Austria: Viena y Budapest

Las aguas del Danubio definen el rumbo de esta aventura

explore Explorar Circuito

Austria: Viena y Budapest

Duración Duración
7 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Las aguas del Danubio definen el rumbo de esta aventura
Algo tiene que tener el río Danubio para haber visto nacer a dos de las ciudades más monumentales de Europa. En un lado del ring está Viena, clásica y con un patrimonio histórico y artístico absolutamente maravilloso. No le falta de nada, barrios antiguos, murallas, castillos, calles adoquinadas… Del otro lado del ring esta Budapest, barroca, melancólica y romántica, con tanta vida de día como de noche, y una interminable lista de lugares emblemáticos por visitar, así como rincones escondidos que descubrir. Para saber quién gana este duelo de titanes, la única opción es visitar las dos y salir de dudas.
Escribe tu propia aventura mientras exploras los lugares y capítulos de la historia que han cincelado la Europa de hoy

El corazón de Europa tiene un secreto: sus ciudades imperiales de Viena y Budapest. La antigua capital del Imperio Austrohúngaro te ofrece gran cantidad de monumentos de una belleza arquitectónica y decorativa única. El palacio de Schonbrunn, residencia de verano de la Emperatriz Sisi te transportará en un viaje en el tiempo para, quizás, entender los elementos que separan la realidad de la ficción de este inquietante y entrañable personaje de la Historia. Músicos de la talla de Mozart encontraron en Viena un hogar en el que desarrollar su obra. Para no perderte detalle, lo mejor es que te pongas calzado cómodo y camines a lo largo de la Ringstrasse, un recorrido circular de unos 5 km que te permitirá acercarte a los lugares más populares y emblemáticos de la ciudad. Para conocer los motivos por los que los viajeros caen rendidos ante los encantos de Viena, lo mejor es que te acerques a sus restaurantes. Si la cocina austriaca es fantástica, sus postres y tartas te harán perder el sentido.

“Lo que el río Danubio separó en las dos ciudades tradicionales de Buda y Pest, la historia y el colosal Puente de las Cadenas ha unido, creando una ciudad a la que volver una y mil veces y siempre descubrir sorpresas nuevas y fascinantes”

Praga y Budapest sólo tienen dos cosas en común: ser ciudades imperiales y estar bañadas por el mismo río Danubio. Por todo lo demás, no ofrecen mayores analogías… Budapest es dos ciudades en una: la clásica y monumental Buda, con sus historias de castillos, miradores sobre el río, residencias aristócratas y cárceles subterráneas… y la Pest más moderna y urbana, donde todo ocurre: sus monumentos barrocos, sus baños y balnearios, su mercado central, la zona de shopping, el área para salir por la noche, etc. Y si hablamos de gastronomía, estos húngaros definitivamente conocen esa expresión de que al visitante se lo conquista por el estómago, porque entre la diversidad de sus platos y la calidad de los ingredientes, uno no sabe con qué quedarse. Definitivamente, pocos son los que visitan Budapest y, según se están marchando, no esté pensando en regresar pronto. Y es que, la capital húngara, engancha.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España – Viena. Rumbo a la ciudad de la música
incluye
  • Alojamiento
Ciudades visitadas
  • Viena
Iniciamos la aventura con destino a la capital austriaca. Viena será el destino de nuestro vuelo. Así que, como es habitual, tendremos que presentarnos 2 horas antes de la salida en el aeropuerto. Cuando lleguemos, un autobús nos recogerá para llevarlos al alojamiento donde descansaremos durante las siguientes noches. Tendremos tiempo para acomodarnos, deshacer la maleta y realizar el primer contacto con una de las urbes europeas más elegantes y cosmopolitas. Alojamiento.
2 Viena. Siguiendo los pasos de la emperatriz Sissí
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Viena
Después de desayunar, la capital del antiguo Imperio Austrohúngaro nos espera. Una interesantísima visita por la ciudad nos llevará por la conocida Ringstrasse, o calle circular. Consiste en un recorrido de unos 5 kilómetros, a lo largo de los que encontrarás algunos de los monumentos más representativos de la ciudad: el Parlamento de Austria, la Ópera, la Iglesia Votiva, los Museos de Historia del Arte y de la Historia Natural, el Ayuntamiento o la Bolsa, entre muchos otros. Y es que no te va a dar tiempo a guardar la cámara en ningún momento, porque Viena es una ciudad preciosa. Pasearemos por la zona peatonal de la catedral de San Esteban, los patios del Palacio Imperial de Hofburg y la calle Karntner Strasse o el Graben con la Columna de la Peste. Después de este intenso y agradable paseo, toca descansar y almorzar. Los foodies podrán ponerse las botas con las delicias locales y dejarse sorprender por las refrescantes cervezas de destilación regional. Por la tarde, tendrás la opción de unirte a una visita a la Ópera más famosa del mundo y conocer el Palacio de Schönbrunn, la antigua residencia de verano de Francisco José y la famosa Sisi, donde se protagonizaron muchos de los capítulos más relevantes de la vida de la Emperatriz más conocida del mundo. Si lo tuyo es la música clásica, podrás disfrutar de un concierto vienés con el vals como protagonista. Eso sí, asegúrate de que adquieres tu entrada con anticipación. Y entre emperatrices y valses, llegamos al final de nuestro primer día en Viena. Mañana, más y mejor. ¡Gute Nacht!
3 Viena. Donde el Danubio corteja y conquista…
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Viena
¡Menudo viaje tan espectacular! Si sientes que Viena sigue escondiendo rincones que todavía te gustaría descubrir a tu ritmo, no lo dudes. Hoy es el día perfecto para ello. Coge tu mapa y sácale chispas a todos esos lugares preciosos, expuestos y escondidos, que esconde la capital austríaca. También podrás aprovechar para descansar, perderte por la parte antigua, visitar la casa de Mozart, irte de shopping o seguir explorando los sabores de la gastronomía austríaca. Si, por el contrario, quieres ver algo nuevo, tal vez en un entorno más natural, te recomendamos unirte a la excursión opcional de hoy, que te llevará al Valle del Danubio. En este enclave, visitarás una de las joyas más importantes del barroco centroeuropeo, la Abadía de Melk, y, si el clima lo permite, tomaremos un crucerito por Danubio, deleitándonos entre los paisajes de la región de Wachau (cena opcion TI). \r\nEl Danubio, ¡mucho más que un río! Si, el rio Danubio, con sus serpenteantes aguas, se ha ganado un lugar de honor en todos los libros de geografía… pero hablar del Danubio es también hablar de su valle, con sus bosques, sus abruptas formaciones rocosas, sus praderas, monasterios, ruinas, castillos y localidades tradicionales. El barquito entre Melk y Krems ofrecen una visión extraordinaria de la región, con unos paisajes fuera de serie. La región fue habitada desde, al menos, 26.000 años y cada uno de sus pueblos ha ido dejando tras de sí una impronta con una riquísima riqueza arquitectónica y ornamental. Las ruinas de Aggstein, Dürnstein o Hinterhaus, el monasterio de Gottweig, el palacio de Schönbühel o la Abadía de Melk son algunos de sus puntos de interés más consolidados. Si eres amante de la historia y de la naturaleza, no te lo puedes perder.
4 Viena – Budapest. De las llanuras europeas a los cárpatos
incluye
  • Desayuno.Cena
Ciudades visitadas
  • Budapest
Después de haber descubierto los secretos que Viena tenía para ofrecer, seguimos nuestro rumbo a Budapest. Pero, espera, antes de marcharnos, tendrás un tiempo para volver a los lugares de la ciudad de Viena que más te hayan gustado o de visitar aquellos que aún tuvieras pendiente. Si el clima es agradable, puedes acercarte al parque de la ciudad, Prater, que, además de tener un parque de atracciones, es una vasta extensión de terreno verde con praderas, bosques y un lago, todo excepcionalmente cuidado. Podrás dar un paseo, patinar, alquilar una bici o montar a caballo. La decisión es tuya. Y, para despedirte de Viena, nada como una buena salchicha austríaca y un suculento pedacito de tarta de chocolate o de manzana. Si estás en formato de todo incluido, la comida estará incluida. Ahora sí, no hay vuelta atrás, nos vamos. Pero sólo para seguir avanzando por esta aventura con sabor tan europea. En apenas 3 horas de recorrido, cambiamos de país, de ciudad, de historia, de carácter y de paisaje. Al llegar a Budapest, entenderás porqué esta forma parte de los cuatro ases imperiales de Europa. Cena incluida ¡Bienvenido a Budapest, viajero, fogadtatás!
5 Budapest. Dos ciudades unidas por un río
incluye
  • Desayuno.Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Budapest
¡jó reggelt! (o “buenos días en húngaro). Ponte las botas para desayunar porque el dia será intenso. No te preocupes, nada que varios miles de turistas no hagan cada día… Pero bueno, la ciudad es grande y hoy el día comienza con una visita panorámica entre la plaza de los Héroes, que conmemora las 7 tribus originales de la actual Hungría, el puente de las Cadenas, el Bastión de los Pescadores y sus inmejorables vistas de Pest, y, por supuesto, el Castillo de Buda… Todo lo que podamos contarte de este enclave se queda corto. Es, sencillamente, magnífico. Budapest se ha ido esculpiendo y destruyendo, y levantando y destruyendo, y renaciendo… cual Ave Fénix, a través de sus siglos de historia. Por eso, para entender mejor la importancia de la historia en la ciudad que visitarás hoy día, te recomendamos unirte al circuito opcional “Budapest Histórica”, una ruta inolvidable entre las luces y las sombras de esta ciudad que llega al corazón. Y, ¿por la noche? No te pierdas esto, los dramas del pasado quedaron atrás porque hoy, Budapest es uno de los destinos más importantes para los amantes de una buena fiesta. Nuestra propuesta, te lleva a un inolvidable paseo por el Danubio, y disfrutar una Goulash Party, con comida, bebida y espectáculo. \r\nEntre goulash anda el juego (en húngaro “gulyás). Este guiso originario de Hungría y que ya ha llegado a restaurantes de prestigio de medio mundo es una exquisitez consistente a base de carne de vacuno, pimiento, pimentón húngaro y cebolla. “Gulyás” significa vaquero, el que pasea las vacas, por lo que la carne vacuna no puede faltar. Con las influencias de los países vecinos, se han ido añadiendo ingredientes al gusto de cada cual, pero el original, deber ser una receta sencilla y con sabor a comida casera.
6 Budapest. Piérdete entre sus platos típicos... como un auténtico foodie
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Budapest
¡Qué rápido se pasa el tiempo cuando uno se lo está pasando bien! Toca quemar los últimos cartuchos. Puede que estés un poco cansado o tal vez con algo de resaca de la fiesta del goulash de anoche, pero no es momento para frenar. Aún estamos escribiendo el guión de esta aventura trepidante. Hoy puedes aprovechar para acercarte al mercado central, disfrutar del ambiente, comprar algún saquito de pimentón de recuerdo o de regalo, y, sin duda, subir a la tercera planta para comer algún (o varios) platos típicos cocinados de forma tradicional. Los alrededores del mercado y de la sinagoga también son buenas zonas para dejar que los sentidos disfruten.. Mejor no hagas planes y déjate llevar! En Budapest, sabes dónde y cuándo empiezas, pero no dónde y cuándo terminas. Pon atención a los vinos húngaros… se empieza por uno, o dos… hasta que se pierde la cuenta. Si viajas con todo incluido, tu cena estará incluida. \r\nNo te olvides del bañador para visitar el balneario de Széchenyi. Son los baños más grandes de Budapest y uno de los más grandes de Europa. El edificio central es un monumento neogótico, que fue inaugurado en el 1.913. En el interior del edificio y fuera de él, se cuentan hasta 15 piscinas, todas ellas con propiedades distintas. Las piscinas más divertidas son los 3 exteriores. Si vas en invierno, no te pierdas la experiencia de estar en un ambiente por debajo de cero grados, sumergido en una piscina a 37°C. ¡Es genial! Esta piscina, además de tener un ambiente joven estupendo, de sus fiestas veraniegas, y de los chorros relajantes, también tiene diversos tableros de ajedrez. Si conoces las reglas, cualquier húngaro que encuentres por allí estará encantado de aceptar el reto.
7 Budapest – España. ¡Hogar, dulce hogar!
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Budapest
¡Menudo viaje tan espectacular! No te quejarás… Ahora toca digerir todo lo visto, oído, sentido y vivido. Toda volver a mirar las fotos y contar las anécdotas a familiares y amigos. Las capitales imperiales son sencillamente sensacionales y dan para esto y mucho más. Pero ahora, toca recoger las cosas. No te olvides nada. Si aún se te ha quedado alguna actividad en el tintero o te olvidaste de comprar algún detalle para alguna persona especial, hoy contarás con algunas horas para ello. Pero no pierdas el sentido del tiempo y mantén la hora del vuelo en mente. Nos encontraremos a la hora determinada para que el autobús nos lleve al aeropuerto. Echa un último vistazo a Budapest. ¡Es realmente increíble! Bueno, viajero, y hasta aquí esta aventura… Feliz vuelo de regreso. Esperamos verte pronto.

Conoce un poco más de Hungría y Austria

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Moneda
En Austria la moneda oficial es el euro, en cambio en Hungría es el Forinto, divisa cuya abreviatura es HUF. Numerosos comercios turísticos aceptan euros, pero suelen aplicar cambios desfavorables.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos se encuentran sin problemas por todos los países y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo. Recuerde que para alquilar un coche se necesita presentar siempre una tarjeta de crédito en vigor.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
Hungría y Austria presentan la condición obligatoria de hacer una declaración si se entra en ellos con 10.000 euros o más.
Tasas
Budapest se aplican tasas turísticas de alojamiento que se pagan en el hotel.
Salud

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

Información general
Idioma
En Hungría, el idioma oficial es el húngaro aunque en el sector turístico suele hablarse el inglés y el alemán. En Austria es el austriaco pero los ciudadanos también suelen hablar perfectamente el alemán e inglés. En Austria, se hablan también varios dialectos.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo F (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi
Casi todos los hoteles, cafeterías y centros comerciales, y centros públicos como bibliotecas o zonas del centro de ciertas ciudades ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede visitar algún cibercafé.
Hora local
La hora oficial es GMT+1, es decir, la misma que en España peninsular y Baleares excepto Austria, que tiene una hora menos, cuenta con la misma hora que las Islas Canarias.
Clima

Hungría

El tiempo en Hungría es variable como consecuencia de la situación geográfica del país, colocado en el punto de encuentro de los climas continental euro-oriental, del oceánico euro-occidental y del subtrópico mediterráneo. Lo normal es que en invierno haga mucho frío y haya pocas horas de luz, mientras que en verano es habitual el calor intenso, con máximas por encima de los 30 grados e incluso a veces alcanzando los 40. En esta época del año, amanece muy pronto –en torno a las cinco de la mañana- y anochece más pronto que en España –sobre las 20.30 horas-. Las precipitaciones son, en general, escasas y están concentradas sobre todo al final de la primavera y a principios del verano.

Austria

Austria cuenta con un clima centroeuropeo moderado. El país cuenta con temperaturas medias que suelen oscilar entre los 20º C en verano de media y los 0º C de media en invierno. En país, cuenta con tres aéreas climáticas destacadas. El Este, se caracteriza por veranos calurosos e inviernos moderadamente fríos. En las regiones alpinas encontraras una climatología de veranos cortos e inviernos largos. El oeste, con influencias atlánticas y el sureste con un clima más continental completan el mapa climatológico. Para excursiones de alta montaña es imprescindible informarse antes sobre la situación meteorológica, las condiciones de la nieve y el peligro de aludes.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.