Austria: Austria Bella y Budapest

Vive la magia de las ciudades europeas

explore Explorar circuito

Austria: Austria Bella y Budapest

Duración Duración
12 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Recorre tres países, sus ciudades y majestuosos paisajes
Un viaje muy especial está a la vuelta de la esquina. Será un recorrido agradable, donde bellas ciudades te darán la bienvenida y paisajes de frondosa naturaleza te dejarán que te adentres en ellos. Mucho más allá de la política y la economía, Alemania sorprende por sus bellas ciudades y bosques milenarios, un país encantador que recibe a sus visitantes como merecen. Austria, desde Alemania, está a la vuelta de la esquina. Este país a pesar de su tamaño, repunta porque los Alpes están muy presentes. Su elegancia en las calles y pulcritud son sus máximas. Y por último Hungría. Un país lleno de sorpresas, donde su capital será por donde te muevas, te aseguramos que te enamorará.
Adéntrate en uno de los Parlamentos más grandes de Europa

Comienza una experiencia inolvidable en el que comenzarás en Alemania e irás descendiendo por el mapa de Europa hasta llegar a Hungría. Esto quiere decir que conocerás muchas ciudades, pueblecitos y paisajes típicos del centro de Europa. Múnich te dice hola, y te da una calurosa bienvenida a este viaje. Su cerveza, y casco histórico será con lo que te quedes, porque esta ciudad es considerada una de la más bellas del país. De camino a Austria habrá una parada obligatoria en territorio alemán, el famoso castillo de Neuschwanstein, el más fotografiado del país y en cuanto lo veas sabrás porqué. Dicen que el ilustrador Disney se inspiró en este bello castillo para crear el famoso castillo Disney. Y ya por fin llegarás a Austria, un país pequeño, pintoresco, con una perfecta combinación entre elegantes ciudades y naturaleza alpina. Lo primero que conocerás de este estado será la maravillosa Innsbruck, capital del Tirol donde en verano todo es verde y en invierno blanco.

“Budapest tiene mil monumentos pero ninguno es tan representativo como el famoso Parlamento, el segundo más grande de Europa por debajo del de Rumanía. Este bello edificio se sitúa a orillas del Danubio en la zona de Pest y fue construido a finales del siglo XIX por el arquitecto Imre Steindl, quien no pudo ver terminado el edificio ya que se quedó ciego antes de que finalizara, provocado por una enfermedad”

A partir de este momento una catarata de aire puro y paisajes de verdes intensos se abalanzarán sobre ti, ¿estás preparado? Rattenberg, Alpbach, Krimml y sus cascadas, el parque natural de Hohe Tauern y mucho más te harán sentir los Alpes de primera mano, y todo esto aún en Austria. Después de tanto verde toca un poco de ciudad y para ello Salzburgo te estará esperando. La ciudad natal de Mozart está repleta de palacetes, calles empedradas y un coqueto casco antiguo que te enamorará. Además de ser una ciudad donde la música es la protagonista, también ha sido escenario de una de las películas-musicales más famosas del mundo ‘Sonrisas y lágrimas’. La capital será otra de las paradas obligatorias y es que Viena es mucha Viena. Pero no pierdas el tiempo, aún te queda Hungría y su capital. Budapest es original, vibrante, animada y cultural. Una ciudad donde podrás visitar museos y monumentos pero también divertirte en sus animadas noches.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta

¿Quieres saber más de Austria, Alemania y Hungría?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Austria, Alemania y Hungría pertenecen a la Unión Europea (EU) y poseen fronteras comunes con otros países que conforman el espacio Schengen. Si eres ciudadano de la Unión Europea, podrás entrar en ellos solo con el DNI o el pasaporte en vigor. Es recomendable que siempre que te desplaces fuera de tu país lleves la Tarjeta Sanitaria Europea.
Moneda
La moneda de Austria y Alemania es el euro y la divisa húngara en curso es el forinto (HUF), aunque el país está preparándose para adoptar el euro. Es posible pagar en euros en algunos centros comerciales situados en las ciudades más importantes del territorio.
Tarjetas de crédito
Normalmente, en las empresas, restaurantes y hoteles austriacos se suele permitir el pago de los productos y servicios a través de tarjetas internacionales. No obstante, si viajas a zonas aisladas o escasamente pobladas, te recomendamos que dispongas de dinero en efectivo. Si usted fuera objeto de un robo o sus tarjetas fueran sustraídas, debe comunicárselo a la empresa emisora de dichas tarjetas.
Divisas
Son países europeos y, por tanto, siguen las directrices comunitarias en cuanto a exportación e importación de divisas. Por ello, si tienes previsto trasladarte a estos países con más de 10.000 euros, ten en cuenta que deberás declararlos en la aduana.
Tasas
Budapest aplica tasas de alojamiento que el viajero debe abonar directamente en los hoteles.
SALUD

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

Información general
Idioma
El idioma oficial de Alemania es el alemán, en Austria es el austriaco aunque en la población se hablan también diversos dialectos. Su situación limítrofe con otros países y su vocación internacional hace que un gran número de los habitantes residentes en el país hablen otras lenguas como el inglés y el alemán. Aunque el idioma oficial de Hungría es el húngaro, en muchos lugares turísticos es posible que también conozcan el inglés y el alemán.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son los propios del estándar europeo, por lo que posee clavijas redondas.
Hora local
Los relojes de Hungría y Austria marcan la misma hora que la España peninsular y las Islas Baleares.
Clima

Situado en el corazón de Europa, Austria ofrece al viajero que lo visita un moderado clima centroeuropeo con temperaturas que no suelen rebasar la media de los 20º C en los meses estivales. Por el contrario, en los meses de mayor frío la media de las temperaturas no suelen descender de los 0º C. Dependiendo de la zona geográfica a la que te dirijas, encontrarás diferentes condiciones climáticas. Las zonas alpinas suelen presentar veranos cortos e inviernos más prolongados, siendo imprescindible en los meses invernales consultar las condiciones climáticas, las condiciones de la nieve y el peligro de que se produzcan aludes. Mientras las localidades situadas en el oeste cuentan con un clima atlántico, el sureste presenta temperaturas más continentales.

Debido a su situación geográfica y a la influencia de diversos climas, en Hungría los inviernos suelen caracterizarse por temperaturas bastante bajas que pueden llegar a los dos dígitos bajo cero, precipitaciones en forma de nieve, fuertes heladas y días cortos con escasas horas de luz. Si tienes previsto conducir en el país, recomendamos ir equipados con neumáticos de invierno.

Por otra parte, en los meses estivales suelen registrarse en los días de mayor calor temperaturas que superan los 35ºC. Los mayores índices de pluviosidad se registran a los meses de primavera y verano. Las precipitaciones son, en general, escasas y están concentradas sobre todo al final de la primavera y a principios del verano.

En Alemania el clima puede variar según la región. Las zonas más calurosas se encuentran en el valle del Rin. En el este y en el sur es donde más bajan las temperaturas y donde suele haber más variaciones entre las diferentes estaciones del año. De hecho, en el este el mercurio suele alcanzar las temperaturas mínimas y, por el contrario, en verano puede hacer mucho calor. En el norte y noroeste llueve en todas las estaciones y los verano suelen ser suaves.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.