Bélgica: Países Bajos Economy

Enclaves idílicos de Europa

explore Explorar circuito

Bélgica: Países Bajos Economy

Duración Duración
7 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Recorre uno de los enclaves más idílicos de Europa en una semana inolvidable
¡Bienvenido al corazón de Europa! Querido viajero, tienes ante ti una semana para descubrir algunos de los múltiples encantos de los Países Bajos y Bélgica. Sus preciosas casitas, sus canales de ensueño, sus tulipanes, sus molinos de viento... Una territorio que puede recorrerse palmo a palmo en bicicleta y que destaca por la amabilidad de sus gentes. Te ofrecemos un recorrido único en el que visitarás tres de sus bella ciudades: Delft, La Haya y Amsterdam. Pero empezarás descubriendo algunas de las ciudades con más encanto de Bélgica. En primer lugar explorarás Bruselas, Brujas, Gante y Amberes, ciudades que en el pasado también formaban parte de los llamados Países Bajos. Porque... ¿sabías que estos dos países más la actual Luxemburgo y parte de Alemania era un mismo país entre 1815 y 1930?
Descubre los secretos de las ciudades más importantes de Bélgica y Holanda

Inicias un inolvidable viaje de una semana que te llevará a conocer algunos de los rincones más bellos de Bélgica y Holanda. Tu aventura comienza en Bruselas, la capital Europea por excelencia. En la capital belga podrás admirar los imponentes edificios que conforman la Grand Place -las Casas del Rey, de los Gremios y el Ayuntamiento-, el famoso Manneken-Pis o la Catedral, en cuyo interior destacan sus maravillosas vidrieras y algunas de las principales obras de Rubens. Después te espera un mágico recorrido por ciudades tan bellas como Brujas, donde descubrirás el encanto de sus famosos canales, o Gante, donde admirarás rincones mágicos como el Castillo de los Condes de Flandes o la Catedral de San Bavon, obra maestra del gótico en la que fue bautizado Carlos V en el año 1.500. También visitarás Amberes, donde explorarás la Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Desde allí cruzarás la frontera rumbo a la localidad holandesa de Delft, una hermosa ciudad famosa por su porcelana azul donde te sentirás como si hubieras hecho un viaje al pasado!

“Navegarás por los famosos canales de Amsterdam después de visitar las maravillosas avenidas y edificios señoriales de La Haya”

Tu aventura continúa en La Haya, donde podrás pasear por sus avenidas y maravillarte con sus palacios, embajadas y ministerios, ya que es la sede del Gobierno de los Países Bajos, del Tribunal Internacional y la residencia oficial de la Familia Real Holandesa. El broche de oro de esta experiencia sin igual lo pondrás en la mágica ciudad de Amsterdam, donde realizarás una visita panorámica por sus edificios y monumentos más destacados, como la plaza Dam, el Palacio Real o la Iglesia de San Nicolás. Sólo un aperitivo, porque los tesoros de la ciudad son incalculables, querido viajero. Para descubrir algunos de ellos tendrás que dirigirte al Museo Van Gogh o el Rijksmuseum, donde se encuentran algunas de las obras más importantes de los grandes artistas flamencos, como Vermeer o Rembrandt. Visitarás una fábrica de tallado de diamantes y te enseñarán todo el proceso desde la extracción de cristal en bruto a la conversión en brillante. Y por supuesto, ¡recorrerás sus canales mientras observas sus famosas casa flotantes! Puedes hacerlo en barco, en patín acuático... ¡Cualquier opción será inolvidable! Por último, visitarás el famoso mercado de quesos de Alkamar y harás una excursión a Zaanse Sachns -conocido popularmente como el pueblo de los molinos-, antes de volver a casa.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España - Bruselas. Llegamos a Bruselas
incluye
  • Alojamiento
Ciudades visitadas
  • Bruselas
Nuestro viaje empieza en la capital de Europa. Al llegar a nuestro destino nos trasladarán a nuestro hotel en la ciudad, dependiendo del horario de nuestro vuelo, dispondremos de tiempo libre para empezar a conocer una ciudad que nos ofrece muchas posibilidades. Pasear por la Grand Place, degustar los típicos mejillones y patatas fritas, tomar una cerveza o caer en la tentación de sus pralines. Es especialmente sugestivo un paseo nocturno por la ciudad.
2 Bruselas. La capital europea y algo más...
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Bruselas
Después de tomar nuestro desayuno en el hotel, empezamos el día con una panorámica de la capital de Europa. Bruselas ha sido escenario de numerosos e interesantes episodios históricos. Es la capital política de la Unión Europea y un buen lugar para pasear y disfrutar del estilo de vida europeo. Uno de los lugares más especiales es la Grand Place, o Grote Markt en idioma flamenco. Visítala de día y de noche. Te impresionará su grandiosidad y las edificaciones que la rodean, como el ayuntamiento, la Casa de Rey de España y los edificios gremiales. Aquí podrás beberte una cerveza artesana, comer o cenar en cualquiera de sus terrazas o pegarte al escaparate de la chocolatería Godiva. Recuerda que nadie se va de Bruselas sin hacerse una foto en el Manneken Pis, esa pequeña escultura de bronce que sorprende por su reducido tamaño. Mucho más inmenso es el Palacio Real de Bruselas, usado como palacio oficial por el rey de los belgas, que está ubicado en la parte alta de la ciudad, al sur del Parque de Bruselas, una zona muy recomendable para pasear, que limita con la rue Ducale, el Palacio de la Nación (sede del Parlamento belga) y la rue Royale. Conoceremos también el barrio de Sablon; el Palacio de Justicia; el Atomium.\r\nTarde libre. Pero si lo deseas podrás realizar una excursión opcional a la interesantísima ciudad de Lovaina. Ciudad universitaria donde impartió clases Erasmo de Rotterdam. Allí conoceremos su plaza Mayor, o edificios como el Salón de Tejidos, la iglesia de San Miguel y el gran Beaterio. Regreso a Bruselas.
3 Bruselas - Brujas - Gante - Amberes. Ciudades con historia
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Brujas
  • Gante
  • Amberes
Tras desayunar en nuestro hotel abandonaremos Bruselas. Nuestra primera parada será Gante, interesante ciudad con mágicos rincones como el Castillo de los Condes de Flandes, la catedral de San Bavon, donde en 1500 fue bautizado Carlos V, la torre Belfort, la iglesia de San Nicolás, el puente de San Miguel, etc. Seguiremos camino hacia Brujas, una ciudad de cuento. Posee uno de los entornos medievales mejor conservados del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Brujas (como Ámsterdam) también ha sido comparada con Venecia por su impresionante red de canales. Disfrutarás descubriendo el encanto de sus casas y canales, el Lago del Amor, el Beaterio, la plaza Grote Markt, la Basílica de la Santa Sangre, etc. Tiempo libre o visita guiada opcional a ambas ciudades. Continuación a Amberes. Alojamiento.
4 Amberes - Delf - La Haya - Ámsterdam. Entre Bélgica y Holanda
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Delft
  • La Haya
  • Ámsterdam
Empezamos nuestra jornada con una visita panorámica de Amberes. Veremos su Ayuntamiento, con detalles italianos y flamencos, la Catedral de Nuestra Señora de Amberes, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y recorreremos interesantes rincones que esconde esta hermosa ciudad. Salimos hacia Holanda, donde en primer lugar nos detendremos en una de las ciudades más deliciosas: Delf. Famosa por su porcelana azul y en donde sentirás como si te hubieses trasladado al pasado. Tendrás tiempo libre para recorrer el centro histórico, con el Ayuntamiento, la plaza del Mercado y sus antiguos canales. Continuamos hacia La Haya, sede del gobierno de los Países Bajos, de la Academia de Derecho Internacional del Tribunal Supremo, del Tribunal Internacional y residencia de la Familia Real holandesa. Si lo prefieres puedes contratar la visita guiada de las dos ciudades, también se incluye en la misma la visita y la entrada al Parque de Madurodam. Continuamos a Ámsterdam. . Hay pocas ciudades en Europa tan cosmopolitas, tolerantes y vivas como Ámsterdam. Camina por la ciudad y déjate envolver por su ambiente o descúbrela recorriendo sus canales en barco, es una experiencia inolvidable. Durante este paseo opcional percibiremos la ciudad desde las aguas, pasando por el Canal de los Príncipes, Canal de los Señores, el río Amstel con el famoso Puente Delgado,… Alojamiento.
5 Ámsterdam. Ámsterdam y alrededores
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Ámsterdam
Ámsterdam es una ciudad viva, divertida y llena de gente. ¡Que no te asusten sus bicicletas! Las verás de todas las formas, tamaños y colores. La visita panorámica por la ciudad nos llevará a la Plaza Dam, uno de los iconos de Ámsterdam. Destaca en su centro un obelisco de 22 metros en recuerdo de los soldados caídos durante la II Guerra Mundial. Con los años, a partir de esta plaza se creó la ciudad por lo que está rodeada de monumentos y edificios históricos, como el Palacio Real que está abierto a las visitas y actualmente lo utiliza el rey Guillermo de Holanda para recepciones oficiales. A un lado de la plaza Dam se encuentra Munttoren o Torre de la Moneda. Otro de los lugares que te llamarán la atención es el mercado flotante de flores o Bloemenmarkt, aunque a primera vista no te parezca que flote ya que está sobre enormes barcazas y pantalanes sobre las aguas del canal Singel. Cuando llegues a este mercado comprenderás el gusto de los holandeses por las flores frescas que nunca faltan en sus casas. Pasaremos por el barrio judío de Ámsterdam, donde se concentraban la mayoría de judíos holandeses, descendientes de los judíos españoles y portugueses que encontraron refugio aquí cuando fueron expulsados de la Península Ibérica en el siglo XVII. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial el barrio se convirtió en guetto a merced de los nazis y las sinagogas y casas fueron destruidas. En los años 50, se inició su reconstrucción. En el barrio destacan puntos de interés como el Museo Histórico Judío, la Sinagoga Portuguesa, talleres de diamantes o la Casa de Rembrandt.\r\n\r\nTras esta intensa mañana, con la tarde por delante, puedes seguir callejeando, o inscribirte en una excursión opcional en la que nos sumergiremos en la Holanda tradicional, será la posibilidad que tengamos para comprender algunas de las características únicas de este país. Visitaremos dos pueblos marineros: Marken, población pesquera con una larga tradición protestante, y Volendam, población católica, donde, además de aprovechar para hacer compras interesantes, podrá degustar los platos típicos de la región. Alojamiento.
6 Ámsterdam. A exprimir la ciudad o sus alrededores
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Ámsterdam
Ya has recorrido los principales rincones de Ámsterdam, pero hoy tienes que ‘rematar’ el viaje y, después de desayunar, puedes elegir entre múltiples opciones. Los sibaritas podéis despediros de la ciudad con unas compras en el Albert Cuypmarket, donde podréis degustar quesos típicos, gofres o encontrar ropa; o bien dar un paseo por el Vondelpark o por el mercadillo de Nieuwmarkt. Cerca de este último está el Museo de Rembrandt, por si quieres echarle un ojo a la casa del artista… Y si aún no conoces la casa de Ana Frank, quizás sea buen momento para sobrecogerte en ella. Si deseas exprimir el día e ir a tiro fijo, te proponemos varias excursiones opcionales, como la subasta de flores de Aalsmeer (a los románticos os encantará); dar un paseo en Zaanse Schans, conocido como el pueblo de los molinos, donde podrás ver el interior de los molinos de las especias, el de la pintura, el del aceite… o recorrer los pueblos marineros de Marken y Volendam, llenos de casas típicas, calles repletas de encanto y una perfecta mezcla entre zonas aisladas del mundanal ruino y animados paseos junto al mar donde poder comer algo en una terraza.
7 Ámsterdam - España. Regresamos... Pero volveremos
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Ámsterdam
Amsterdam será la última ciudad de este fantástico viaje antes de subir al avión que nos llevará a casa. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para llegar a nuestra ciudad de destino. En la maleta, muchas anécdotas. En el móvil, todas las fotos. ¡Feliz regreso!

Conoce un poco más de Países Bajos y Bélgica

Indispensables para tu viaje
Indispensables para tu viaje

Como países miembros de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.

Moneda
La moneda oficial en Bélgica y Países Bajos es el euro. Puede que al retirar efectivo se le aplique alguna comisión bancaria. Antes de viajar, le recomendamos consultarlo con su entidad.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos, llamados ATMs o Cash Machines, están en todo el país y casi todos aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard o Cirrus). En la pantalla de los cajeros aparecerán los logos de las distintas tarjetas que acepta cada uno. También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
En los Países Bajos y Bélgica es obligatorio declarar si portas una cantidad superior a los 10.000 euros en aduanas.
Salud
Si bien no es necesaria ninguna vacuna para viajar, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que todo viajero esté vacunado contra la difteria, el tétanos, el sarampión, las paperas, la rubéola y la polio, independientemente de su destino.
Información general
Idioma
El idioma oficial predominante en los Países Bajos es el neerlandés pero en general, la mayoría de personas habla y entiende inglés. En Bélgica también se habla el neerlandés aunque como oficiales además encontramos el francés y el alemán.
Corriente eléctrica
En Bélgica y Países Bajos, la corriente eléctrica es de 220/230 a 50Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España.

WiFi
La gran mayoría de los lugares de alojamiento ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede conseguir conexión en muchos cafés, centros públicos y atracciones turísticas.
Hora local
En Ámsterdam y Bruselas la hora oficial es GMT+1, es decir, la misma que en España peninsular y Baleares.
Clima

Estos países se encuentran muy influenciados por los vientos del Atlántico. El aire sopla constante del oeste, trayendo humedad y lloviznas durante todo el año.

Por tanto, debemos hablar de un clima templado y húmedo:

- El invierno es suave; el mes más frío es enero, con temperaturas medias en torno a los 4 °C. A menudo las temperaturas se ponen bajo cero y, en los inviernos más fríos, se llegan a congelar los canales.

- El verano es templado y agradable. Los termómetros marcan medias de 20 °C, pero no es raro llegar a los 30 °C los días más calurosos de julio y agosto.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.