Grecia: Grecia Milenaria, Santorini y Mykonos

Grecia te cautivará con su belleza

explore Explorar circuito

Grecia: Grecia Milenaria, Santorini y Mykonos

Duración Duración
10 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Conoce el azul más intenso en el mar Egeo
En este viaje vas a conocer las playas más paradisíacas del Mediterráneo, situadas en Grecia. Y es que este país tiene de todo. No solo playas sino cultura a raudales, patrimonio infinito, una gastronomía exquisita y lo mejor de todo hospitalidad por los cuatro costados. Descubre Grecia, sus ciudades e islas en este increíble circuito.
En Meteora creerás que estás flotando

El viaje comienza en la península de Grecia conocida como de los Balcanes. Aquí se hallan ciudades y patrimonio increíble. Y como todo aquel que viene a Grecia, tu primera parada es Atenas, la capital, una ciudad vibrante, divertida, colorida, multicultural. Aquí tendrás unos días para conocer a fondo la urbe, adentrarte en la vida y rutina de los atenienses y disfrutar de la diversión de la ciudad. En la visita panorámica podrás conocer la Plaza Sintagma, famosa por las múltiples manifestaciones que se han llevado a cabo en los últimos años debido a la tremenda crisis europea. El Partenón en la antigua Acrópolis te estará esperando, esta es una de las visitas más esperadas. Otra de las visitas será al Estadio Olímpico donde se disputaron los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna. Luego disfrutarás de tiempo libre para perderte por las calles. Abandonando la gran urbe te dirigirás a Kalambaka, donde se encuentra la mágica Meteora y Delfos, donde en la antigüedad era un punto importante tanto político como espiritual por hallarse el oráculo de Apolo.

“Mykonos es una de las islas más famosas de las Cícladas. Sus playas, arquitectura y diversión nocturna son su principal reclamo. Pero hay un personaje que también llama mucho la atención, este es Petros, el pelícano de Mykonos, personaje y protagonista del libro escrito por Bo Patrick. Este tranquilo pájaro deambula por el puerto de Mykonos como Pedro por su casa”

Después de divertirte en tierra firme toca montarse en el barco y navegar entre las islas del mar Egeo, una experiencia sensorial única. Santorini te estará esperando para que disfrutes de ella. Esta isla es famosa en el mundo entero, por sus playas, paisajes volcánicos, y casitas blancas con el techo azul. Esta bella estampa la encontrarás en Oia, un encantador pueblecito auténtico griego donde las puestas de sol son una auténtica maravilla. Pasea por sus calles y respira la brisa del mar. Pero no te entretengas mucho porque Mykonos te está esperando. Sus famosos molinos de viento que han perdurado tal cual el paso del tiempo, la vieja Chora, su puerto marítimo, todo en su conjunto esta isla es un sueño, así que aprovecha los días bien porque en cuanto menos te lo esperes tendrás que regresar a casa.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España – Atenas ¡lo mejor de Grecia te está esperando!
incluye
  • Alojamiento
Ciudades visitadas
  • Atenas
¿Preparado para conocer lo mejor de Grecia? Pues querido viajero, estás a punto de adentrarte en la cuna de la civilización clásica, así que prepara las maletas, echa la brújula al bolsillo y disponte a volar hasta Atenas en vuelo directo desde España. Asegúrate de estar en el aeropuerto al menos dos horas antes de la salida de tu avión para poder facturar el equipaje y obtener la tarjeta de embarque sin agobios. Y cuando llegues a Atenas, un autobús te estará esperando para trasladarte a nuestro hotel, donde podrás dejar tu equipaje en tu habitación antes de dar el primer paseo por la ciudad. ¿Un paseo por la Plaza Syntagma? ¿Un garbeo por las tiendas de Pláka? ¿Probar algún plato típico en algunas de las estupendas tabernas del centro? ¡Tú eliges!\r\nSi quieres sentirte como uno más en tu recorrido por Grecia y de paso ahuyentar el estrés, cómprate un komboloi y aprende a manejarlo. Es una especie de rosario que antes usaban los monjes ortodoxos griegos en sus oraciones pero que ahora sirve de juguete antiestrés a base de mover las cuentas entre los dedos a un ritmo vertiginoso. Si no te apañas tan bien como ellos, siempre puedes usarlo de adorno en el retrovisor interior del coche.
2 Atenas ¡A la conquista de la capital!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Atenas
Visitas
  • Panorámica de Atenas
  • Acrópolis con entrada
Seguro que tu primer contacto con Atenas se te quedó corto. ¡Tanta ciudad y te tuviste que marchar a descansar al hotel! Pues tranquilo, querido viajero, porque hoy te vas a desquitar. Desayuna con energía y disponte a hacer un completo recorrido por las principales atracciones de la capital griega. No te va a faltar de nada. Arranca en la Plaza Syntagma, échale una foto al Parlamento y más de una a los miembros de la Guardia Nacional que, ataviados con el curioso uniforme tradicional, patrullan constantemente frente a la tumba al soldado desconocido. Sigue la ruta contemplando la Biblioteca Nacional, la Universidad, la Academia y el antiguo Palacio Real, que actualmente sirve como residencia al Presidente griego. Disfruta de la grandeza del Estadio Panatenaico, donde se disputaron los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna y cruza el Arco de Adriano antes de dirigirte hasta el culmen de tu visita: la Acrópolis. Después de cruzar la puerta Propileos, recorrerás esta colina llena de monumentos como el templo de Atenea Niké, el Templo Erecteión –con sus famosas Cariátides- o el fabuloso Partenón, hecho completamente de mármol. Además, disfrutarás de unas estupendas vistas de toda la ciudad. ¿Y después, qué? Pues tienes tiempo libre hasta la hora de volver al hotel, así que ¡tú decides! Si te has quedado con ganas de más Grecia clásica, no dudes en visitar uno de sus excelentes museos, como el Arqueológico Nacional o el de la Acrópolis. Si te apetece algo más ligero, sumérgete en el barrio de Pláka y date un garbeo por sus animadas calles, llenas de tiendas y bares. Incluso te puedes plantear ir a la playa, porque Atenas es la única capital europea que la tiene a poca distancia, es decir, a tiro de taxi o tranvía. Busca un restaurante para comer algo típico, sorpréndete con los más pequeños en el Planetario o sube hasta una colina para ver el atardecer. ¡Hay mil opciones y todas están a tu disposición!\r\nPara los viajeros ‘foodies’. Cuando te sientes a comer en un restaurante, no te preocupes por el calor o por la sed con la que llegues, porque lo más seguro es que te sirvan una jarra de agua del grifo sin pedirla. Y si vas en verano, probablemente te traigan unas rodajas de exquisita sandía después de comer. Vamos, que vas a rehidratarte sin tener que pedirlo…
3 Atenas – Delfos - Kalambaka. Piensa tu pregunta al Oráculo ¡Rumbo al Norte!
incluye
  • Desayuno.Cena
Ciudades visitadas
  • Delfos
  • Kalambaka
Ya sabes qué le vas a preguntar al oráculo de Delfos? ¡Pues date prisa, porque hoy es el día! Después de desayunar, coge tus maletas y ponte en marcha rumbo al norte para vivir una jornada muy espiritual. Tu primera parada es Delfos, la ciudad donde el dios Apolo decidió establecer su casa terrenal después de derrotar a la serpiente que habitaba en las faldas del monte Parnaso. Durante siglos, miles de peregrinos acudieron a ella al igual que haces tú ahora para inquirir por su destino al oráculo del Dios. ¿Quieres saber qué te deparará el futuro? Pregunta, pregunta… Y después, pasea por la Vía Sacra e imagínatela llena de tesoros y estatuas que enviaban desde todos los puntos de Grecia para ganarse los favores del oráculo. No te pierdas el impresionante estadio –uno de los mejores conservados del país-, el gimnasio, la Fuente de Castalia, el santuario de Atenea o la roca de la Sibila. Y para completar la visita, relájate y disfruta en el interior del excepcional museo de la ciudad, donde contemplarás el famoso Auriga de bronce o el Omphalos, la piedra que marcaba el ombligo del mundo. No en vano, cuenta la leyenda que Zeus lanzó dos águilas desde puntos opuestos de la tierra y éstas se cruzaron sobre Delfos, lo que la convertía en el centro del mundo. Después de visitar la ciudad del Monte Parnaso, toca ponerse de nuevo en marcha hacia el norte. Después de atravesar varios pequeños pueblos tradicionales llegarás a Kalambaka, la ciudad a los pies de las montañas de Meteora. Además de gozar por primera vez de una de las vistas más espectaculares de Grecia, visitarás la impresionante catedral bizantina del siglo VII antes de cenar y pasar la noche en tu hotel. Para los viajeros más curiosos. ¿Sabías que las ciudades de Grecia solían mandar sus delegaciones para preguntar al oráculo coincidiendo con los momentos propicios para la adivinación? En principio, eran los días próximos al séptimo día del mes de bysios (a mediados del invierno), en el aniversario del nacimiento de Apolo, aunque posteriormente se ampliaron al día siete de cada mes.
4 Kalambaka - Monasterios de Meteora - Atenas. La mejor postal del interior de Grecia
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Atenas
Visitas
  • Visita Monasterios de Meteora
¿Sabías que el nombre de Meteora procede de meteoros, que significa suspendido en el aire? No te sorprenderá cuando mires a tu alrededor al salir del hotel y contemples estas impresionantes formaciones geológicas a la luz del sol. Es un paisaje único en el mundo, coronado además por seis monasterios bizantinos a cada cual más impresionante. Hoy, después de tomar el desayuno, vas a visitar dos de los más representativos para disfrutar de estos impresionantes edificios y contemplar las maravillosas vistas de la región, con montañas, bosques, valles y gargantas. Todos ellos tienen la misma estructura: un patio central rodeado por las celdas de los monjes, las capillas y el refectorio. En el centro se encuentra el katholikon o iglesia principal del monasterio. Después del increíble recorrido por los cenobios de Meteora, hay que subirse de nuevo al autobús para regresar a Atenas para pasar la noche. Y en el camino, ¡espartanos, aú, aú, aú!, porque vas a pasar por las míticas Termópilas, donde en el 480 a. C. 300 espartanos comandados por Leónidas detuvieron temporalmente al ejército invasor persa de Jerjes. Para los viajeros más curiosos. El paso de las Termópilas estaba mucho más cerca del mar en la antigüedad y, de hecho, era mucho más estrecho porque, según señalan fuentes históricas, no podían atravesarlo dos carros al mismo tiempo. La sedimentación y la erosión han provocado que el actual camino del desfiladero se encuentre varios kilómetros tierra adentro.
5 Atenas - Santorini. Disfruta de la isla Griega por excelencia
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Santorini
¡Brújula al bolsillo y a la mar! Ahora llega el momento de iniciar el espléndido crucero por las principales islas de las más de 2.000 con las que cuenta el país. Para ello, después de desayunar en tu hotel de Atenas, te dirigirás a la hora que indique la organización hacia el puerto para hacer los trámites de embarque y poner rumbo a Santorini. Atracarás y después de dejar las maletas en tu hotel, disfrutarás de tiempo libre para conocer la isla. Pordás dar un paseo por sus preciosas callejuelas, contemplar el perfil de las casas y hoteles asomados al acantilado de la caldera y disfrutar de las vistas de la costa, con las islas de Palea Kameni, Nea Kameni y Thirasia en el fondo. Además, puedes explorar Firostefani pasando por algunas de las muchas iglesias de la ciudad, como Agios Gerasimos o Agios Minas antes de volver al hotel para descansar. ¡Bienvenido al bienvivir!\r\n\r\nPara los viajeros más curiosos. Santorini es una de las más famosas islas Cícladas pero ¿sabes de dónde procede el nombre de este archipiélago? Se debe a la orientación circular de todas las islas que lo forman en torno a Delos, donde dicen que nació Apolo después de su padre, Poseidón, crease el archipiélago rasgando con su tridente las cumbres de las montañas de Grecia.
6 Santorini. Adéntrate en el corazón de una isla mágica
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Santorini
Bienvenido al bienvivir, querido viajero. Hoy afrontas tu primera jornada completa en Santorini y tienes todo el control. ¿Qué te apetece hacer? SI quieres, después de desayunar, puedes echar la brújula al bolsillo y lanzarte a la calle para seguir explorando la isla. Puedes volver a los lugares que ayer te dejaron mejor sabor de boca, puedes buscar nuevos rincones, hacer nuevas fotos… Una buena opción adentrarte en el interior de la isla y conocer pueblos tan encantadores como Oia, situado en la costa oeste. Allí disfrutarás del bello contraste entre las casas de los marineros, de color pastel y enclavadas en cuevas junto al acantilado, y las mansiones patricias donde residían los capitanes y potentados de la ciudad. Además, podrás dar un paseo por calles empedradas entre iglesias y plazas decoradas con losas de mármol. No guardes la cámara de fotos todavía porque también te acercarás al pequeño puerto de Ammoudi, donde probarás alguna de las especialidades locales en sus estupendas tabernas. ¡Buen provecho!\r\n\r\nConsejo del Viajero. Si quieres empaparte en las tradiciones de Santorini y saber más sobre su historia, hay dos museos en Fira que te interesarán notablemente. Uno es el Megaro Gyzi, donde hay recuerdos de la localidad, incluidas fascinantes fotografías de Fira antes e inmediatamente después del terremoto de 1956. El otro es el Museo del Folclore de Santorini, a las afueras de la ciudad, donde te explicarán las tradiciones y la historia de la isla.
7 Santorini - Mykonos. Siéntete un vip en la isla con más glamour
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Mykonos
Después de desayunar, debes despedirte de Santorini. Han sido días intensos, de los que te llevas mil recuerdos, pero tu crucero debe continuar porque, querido viajero, aún te quedan muchas experiencias que vivir en tu viaje por Grecia. A la hora que te indique la organización, toca dirigirse al puerto para embarcar de nuevo y poner rumbo hasta Mykonos. Llegarás por la tarde a tu destino y dispondrás de tiempo libre para conocer la isla. Podrás perderte en el centro de la capital, Hora, entre los laberínticos callejones que serpentean entre muros encalados, bucear en sus múltiples tiendas y tomar algo en alguno de sus variados bares. Si te gusta la playa, coge el bañador y la toalla y elige entre las múltiples opciones que te plantea la isla: ¡casi todas te aseguran una espectacular arena dorada y aguas transparentes! Incluso puedes coger un taxi o una barca para acercarte a alguna algo más alejada del centro de la capital. \r\n\r\nPara los viajeros más curiosos. Durante tu paseo por las calles de la isla, es más que probable que te encuentras con la mascota de Mykonos. Se llama Petros y es un gran pelícano que pulula por las cercanías del puerto. Hay muchas historias sobre él y su origen. Pregunta, pregunta…
8 Mykonos. ¿ya sientes la esencia de Mykonos?
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Mykonos
Después de desayunar, hoy dispondrás de toda una jornada libre para explorar Mykonos y captar toda su esencia. Puedes optar por perderte de nuevo entre las mágicas callejuelas blancas de su capital o explorar el resto del territorio tratando de profundizar en la vida y las características de la isla. Para ello, existe la posibilidad de sumarte a la excursión opcional que te permitirá conocer lugares tan interesantes como el Monasterio de Tourliani, construido a mediados del siglo XVI, que conserva en su interior un icono de la patrona de la isla. Fíjate bien en su precioso campanario cubierto de mármol y sus fabulosos iconos. En tu recorrido, no tendrás tiempo para guardar la cámara porque vas a disfrutar de una larga sarta de lugares que te regalarán varias espectaculares panorámicas de la isla antes de regresar a la capital de la isla para descansar y pasar la noche.\r\n\r\nPara los viajeros ‘foodies’. Querido viajero amante del buen comer, aprovecha tu visita a Ano Mera. Este pequeño pueblo del interior de Mykonos acoge por las mañanas un animado mercado donde, por ejemplo, puedes comprar deliciosos quesos artesanos. Además, en la plaza principal hay varias tabernas donde comerás de diez.
9 Mykonos. Disfruta de sus encantos
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Mykonos
Después de desayunar, hoy cuentas con otro día libre para seguir disfrutando de Mykonos. Una buena opción es escoger entre una de las muchas playas con las que cuenta, coger el bañador y la toalla y pasarte un día al sol dándote chapuzones en las transparentes aguas del Egeo. Para aprovechar de forma completa la jornada de hoy, también puedes sumarte a la excursión opcional a la cercana isla de Delos. ¿Sabías que, según la leyenda, allí nacieron los dioses Apolo y Artemisa? Lo cierto es que fue un importante centro religioso, cultural, político y mercantil de la Antigua Grecia, lo que le permite conservar uno de los yacimientos arqueológicos más importante de toda Grecia y el mayor de las Cícladas, hasta el punto de que se la puede considerar como una isla museo. De hecho, no hay población estable, así que el ambiente es mucho más tranquilo que en Mykonos. En el yacimiento vas a poder visitar, entre otros bellos monumentos, el santuario de los Dioses Extranjeros, el santuario de Apolo –donde se encuentra la espectacular Terraza de los Leones-, el barrio del teatro o los impresionantes mosaicos de las casas.\r\n\r\nConsejo del Buen Viajero. Si hoy quieres optar por una jornada de sol y playa, ten en cuenta que las más cercanas a la capital suelen estar bastante llenas, así que la mejor opción es que cojas un taxi, una barca o un autobús y te dirijas a otras más alejadas de la ciudad .
10 Mykonos-España ¡Regresamos a casa!
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Mykonos
Llega el momento de hacer las maletas para volver a casa. A la hora que indique la organización, estate preparado para el traslado hacia el aeropuerto. Hasta entonces y después de desayunar, dispondrás de tiempo libre tomar las últimas fotos, hacer unas compras de última hora o dar otro paseo por las animadas calles de la isla.

Conoce un poco más de Grecia

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Aduanas
En caso de necesitar información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.
MONEDA
La moneda oficial es el euro(€). Puede que al retirar efectivo se le aplique alguna comisión bancaria. Antes de viajar, le recomendamos consultarlo con su entidad.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos se encuentran sin problemas por todos los países y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo. Recuerde que para alquilar un coche se necesita presentar siempre una tarjeta de crédito en vigor.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Salud
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Grecia. Antes de realizar el viaje, puedes contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una cobertura gratuita en la red de la Seguridad Social griega (IKA). Ahora bien, la sanidad pública no tiene un nivel óptimo. No sucede lo mismo con la red privada, que tiene una elevada calidad, aunque puede tener un coste elevado. Asimismo, no hay que descartar que la restricción al funcionamiento del sistema financiero griego pueda suponer la escasez de algún producto importado en un momento concreto, como pueden ser algunos medicamentos.
Información general
Idioma
El idioma oficial en Grecia es el griego.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 230/400 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo F (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi
Casi todos los hoteles, cafeterías, centros comerciales, y centros públicos como bibliotecas o zonas del centro de ciertas ciudades ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede visitar algún cibercafé.
Hora local
La hora oficial de Grecia es GMT+2, es decir, una hora más que en la España peninsular y Baleares.
Clima
El tiempo en Grecia es típicamente mediterráneo. Los inviernos son suaves y húmedos, sobre todo en las islas, porque el interior hace más frío, y en verano hace mucho calor y llueve muy poco. En las islas, sobre todo en las Cícladas, el intenso bochorno estival se mitiga gracias al metelmi, un viento casi constante en los archipiélagos del Egeo. El agua suele estar a una temperatura alta en verano –hasta 27 grados- y no demasiado fría en invierno –en torno a 17-.

Tasas

A partir del 1 de enero de 2018, el gobierno griego impondrá una tasa de alojamiento por persona y día que debe ser abonada por los clientes directamente en los hoteles.

Divisas

Rige la normativa de la Unión Europea, es decir, es obligatorio hacer una declaración si se entra en Grecia con 10.000 euros o más.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.