Alemania: Ruta Romántica, Selva Negra y Alsacia

De ruta por tres de los enclaves más atractivos del Viejo Continente

explore Explorar circuito

Alemania: Ruta Romántica, Selva Negra y Alsacia

Duración Duración
9 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
De ruta por tres de los enclaves más atractivos del Viejo Continente
Te invitamos, querido viajero, a vivir nueve días esenciales. La ruta empieza en la animada Múnich, donde conocerás todos los recovecos de su famosa Marienplatz y brindarás con una buena cerveza bávara. Entonces, entenderás por qué se celebra precisamente en Múnich la fiesta más importante en honor a este elixir. Tras una parada en Regensburg, cuyo valor ha sido reconocido por la Unesco, y una visita a la histórica Núremberg, es el momento de adentrarse en la idílica Ruta Romántica, con parada en las imprescindibles Rothenburg y Würzburg. Da igual el encuadre, con estos preciosos parajes, salpicados de edificaciones medievales, es fácil dar con la foto perfecta.
Regálate las panorámicas más memorables de la Selva Negra

Continuarás la ruta, rumbo a Frankfurt. Una urbe que supone el cóctel perfecto entre imponentes rascacielos de hierro y vidrio que se levantan en su área financiera e históricos edificios cuyas piedras tienen mucho que contar, como la Catedral que fue testigo de coronaciones imperiales. Tras fotografiar la silueta de su skyline y recorrer su plaza neurálgica, Römer, es el momento de saltar de lleno a la Ruta Romántica para conocer una sus poblaciones más pintorescas, Würzburg. Un crucero inolvidable surcando las aguas del clásico Rhin, te descubrirá el maravilloso valle de Loreley. Desembarcarás en San Goar para seguir disfrutando del encanto medieval de Heidelberg, con un coqueto casco histórico y su fotografiable Castillo Palatino.

“Y prepárate, porque si algo se quedará grabado en tu memoria será la espectacular cascada de Triberg, 163 metros en los que naturaleza despliega toda su fortaleza”

La impronunciable carretera Schwarzwaldhochstrasse te regalará las más increíbles panorámicas de la famosa Selva Negra, recovecos de un brillante verdor que acerca Freudenstad a Baden – Baden, la preciosa ciudad balneario, decorada al más puro estilo Belle Époque, en boga en el siglo XIX. Lagos, montañas y castillos cobran protagonismo en esta etapa del viaje, entre las localidades de Friburgo y Titisee. Y prepárate, porque si algo se quedará grabado en tu memoria será la espectacular cascada de Triberg, 163 metros en los que naturaleza despliega toda su fortaleza. Te despedirás de este viaje recorriendo algunas de los enclaves más bellos de Alsacia, brindando con sus caldos más preciados en la Ruta de los Vinos y dejándote encandilar por una Estrasburgo de cuento.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta

Conoce un poco más de Alemania y Francia

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria

Como países miembros de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.

Moneda
La moneda oficial es el euro y puede que al retirar efectivo se le aplique alguna comisión bancaria. Antes de viajar, le recomendamos consultarlo con su entidad.
Tarjetas de crédito
Los cajeros automáticos se encuentran sin problemas por todos los países y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo. Recuerde que para alquilar un coche se necesita presentar siempre una tarjeta de crédito en vigor. Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.
Divisas
Alemania y Francia no presentan esa condición de restricción de moneda, sea local o extranjera.
Salud

En Alemania y Francia no hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Información general
Idioma
En Alemania, el idioma oficial es el alemán y en Francia es el francés.
Corriente eléctrica

La corriente eléctrica en Alemania y Francia es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España.

WiFi
La gran mayoría de los lugares de alojamiento ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede conseguir conexión en muchos cafés, centros públicos y atracciones turísticas.
Hora local
La hora oficial en Alemania y Francia es GMT+1, es decir, la misma que en España peninsular y Baleares. En Francia el cambio al horario de verano tiene lugar el último domingo de marzo a las 2:00 horas, cuando las agujas del reloj avanzan una hora. El cambio al horario de invierno tiene lugar el último domingo de octubre. Es en esta fecha cuando se retrasa una hora el reloj.
Clima

Las temperaturas medias en Francia son bastante similares a las que se pueden registrar en las principales zonas interiores de España y se caracteriza por inviernos fríos y veranos templados. En invierno, en el norte y las zonas montañosas las nevadas son frecuentes. En las zonas costeras, los veranos son calurosos y pocos lluviosos.

En Alemania el clima puede variar según la región. Las zonas más calurosas se encuentran en el valle del Rin. En el este y en el sur es donde más bajan las temperaturas y donde suele haber más variaciones entre las diferentes estaciones del año. De hecho, en el este el mercurio suele alcanzar las temperaturas mínimas y, por el contrario, en verano puede hacer mucho calor. En el norte y noroeste llueve en todas las estaciones y los veranos suelen ser suaves.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.