Alemania: Lo Mejor de la Selva Negra

Lo mejor de la Selva Negra

explore Explorar circuito

Alemania: Lo Mejor de la Selva Negra

Duración Duración
7 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Zambúllete de lleno en la belleza de los paisajes alemanes y vive la naturaleza en estado puro
Un itinerario para amantes de los paisajes salvajes que buscan compaginar las poblaciones más pintorescas con los entornos naturales de cuento. Eco viajeros, ésta es la propuesta que os permitirá zambulliros de lleno en la magia de la Selva Negra. Castillos de cuento, gigantescas cataratas, lagos infinitos y ríos de aguas cristalinas te acompañarán en este recorrido donde la magia está asegurada. Por supuesto, en la hoja de ruta no faltarán algunas de las ciudades más destacadas de este entorno inolvidable.
Regálate las panorámicas más memorables de la Selva Negra

La ciudad de Frankfurt, con sus impresionantes rascacielos de vidrio y hierro, te darán la bienvenida a este recorrido por algunos de los entornos naturales más destacados de Europa. Tras fotografiar la silueta de su skyline y recorrer su plaza neurálgica, Römer, es el momento de saltar de lleno a la Ruta Romántica para conocer una de sus poblaciones más pintorescas, Würzburg. Un crucero inolvidable surcando las aguas del clásico Rin, te descubrirá el maravilloso valle de Loreley. Desembarcarás en San Goar para seguir disfrutando del encanto medieval de Heidelberg, con un coqueto casco histórico y su fotografiable Castillo Palatino.

“Y prepárate, porque si algo se quedará grabado en tu memoria será la espectacular cascada de Triberg, 163 metros en los que naturaleza despliega toda su fortaleza”

La impronunciable carretera Schwarzwaldhochstrasse te regalará las más increíbles panorámicas de la famosa Selva Negra, recovecos de un brillante verdor que acerca Freudenstad a Baden – Baden, la preciosa ciudad balneario, decorada al más puro estilo Belle Époque, en boga en el siglo XIX. Lagos, montañas y castillos cobran protagonismo en esta etapa del viaje, entre las localidades de Friburgo y Titisee. Y prepárate, porque si algo se quedará grabado en tu memoria será la espectacular cascada de Triberg, 163 metros en los que naturaleza despliega toda su fortaleza. Te despedirás de este viaje recorriendo algunas de los enclaves más bellos de Alsacia, brindando con sus caldos más preciados en la Ruta de los Vinos y dejándote encandilar por una Estrasburgo de cuento.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España - Frankfurt. Asómate a los rascacielos sobre el Meno
incluye
  • Cena.
Ciudades visitadas
  • Frankfurt
Con la maleta preparada, acude al aeropuerto dos horas antes del embarque del vuelo, como dicta la tradición del buen viajero. La próxima vez que la abras ya será en el corazón de Alemania, en Frankfurt, el país que te acogerá durante unos apasionantes díass. Desoxida tu alemán o practica los primeros vocablos en esta compleja lengua que comparten más de 80 millones de personas. Tu aventura arranca en Frankfurt, una vibrante ciudad que es además la sede del Banco Central Europeo. En el aeropuerto, un transporte te recogerá para llevarte hasta el hotel donde, tras el registro habitual, podrás empezar a dar forma a tu aventura. Lo primero que te llamará la atención será el ajetreado centro financiero, un entorno que recuerda al famoso skyline neoyorquino entre cuyas torres destaca la Main Tower, que comparte nombre con el principal río de la ciudad. Precisamente, para los amantes de arte y la cultura, una buena opción será pasear por la orilla del Meno (Main, en alemán), donde encontrarán doce interesantes museos y galerías que pueblan su ribera. Y si te apetece desconectar del asfalto urbano, nada mejor que recorrer los fantásticos parques de la metrópoli, como el jardín botánico (conocido como Palmengarten, jardín de palmeras) o el Grüneburgpark (Parque del Castillo Verde). Cena y Alojamiento.\r\n\r\nConsejos del viajero . Si quieres ver la ciudad con un ángulo distinto, descubre la flamante perspectiva que se observa desde la torre más famosa de la ciudad, Main Tower; con 56 plantas y 240 metros, ofrece una panorámica de altura. \r\n\r\nEl mejor momento para viajar: La última semana de agosto la ciudad de viste de gala para celebrar uno de los eventos culturales más importantes del país, la Fiesta de la Ribera de los Museos (Museumsuferfest)
2 Frankfurt .Del histórico corazón de la ciudad, al paisaje más romántico
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Frankfurt
Visitas
  • Panorámica de Frankfurt
El objetivo de hoy es mostrarte, querido viajero, el gran atractivo de la ciudad de Frankfurt, que va mucho más allá de su núcleo financiero. Realizarás una visita panorámica para aprovechar al máximo cada rincón de la ciudad. Esta ruta te llevará a la plaza Romerberg, que debe su nombre al edificio medieval del siglo XV (casa Römer) y es la sede del Ayuntamiento. Frente a éste, verás las llamadas casas de madera, una reconstrucción de las tradicionales edificaciones que componen un escenario de cuento. Sin salir de la misma plaza, conocerás la famosa fuente de la Justicia y la iglesia gótica dedicada a San Nicolás. ¡Seguro que no esperabas que una plaza diera tanto de sí! No te vayas muy lejos, porque a escasos 300 metros te encontrarás con la Catedral de San Bartolomé (también conocida como Catedral del Imperio o Kaiserdom por las coronaciones de emperadores celebradas allí) todo un símbolo de la ciudad de arenisca roja. Después, te proponemos que te enamores de una ciudad de ensueño:. La ciudad universitaria de Würzburg, a orillas del río Meno, es una parada obligada. Contarás con tiempo libre para recorrerla a tu aire, así que apunta los cuatro puntos imprescindibles que no puedes pasar por alto: la alegre Marktplatz, la fortaleza de Marienberg, la Catedral St. Kilian y el exquisito palacio barroco Würzburg Residenz. Para los amantes del vino, esta ciudad cuenta con una amplia tradición vinícola, aprovecha la oportunidad para degustar su delicioso blanco elaborado con la uva local, sylvaner. Después, toca volver al punto de partida, Frankfurt, para cenar y descansar hasta el día siguiente.
3 Frankfurt - Crucero por el Rhin - Heidelberg. Paisajes de cuento
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Rudesheim Am Rhein
  • Heidelberg
Visitas
  • Crucero por el Rhin
  • Panorámica de Heidelberg con entradas
Tras desayunar, salimos hacia Rudesheim, donde embarcaremos en un agradable crucero por el Rhin, pasando por el Valle de Loreley, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Tras desembarcar en St. Goar, continuamos el viaje hasta Heidelberg, la ciudad universitaria más famosa de Alemania. \r\nTras almorzar, iniciamos una visita panorámica que nos permitirá conocer el centro histórico de esta idílica localidad, que fue reconstruido en estilo barroco durante el siglo XVIII después de que las tropas de Luis XIV dejarán la ciudad reducida a cenizas.\r\nOtra de nuestras paradas nos llevará al magnífico Castillo Palatino, de estilo gótico renacentista, que domina la ciudad y que está considerado como uno de los restos históricos más famosos de Alemania. En él se celebran espectáculos populares, como los Schlossfetspiele (festivales teatrales) y bailes como el Ball der Vampire (Baile de los vampiros). En su interior se encuentra uno de los símbolos de Heidelberg: el Gran Tonel. Cena y alojamiento.
4 Heidelberg - Baden-Baden - Carretera panorámica de la Selva Negra (Schwardlswaldhochstrasse) - Castillo de Hohenzollern - Friburgo. Explora la Selva Negra alemana
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Baden-Baden
  • Friburgo
Visitas
  • Castillo de Hohenzollern
ras desayunar, nos preparamos para afrontar una ruta fascinante que nos llevará a conocer algunos de los rincones más mágicos y bellos de la Selva Negra alemana. En primer lugar, nos dirigiremos a Baden-Baden, una elegante localidad salpicada de grandiosos edificios y villas que repueblan tapizadas colinas. Dispones de tiempo libre para admirar la ciudad balneario por excelencia del país, convertida desde el siglo XIX en lugar de descanso de la burguesía europea e inspirada en el bello estilo de la Belle Époque. Sus famosos baños termales que dan nombre a la localidad, Baden significa baño, y su lujoso casino lo han convertido en un lugar único en Europa. Los romanos fueron los primeros en descubrir las propiedades curativas de los manantiales que se encuentran en este privilegiado lugar. Hoy se pueden visitar las milenarias ruinas de Römische Badruinen y retroceder en el tiempo.\r\nLa jornada prosigue recorriendo el corazón de Selva Negra, a través de la famosa carretera panorámica conocida como Schwarzwaldhochstrasse, que une Freudenstadt con Baden-Baden, dejando a nuestro paso lugares tan emblemáticos como el lago de montaña Mummelsee. \r\nNuestra siguiente parada será el Castillo de Hohenzollern, sede de la familia noble alemana de Hohenzollern. El Castillo de Hohenzollern es uno de los castillos de cuento que adornan las cumbres de las montañas germanas. Convertido en toda una atracción turística, alberga un es un museo y ofrece increíbles vistas.\r\nTerminamos este intenso día en la bella localidad de Friburgo, donde te sorprenderá su fascinante Catedral gótica. Cena y alojamiento.
5 Friburgo - Triberg - Gutach - Titisee - Friburgo. Contempla la catarata más alta de Alemania
incluye
  • Desayuno.Cena
Ciudades visitadas
  • Triberg
  • Gutach
  • Titisee
  • Friburgo
Visitas
  • Panorámica de Friburgo de Brisgovia
  • Museo al aire libre de Gutach
Tras desayunar, comenzamos una apasionante visita panorámica por el centro de Friburgo que nos permitirá conocer el encanto histórico de esta atractiva localidad alemana que posee uno de los climas más templados del país. Entre sus visitas obligadas se encuentra su Catedral gótica y la plaza en la que encuentra, donde podrás pasear entre su mercado de productos tradicionales y visitar el Palacio Episcopal. Si dispones de tiempo, disfruta de un tentempié en la hermosa Rathausplatz, contempla el rojizo edificio del Ayuntamiento o visita el museo arqueológico local. \r\nAl término de la visita, salimos hacia Gutach, donde visitaremos el museo al aire libre de Vogtsbauernhof. En viaje prosigue hasta Triberg, donde dispondremos de tiempo libre para conocer la gran atracción de esta localidad atravesada por el río Gutach: “Las cascadas de Triberg”, la cascada más alta de Alemania (entrada incluida). Te sorprenderá contemplar sus 163 metros de altura y sus siete niveles diferentes. Llegarás a ellas tras pasear un frondoso bosque. Durante el paseo, sentirás la paz y la belleza que desprende la Selva Negra. Aprovecha la visita para degustar una deliciosa tarta Selva Negra.\r\nNuestra siguiente parada será la población de Titisee, bañada por el lago conocido por el lago del mismo nombre. Dispones de tiempo libre para disfrutar de este lugar paradisíaco, rodeado de bosques y donde podrás aprovechar para comprar algún recuerdo imborrable de la Selva Negra. Regreso a Friburgo. Cena y alojamiento.
6 Friburgo - Colmar - Ruta de los vinos - Estrasburgo. Siente el encanto de Alsacia
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Colmar
  • Estrasburgo
Visitas
  • Panorámica de Estrasburgo
Tras desayunar, salimos hacia Colmar, la tercera ciudad más importante de la bella región de Alsacia. Dispones de tiempo libre para disfrutar de una de las ciudades más hermosas de la zona, de su maravilloso casco histórico construido en estilo gótico alemán, con el barrio conocido como 'la Pequeña Venecia' (La Petite Venise) un barrio típico alsaciano lleno de encanto y que se expande a lo largo de las orillas del río Launch. El distrito de la Pescadería y los distritos de los diferentes gremios que habitaron la ciudad son también de visita obligada. Y si quieres disfruta de las vistas en un agradable ambiente, puedes sentarte en las agradables terrazas con vistas al río. \r\nA continuación conoceremos los dos pueblos más representativos de la famosa Ruta de los vinos de la región francesa de Alsacia. El primero será Ribeauvillé, donde realizaremos la visita y cata en una de sus principales bodegas. Dispones de tiempo libre para conocer rincones tan encantadores como el almacén del trigo, el antiguo mercado de cereales, la alcaldía… \r\nFinalizamos la jornada de hoy en Estrasburgo, Francia, donde realizaremos una interesante visita panorámica de la ciudad. Esta ciudad comunitaria y llena de vida sorprende al viajero con lugares tan emblemáticos como la Catedral, el Barrio Antiguo, el Palacio de Rohan, la “Petite France”... Pasea sin prisas por su bello casco antiguo, donde conviven en armonía diferentes estilos, y que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Alojamiento.
7 Estrasburgo - Frankfurt - España ¡Regreso a casa!
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Frankfurt
  • Frankfurt
Despues del desayuno, partiremos hacia Frankfurt, a la hora indicada se realizará el traslado al aeropuerto para volar a su ciudad de destino. Si su vuelo está previsto para este día, es importante recordar que no debe reservar vuelos anteriores a las 14:00 horas. En caso de no poder conseguir vuelo posterior a la hora indicada, debería reservar su vuelo para el día siguiente a cualquier hora y debe solicitar noche extra en Frankfurt para ese día. En este caso, el traslado será desde Estrasburgo hasta su hotel en Frankfurt y le trasladaremos al día siguiente al aeropuerto de Frankfurt a la hora que le indiquemos. Fin de nuestros servicios.

Conoce un poco más de Alemania y Francia

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Aduanas
En caso de necesitar información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.
MONEDA
La moneda oficial es el euro(€). Puede que al retirar efectivo se le aplique alguna comisión bancaria. Antes de viajar, le recomendamos consultarlo con su entidad.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos se encuentran sin problemas por todos los países y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo. Recuerde que para alquilar un coche se necesita presentar siempre una tarjeta de crédito en vigor.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

SALUD

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial es el alemán y en Francia es el francés.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi
Todos los hoteles, la mayoría de restaurantes y bares ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad.
Hora local
La hora oficial en Alemania y Francia es GMT+1, es decir, la misma que en España peninsular y Baleares. En Francia el cambio al horario de verano tiene lugar el último domingo de marzo a las 2:00 horas, cuando las agujas del reloj avanzan una hora. El cambio al horario de invierno tiene lugar el último domingo de octubre. Es en esta fecha cuando se retrasa una hora el reloj.
Clima

Las temperaturas medias en Francia son bastante similares a las que se pueden registrar en las principales zonas interiores de España y se caracteriza por inviernos fríos y veranos templados. En invierno, en el norte y las zonas montañosas las nevadas son frecuentes. En las zonas costeras, los veranos son calurosos y pocos lluviosos.

En Alemania el clima puede variar según la región. Las zonas más calurosas se encuentran en el valle del Rin. En el este y en el sur es donde más bajan las temperaturas y donde suele haber más variaciones entre las diferentes estaciones del año. De hecho, en el este el mercurio suele alcanzar las temperaturas mínimas y, por el contrario, en verano puede hacer mucho calor. En el norte y noroeste llueve en todas las estaciones y los veranos suelen ser suaves.

Divisas

No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.