Francia: Bretaña y Normandía

Déjate seducir por el atractivo de la Bretaña francesa

explore Explorar circuito

Francia: Bretaña y Normandía

Duración Duración
7 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Déjate seducir por el atractivo de la Bretaña francesa
Vaya viaje te espera. El norte de Francia te da la bienvenida para que recorras la Bretaña, pasando por París, la ciudad del amor. Un circuito que combina a la perfección la urbe moderna con pueblos que conservan la arquitectura de la Edad Media, un contraste increíble. Todo esto regado por exquisitos vinos de la región y sazonado con una de las mejores gastronomías del país.
Vive parte de la historia en la playa del Desembarco de Normandía

París te dirá hola y también será la que se despida de ti. Pero durante ambos días tendrás tiempo de recorrer sus calles, admirar su distinción y elegancia y visitar algún monumento como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o el museo del Louvre. Aunque París es una maravilla digna de tú atención, ésta no será la protagonista de este viaje. Partirás por la mañana del día siguiente a la región del Loira donde recorrerás Nantes, la única ciudad de dicha región que está incluida en el circuito. Aquí tendrás la oportunidad de descubrir los rincones de la urbe a través de una visita panorámica. Al día siguiente irás a por la conquista de la región bretona visitando la primera ciudad, Vannes, que en bretón significa ‘La Blanca’. Esta ciudad es un auténtico escenario de la Edad Media y su arquitectura habla por sí sola.

“Con aires atlánticos, Bretaña, en el norte de Francia, presume de tener paisajes increíbles, de postal. Sus influencias celtas hacen que esta zona francesas tenga un halo encantador que no tienen otras. Se caracteriza por poseer pueblecitos pintorescos, gastronomía exquisita y naturaleza tranquila y bella”

De Vannes, comenzarás a dar pequeños saltos por esta región, por diferentes pueblecitos pintorescos típicos de la zona como Concarneau, Quimper, Dinan o Saint-Malo, cualquiera de ellos te va a enamorar. Concarneau se caracteriza por su muralla y casco antiguo donde la piedra es el elemento principal. Quimper toma el relevo y te muestra lo mejor de su localidad. Su casco antiguo te hará volver al pasado, ya que se conserva intacto como se construyó en la Edad Media. Atravesado por el río Rance, aparece Dinan, una pequeña localidad la cual posee casi tres kilómetros de murallas. Aún queda mucho para terminar este viaje y tal vez lo mejor esté por llegar. Saint-Malo será el próximo pueblo que conozcas y no te defraudará. Pasear por sus calles y por el camino de ronda te hará pensar en las batallas que sus murallas tuvieron que aguantar. Como guinda a todo este recorrido conocerás la famosa playa que fue escenario del conocido Desembarco de Normandía en 1944 durante la Segunda Guerra Mundial. Pondrás fin, como te comentamos en París, donde te despedirás a lo grande.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España - París. Comienza nuestra aventura
incluye
  • Alojamiento
Ciudades visitadas
  • París
¡Hoy empieza todo, viajero! Este viaje  arranca en la cuna de la Torre Eiffel. Aprovecha para pasear por una de las ciudades más románticas del mundo, sobre todo, por la noche cuando están iluminados edificios y monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, el Arco del Triunfo, la Ópera Garnier o el puente de Alejandro III.  También es una bella imagen ver la ciudad desde el río Sena. ¡Prepara la cámara!
2 París - Nantes. La región del Loira te está esperando
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Nantes
Visitas
  • Panorámica Nantes
Nuestra jornada de viaje arranca con un desayuno en el hotel de París. Tras desayunar pondremos rumbo hacia Nantes, la antigua capital de Bretaña y puerta de entrada a la Región del Loira. Almorzaremos en la ciudad (incluido), y realizaremos una visita panorámica en la que recorreremos el centro histórico de la ciudad, con sus fachadas de entramado de madera del siglo XV. Nos pararemos también en la catedral de San Pedro y San Pablo para admirar sus maravillosas bóvedas de casi 40 metros de altura. Esta iglesia también es famosa por albergar la magnífica tumba de Francisco II, el último duque de Bretaña, y de su esposa. Otra parada nos llevará hasta el Castillo de los Duques de Bretaña, residencia de la corte bretona y más tarde del rey de Francia, en el que se combina una mezcla de palacio refinado y de fortaleza. Alojamiento en Nantes.
3 Nantes - Vannes. Bienvenidos a Bretaña
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Vannes
Hoy partiremos hacia Vannes, donde dispondrás de tiempo libre para visitar su centro histórico, con construcciones de madera de los S.XIV a XVII, la catedral de San Pedro, las murallas, la prefectura o el puerto. Tras almorzar podrás visitar la ciudad a tu aire o sumarte a una excursión opcional al Golfo de Morbihan con paseo en barco por sus aguas incluido. También visitaremos el pueblo de Locmariaquer, que tiene el mayor menhir del mundo, con paseo por su puerto ostrero y sus playas; el Alineamientos de Carnac, que tiene más de 6.000 años de antigüedad y está formado por 4.000 menhires que representan, con diferencia, la mayor construcción prehistórica conocida hoy en día. Se trata de un lugar sobre el que se han escrito miles de leyendas y sobre el que existen numerosas hipótesis de su existencia, como que era un observatorio astronómico. Otras teorías afirman que el conjunto es una gran necropolis que se fue extendiendo poco a poco durante miles de años hasta adquirir las descomunales proporciones que conocemos hoy, pero en realidad ninguna de ellas ha sido confirmada. Cena y alojamiento en Vannes.
4 Vannes - Concarneau - Quimper. Un paseo por la costa
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Concarneau
  • Quimper
Justo después de desayunar en el hotel seleccionado emprenderemos el camino hacia Concarneau, encantador pueblo orientado al mar. Allí tendrás tiempo libre para poder explorarlo por tu cuenta. La siguiente parada será Quimper donde disfrutaremos de tiempo libre. Esta ciudad que data de la época romana tuvo un gran auge en en la Edad Media, momento en el que se construyeron la catedral de San Corentin, el levantamiento de sus murallas y el trazado de sus calles adoquinadas. Unos de los monumentos más representativos de la localidad. Después del almuerzo, podremos realizar una excursión opcional a las localidades de Locronan y Pleyben, dos autenticas joyas que permanecen dormidas entre el antiguo espíritu del ritual celta de los primitivos galos y el ambiente breton. Regreso a Quimper. Cena y alojamiento en Quimper.
5 Quimper - Dinan - Mont Saint Michel - St. Malo. Entre benedictinos y corsarios
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Dinan
  • Saint-Malo
Visitas
  • Abadía de Mont Saint-Michel
Comenzamos nuestro día en ruta por el norte de Bretaña, nos dirigiremos hacia una encantadora y muy bien conservada villa medieval, Dinan. Aprovecha para perderte por las empedradas calles de su casco histórico, desde allí podrás ver cosas tan fascinantes como la muralla, la Torre del reloj o el castillo. La siguiente parada será Saint Michel, allí almorzaremos y seguidamente visitaremos la majestuosa abadía del s.XII, construida sobre la roca del Arcángel. Su reforzada construcción en granito hizo que resistiera los ataques de vikingos e ingleses durante la Guerra de los 100 años. Después tendrás tiempo libre para poder terminar de conocer esta localidad. Aprovecha para recorrer su casco antiguo rodeado por sus murallas o aventúrate a probar la gastronomía local y entra dentro de uno de los pintorescos restaurantes donde podrás disfrutar de exquisitos platos de mariscos y ostras locales. Alojamiento en St. Malo.
6 St Malo - Playas del desembarco - París. Un paseo por la historia
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Arromanches-Les-Bains
  • París
El día de hoy arranca con un desayuno y una visita que seguro que nunca olvidarás: la excursión a las playas que el 6 de junio de 1944 fueron testigo del desembarco aliado en Normandía que dio inicio a la “Operación Overlod” y la consiguiente liberación de Francia durante la II Guerra Mundial. Lo primero que visitaremos será el Cementerio Americano de Normandía, donde se encuentran las tumbas de los mas de 9.000 soldados norteamericanos caídos en la batalla. A continuación visitaremos Omaha Beach, la que fue la playas más difícil de tomar del día D y, sin duda, la más famosa. Este lugar ha sido inmortalizado en numerosas películas, entre ellas la famosa Salvad al soldado Ryan. Después de almorzar (incluido), y como resumen de tan interesante recorrido, visitaremos el Museo del Desembarco de Arromanches. Tras esta última visita pondremos rumbo de nuevo hacia París, donde dispondrás del resto del día libre para volver a admirar la majestuosidad de la capital francesa. Alojamiento en París.
7 París - España. ¡Feliz regreso a casa!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • París
Después del desayuno realizaremos una visita panorámica de París donde podremos ver, la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame, la basílica del Sagrado Corazón, los Campos Elíseos, entre otros. A la hora indicada traslado al aeropuerto para regresar a España.¡Feliz vuelta a casa!

Conoce un poco más de Francia

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
MONEDA
La moneda oficial de Francia es el euro(€). Puede que al retirar efectivo se le aplique alguna comisión bancaria. Antes de viajar, le recomendamos consultarlo con su entidad.
Tarjetas de crédito
Los cajeros automáticos se encuentran sin problemas por todos los países y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo. Recuerde que para alquilar un coche se necesita presentar siempre una tarjeta de crédito en vigor. Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.
Divisas
Francia no establece para los ciudadanos de la Unión Europea (UE) ninguna restricción a la importación de moneda, sea local o extranjera.
SALUD
No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

Información general
Idioma
El idioma oficial en Francia es el francés.
WiFi
Las principales ciudades y enclaves turísticos franceses ofrecen en casi todos los hoteles, la mayoría de restaurantes y bares conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España.
Clima
Las temperaturas medias en Francia son bastante similares a las que se pueden registrar en las principales zonas interiores de España y se caracteriza por inviernos fríos y veranos templados. En invierno, en el norte y las zonas montañosas las nevadas son frecuentes. En las zonas costeras, los veranos son calurosos y pocos lluviosos.
Hora local

El horario francés es el mismo que en de la España peninsular y Baleares. El cambio al horario de verano tiene lugar el último domingo de marzo a las 2:00 horas, cuando las agujas del reloj avanzan una hora. El cambio al horario de invierno tiene lugar el último domingo de octubre. Es en esta fecha cuando se retrasa una hora el reloj.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.