Finlandia: Sol de Medianoche y Oslo

En busca de auroras boreales

explore Explorar circuito

Finlandia: Sol de Medianoche y Oslo

Duración Duración
9 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
En busca de auroras boreales
Un viaje por la Europa septentrional en el que descubrirás las maravillas de Noruega. Este país escandinavo, de dimensiones mayores de lo que la gente pueda creer, es el país de los fiordos, de las auroras boreales, de los glaciares, del sol de medianoche, de la luz, de los vikingos y de la felicidad. Y es que Noruega se trata de uno de los países con mejor nivel de vida pese a su juventud; en 1905 se separó oficialmente de Suecia. A lo largo de sus 385.156 kilómetros cuadrados de extensión esconde tesoros como Trosmo, Cabo Norte, Tronberg, islas Lofoten, Oslo, el fiordo Geirangerfjor o su gastronomía. Además, Laponia, el país de Papá Noel, pondrá la guinda al pastel. Abrígate, ¡despegamos!
Donde el sol no se pone

Un espectáculo de la naturaleza donde hasta el frío parece no importar. Nueve días descubriendo Noruega y el norte de Finlandia, dos países que prometen dejarte helado y derretirte a la vez. Ciudades como Trosmo se encuentran dentro del Círculo Polar pero su magia, su belleza y la calidez de sus gentes consiguen hacerte entrar en calor. Más si consigues contemplar sus fascinantes auroras boreales. O quizá sea su sol de medianoche, todo un fenómeno mayormente apreciable cuando el solsticio de verano se acerca. Podrás disfrutarlo en los archipiélagos de Lofoten y Vesteralen. Los más intrépidos incluso podrán darse un baño en sus aguas congeladas, seguir el curso de las ballenas o acampar deleitándote de los días infinitos y su espectacular luz. Toda una experiencia para los amantes de la fotografía. Los fiordos y sus contrastes, son otro de los regalos que ofrece el país al viajero; especialmente en primavera cuando sus montes nevados y glaciares observan expectantes a los árboles florecer. En Cabo Norte no podrá faltar la vista al Ice Bar. Y como no, deleitarte con su capital, con Oslo. Una metrópoli que avanza a pasos agigantados, que vive en vanguardia constante pero muy concienciada con el medio ambiente. Algo que le ha valido para catapultarse como la capital verde de Europa 2019.

“Laponia, el país de Papá Noel”

Y de Noruega, al norte de Finlandia. Un lugar ideal para viajar con niños, y por qué no, mayores. Rovaniemi, no entiende de edad, sólo de ilusión, de magia. Allí, a 8 kilómetros se encuentra Santa Claus Village, la casa de Papá Noel y podrás pasear en trineo tirado por renos. Pero es que además, Rovaniemi es todo un espectáculo astral. Hasta 200 noches al año se pueden contemplar auroras boreales, especialmente entre los meses de agosto y abril. Cuenta la leyenda que éstas son provocadas por un zorro al levantar la nieve con su cola, de ahí su nombre en finlandés. ¿Estás preparado para soñar y , por qué no, pedir algún que otro deseo?

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España – Rovaniemi. Remata tu carta a Papá Noel: ¡Tienes que dársela en mano!
incluye
  • Cena.
Ciudades visitadas
  • Rovaniemi
Es hora de que lo reconozcas: te hace ilusión entregarle una lista de deseos a Papa Noel en persona. Imagínate entrar en su casa, saludarle y darle en mano tu carta. ¡Seguro que se cumplen tus peticiones! Así que prepara tus maletas y preséntate en el aeropuerto al menos dos horas antes de que salga tu vuelo hacia Rovaniemi para poder facturar y obtener tu tarjeta de embarque sin agobios. Cuando llegues a la capital de la Laponia finlandesa te estaremos esperando para llevarte a tu hotel, así que aprovecha si tienes algo de tiempo para salir y hacer una primera incursión en esta peculiar ciudad, piensa que estás muy cerquita de esa línea imaginaria llamada Círculo Polar Ártico. \r\nPara los viajeros más curiosos. Caminando por Rovaniemi te será difícil darte cuenta de una de las características más curiosas de esta ciudad: las calles principales salen de Hallituskatu imitando la forma de un asta de reno. Esta particular forma, que solo podrás contemplar desde el aire, es una de las exigencias que le plantearon en 1946 al famoso arquitecto Alvar Aalto cuando le propusieron reconstruir la ciudad después de que los alemanes la arrasasen en su retirada.
2 Rovaniemi - Karasjok. ¿Quieres saber más del pueblo Sami?
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Karasjok
Visitas
  • Casa de Papá Noel
  • Parque Temático Sapmi
  • Karasjok
Después de pasar nuestra primera noche cerca del Círculo Polar Ártico, llega el momento de volver a la niñez por un momento y entrar cargado de ilusión en la casa de Santa Claus. Estás en Rovaniemi, la residencia oficial de Papá Noel, el único lugar del mundo donde la magia de la Navidad se extiende los 365 días del año. Desde allí, podrás enviar la postal más especial a tus seres queridos: la oficina postal tiene su propio matasellos y, si así lo deseas, pueden mandar tu carta en las fechas navideñas. ¿Te imaginas qué sorpresa tan bonita se van a llevar los tuyos cuando reciban ese mensaje?. Seguidamente, tu ruta por Laponia continúa al otro lado de la frontera, en la ciudad noruega de Karasjok, donde se levanta la sede del parlamento lapón. Allí vas a poder adentrarte en la cultura e historia de los lapones. Para ello visitarás el parque temático Sami –aunque en función de los horarios es posible que la visita se realice al día siguiente- antes de cenar y descansar en tu hotel.\r\nPara viajeros ‘foodies’. En el restaurante del Parque Sami, el Storgammen, puedes encontrar platos tradicionales servidos en un comedor de inspiración sami, con cabañas y una chimenea central. ¿Te apetece un poco de carne de reno o de pescado fresco?
3 Karasjok – Cabo Norte. Guiña un ojo al sol de medianoche
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Nordkapp Kommune
Visitas
  • Plataforma Cabo Norte
  • Ártico Ice Bar
Llega el momento de citarse con el Sol de Medianoche. ¿Estás preparado? Después de desayunar ponte en marcha en dirección al Cabo Norte y no pierdas detalle del camino. Primero vas a bordear el precioso fiordo de Porsanger y después cruzarás el túnel submarino de más de siete kilómetros que te permitirá alcanzar la isla Mageroya. Seguidamente, es la hora de reponer fuerzas pero no en un sitio cualquiera: vas a conocer el único bar construido en hielo permanente de toda Noruega, el Artico Ice Bar. ¡Abrígate y prepárate para disfrutar de una experiencia ideal para contar en tus redes sociales! Una vez en el hotel deja las maletas, reposa un poco y disfruta de la cena porque en vez de irte a la cama vas a conocer al Sol de Medianoche. En el Cabo Norte vas a encontrar la Plataforma desde la cual tendrás una vista maravillosa sobre el Mar de Barents, ¡el Océano Glacial Ártico! Y desde la cual es posible tener una preciosa visión del astro rey que nunca se pone en el horizonte durante parte del año (cuando ni las nubes ni la niebla lo impiden). Y para convencer a los incrédulos a nuestro regreso, te puedes llevar un certificado nominativo de tu presencia. Después de disfrutar con la magia del lugar donde los samis hacían sacrificios –porque creían que tenía poderes- regresarás al hotel para descansar porque tu aventura no ha hecho más que empezar.\r\nPara los viajeros más curiosos. El nombre de Cabo Norte se debe al explorador inglés Richard Chancellor, que pasó por esa zona en 1553 en busca del paso del Nordeste. Tras una visita muy publicitada del rey Óscar II de Suecia en 1873 –verás un monolito en su honor-, el Cabo Norte cobró fama entre los viajeros.
4 Cabo Norte - Alta. Una jornada entre aves y pinturas rupestres
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Alta
Visitas
  • Alta
Seguro que aún tienes grabado en tu retina el fabuloso lugar donde pasaste la noche. Tranquilo porque no se te olvidará nunca, pero ahora tienes que volver a ponerte en marcha porque la expedición continúa. Durante el desayuno decide qué quieres hacer por la mañana. Puedes disfrutar de tiempo libre para moverte a tu aire por la zona o puedes apuntarte a la excursión opcional a la Isla de los Pájaros que, como su nombre indica, es una espectacular reserva de aves marinas migratorias que, en muchos casos no se pueden observar en España. A la hora que te indique la organización súbete de nuevo al autobús para adentrarte en el túnel submarino del fiordo de Kobp hasta llegar a Alta, importantísima ciudad de la región más septentrional de Noruega. donde se encuentra el Museo de Petroglifos con miles de pinturas rupestres de entre 6.500 y 2.500 años de antigüedad a lo largo de tres kilómetros de pasarelas. Estos grabados de barcos, escenas de caza o renos son la prueba de más importancia de la presencia humana en estas inhóspitas tierras, por lo que fueron catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cena y alojamiento.\r\nConsejos del Buen Viajero. Durante la visita a la Isla de los Pájaros, en la reserva natural de Gjesvaerstappan, no podrás bajar a tierra porque es una zona de alta protección y la presencia humana podría afectar negativamente a las especies que anidan allí. Ahora bien, desde el barco vas a poder ver perfectamente especies difíciles de encontrar en otros lugares del mundo, como frailecillos, cormoranes, araos o águilas marinas.
5 Alta-Fiordos de Lyngen y Ulls-Tromsø. Vuelve a ser joven en Tromsø
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Tromso
Visitas
  • Panorámica de Tromso
Tromsø te espera con sus bellas y animadas calles, pero no tengas prisa y disfruta del camino. Después de desayunar, prepárate para gozar de los mejores paisajes. Primero, recorrerás los fiordos de Alta, Kvænan y Resta. Y después atravesarás en barco los de Lyngen y Ulls para llegar finalmente a Tromsø, una animada y estudiantil ciudad llena de vida en sus calles, que te aguarda en su isla atalaya situada entre dos fiordos. Una vez allí harás una visita panorámica para descubrir lo más representativo de la ciudad. Su pequeño puerto, la cervecería más septentrional del mundo, la Catedral de madera, la Iglesia Ártica de Tromsdalen y subiendo en teleférico a una de sus colinas, podremos disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad. Y no te marches de la ciudad sin probar su cerveza típica, la Mack, fabricada allí desde 1877 y que encontrarás sin problema en cualquier bar de Tromsø. Disfrutarás de una cena antes de irte a descansar después de este precioso día.\r\nPara los viajeros más curiosos. ¿Sabías que Tromsø es la ciudad universitaria más septentrional del mundo? Esto dota de un animado carácter a la ciudad pese a su situación tan cercana al Círculo Polar Ártico. Lo notarás enseguida por el elevado número de pubs, bares y cafeterías.
6 Tromsø-Islas Lofoten-Vesterålen (opcional ballenas gigantes). Acompaña a las ballenas en su hábitat natural
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Sortland
Después de desayunar toca dejar atrás la vitalidad de Tromsø para ponerte en marcha con destino a las Islas Vesterålen, un rincón único y silvestre en el norte de Noruega. En esta sexta jornada de tu ruta tienes la opción de apuntarte a una excursión de esas que nunca se olvidan. Gracias al Safari de las Ballenas Gigantes te adentrarás en el hábitat natural de estos grandes cetáceos y podrás contemplarlos en vivo y en directo. Dependiendo de la época del año podrás ver más o menos especies de ballenas. La visión está prácticamente garantizada pero, si no fuera así, te devolverían una parte del coste de la excursión. Después de vivir esta experiencia ‘gigante’, seguirás hasta el hotel donde pasarás la noche.\r\nConsejos del Buen Viajero. Abrígate bien durante la excursión para avistar ballenas gigantes. Aunque sea verano recuerda que vas a estar de tres a cinco horas en alta mar, donde el viento puede hacer que la sensación térmica sea inferior. Un buen abrigo impermeable es la mejor opción.
7 Islas Lofoten – Vesterålen (opcional a las Islas Lofoten y Fiordo Troll). Adéntrate en la muralla de las conmovedoras Islas Lofoten
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Sortland
Hoy tú decides, porque tienes dos opciones sobre la mesa. Primero, después de desayunar, elige entre quedarte en la zona del hotel para seguir paseando a tu aire por la región o realizar la excursión opcional por las Islas Lofoten, un lugar espectacular e inhóspito donde es fácil preguntarse cómo se ha podido y se puede seguir sobreviviendo. El paisaje es estremecedor pero aunque te parezca mentira al llegar, la economía de la zona sigue muy activa, sobre todo gracias a la pesca. Los pueblos que encontrarás a tu paso son sencillamente espectaculares, como por ejemplo Kavelväg, con su preciosa iglesia de madera. Una vez allí, si el tiempo lo permite, podrás hacer un crucero por el Trollfjord o Fiordo del Troll, considerado como uno de los lugares más impresionantes de Escandinavia. Para llegar a esta maravilla de la naturaleza debes pasar por una estrecha entrada de origen glacial hasta encontrarte en una pequeña bahía cerrada por altas montañas de piedra.\r\nPorque creemos que te va a gustar. Cuando tu barco se acerque a las Islas Lofoten te dará la impresión de que te diriges hacia una muralla. Sus empinadas montañas, excavadas por los glaciares, separadas de tierra firme por el Vestfjorden, brotan desde el mar de tal manera que parecen un muro descarnado sin vida alguna. Sin embargo, cuando te acerques, empezarás a distinguir pueblos marineros preciosos, con barracas y barracones de pescadores que te confirmarán que incluso en las condiciones más extremas el hombre puede salir adelante. Y es que hay pocos lugares en el mundo como las Islas Lofoten. Eso piensan, por ejemplo, las decenas de artistas que han viajado hasta allí para gozar de una luz especial. Esta noche cenaremos juntos antes de irnos a descansar.
8 Islas Lofoten - Vesterålen - Oslo. ¡Hacia los Fiordos!
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Oslo
Después de unos días por los fabulosos paisajes del norte de Europa, llega el momento de que le digas adiós al Sol de medianoche. A la hora que te indiquen desde la organización debes reunirte en el hotel para tomar el autobús que te lleve hasta el aeropuerto, desde donde embarcarás hacia Oslo. Hasta el momento de reunirte en el hotel con el resto de viajeros, y una vez tomado el desayuno, dispondrás de tiempo libre para hacer alguna fotografía de última hora o comprar un recuerdo. Una vez en Oslo se tiene tiempo libre para poder disfrutar de la ciudad.
9 Oslo - España. ¡Hasta siempre Noruega!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Oslo
Tras unos días por los fabulosos paisajes del norte de Europa, llega el momento de que le digas adiós al sol de medianoche y a la naturaleza y disponerte a regresar a casa. A la hora que te indiquen desde la organización, deberás estar en el hotel preparado para tu traslado al aeropuerto, desde donde embarcarás hacia España.

Conoce un poco más Escandinavia

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Aduanas
En caso de necesitar información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.
MONEDA
Las monedas oficiales son diferentes según el país en el que nos encontremos. En Finlandia usan el euro, mientras que Islandia, Noruega, Suecia y Dinamarca tienen su propia moneda, la corona de cada país. No es raro que algunos grandes centros comerciales acepten euros.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos se encuentran sin problemas por todos los países y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.).

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera.
Tasas
No se aplican tasas de alojamiento.
SALUD

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial varía en función del país: sueco en Suecia, danés en Dinamarca, etc. Ahora bien, es muy habitual que cualquiera se maneje con soltura en un inglés excelente.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz y los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas); es decir, todo igual que en España.
WiFi
La conexión inalámbrica está muy extendida, más incluso que en España, así que no habrá problema para conectarse a internet en bares, hoteles y restaurantes e incluso en amplias zonas de varias ciudades.
Hora local
Escandinavia abarca varios husos horarios. Dinamarca, Suecia y Noruega tienen la misma hora que en la España peninsular y Baleares, es decir, GMT +1, mientras que Finlandia tiene una hora más y las Islas Feroe, una menos. Islandia nunca cambia la hora, así que según la época del año puede tener una o dos horas menos que en España.
Clima
Depende de la zona y de la época del año, pero en general estamos ante un clima frío. En la zona más al sur, los veranos van de templados a cálidos y el invierno es frío, y cuanto más al norte, más frío tendremos tanto en verano como en invierno hasta llegar a zonas de clima polar. Vayamos en la fecha que vayamos, conviene no olvidar prendas de abrigo acorde a la temporada.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.