Croacia: Lo Mejor de Croacia y Bosnia

Súbete al viaje más completo e inolvidable

explore Explorar circuito

Croacia: Lo Mejor de Croacia y Bosnia

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Súbete al viaje más completo e inolvidable: Croacia, Bosnia y mucho más
De los Balcanes a la calidad del Mediterráneo, de la naturaleza indómita de los Lagos de Plitvice al animado ajetreo de la capital de Croacia, Zagreb. ¿Estás preparado? Pues echa la brújula al bolsillo, prepara las maletas y lánzate a un viaje que te asegura experiencias y fotografías únicas.
Prepárate para disfrutar de un viaje de contrastes

Un consejo: no te olvides la cámara de fotos. Porque vas a contemplar de todo en tu viaje: montañas, valles, cuevas, ríos y lagos, animales salvajes, costas deliciosas, ciudades repletas de monumentos… No lo dudes, haz la maleta, echa la brújula al bolsillo y adéntrate en un viaje lleno de contrastes. Arranca en una de las ciudades croatas más maravillosas del país, Dubrovnik, donde vas a descubrir una ciudad activa y vibrante que, sin embargo, conserva todo el encanto medieval en las calles de su casco antiguo y toda la elegancia en los parques y edificios del barrio más moderno. Cruza después la frontera con rumbo a los Balcanes, Bosnia Herzegovina un tímido país con mucho que ofrecer. Tu primer alto en el camino es la capital del país, Sarajevo, donde gracias a una excursión guiada conocerás a fondo la urbe. Darás un paseo por su bello casco histórico y descubrirás la vida de sus barrios.

“Más de 16 lagos es lo que forma el bello parque natural de Plitvice, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco"

¡Bienvenido al bienvivir! En esta segunda parte del viaje volverás a Croacia y comenzarás visitando pintoresca ciudad como Split, Trogir y Sibenik. Situada en la región de Dalmacia, esta ciudad tiene un bonito casco antiguo con el Palacio de Diocleciano y muchas maravillas más. ¡Y aún no has acabado! En tu viaje hacia Zagreb fotografía los paisajes de la región de Opatija y recorre los senderos del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, un maravilla natural Patrimonio de la Humanidad desde 1979. ¿Sabes lo que se siente al pasar por detrás de una cascada? Pues aquí vas a descubrirlo.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España – Dubrovnik. ¡Hola, Dubrovnik!
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Dubrovnik
Ya queda menos para pisar Dubrovnik, uno de los destinos más atractivos de toda Europa. Después de los trámites necesarios para embarcar, repletos de ilusión, emprendemos el vuelo que nos llevará hasta la ciudad antiguamente conocida como Ragusa, amurallada, pegada al mar, repleta de encantos naturales y de evocación de épocas medievales. Esto sucede, sobre todo, en la ciudad antigua, repleta de iglesias y palacios, propias de un pasado esplendor en la tierra de los imponentes Balcanes. \r\nAl llegar al aeropuerto de Dubrovnik, nos trasladarán a nuestro hotel, y podremos prepararnos para el segundo día de viaje en el que la conoceremos más a fondo. Una oportunidad para saborear las primeras horas en un destino deseado y esperado durante meses, antes de disfrutar de una sabrosa cena y de nuestro primer alojamiento en el hotel.
2 Dubrovnik. Un día completo en ‘La Joya del Adriático’
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Dubrovnik
Visitas
  • Panorámica de Dubrovnik
Después de desayunar, nos espera una visita panorámica por la ciudad, en la que podremos contemplar la iglesia y el convento franciscanos (donde se encuentra una de las farmacias más antiguas en Europa, desde 1317) y el Palacio de Sponza, construido en el siglo XVI, en el que destaca tanto la columnata de su atrio como las preciosas tallas de piedra, además de visitar la iglesia de San Blas, en estilo barroco, construida en honor al patrono de la ciudad.\r\nLa visita continuará por el Palacio del Rector, uno de los edificios más bonitos y populares de la ciudad y en el que suele actuar la Orquesta Sinfónica de Dubrovnik. Un excepcional enclave, como sucede con la espectacular Catedral de la Asunción, terminada de construir en el siglo XVIII sobre las que fueron ruinas de la catedral bizantina y románica, destruida por el gran terremoto de 1667. La Placa, la calle principal del casco antiguo, nos llevará hasta La Torre del Reloj y a la Columna de Orlando, antes de dirigirnos a disfrutar del almuerzo.\r\nLa tarde libre nos permitirá organizar el tiempo como dispongamos, con la posibilidad de seguir recorriendo la ciudad a nuestro aire, o bien contratar una excursión opcional de lo más estimulante. Se trata de un paseo en barco por las Islas Elafiti, pequeñas joyas de la costa Dálmata, de visita muy recomendable, y muy cercanas a la ciudad. El día terminará con el regreso al hotel para degustar una reparadora cena y para retirarnos a dormir.
3 Dubrovnik – Sarajevo. Encuentro con la simbólica Sarajevo
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Sarajevo
Visitas
  • Panorámica de Sarajevo
Llegar a Sarajevo supone saber que nos encontramos en la maltratada tierra que sufrió la devastación de la Guerra de los Balcanes, así como en el escenario del asesinato del archiduque Francisco Fernando, que condujo al estallido de la Primera Guerra Mundial. Sabiendo todo esto, se disfruta más del estado actual de una ciudad que se ha recuperado de los golpes del pasado y que se presenta, hermosa y acogedora, ante el visitante, como una de las ciudades más fascinantes de Europa, crisol de civilizaciones en un magnífico entorno urbano.\r\nNos dirigiremos a la capital bosnia en cuanto terminemos de dar buena cuenta del desayuno en el hotel de Dubrovnik. Al llegar, realizaremos una visita panorámica que nos llevará, como si de un viaje por la Historia se tratara, al Bascarsija, la zona turca de la ciudad (con raíces en el siglo XV) repleta de animados cafés y bares donde se degusta, entre otras opciones, las populares ‘shishas’ (pipas de agua). También podremos visitar la gran mezquita Gasi Husrev- Gegova, en la que destacan su madrasa (escuela) y la Gran Torre del Teloj, además del Bazar de Stari Grad, con numerosas tiendas que ofrecen productos locales al viajero y los baños turcos de Isa-bey. Una gratificante experiencia en pleno contacto con las costumbres árabes.\r\nLa visita nos conducirá también a zonas como el barrio austrohúngaro, y a otros legados como los propios de los judíos y católicos, además de emocionantes visitas como la de la Biblioteca Nacional, resurgida de sus cenizas después de los desastres de la guerra. Al final del día, nuestro hotel nos estará esperando con una cena para hacer balance del día y una confortable cama en la que descansar.
4 Sarajevo – Mostar – Medjugorje – Región de Split. La excepcional ruta Sarajevo-Split
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Mostar
  • Medjugorje
  • Split
Visitas
  • Panorámica de Mostar
Un sabroso desayuno nos dejará listos para continuar nuestro viaje por tierras de Bosnia-Herzegovina, en esta ocasión hasta Mostar, otro ejemplo de ciudad que se ha recuperado de los nocivos efectos de la Guerra de los Balcanes para convertirse en uno de los destinos turísticos más importantes de la antigua Yugoslavia, una ciudad de gran belleza que, como en el caso de Sarajevo, muestra en sus calles el resultado de siglos de cruces de culturas y religiones.\r\nLa visita guiada de la ciudad nos hará disfrutar de las pequeñas calles y de los numerosos monumentos y enclaves históricos, con momentos inolvidables como la llegada al Puente Viejo (Stari Most), destruido durante la guerra de los años 90 y reconstruido y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (como el resto del casco histórico de la ciudad). Si viajar supone evocar tiempos pasados en los lugares que se visitan, en este caso nos emocionaremos con el legado histórico de este paso a través del agua, y de gran belleza, que se ha convertido en todo un símbolo. Una herencia musulmana que surca el río Neretva, en una ciudad que sorprende al viajero en varios puntos del recorrido, sea con sus mercados populares (como el bazar Kujundziluk, a la orilla del río), sus mezquitas, sus iglesias, la vista desde el puente Lucki Most, un ‘cevapi’ (tiras de carne picada a la parrilla con un pan local, cebolla y salsa de yogur). etc.\r\nNuestra ruta nos llevará después hasta Medjugorie, de gran simbolismo por ser un importante centro de peregrinación mariana, ya que, en 1981, dos niñas dijeron que se les había aparecido la Virgen María. Dispondremos de unas horas de tiempo libre antes de proseguir hasta la región de Split, donde nos espera una apetitosa cena y el alojamiento.
5 Split – Trogir – Sibenik – Región de Zadar. Un fabuloso recorrido por tierras croatas
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Trogir
  • Sibenik
  • Zadar
Visitas
  • Panorámica Split
Durante el desayuno, recordaremos las gratas experiencias vividas y nos prepararemos para las próximas. Estas tendrán lugar en Split, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que visitaremos hoy. Split está enteramente construida entre los muros de un antiguo palacio romano, el Diocleciano, edificado por el emperador del mismo nombre en el siglo IV. Una excepcional estructura que acoge el casco histórico y en uno de cuyos lados se ofrecen vistas al Adriático. Un magnífico comienzo para llegar hasta la Plaza del Peristilo, en el patio principal del palacio, al Mausoleo del Emperador (actual catedral) y el Templo de Júpiter, donde se encuentra el Baptisterio de San Juan. Un nuevo encuentro con la historia en plena costa Dálmata.\r\nLa próxima parada será en Trogir, donde nos espera el almuerzo y unas horas libres para conocer la ciudad a nuestro ritmo. Trogir es conocida como ‘ciudad museo’, ya que está situada en un islote y compuesta por decenas de pequeñas y pintorescas calles, además de pequeñas iglesias y palacetes, nuevas señales del paso del tiempo desde los asentamientos medievales. Un nuevo homenaje a los sentidos que nos preparará para nuestra llegada hasta Sibenik, donde también dispondremos de tiempo libre.\r\nSibenik es un ejemplo de enclave estratégico de gran importancia en tiempos en los que el mar convertía un privilegiado acceso en fuente de amenazas invasoras, como así fue en las luchas de los locales contra tropas bizantinas, otomanas, venecianas, etc. Ahora queda paz, mucha paz, y varios puntos para disfrutar de una experiencia viajera. Un ejemplo, la Catedral de San Jacobo y su entorno. En el caso del templo, cuenta con un legado histórico-artístico procedente de influencias góticas del norte de Italia, la Dalmacia y la Toscana de los siglos XV y XVI y nos dejará un grato recuerdo antes de ver otros lugares como la Plaza de la República Croata, el Jardín medieval del monasterio de San Lorenzo… Gratos recuerdos ya presentes en nuestra memoria mientras nos dirijamos a la Región de Zadar, donde disfrutaremos de la cena y del alojamiento.
6 Región de Zadar – Lagos de Plitvice – Zagreb. Otra jornada inolvidable en el corazón de Croacia
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Plitvice Seen
  • Zagreb
Visitas
  • Panorámica de Zadar
  • Parque Nacional de Plitvice
Nada más desayunar nos pondremos en marcha para comenzar una visita panorámica de Zadar, con el puerto como primer punto de interés para continuar hasta su casco antiguo, con calles empedradas en una zona repleta de interés para el viajero, como las populares Iglesia de San Donato, considerada la construcción prerrománica (siglo XI) más destacada de Dalmacia y la catedral de Santa Anastasia, construida entre los siglos XII y XV sobre lo que fue una antigua basílica paleocristiana. La Puerta de Zara, por su parte, nos recuerda el paso por estas tierras con el León de San Marcos, y es otro de los puntos destacados de esta ciudad repleta de lugares de interés y gran tradición museística.\r\nEn esta jornada contactaremos de primer mano con uno de sus excepcionales parques naturales, Plitvice, Parque Nacional desde 1949 y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1979 (y aspirante a ser una de las siete maravillas naturales del mundo en 2011). Dieciséis lagos, comunicados por 92 cataratas y cascadas (la mayor de ellas, de 76 metros), conforman uno de los entornos naturales más espectaculares de Europa, con 30.000 hectáreas, 22.000 de ellas de bosque. Un espectáculo de color gracias a la conjunción de agua, tierra, árboles, hierba… Otra experiencia inolvidable.\r\nAdemás de un paseo por sus senderos, con espectaculares vistas, nos despediremos del Parque Nacional con una travesía en barco por uno de sus lagos, una de las masas de agua que ofrecen extraordinarias vistas de este paraje natural. Aún impactados por el despliegue de este imponente escenario, nos dirigiremos a Zagreb, la capital de Croacia, donde nos esperan la cena y un acogedor alojamiento. Otro día que ha merecido, mucho, la pena.
7 Zagreb. Conociendo la muy acogedora ‘Ciudad Azul’
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Zagreb
Visitas
  • Panorámica de Zagreb
Un nuevo desayuno nos preparará para una completa visita panorámica con guía local por Zagreb, ciudad en la que el color azul saldrá a nuestro encuentro en los mensajes institucionales. Conoceremos la Ciudad Alta (Gornji Grad), en la que destacan los restos de las murallas, y de los palacios góticos y barrocos levantados en esta destacada zona croata, además de varias iglesias de gran belleza. En cuanto a la Ciudad Baja (Donji Grad), la parte más moderna, contiene algunos edificios de la época de gloria del Imperio Austrohúngaro, además de centros comerciales y varios museos. Entre una y otra, el funicular más corto del mundo ofrece unas bellas vistas de la ciudad en pleno barrio de Gradec.\r\nAlmorzaremos y dispondremos de la tarde libre (hay mucho que hacer y que ver en la ciudad), o podremos optar por una excursión opcional a Varazdín, antigua capital de Croacia entre 1756 y 1776, con una visita panorámica, con guía local, para conocer su casco histórico, en la que destacan su antiguo castillo feudal y su centro urbano. Después de una u otra opción, nos espera la cena y el alojamiento en nuestro hotel en Zagreb.
8 Zagreb – España. El último día de una gran experiencia
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Zagreb
El gran viaje llega a su fin; a lo largo de estos días hemos podido disfrutar de uno de los destinos más deseados, y cada vez más, en toda Europa. Inolvidables días en Croacia y en Bosnia-Herzegovina que nos han llevado a disfrutar de sus pueblos, de sus ciudades, del encuentro con el mar y los bellos parajes naturales. Días de descanso y de emociones por unas tierras a las que no nos importará volver en cualquier otro momento de nuestras vidas.\r\nSuenan los motores del avión y regresamos a casa cargados de recuerdos, el gran balance de lo que fue la preparación de un viaje por Croacia y Bosnia que nos ha sorprendido gratamente. Hemos sido protagonistas de una gran experiencia, antiestrés, emocionante, lo que nos hace desear que nuestro próximo viaje no tarde mucho en prepararse. ¡Gracias por acompañarnos!

Conoce un poco más de Croacia

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Aduanas
En caso de necesitar información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.
MONEDA
La moneda oficial en Croacia es la kuna.
Tasas
En Croacia hay una tasa turística en todas las ciudades que puede variar en función de la categoría en la que se haya clasificado la localidad dentro de las cuatro fijadas por el Gobierno croata.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos están en todo el país y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También se aceptan tarjetas de crédito en la mayoría de los comercios, aunque puede haber algunos de pequeño tamaño donde sólo se acepten pagos en efectivo.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
Rige la normativa de la Unión Europea, es decir, es obligatorio hacer una declaración si se entra en Croacia con 10.000 euros o más.
SALUD

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial en Croacia es el croata.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 230/400 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo F (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi
Casi todos los hoteles y muchos bares, cafeterías y centros comerciales, y centros públicos como bibliotecas o zonas del centro de ciertas ciudades ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede visitar algún cibercafé.
Hora local
La hora oficial de Croacia es GMT+1, es decir, la misma que en la España peninsular y Baleares.
Clima
El tiempo en Croacia es mediterráneo en la costa, con veranos calurosos y secos e inviernos suaves. De hecho, la costa dálmata es una de las zonas de Europa con más horas de sol. En el interior, el clima es similar al del centro de España, aunque con bastante calor en verano y inviernos muy fríos.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.