Croacia: Gran Tour de Croacia

La ruta de los Balcanes

explore Explorar circuito

Croacia: Gran Tour de Croacia

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
La ruta de los Balcanes
Zagreb, capital y ciudad más grande de Croacia, será el punto de partida de este viaje por la antigua Yugoslavia. La ruta de los Balcanes te permitirá descubrir los tesoros de Croacia, Eslovenia y Bosnia Herzegovina, tres países que en los 90 vivieron los terribles efectos de la guerra. Más de una década después, brillan con luz propia y se han convertido en destino predilecto para viajeros, especialmente europeos. Sus playas bañadas por el Adriático, sus parques naturales y cascadas, su cultura, su historia, sus bellas ciudades – muchas de ellas declaradas Patrimonio de la Humanidad- y su gastronomía son sólo algunas de las razones que hacen que estén en el top of mind del viajero. ¿Preparado para ocho días de ensueño?
El Adriático en estado puro

Si este año te has propuesto viajar por un país lleno de magia, ese es Croacia, la joya del Mediterráneo. Pero, ¿ y si además puedes descubrir los tesoros de dos de sus países vecinos como son Eslovenia y Bosnia Herzegovina? Entonces estarás ante el viaje perfecto. Dubrovnik se ha convertido en el sello de identidad de Croacia. Bañada por el mar Adriático y sus cristalinas aguas, esta ciudad amurallada – una de las más bellas de Europa y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco- trata de olvidar la guerra. El 6 de diciembre de 1991 hasta 2.000 bombas cayeron en ella por lo que muchos de sus bellos edificios han tenido que ser reconstruidos para recuperar su esencia y cerrar las heridas. Otra de las paradas obligadas si vas a Croacia es Split, otro de los secretos de la costa adriática. Goza de ser una de las ciudades con más horas de sol ( 7 en invierno y 12 en verano) y de contener obras arquitectónicas como el Palacio Diocleciano, uno de los palacios romanos mejor conservados del mundo. La Catedral San Diomo te dejará sin respiración. Pero Croacia es más que playa; es gastronomía y parques naturales como el de Plitvice, famoso por sus 16 lagos y cascadas. Todo un paraíso natural.

“Tres países llenos de historia y cultura”

Croacia es historia, pero también lo son Eslovenia y Bosnia Herzegovina, países que formaban la antigua Yugoslavia. En Eslovenia, donde más de la mitad de su superficie son bosques, cascadas y parques naturales, descubrirás Ljubliana. La capital, caracterizada por su belleza, sus zonas verdes, su vida universitaria y sus diferentes estilos tras soportar terremotos y guerras, es todo un reclamo para los viajeros. Quienes tampoco dudan en acercarse hasta la maravillosas cuevas de Postojna, la más visitada de Europa. Ya en Bosnia Herzegovina descubrirás su mestizaje. Un claro ejemplo, Mostar. El puente Stari Most o ‘puente viejo’ es su mejor postal. El puente, de un solo arco reconstruido tras la guerra, es todo un símbolo de la antigua Yugoslavia, un símbolo de una unión histórica. Sus callejuelas, pese a la tragedia vivida y sus marcas del combate, respiran vida . ¿Preparado para un viaje por la naturaleza y la historia?

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 Ciudad de Origen - Zagreb. ¿Listo para el viaje a Croacia?
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Zagreb
2 Zagreb. Déjate llevar por el encanto de la capital
incluye
  • Desayuno, Almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Zagreb
Visitas
  • Panorámica de Zagreb
3 Zagreb - Lagos de Plitvice - Área de Zadar. Un entorno natural increíble y una ciudad encantadora
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • Zadar
Visitas
  • Panorámica de Zadar
  • Parque Nacional Plitvice
4 Región de Zadar - Sibenik - Trogir - Región de Split / Sibenik. Un gran patrimonio cultural e histórico
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Sibenik
  • Trogir
  • Split
Visitas
  • Panorámica Split
5 Región de Split / Sibenik - Medjugorje - Mostar * - Dubrovnik. Más joyas culturales y tesoros históricos
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Medjugorje
  • Mostar
  • Dubrovnik
Visitas
  • Panorámica de Mostar
6 Dubrovnik. Una ciudad de ensueño
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • Dubrovnik
Visitas
  • Panorámica de Dubrovnik
7 Dubrovnik. Descubriendo la ciudad a tu aire
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • Dubrovnik
8 Dubrovnik - Ciudad de Origen. Fin del viaje
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Dubrovnik

Conoce un poco más de Croacia

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Aduanas
En caso de necesitar información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.
MONEDA
La moneda oficial en Croacia es la kuna.
Tasas
En Croacia hay una tasa turística en todas las ciudades que puede variar en función de la categoría en la que se haya clasificado la localidad dentro de las cuatro fijadas por el Gobierno croata.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos están en todo el país y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También se aceptan tarjetas de crédito en la mayoría de los comercios, aunque puede haber algunos de pequeño tamaño donde sólo se acepten pagos en efectivo.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
Rige la normativa de la Unión Europea, es decir, es obligatorio hacer una declaración si se entra en Croacia con 10.000 euros o más.
SALUD

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial en Croacia es el croata.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 230/400 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo F (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi
Casi todos los hoteles y muchos bares, cafeterías y centros comerciales, y centros públicos como bibliotecas o zonas del centro de ciertas ciudades ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede visitar algún cibercafé.
Hora local
La hora oficial de Croacia es GMT+1, es decir, la misma que en la España peninsular y Baleares.
Clima
El tiempo en Croacia es mediterráneo en la costa, con veranos calurosos y secos e inviernos suaves. De hecho, la costa dálmata es una de las zonas de Europa con más horas de sol. En el interior, el clima es similar al del centro de España, aunque con bastante calor en verano y inviernos muy fríos.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.