Escocia: Escocia e Islas Orcadas

Un viaje a las salvajes Islas Orcadas

explore Explorar circuito

Escocia: Escocia e Islas Orcadas

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Un viaje por los rincones más mágicos de Escocia
Querido viajero, te proponemos una ruta que custodia la esencia vikinga recorriendo ciudades y pueblos, visitando castillos y paisajes increíbles. Suena bien, ¿verdad?
Edimburgo y Glasgow , capitales que aúnan tradición e innovación

Empezarás tu viaje en Edimburgo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y considerada una de las ciudades más bellas de Europa. A continuación, conocerás las Highlands, en concreto Iverness, donde te enamorarás de su centro histórico, su imponente castillo y su hermosa catedral. Posteriormente, te espera el Lago Ness. No te olvides de buscar a Nessie, su famoso monstruo y acercarte al Urquhart Castle, que pese a estar medio derruido transmite encanto y misterio a partes iguales.

“¿Te acuerdas del monstruo del lago Ness? Algunos presumen de haberlo visto, compruébalo tú mismo en los alrededores de Inverness”.

Continuarás tu viaje visitando a las Shetland, un archipiélago del mar del norte. En concreto, descubrirás Mainland, la isla principal del archipiélago donde abundan los pueblos marineros. Y para terminar esta excepcional aventura descubrirás el Glasgow más arty, donde se crean las nuevas tendencias que después se exportan al resto del mundo, y la pintoresca ciudad de Stirling, la antigua capital del país. ¿A qué esperas viajero para reservar este apasionante viaje?

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España - Edimburgo. Empieza la aventura
incluye
  • Cena.
Ciudades visitadas
  • Edimburgo
¡Qué bien, ya llega el gran día! ¿Has metido todo lo necesario en la maleta? Recuerda que Escocia tiene un clima muy variable, así que tiende a ser precavido. Llévate abrigo para las noches que casi siempre son frías, calzado para la lluvia y por supuesto un buen chubasquero. Coge el equipaje y dirígete al aeropuerto dos horas antes del vuelo. El trayecto en avión durará tres horas, el tiempo ideal para relajarse antes de comenzar un viaje maravilloso y dar rienda suelta a la imaginación, intentando averiguar qué es lo que te aguarda Escocia y sus islas. Llegarás al aeropuerto escocés donde te recogeremos y trasladaremos al hotel en Edimburgo en la que estarás dos días, tiempo suficiente para enamorarte de esta ciudad. Durante el primer día te aconsejamos que pasees por sus calles adoquinadas a tu aire o si lo prefieres te podrás unir a una ruta por el Edimburgo más inédito. Después de esta caminata por el corazón de la ciudad repón fuerzas en alguno de los muchos restaurantes que Edimburgo te ofrece y prueba sus platos más típicos de la zona como el fish & chips, su famoso haggi o su delicioso pescado fresco. Termina este magnífico día en un pub de la zona, en los que suelen servir las mejores cervezas artesanales mientras se escucha buena música en directo. En un día todo no se puede hacer así que te recomendamos que mantengas la calma y repongas fuerzas con una cena . Descansa y mañana continuarás.
2 Edimburgo. Una Ciudad de leyenda
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Edimburgo
Visitas
  • Panorámica de Edimburgo
Da igual a quién preguntes. Edimburgo no deja a ningún viajero indiferente. Unos te hablarán de su rica arquitectura y esa mezcla que tan bien funciona entre los vestigios del medievo y sus edificios clasicistas. ¿Sabías que a Edimburgo se la conoce como la ‘Atenas del Norte’? Otros te hablarán de la multitud de mitos y leyendas que envuelven la ciudad. Edimburgo es una ciudad de fantasmas. En la Edad Media 4.000 de personas fueron condenadas a la hoguera en las calles por brujería y los locales se toman muy en serio eso de que los ecos de sus voces resuenan todavía por el distrito viejo. Y otros, como no, te hablarán de los pubs, del gran ambiente musical y artístico, y de esos cafés en los que se han inspirado escritores como Walter Scott o J.K. Rowling. Esta última, por ejemplo, escribió gran parte de la saga de Harry Potter en The Elephant House (21 George IV Bridge), una coqueta cafetería donde tomarse un café y una tarta de chocolate con unas fabulosas vistas al castillo. Ahora llega la hora de almorzar.\r\nDecidir por dónde empezar a descubrir esta ciudad fascinante es una tarea más que complicada. Puedes comenzar, por ejemplo, acercándote al mirador de la Batería de Argyle, desde donde contemplarás el reloj del suntuoso Hotel Balmoral, el Palacio de Holyroodhouse, antigua residencia de María Estuardo, la sede del Banco de Escocia, la Ciudad Nueva… No dejes de pasar por la Royal Mile, donde descubrirás las preciosas vidrieras de la catedral de St. Giles y, ya de paso, podrás hacerte con una de las tradicionales bufandas o mandas de tartán escocés. Piérdete por sus callejones, donde te toparás con patios medievales o con la fuente de as Brujas, que de verdad merecen la pena. Por la tarde, visitarás el interior del Castillo de Edimburgo. Se trata de una visita opcional ¡pero te recomedamos que no te la pierdas! El castillo es fundamental si quieres entender la historia de Escocia. Se erige sobre un montículo de origen volcánico y ha sido residencia real y fortaleza militar. No te pierdas la sala con las joyas de la Corona, las más antiguas de toda Europa o los aposentos reales como la habitación donde María Estuardo dio a luz a Jacobo, primer rey de Escocia e Inglaterra.
3 Edimburgo - Inverness - Tierras Altas. Tras los pasos de Nessie
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Inverness
La explosión sensorial continua de la mano de la mayor leyenda escocesa, popularizada por las primeras imágenes del popular Monstruo del Lago Ness. A pesar de que estas imágenes fueron descartadas por fraude, los testimonios de criaturas inexplicables en el Lago Ness y los lagos circundantes se remontan hasta 1.500 años atrás. Para agudizar nuestra vista en la posterior cruzada para encontrar a “Nessie”, nada mejor que hacer una parada en Inverness, la capital de las Tierras Altas, donde contarás con tiempo libre para pasear por sus animadas calles y disfrutar de las mejores vistas desde el mejor mirador de la ciudad el antiguo castillo, actual ayuntamiento. Almuerzo .\r\nDicho y hecho. Emprendamos un crucero por las oscuras y profundísimas aguas del Lago Ness. Sin duda, si “Nessie” existiese, no podría haber encontrado un hogar mejor. El Gran Glen (o gran valle) proporciona un entorno natural maravilloso, entre montañas abruptas, bosques fantasmagóricos, aguas agitadas llenas de vida y las ruinas de un castillo antiquísimo. Es fácil que la vista nos engañe: no es difícil encontrar troncos flotando en el agua y siempre hay quien se deja llevar por el espejismo de creer haber avistado alguna criatura inexplicable. Probemos suerte, puede que en este viaje hagas la instantánea definitiva para confirmar la existencia de esta entrañable criatura. Desde las ruinas del Castillo Urquhart haremos probablemente las mejores fotografías de la zona. Dejando atrás las leyendas y los mitos, nos dirigimos la pequeña villa de Fort Augustus, que acoge algunas de las principales esclusas del Canal de Caledonia, que cruza Escocia de este a oeste, facilitando y abaratando exponencialmente el tráfico marítimo. Seguiremos los pasos del Gran Glen, dejándonos cautivar por su maravillosa explosión de naturaleza, hasta llevar a Fort William, capital escocesa de las actividades al aire libre. No nos será difícil avistar en su entorno la cumbre más salta del país y de todo el Reino Unido, con sus 1,345 metros. Fort William es apenas una calle principal con varios comercios de souvenirs y de complementos deportivos, así como restaurantes y pub tradicionales, donde dejarse sorprender por su menú.\r\nEl Lago Ness, el segundo más grande de Escocia y de gran profundidad –de ahí su color azul tan oscuro-. Estate bien atento a la superficie de este colosal lago porque hay quien cree ver siluetas o sombras poco justificables entre sus aguas. De hecho, en 1933 se presentó una fotografía en la que el monstruo, Nessie, parecía dejarse ver, aunque pronto se catalogó como un documento falso.\r\nUna vez finalizado este gran día nos iremos a cenar y descansar.
4 Tierras Altas - Wester Ross - Thurso. Fotografía los jardines más bellos de Escocia
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Thurso
En el ecuador del viaje, querido viajero, y tras haber disfrutado de un suculento desayuno, saldrás hacia el Wester Ross, las tierras más antiguas de Escocia, reconocidas por la Unesco como Reserva de la Biosfera. Tu primera parada será las cataratas de Rogie, un espacio muy original donde se desovan los salmones. El Wester Ross te ofrecerá un paisaje sobrecogedor repleto de hermosos lagos, frondosos valles e impresionantes playas. Bordeando Loca Maree llegarás a Gairloch y a la bahía Pollewe donde será el turno de visitar Inverewe Gardens, los jardines más bellos de Escocia. Descubrirás un auténtico paraíso subtropical que se mantienen gracias a las corrientes cálidas del Golfo. \r\nPosteriormente, tras almorzar saldrás hacia el este y llegarás a Thurso, una población de origen vikingo que, durante el pasado, fue un importante puerto escocés de intercambio de mercancías con Escandinavia. Cena y alojamiento.
5 Islas Orcadas -Thurso. Conoce los lugares más mágicos de Escocia a bordo de un barco
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Orkney
  • Thurso
En el quinto día, tras desayunar, nos dirigiremos hacia John O’groats, donde embarcarás en un barco para conocer Mainland, la isla principal del archipiélago de las islas Shetland, repleta de pueblos marineros, acantilados cubiertos de vastas praderas, gran diversidad de fauna marina y una cultura y festivales que recuerdan su herencia vikinga.\r\nPosteriormente, llegaremos a Kirkwall, su capital, donde conocerás algunos de sus principales monumentos. Los más famosos son la Catedral de San Magnus -un magnífico ejemplo de arquitectura normanda- los Palacios del Obispo y el Conde, las Barreras de Churchil construidas en la II Guerra Mundial y la singular Capilla Italiana.\r\nPosteriormente, visitaremos los monumentos prehistóricos Skara Brae, el poblado Neolítico mejor conservado en Europa Occidental; Maes Howe, un túmulo funerario del 3.500 a.C; y el Anillo de Brodgar el Stonehenge escocés. Tras este viaje al pasado, regresarás al embarcadero y Traslado a tu hotel en Thurso. Cena y alojamiento. \r\nLas Islas Orcadas (Orkney Islands), es un archipiélago situado al norte de Escocia a 16 kilómetros de la costa de Caithness. Están formadas aproximadamente por 70 islas de las cuales 20 están actualmente habitadas. La isla más grande, conocida como el “continente” tiene una superficie de 523,25 kilómetros cuadrados por lo que es la sexta isla más grande de Escocia y décima más grande de las Islas Británicas. El asentamiento más grande y el centro administrativo de las Islas es Kirkwall.
6 Thurso - Castillo de Dunrobin - Fort William. Impresionantes castillos
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Fort William
Hoy, querido viajero, te espera un día emocionante. Visitarás el impresionante y bello Castillo de Dunrobin, la que fue la residencia de la familia Sutherland que durante siglos dominaron el norte de Escocia y las Islas. \r\nSe trata, nada más y nada menos, que de un lujoso palacio de arquitectura inspirado en los castillos franceses del Valle de Loira. En su interior alberga un interesante museo que exhibe piezas de arqueología de gran valor que fueron halladas en las Highlands y en unos fantásticos jardines de inspiración francesa. \r\nY tras visitar este impresionante castillo, viajarás hasta Fort William, un importante destino turístico en la costa este escocesa. Situado a orillas de Loch Line y a los pies de Ben Nevis, recuerda la época de ocupación Hannoveriana en estas tierras. Contarás con tiempo libre para pasear y disfrutar de este bella zona. Posteriormente, querido viajero te trasladarán al hotel en Ballachullis donde cenarás.
7 Fort William - Stirling - Destilleria - Glasgow. Tierra de Batallas, castillos y héroes nacionales
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Stirling
  • Glasgow
Visitas
  • Castillo de Stirling (entrada incluida)
  • Panorámica de Glasgow
Querido viajero ya te has dado cuenta de que Escocia es incombustible. Cuando crees que ya lo has visto todo, nuevos estímulos te abren los ojos, los oídos o el paladar, para descubrir nuevas facetas de este maravilloso e inabarcable país. Después de un desayuno reconstituyente, iniciarás la ruta tierra adentro. A medio camino entre las ciudades de Glasgow y Edimburgo, Stirling es una pequeña población edificada a las faldas de la colina sobre la que hace algo más de 600 años se construyó el colosal Castillo de Stirling. Dada su estratégica ubicación junto al río Forth y su cercanía a las Tierras Altas, Stirling ha jugado siempre un papel muy destacado en la evolución histórica de Escocia a lo largo de los siglos. Esta villa real, salvando las diferencias, tiene cierto parecido a Edimburgo. Su origen medieval de su casco histórico y su sometimiento a los vaivenes del castillo y sus prioridades estratégicas, hacen pensar que lo que has aprendido en Edimburgo es, en cierta medida, aplicable a Stirling. El peñasco donde se erige el Castillo de Stirling es el punto más alto de la ciudad y las vistas tanto desde la explanada de acceso, como desde sus murallas, son espectaculares. Esta maravilla medieval es una verdadera joya que obliga una visita. Desde el castillo y su explanada de entrada, verás el Monumento a William Wallace, héroe nacional, cuya actividad cobró dimensiones internacionales después de que Mel Gibson protagonizase la producción de Braveheart. También desde aquí avistarás la explanada donde tuvo lugar la legendaria Batalla de Stirling en la que, liderada por Wallace, los escoceses vencieron a los ingleses. A pocos minutos a pie bajando la colina del castillo, empiezan las casas de estilo Tudor, elegantes placitas, la antigua plaza del mercado con la Mercat Cross decorada con un unicornio (animal mitológico nacional) y, frente a ella, el singular edificio del Tolbooth, antigua casa señorial, ayuntamiento, cárcel, juzgado y parlamento. Muy cerca, junto al actual ayuntamiento, podrás ver parte de las antiguas murallas de la ciudad que un día rodearon toda la villa de Stirling. Con el sabor a magia que te deja la visita a Stirling, te dirigirás a Glasgow. Pero antes de llegar, haremos una parada en una destilería para degustar el agua de la vida, el famoso Whisky escocés. \r\nEn un primer vistazo, Glasgow siempre tiene las de perder en comparación con Edimburgo. Sin embargo, según pasees por sus calles, descubrirás que su encanto reside precisamente en su antagonismo con su hermana mayor. Sus casas georgianas y sus estructuras industriales han engullido todo atisbo de pasado medieval. Glasgow es la clausura perfecta para un día repleto de emociones fuertes: sus calles bulliciosas, su animada vida nocturna, su interminable número de galerías de arte y sus paseos junto al río Clyde es la despedida perfecta para un viaje por Escocia fascinante e inolvidable y hacer más suave la transición entre la salvaje Escocia y la multicultural y alocada ciudad de Londres, a donde te dirigirás mañana. Tendrás la oportunidad de descubrir los enclaves principales de la ciudad gracias a la visita panorámica que realizaremos con guía local. \r\nEn esta ciudad cenarás y te alojarás.
8 Glasgow-España. Últimas horas de un viaje inolvidable
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Glasgow
Hoy dices adiós a un viaje inolvidable. Contigo se quedan momentos imborrables que has disfrutado estos días: las principales ciudades de Escocia, la artística Glasgow, Edimburgo, llena de historia, las legendarias Tierras Altas escocesas, con sus castillos, sus lagos misteriosos, valles y montañas con un encanto incomparable, islas con tesoros vikingos escondidos, acantilados que miran al fin del mundo, campos de batallas donde la historia de Escocia se escribió una vez y para siempre, has seguido los pasos de William Wallace hasta el enfrentamiento que le convirtió en héroe nacional… Disfruta de los últimos momentos en la capital antes de dirigirte al aeropuerto. Que tengas buen viaje y hasta pronto.

Conoce un poco más Escocia

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Por el momento y hasta que los términos definitivos del Brexit no se decidan, los ciudadanos de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor para viajar a Inglaterra y Escocia. Aunque como el Reino Unido no forma parte del espacio Schengen, tendrán que pasar por los controles fronterizos correspondientes. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país.
MONEDA
La moneda oficial en Inglaterra es la libra esterlina. Escocia también la tiene como moneda oficial, aunque también se pueden encontrar billetes de libras escocesas, que tienen el mismo valor.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos, llamados ATMs o Cash Machines, están en todo el país y casi todos aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard o Cirrus). En la pantalla de los cajeros aparecerán los logos de las distintas tarjetas que acepta cada uno. También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
No existen restricciones a la importación de moneda de países de la Unión Europea como el euro. Sin embargo, aquellas personas que viajen de países no miembros de la UE, deberán declarar toda cantidad superior al equivalente de 10.000 euros. Los viajeros podrán cambiar moneda extranjera en bancos, oficinas de correos, agencias de viajes y casas de cambio.
SALUD
No hay ninguna vacuna obligatoria ni recomendada para viajar a Escocia o Inglaterra. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias del cada país, tienen derecho a una asistencia a un costo reducido e incluso gratis. Las condiciones sanitarias son muy buenas. Es aconsejable contratar un seguro de viaje lo más amplio posible antes de entrar en el país.
INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial en Inglaterra y en Escocia es el inglés. Aunque en Escocia también se puede escuchar escocés y gaélico.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220/240 voltios, 50 Hz en Inglaterra y 230 voltios,50 Hz en Escocia. Los enchufes son diferentes a los españoles, ya que tienen tres clavijas rectangulares, por lo que será necesario un adaptador.
WiFi
La gran mayoría de los lugares de alojamiento ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede conseguir conexión en muchos cafés, centros públicos y atracciones turísticas.
Hora local
La hora oficial de Escocia e Inglaterra es GMT, es decir, una hora menos que en la España peninsular y Baleares.
Clima

El tiempo en Escocia es templado, variable y húmedo. En invierno, la temperatura media fluctúa entre los 2ºC y los 6ºC y en verano, entre 12ºC y 19ºC. Es decir, no es frecuente que haya épocas de temperaturas extremas, aunque siempre se pueden esperar días muy fríos en invierno, con temperaturas bajo cero, y días calurosos en verano, con termómetros por encima de los 20ºC. Y lluvia, siempre lluvia. No suele ser torrencial, sino más bien fina y pertinaz. Llueve todo el año, con un ligero aumento en diciembre, enero y julio, así que conviene no olvidar el paraguas o el impermeable, además de algún jersey y algo de ropa de entretiempo.

El clima de Inglaterra es bastante variable e impredecible, por lo que se recomienda estar preparado para todo en cualquier época del año. Si visitamos Londres durante el verano, es muy probable que necesitemos un jersey gordo o una cazadora y, lo que nunca puede faltar es un impermeable. Por otro lado, el clima no es extremo. Las temperaturas oscilan entre un mínimo de -10 grados en invierno y hasta 30 grados en verano. Son más bajas en el norte, donde las nevadas son habituales en invierno, y más suaves en el sur. En el oeste del país llueve más que en la zona este.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.