Croacia: Gran Tour de Croacia e Istria

Disfruta de un viaje sublime por Croacia

explore Explorar circuito

Croacia: Gran Tour de Croacia e Istria

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Disfruta de un viaje sublime por Croacia
Croacia no deja de sorprender a todo aquel que visite sus ciudades, pueblos y parques naturales. Y es que este estado entre el Báltico y los Alpes Dináricos, deja boquiabierto a cualquiera. Sus parques naturales con verdes intensos y sus ciudades medievales te cautivarán. Pero es que su gastronomía, luz y hospitalidad harán que quieras volver una y otra vez a este maravilloso país.
La belleza de sus ciudades medievales croatas te embaucará

Qué mejor comienzo que aterrizar en la interesantísima Dubrovnik, una de las ciudades más bonitas de este increíble país. Durante 3 días tendrás la oportunidad de ir descubriendo poco a poco los tesoros de la urbe y principales causas de que esa ciudad haya sido incluida en la lista ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Y no es para menos ya que esta urbe, posee uno de los casco históricos mejor conservados del continente. Ejemplo de su monumentalidad es: la catedral de la Asunción, la iglesia de San Blas, el monasterio Franciscano y una de las visitas más famosas, la antigua farmacia, aún en funcionamiento, situada en el interior de dicho claustro. No te podrás ir de Dubrovnik sin pasear por sus famosas murallas, en las que el mar rompe con fuerza.

“Este es un viaje a un Mediterráneo diferente, en un país que se le conoce como la joya del Adriático, a un lugar en la puerta de los Balcanes, hablamos de la fascinante Croacia”

Después de haber descubierto una joya del medievo, seguirás conociendo este país. La siguiente parada será a unos 200 kilómetros al norte, en Split, situado en la costa Dálmata y otra ciudad-museo, donde pasear por las calles ya basta para hacerse una idea de la belleza de la urbe. De Split darás un salto hasta Sibenik, otra ciudad situada en la costa. En esta encantadora ciudad podrás subir hasta su castillo para divisar las mejores vista de la villa. Una de las visitas más esperadas será lo que viene a continuación, adentrarse en el parque natural de Plitvice. Pasarás entre cascadas y lagos de un azul verdoso, que seguramente nunca hayas visto antes. Pero la guinda final del viaje lo pondrá la bella península de Istria, una delicia para los sentidos.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 Dubrovnik. ¡Ponte en marcha!
incluye
  • Cena.
Ciudades visitadas
  • Dubrovnik
Comprueba tu maleta y certifica que no te dejas nada. ¿Está la cámara de fotos? ¿Tienes espacio de sobra para tomar decenas de imágenes? Venga, cierra el equipaje y acude al aeropuerto al menos dos horas antes de la salida prevista de tu vuelo. Tu primer destino es la ciudad que llaman la Perla del Adriático, Dubrovnik, donde un autobús te estará esperando para llevarte al hotel para que dejes las maletas y puedas darte tu primer paseo por las preciosas calles de su casco histórico. Una buena opción es subir a las murallas y disfrutar desde las alturas de unas excepcionales vistas de la ciudad y la costa dálmata antes de regresar al hotel para cenar y descansar.\r\nEl mejor momento para viajar. Si eres un apasionado de la cultura, la mejor opción para viajar a Dubrovnik es en verano, cuando se celebra el Dubrovnik Summer Festival. La 68ª edición de este completa muestra de danza, teatro, música o literatura se celebró entre el 10 de julio y el 25 de agosto de 2017.
2 Dubrovnik. Deslúmbrate con la perla del Adriático
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Dubrovnik
Visitas
  • Panorámica de Dubrovnik
Comenzamos nuestro recorrido por Croacia y Eslovenia pisando fuerte: hoy visitaremos una de las ciudades más bonitas de Croacia, Dubrovnik. Después del desayuno en el hotel, iniciaremos una visita guida a pie por su bellísimo casco histórico, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Entraremos por la imponente Puerta de Pile para recorrer sus principales monumentos. Entraremos en el Palacio Rector, que durante siglos fue el centro del poder político y administrativo de la ciudad, y en el Monasterio de los Franciscanos, donde nos aguarda una de las más antiguas farmacias en Europa. Pasearemos por la Plaza de la Logia, auténtico corazón de la ciudad, donde se encuentran la columna de Orlando, obra del escultor Antonio Ragusino, o la enhiesta Torre del Reloj, restaurada en 1922 para devolverle el aspecto original del siglo XV. Caminaremos por la Stradùn, la avenida que cruza la ciudad de este a oeste y pasaremos por el Palacio Sponza, la elegante iglesia de San Blas y la sobria catedral. Tras el almuerzo, tendremos el resto del día libre para poder seguir recorriendo por nuestra cuenta los bellos rincones de la ciudad. La mejor opción es visitar las murallas de la ciudad, desde donde gozaremos de una panorámica de la ciudad, la costa y la isla de Lokrum. Se tarda aproximadamente una hora en recorrer los casi dos kilómetros de muralla que se construyeron en el siglo X. Por la noche, cena en nuestro hotel y descansaremos.
3 Dubrovnik. (Opcional a Montenegro)
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Dubrovnik
En esta penúltima jornada de recorrido con una doble posibilidad. Por un lado, podemos quedarnos en Dubrovnik y seguir disfrutando por nuestra cuenta de los rincones de la perla del Adriático. Podemos visitar los preciosos monasterios del casco antiguo, o darse un baño inolvidable en la isla de Lokrum, a sólo diez minutos de la ciudad. La otra opción para nuestra jornada es adentrarnos en Montenegro para ver en directo el fiordo del Mediterráneo, la Bahía de Kotor. Después de cruzar la frontera y pasar por Herzeg Novi, continuaremos por un paraje de extrema belleza natural, Patrimonio de la Humanidad, y llegaremos a la ciudad de Kotor, donde contaremos con tiempo libre para visitar el casco histórico. Continuaremos hacia el litoral montenegrino, a Budva, donde tenemos incluido el almuerzo. Finalmente, regresaremos a Dubrovnik para cenar y pasar nuestra última noche en esta ciudad.
4 Dubrovnik – Región de Split. Explorando su casco histórico
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Split
Después de disfrutar de Dubrovnik, llega el momento de dirigirnos hasta Split. Para ello, atravesaremos el delta del caudaloso río Neretva y cruzaremos por varios pintorescos pueblos de la costa de Dalmacia. Una vez en la segunda ciudad más grande de Croacia y capital de la Dalmacia, almorzaremos y haremos una completa visita a la ciudad antigua, que se desarrolló en torno al palacio levantado por el emperador romano Diocleciano en el siglo IV, considerado como una de las más grandes y mejor conservadas construcciones romanas. Entraremos por la colosal Puerta de Oro –que también era la entrada principal al Palacio- para pasear por el Peristilo, el patio interior del complejo romano que nos recibirá al entrar, y donde se encuentra la sensacional catedral de San Duje, que en sus orígenes fue el mausoleo de Diocleciano hasta que en el siglo VII se retiró el cuerpo del emperador para colocar los restos del santo. La mayor parte del edificio ha permanecido intacto desde entonces, salvo la construcción de un campanario románico cinco siglos después y la colocación del coro en el siglo XIII. Además, contemplaremos el templo de Júpiter, que alberga el bonito baptisterio de San Juan; la Torre del Reloj y la Plaza del Pueblo, centro de la vida comercial y administrativa de la ciudad a partir del siglo XV. Finalmente, cenaremos y pasaremos la noche en la zona de Split.
5 Región de Split - Trogir - Sibenik - Zadar.
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Trogir
  • Sibenik
En esta jornada, salimos de Split para acercarnos hasta una de las joyas de la costa dálmata, Trogir. Situada en una pequeña isla a escasa distancia de tierra firme, esta ciudad museo ofrece un impresionante catálogo de iglesias, calles, pequeñas plazas y palacios que envían al visitante a la época medieval. Disfrutaremos de tiempo libre para recorrer por nuestra cuenta esta pequeña ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Después seguiremos nuestro camino para dirigirnos hasta Sibenik, donde haremos un alto en el camino para pasear a nuestro aire por su casco histórico, también reconocido por la Unesco. Podremos visitar la sensacional catedral de San Jacobo, restaurada minuciosamente después de ser bombardeada en 1991, y caminar entre sus elegantes edificios y fortificaciones de la época veneciana, cuando la ciudad disfrutó de su época de mayor esplendor. Para completar nuestra excitante jornada por algunas de las localidades más bellas de Dalmacia llegaremos a Zadar. Después del almuerzo y acompañados de un guía local, conoceremos el puerto, pasearemos por las adoquinadas calles de su casco histórico, la iglesia de San Donato –una de las mejores muestras de la arquitectura bizantina de la región- y la majestuosa catedral de Santa Anastasia, levantada sobre una antigua basílica paleocristiana. Contemplaremos la Puerta de Zara o Terraferma, donde podremos ver el León de San Marcos, símbolo del pasado veneciano de la ciudad. Y a través del paseo marítimo, llegaremos hasta el curioso órgano de mar antes de cenar y alojarnos en el hotel.
6 Región de Zadar - Lagos de Plitvice - Región de Istria / Pula
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Pula
Visitas
  • Parque Nacional Plitvice
Abandonamos la costa croata para explorar el interior del país en uno de los parajes más espectaculares: el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice Con una extensión de 300 kilómetros cuadrados, este parque creado en 1949 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco 30 años más tarde. Esta región es famosa por sus sensacionales cascadas y cataratas, un total de 92, que conectan sus 16 lagos formando un excepcional paisaje de caudalosas aguas y profundos bosques. Para disfrutarlo en toda su plenitud, daremos un agradable paseo por los bellos senderos y puentes que bordean las orillas de los lagos y que permiten contemplar de cerca tan singular panorámica. Seguidamente, continuaremos nuestra ruta hacia la Bahia de Kvarner para cenar y descansar en la Region de Opatija/Rijeka
7 Región de Istria / Pula - Rovinj - Porec - Región de Istria / Pula
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • Rovinj
  • Porec
  • Pula
Visitas
  • Visita Anfiteatro de Pula
  • Panorámica de Rovinj
En esta jornada vamos a descubrir esta bella península del Adriático: primero la “Istria verde”: atravesaremos paisajes de montes de pinos y robles, viñedos y olivares y llegaremos a Porec, y su basílica Eufrasiana, declarada Patrimonio de la Humanidad, continuaremos a Vsar, villa medieval ubicada en una cima. Quizás la localidad más conocida de la “Istria Azul” ( la parte de la costa) sea Rovinj, una ciudad de belleza sin igual, vamos a recorrerla con un guía local, su casco antiguo sobre una pequeña colina coronada por la Basílica de Santa Eufemia te enamorara, el esfuerzo por llegar a lo más alto, queda compensado con las bellísimas vistas sobre la costa y después, nos vamos a Pula testimonio del poder de Roma con su anfiteatro perfectamente conservado que todavía seguimos utilizando para conciertos y festivales de música. Cena y descanso en la región de Pula.
8 Región de Pula – España. De vuelta a casa
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Pula
Llegó la hora de hacer las maletas para volver a casa. A la hora indicada, deberemos reunirnos para el traslado hacia el aeropuerto, desde donde partiremos de regreso hacia España. Dependiendo de la hora a la que salga nuestro vuelo, contaremos con tiempo libre para apurar nuestras últimas horas. Dovidenja! (hasta la vista)

Conoce un poco más de Croacia

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Aduanas
En caso de necesitar información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.
MONEDA
La moneda oficial en Croacia es la kuna.
Tasas
En Croacia hay una tasa turística en todas las ciudades que puede variar en función de la categoría en la que se haya clasificado la localidad dentro de las cuatro fijadas por el Gobierno croata.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos están en todo el país y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También se aceptan tarjetas de crédito en la mayoría de los comercios, aunque puede haber algunos de pequeño tamaño donde sólo se acepten pagos en efectivo.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
Rige la normativa de la Unión Europea, es decir, es obligatorio hacer una declaración si se entra en Croacia con 10.000 euros o más.
SALUD

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial en Croacia es el croata.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 230/400 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo F (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi
Casi todos los hoteles y muchos bares, cafeterías y centros comerciales, y centros públicos como bibliotecas o zonas del centro de ciertas ciudades ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede visitar algún cibercafé.
Hora local
La hora oficial de Croacia es GMT+1, es decir, la misma que en la España peninsular y Baleares.
Clima
El tiempo en Croacia es mediterráneo en la costa, con veranos calurosos y secos e inviernos suaves. De hecho, la costa dálmata es una de las zonas de Europa con más horas de sol. En el interior, el clima es similar al del centro de España, aunque con bastante calor en verano y inviernos muy fríos.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.