Croacia: Gran Tour de Croacia e Istria

Disfruta de un viaje sublime por Croacia

explore Explorar circuito

Croacia: Gran Tour de Croacia e Istria

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Disfruta de un viaje sublime por Croacia
Croacia no deja de sorprender a todo aquel que visite sus ciudades, pueblos y parques naturales. Y es que este estado entre el Báltico y los Alpes Dináricos, deja boquiabierto a cualquiera. Sus parques naturales con verdes intensos y sus ciudades medievales te cautivarán. Pero es que su gastronomía, luz y hospitalidad harán que quieras volver una y otra vez a este maravilloso país.
La belleza de sus ciudades medievales croatas te embaucará

Qué mejor comienzo que aterrizar en la interesantísima Dubrovnik, una de las ciudades más bonitas de este increíble país. Durante 3 días tendrás la oportunidad de ir descubriendo poco a poco los tesoros de la urbe y principales causas de que esa ciudad haya sido incluida en la lista ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Y no es para menos ya que esta urbe, posee uno de los casco históricos mejor conservados del continente. Ejemplo de su monumentalidad es: la catedral de la Asunción, la iglesia de San Blas, el monasterio Franciscano y una de las visitas más famosas, la antigua farmacia, aún en funcionamiento, situada en el interior de dicho claustro. No te podrás ir de Dubrovnik sin pasear por sus famosas murallas, en las que el mar rompe con fuerza.

“Este es un viaje a un Mediterráneo diferente, en un país que se le conoce como la joya del Adriático, a un lugar en la puerta de los Balcanes, hablamos de la fascinante Croacia”

Después de haber descubierto una joya del medievo, seguirás conociendo este país. La siguiente parada será a unos 200 kilómetros al norte, en Split, situado en la costa Dálmata y otra ciudad-museo, donde pasear por las calles ya basta para hacerse una idea de la belleza de la urbe. De Split darás un salto hasta Sibenik, otra ciudad situada en la costa. En esta encantadora ciudad podrás subir hasta su castillo para divisar las mejores vista de la villa. Una de las visitas más esperadas será lo que viene a continuación, adentrarse en el parque natural de Plitvice. Pasarás entre cascadas y lagos de un azul verdoso, que seguramente nunca hayas visto antes. Pero la guinda final del viaje lo pondrá la bella península de Istria, una delicia para los sentidos.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta

Conoce un poco más de Croacia

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Aduanas
En caso de necesitar información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.
MONEDA
La moneda oficial en Croacia es la kuna.
Tasas
En Croacia hay una tasa turística en todas las ciudades que puede variar en función de la categoría en la que se haya clasificado la localidad dentro de las cuatro fijadas por el Gobierno croata.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos están en todo el país y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También se aceptan tarjetas de crédito en la mayoría de los comercios, aunque puede haber algunos de pequeño tamaño donde sólo se acepten pagos en efectivo.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
Rige la normativa de la Unión Europea, es decir, es obligatorio hacer una declaración si se entra en Croacia con 10.000 euros o más.
SALUD

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial en Croacia es el croata.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 230/400 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo F (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi
Casi todos los hoteles y muchos bares, cafeterías y centros comerciales, y centros públicos como bibliotecas o zonas del centro de ciertas ciudades ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede visitar algún cibercafé.
Hora local
La hora oficial de Croacia es GMT+1, es decir, la misma que en la España peninsular y Baleares.
Clima
El tiempo en Croacia es mediterráneo en la costa, con veranos calurosos y secos e inviernos suaves. De hecho, la costa dálmata es una de las zonas de Europa con más horas de sol. En el interior, el clima es similar al del centro de España, aunque con bastante calor en verano y inviernos muy fríos.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.