Croacia: Croacia y Eslovenia

Mil paisajes y experiencias en dos países

explore Explorar circuito

Croacia: Croacia y Eslovenia

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Mil paisajes y experiencias en dos países
Las montañas y los valles en el corazón de Europa se fusionan con mágicas ciudades medievales asomándose al mar Adriático en el viaje más completo por los dos países que pueden mostrarte, en un espléndido recorrido de ocho días, toda la magia de los Balcanes.
Bienvenido al viaje más completo por los Balcanes

En unas pocas décadas, Eslovenia y Croacia han conseguido dejar atrás buena parte de las heridas provocadas por la Guerra de los Balcanes y resurgir cual Ave Fénix regalando al viajero toda la esencia de una tierra que une historia milenaria, determinada por el papel de encrucijada entre la Europa Central y el Mediterráneo y entre Oriente y Occidente. El mejor exponente de este renacimiento tras la guerra es la primera estación de tu viaje, Dubrovnik, que ha recuperado todo el esplendor medieval que la convierte en una de las ciudades más espectaculares de Europa. A orillas del Adriático, esta urbe Patrimonio de la Humanidad por la Unesco te ofrecerá un casco histórico de película, que te permitirá viajar instantáneamente al Medievo mientras paseas por sus calles y plazas. En la siguiente parada de tu recorrido por Croacia viajarás también al pasado, pero el reloj de tu máquina del tiempo se volverá un poco loco. ¿Edificios medievales dentro de un palacio romano? Sí, todo es posible en la capital dálmata, donde el casco histórico se desarrolló en el interior del palacio que el emperador romano Diocleciano se construyó para retirarse tras su jubilación. Su obra se conserva en muy buen estado y, además, se entremezcla con todas las construcciones posteriores, lo que otorga al centro de Split un carácter único, que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo. En la cercana Trogir tendrás la sensación de caminar por dentro de un museo al aire libre porque en su casco histórico amurallado casi todo lo que vas a encontrar en un monumento.

“En Split, el reloj de tu máquina del tiempo se volverá un poco loco. ¿Edificios medievales dentro de un palacio romano? Sí, todo es posible en la capital de Dalmacia”

Tu ruta continúa en Sibenik, una ciudad muy relevante en la historia de Croacia, donde podrás darte un paseo por las empedradas calles de su casco histórico y visitar la bella catedral de San Jacobo, la única del mundo hecha completamente en piedra. Para completar la jornada, recorrerás Zadar junto a un guía local, que te enseñará el casco histórico de la ciudad, salpicado de ruinas romanas e iglesias medievales, como la iglesia de San Donato o la catedral de Santa Anastasia. Al día siguiente llega el momento de que cruces la frontera y te adentres en Eslovenia, pero antes no puede decirle ‘hasta luego’ a Croacia sin conocer la maravillosa obra de la naturaleza en los Lagos de Plitvice, el primer y más espectacular parque nacional del país, con 16 lagos y decenas de cascadas. Ya en Eslovenia, recorrerás con un guía local todos los rincones de su capital, Ljubljana, y cruzarás sus famosos puentes, como el de los Dragones. La primera jornada completa en tierras eslovenas concluirá en el que, de largo, es el lugar más visitado del país, las fabulosas cuevas de Postojna, donde encontrarás animales únicos en un entorno de kilómetros y kilómetros subterráneos llenos de estalactitas y estalagmitas. Antes de volver a cruzar la frontera, harás un alto en el camino en la segunda ciudad más importante de Eslovenia, Maribor. Para concluir tu viaje, descubrirás los principales atractivos de la capital croata, Zagreb, adentrándote en las coquetas calles de la Ciudad Alta y paseando por los edificios, parques y museos de la Ciudad Baja.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España - Dubrovnik ¡Brújula al bolsillo y en marcha!
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Dubrovnik
Maletas hechas, cámara de fotos cargada y con la tarjeta llena, brújula al bolsillo...¡y en marcha! Es la hora de recorrer todos los rincones de Croacia y Eslovenia, máximos exponentes de la belleza de los Balcanes. La primera estación de tu viaje es Dubrovnik, la amurallada ciudad a orillas del Adriático, adonde llegarás en vuelo directo desde España. No te despistes y preséntate en el aeropuerto al menos con dos horas de antelación para poder facturar el equipaje y obtener la tarjeta de embarque con tranquilidad. Y cuando llegues a la ciudad dálmata, un transferista te estará aguardando para llevarte hasta tu hotel, donde podrás cenar y reponer fuerzas de cara a la intensa jornada del día siguiente. Por qué creemos que te va a gustar. Croacia y Eslovenia fusionan como ningún otro país la conexión entre Europa central y el Mediterráneo. Allí vas a encontrar montañas, valles y parques naturales y también recorrerás algunos de los parajes de costa más bellos del continente.
2 Dubrovnik ¿Sabes por qué la llaman la perla del Adriático?
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Dubrovnik
Visitas
  • Panorámica de Dubrovnik
Nada más empezar tu viaje, una apuesta ganadora. Te avisamos: ten cuidado con deslumbrarte con el brillo de una de las ciudades más espectaculares de Europa, Dubrovnik. ¿Sabes que la llaman la perla del Adriático? En cuanto cruces la Puerta de Pile y entres en su impresionante casco histórico lo entenderás. Seguro que no te sorprende el sobrenombre ni el hecho de que la Unesco la reconociese hace años como Patrimonio de la Humanidad. Veremos el Palacio Rector, que durante siglos fue el centro del poder político y administrativo de la ciudad, y nos adentraremos en el Monasterio de los dominicos, donde te espera una espléndida colección de arte de la escuela de Dubrovnik. Date un paseo por la Plaza de la Logia, auténtico corazón de la ciudad, y no te pierdas la columna de Orlando, obra del escultor Antonio Ragusino, o la enhiesta Torre del Reloj, restaurada en 1922 para devolverle el aspecto original del siglo XV. Recorre la Stradùn, la avenida que cruza la ciudad de este a oeste; fotografía el imponente Palacio Sponza, la elegante iglesia de San Blas y la sobria catedral. Almuerzo . Y por la tarde, tú eliges el recorrido hasta la hora de cenar. La mejor opción para completar la visita es subir a las murallas y darte un paseo por las impresionantes fortificaciones de casi dos kilómetros de largo. Ya lo verás, las vistas de la ciudad, la costa y la cercana isla de Lokrum son fabulosas. Por la noche, vuelve a tu hotel para cenar y descansar porque mañana te espera otra intensa jornada en la costa dálmata. Para los viajeros más curiosos. Parece algo completamente olvidado porque pasó hace varias décadas y porque apenas quedan restos en las calles y edificios de la ciudad, pero los lugareños aún recuerdan el dolor sufrido en la Guerra de los Balcanes. Los serbios bombardearon con miles de proyectiles la ciudad impactando en casi el 70% de los 824 edificios del casco antiguo y 111 de ellos explotaron en las murallas. Se calcularon unos daños de 10 millones de dólares. Todo esto sucedió a finales del siglo XX y ahora apenas ya lo notarás, porque la reconstrucción empezó enseguida usando materiales originales donde era posibles y siguiendo técnicas clásicas.
3 Dubrovnik - Split. No vas a encontrar un casco histórico como éste en todo el mundo
incluye
  • Desayuno .Cena
Ciudades visitadas
  • Split
Visitas
  • Panorámica Split
Tu viaje ha empezado fuerte, con una apuesta ganadora, pero en Croacia siempre vas a tener una buena baza para sacar la cámara y no parar de hacer fotos. Después de desayunar, comienza una preciosa ruta por la costa de Dalmacia con destino Split. Primero, atraviesa el delta del caudaloso río Neretva y, seguidamente, atraviese varios pintorescos pueblos marineros de Dalmacia como Makarska o Gradac. Cuando llegues a la capital de la región, prepárate para encontrar con el que, sin duda, es uno de los cascos históricos más peculiares de todo el mundo. ¡Está dentro del palacio de un emperador romano! Y es que la ciudad antigua, que recorrerás con un guía local, se desarrolló en torno al palacio levantado por el emperador romano Diocleciano en el siglo IV, considerado como una de las más grandes y mejor conservadas construcciones romanas. Te darás cuentas desde el primer momento, cuando entres por la colosal Puerta de Oro –que también era la entrada principal al Palacio- y pasees por el Peristilo, el patio interior del complejo romano que te recibirá al llegar. Después, podrás visitar las Puertas de Plata, de Hierro y de Latón, la iglesia de Santo Domingo y la sensacional catedral de San Duje, que en sus orígenes fue el mausoleo de Diocleciano hasta que en el siglo VII se retiró el cuerpo del emperador para colocar los restos del santo. Además, vas a contemplar el templo de Júpiter, que alberga el bonito baptisterio de San Juan; la Torre del Reloj y la Plaza del Pueblo, centro de la vida comercial y administrativa de la ciudad a partir del siglo XV. Y si aún te quedan energías, después de cenar en el hotel puedes darte un garbeo por la animada noche de la ciudad antes de descansar. Para los viajeros más curiosos. La mayor parte de la catedral de San Duje se mantuvo exactamente igual que cuando era el mausoleo de Diocleciano. Las únicas grandes novedades fueron el espléndido campanario románico construido cinco siglos después y la colocación del coro en el siglo XIII.
4 Split - Trogir - Sibenik - Zadar. Una jornada para pasear por museos al aire libre
incluye
  • Desayuno. Almuerzo . Cena
Ciudades visitadas
  • Trogir
  • Sibenik
  • Zadar
Visitas
  • Panorámica de Zadar
Después de desayunar, prepárate para completar tu ruta por la preciosa costa de Dalmacia. Tu primera parada en la jornada de hoy es Trogir, una de las pequeñas grandes joyas de la región. Situada en una pequeña isla a escasa distancia de tierra firme, esta ciudad museo te ofrece un impresionante catálogo de iglesias, calles, pequeñas plazas y palacios que te enviarán instantáneamente a la época medieval. Recorrer a tu aire esta pequeña ciudad amurallada, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997, antes de ponerte de nuevo en marcha y desplazarte hasta Sibenik. Almuerzo, donde harás un alto en el camino para pasear libremente por su espléndido casco histórico. No te pierdas la sensacional catedral de Santiago, restaurada minuciosamente después de ser bombardeada en 1991, y fíjate en los elegantes edificios y fortificaciones construidos a su alrededor en la época veneciana, cuando la ciudad disfrutó de su etapa de mayor esplendor. La última estación en tu recorrido de hoy es Zadar, donde un guía local nos estará esperando para darnos un paseo por un casco histórico salpicado de ruinas romanas e iglesias medievales. Pasea por las adoquinadas calles de su casco histórico y visita la iglesia de San Donato –una de las mejores muestras de la arquitectura bizantina de la región- y la majestuosa catedral de Santa Anastasia, levantada sobre una antigua basílica paleocristiana. Fíjate en el León de San Marcos que corona la Puerta de Zara o Terraferma, símbolo del pasado veneciano de la ciudad, y no te pierdas un paseo por el puerto, donde se esconde un curioso órgano marino y un peculiar saludo al sol. El mejor momento para viajar. Zadar tiene varios festivales y fiestas de mucho interés a lo largo del año, pero si puedes hacer coincidir tu visita con el Festival de la Luna Llena, seguro que no te arrepentirás. En la noche de luna llena de agosto, antorchas y velas iluminan el puerto y puedes probar platos típicos en los puestos que se montan para ello y comprar pescado fresco en los mismos barcos.
5 Zadar - Lagos de Plitvice - Ljubljana. La mayor maravilla natural de Croacia.
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Liubliana
Visitas
  • Parque Nacional Plitvice
Bienvenido, querido viajero, a la máxima expresión de la grandeza de la madre naturaleza. Antes de abandonar temporalmente Croacia, vas a decir ‘hasta luego’ en uno de los parajes más espectaculares del país, el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. 300 kilómetros cuadrados dominados por 16 preciosos lagos rodeados por decenas de cascadas y cataratas y en medio de un entorno de densos bosques. No es de extrañar que fuese el primer parque nacional creado en Croacia, concretamente en 1949, y que treinta años después de eso la Unesco decidiese incluirlo en el listado de sus lugares Patrimonio de la Humanidad. Así que ponte calzado cómodo y prepárate para dar un paseo de impresión por los bellos senderos y puentes que bordean las orillas de los lagos e incluso pasan por detrás de las cataratas. Después de gozar de unas fabulosas vistas en Plivitce, ponte de nuevo en marcha para cruzar la frontera con Eslovenia y llegar hasta su capital, Ljubljana, donde cenarás y pasarás la noche. Consejo del Viajero. Si quieres huir del gentío que pasea por las riberas de los lagos en las pasarelas de madera, echa la brújula al bolsillo y adéntrate en los senderos que se cuelan entre las hayas, las píceas, los abetos y los pinos.
6 Ljubljana – Postojna - Ljubljana. Descubre un mundo único bajo tierra
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Postojna
  • Liubliana
Visitas
  • Panorámica de Ljubljana
Dos de los grandes atractivos de Eslovenia te esperan hoy en la intensa jornada que tienes por delante después de desayunar, así que brújula al bolsillo y a por ellos. Primero, acompañado de un guía local, disponte a recorrer todos los puntos de interés de Ljubljana: camina por su bonito casco histórico, cruza sus preciosos puentes y disfruta de monumentos como el Ayuntamiento gótico, el fabuloso castillo, la universidad, los frescos de la catedral de San Nicolás o la ajetreada plaza Preseren, auténtico corazón de la ciudad y famosa por su Triple Puente sobre el río y la espléndida fachada barroca de la Iglesia Franciscana de la Anunciación. La segunda parte de la jornada de hoy tiene un nombre, Postojna donde almorzaremos . Quizá no te suene, pero alberga unas de las cuevas más espectaculares del mundo que, además, son una de las primeras atracciones turísticas como tal de Europa ya que se abrieron al gran público en el siglo XIX. Sus 24 kilómetros de galerías y pasadizos plagados de estalactitas y estalagmitas son el lugar más visitado del país. No es para menos, lo podrás comprobar. ¡Si incluso acogen varias especies únicas de animales! Al final del día, toca regresar a la capital para cenar y descansar en nuestro hotel. Consejo del Buen Viajero. Las excepcionales cuevas de Postojna no son las únicas de la región. De hecho, si no interesan estos monumentos naturales podemos encontrar varios ejemplos a muy poca distancia. Por ejemplo, la gruta de Pivka, situada a cinco kilómetros, permite visitar dos kilómetros de los 5 que tiene de largo después de descender más de 300 escalones. O la gruta Crna, comunicada por un pasaje artificial de 500 metros con las cuevas de Postojna, y la cueva de Otok, a dos kilómetros de Postojna y de pequeño tamaño.
7 Ljubljana – Maribor - Zagreb. Una despedida por todo lo alto
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Maribor
  • Zagreb
Visitas
  • Panorámica de Maribor
  • Panorámica de Zagreb
Afrontas tu penúltimo día de recorrido por Croacia y Eslovenia pero aún te queda una intensa jornada por delante a caballo entre los dos países. Después de desayunar, toca ponerse en marcha en dirección hacia Zagreb, la capital croata, donde pondrás el broche final a tu viaje. Pero antes de cruzar la frontera, harás un alto en el camino en Maribor, la segunda ciudad más imporante de Eslovenia, donde un guía local te acompañará en un agradable paseo por su coqueto casco histórico. Empezarás por la Plaza Grajski, que concentra parte de los grandes monumentos de la ciudad como el castillo del siglo XV, la columna de San Florián y el Museo Regional. También darás una vuelta por sus bellas plazas y podrás fotografiar la vid más antigua del mundo, que cuenta con unos 400 años. Después de disfrutar de tu ruta guiada, dispondrás de tiempo libre para seguir paseando por las orillas del río Drava, donde hallarás la Torre de los Judíos, la Sinagoga y la Torre del Agua. Seguidamente, le dirás adiós a Maribor para continuar tu ruta cruzando la frontera y llegando hasta Zagreb. Allí realizarás una visita panorámica que te permitirá explorar su casco antiguo o Ciudad Alta, hacerle una foto a la espléndida catedral –uno de los edificios más altos de Croacia con sus torres de 105 metros-, contemplar el Palacio Arzobispal, las iglesias de Santa María y San Francisco, el Palacio del Ban, los restos de las murallas, el edificio del Parlamento o la iglesia de San Marcos y su preciosa cubierta con azulejos de colores formando los escudos de Croacia, Dalmacia, Eslavonia y Zagreb. También visitarás la Ciudad Baja, donde a partir de 1830 se desarrolló la parte más moderna de la ciudad en torno a una zona de amplios parques y jardines conocida como la Herradura. Allí podrás encontrar edificios de la época del Imperio Austrohúngaro, centros comerciales y numerosos museos. Finalmente, la jornada concluirá en tu hotel, donde podrás cenar y pasar tu última noche en Croacia. Para los viajeros ‘foodies’. Si eres de los que considera que la comida y la bebida son el mejor recuerdo que te puedes traer de vuelta a España, seguro que te interesa darte una vuelta por las bodegas Vinag, unas espectaculares instalaciones bajo la plaza Svodobe con cerca de 20.000 metros cuadrados de extensión. Fue construida en 1857 y sus galerías subterráneas llegan hasta los 2,5 kilómetros. Además de darte un paseo por carrales de madera y botellas, podrás comprar vinos de varios tipos y varios productos típicos de la región.
8 Zagreb - España. Es hora de volver a casa.
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Zagreb
Llega la hora de hacer las maletas para volver a casa. A la hora que indique la organización, deberás reunirte con otros viajeros en el hotel para el traslado hacia el aeropuerto, desde donde partirás de regreso hacia España. Dependiendo de la hora del vuelo, contarás con tiempo libre para apurar tus últimas horas en Zagreb. Una buena opción es hacer las compras de último momento en el centro comercial Nama, situado en pleno centro de la ciudad, darte un último paseo por la Ciudad Alta o visitar alguno de los bonitos museos de la Ciudad Baja.

Conoce un poco más de Croacia

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Aduanas
En caso de necesitar información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.
MONEDA
La moneda oficial en Croacia es la kuna.
Tasas
En Croacia hay una tasa turística en todas las ciudades que puede variar en función de la categoría en la que se haya clasificado la localidad dentro de las cuatro fijadas por el Gobierno croata.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos están en todo el país y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También se aceptan tarjetas de crédito en la mayoría de los comercios, aunque puede haber algunos de pequeño tamaño donde sólo se acepten pagos en efectivo.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
Rige la normativa de la Unión Europea, es decir, es obligatorio hacer una declaración si se entra en Croacia con 10.000 euros o más.
SALUD

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial en Croacia es el croata.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 230/400 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo F (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi
Casi todos los hoteles y muchos bares, cafeterías y centros comerciales, y centros públicos como bibliotecas o zonas del centro de ciertas ciudades ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede visitar algún cibercafé.
Hora local
La hora oficial de Croacia es GMT+1, es decir, la misma que en la España peninsular y Baleares.
Clima
El tiempo en Croacia es mediterráneo en la costa, con veranos calurosos y secos e inviernos suaves. De hecho, la costa dálmata es una de las zonas de Europa con más horas de sol. En el interior, el clima es similar al del centro de España, aunque con bastante calor en verano y inviernos muy fríos.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.