Croacia: Croacia Total

Descubre el lugar donde se encuentran Europa Central y el Mediterráneo

explore Explorar circuito

Croacia: Croacia Total

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Descubre el lugar donde se encuentran la Europa Central y el Mediterráneo
La geografía le ha regalado a Croacia la posibilidad de ser el punto de encuentro de la Europa Central y del Mar Mediterráneo para crear un país que te va a dejar fascinado. Saborea el aire continental de Zagreb, sumérgete en el oasis natural de Plitvice y recorre algunas de las más bonitas ciudades de la costa dálmata. ¿Estás preparado para el país total?
Zambúllete en un mar de sensaciones, paisajes, colores y sabores

Prepárate para conocer Croacia, donde la Europa central y el Mediterráneo se fusionan para regalarte una inmensa ola de experiencias. Arranca con un delicioso paseo por Zagreb . ¿Sabías que la Ciudad Alta es producto de la fusión de las antiguas capitales política y religiosa del país? ¿Y qué la Ciudad Baja se empezó a expandir a partir del siglo XIX? Si no has tenido suficiente con Zagreb acercarte hasta la ‘otra’ capital de Croacia, Varazdin, donde seguro que vas a hacer más de una fotografía a sus preciosos palacios barrocos pintados en curiosos colores. Abandona después de la ciudad para sumergirte de lleno en uno de los parques más espectaculares de Europa, los Lagos de Plitvice, donde un centenar de cataratas fluyen en torno a 16 lagos. Vuelve a la civilización en Zadar, una preciosa ciudad que mira al mar siguiendo la estela dejada por siglos de mandato veneciano.

“En Zagreb siempre tendrás a tiro de cámara las espectaculares torres de la catedral de San Esteban y nunca te cansarás de ir y venir a las ciudades que habitan dentro de la capital”

Continua viajero en Sibenik, que alberga un corazón medieval de auténtico espectáculo; ¡no te pierdas la catedral de San Jacobo! Después, pon rumbo hacia Trogir, la perla del Adriático, con un casco histórico donde la totalidad de los edificios son un monumento. Y para acabar, Split, la única ciudad del mundo cuyo casco antiguo se ha desarrollado en el interior del palacio de un emperador romano. ¿No te parece increíble? La siguiente estación de tu viaje no está en Croacia: es Mostar, la coqueta ciudad bosnia que, después de sufrir toda la dureza de la Guerra de los Balcanes, ha conseguido resurgir. En el tramo final de tu recorrido, te espera una ciudad que te va a dejar con la boca abierta. Desde el primer momento, Dubrovnik te va a fascinar. Y para acabar, tú eliges. Sigue gozando de la belleza de Dubrovnik o conoce el fiordo más grande del Mediterráneo, que te llevará hasta la amurallada ciudad de Kotor, en Montenegro.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta

Conoce un poco más de Croacia

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Aduanas
En caso de necesitar información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.
MONEDA
La moneda oficial en Croacia es la kuna.
Tasas
En Croacia hay una tasa turística en todas las ciudades que puede variar en función de la categoría en la que se haya clasificado la localidad dentro de las cuatro fijadas por el Gobierno croata.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos están en todo el país y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También se aceptan tarjetas de crédito en la mayoría de los comercios, aunque puede haber algunos de pequeño tamaño donde sólo se acepten pagos en efectivo.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
Rige la normativa de la Unión Europea, es decir, es obligatorio hacer una declaración si se entra en Croacia con 10.000 euros o más.
SALUD

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial en Croacia es el croata.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 230/400 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo F (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi
Casi todos los hoteles y muchos bares, cafeterías y centros comerciales, y centros públicos como bibliotecas o zonas del centro de ciertas ciudades ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede visitar algún cibercafé.
Hora local
La hora oficial de Croacia es GMT+1, es decir, la misma que en la España peninsular y Baleares.
Clima
El tiempo en Croacia es mediterráneo en la costa, con veranos calurosos y secos e inviernos suaves. De hecho, la costa dálmata es una de las zonas de Europa con más horas de sol. En el interior, el clima es similar al del centro de España, aunque con bastante calor en verano y inviernos muy fríos.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.