Bulgaria: Bulgaria Artística

Una explosión cultural en el corazón de los Balcanes

explore Explorar circuito

Bulgaria: Bulgaria Artística

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Una explosión cultural en el corazón de los Balcanes
Nos dejamos atrapar por uno de los países más cautivadores de la región: Bulgaria. La herencia de pueblos romanos, bizantinos, cristianos y otomanos han generado una incontable multitud de expresiones artísticas e históricas en todo su territorio: pueblos centenarios, ciudades medievales, el eterno Mar Negro, museos etnográficos donde entenderemos sus tradiciones y folclore, valles de rosas que van más allá de donde la vista alcanza, antiguas capitales imperiales, capitales europeas de la cultura, anfiteatros romanos perfectamente conservados, conjuntos arquitectónicos declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco, monasterios amurallados y la eterna Sofía, su hermosísima capital. Bienvenido a Bulgaria.
Donde la historia, el arte y la naturaleza encuentran un paraíso donde deslumbrar

Embárcate en esta increíble aventura por el bellísimo territorio búlgaro. Estos 8 días y sus 7 noches están repletas de lugares inolvidables, reductos interesantísimos de la historia de los diversos pueblos que llegaron a este delicioso país para quedarse. Conoceremos las raíces históricas que llevaron a romanos, bizantinos, cristianos y otomanos, entre otros, a encontrar en Bulgaria un hogar donde prosperar y desarrollar su arte, arquitectura y otras expresiones artísticas. En Veliko Tarnovo, antigua capital imperial, visitaremos el Monasterio de Troyan y Arbanasi, antigua residencia de verano de los reyes búlgaros. De camino al Mar Negro, descubriremos los 15 oficios búlgaros en el Museo Etnográfico al Aire Libre de Etara y el Valle de las Rosas, mayor cultivo del mundo de rosas oleaginosas (para producir perfumes). Una vez en Kazanlak exploraremos los misterios del pueblo tracio y visitaremos una extraordinaria réplica de una tumba.

“El Mar Negro ha sido tan protagonista de la historia de los pueblos que han ido conquistando Bulgaria como escenario donde los mitos y leyendas locales han cobrado vida.”

A orillas del mar negro, conocerás Burgas, y su incalculable valor medioambiental, y Sozopol, una de las ciudades más antiguas de la costa búlgara. Nesebar es una ciudad museo en sí misma y un enclave único que constituye un tesoro arquitectónico en el país. De hecho, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Plovdiv, segunda ciudad por dimensiones del país, es considerada una de las ciudades más antiguas de Europa e incluso del mundo, ya que cuenta con, al menos, 8.000 años de historia. Está nombrada Capital Europea de la Cultura 2.019 y sus callejuelas adoquinadas, su arquitectura antiquísima, su deliciosa decoración búlgara, sus coloridas mansiones y casitas de madera, sus galerías y bazares, el Anfiteatro Romano, la Iglesia de Konstantin y Elena y sus incontables jardines son sólo algunas de las razones que convierten a Plovdiv en uno de los destinos predilectos de los viajeros. Antes de llegar a Sofía, descubriremos el conjunto arquitectónico del Monasterio de Rila, denominado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Este conjunto emerge en un entorno natural inolvidable. Es como si las montañas y los bosques de la región hubiesen surgido sólo para dibujar un marco perfecto para estas preciosas edificaciones que se funden en este paraíso verde con una perfección insuperable. Y Sofía es la maravillosa capital, con mil y un monumentos para visitar. La Catedral Alejandro Nevski, el Palacio Real o la Plaza de Sveta Nedelia abren un listado interminable de lugares mágicos. Para disfrutar del ambiente local más auténtico, podrás perderte entre los platos autóctonos como un auténtico foodie en el Mercado Central o disfrutar del Mercadillo de Antigüedades, junto a la Catedral. En fin, Bulgaria es infinita y maravillosa. Enrólate en esta aventura y déjate seducir por los encantos de este maravilloso país en el corazón de los Balcanes.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España – Sofía. Comienza la aventura
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Sofía
Preséntate en el aeropuerto dos horas antes con las maletas cargadas de ilusión con destino a Sofía, la capiatal bulgara. A tu llegada te trasladaremos al hotel donde podrás dejar las maletas y empezar a explorar esta maravillosa ciudad por su centro histórico. Cena y alojamiento.
2 Sofia - Veliko Tarnovo. Explora la antigua capital imperial
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Veliko Tarnovo
Visitas
  • Casa Konstantsalia
  • Iglesia de la Natividad
  • Entrada Ciudad amurallada de Veliko en la colina de Tzarevetz
  • Monasterio de Troyan
Sí, lo sabemos, Sofía te ha dejado con ganas de ver más. Pero no te apures, porque disfrutaremos de más tiempo en la capital al final del viaje. Ahora es momento de adentrarnos en el corazón del país. Tras recorrer los maravillosos paisajes búlgaros, con exuberantes bosques e impresionantes montañas, llegaremos al Monasterio de Troyan. La anécdota más curiosa de este monumento se sitúa en un armario en el que se escondió Vasil Levski, conocidísimo líder revolucionario que lideró la liberación de Bulgaria del Imperio Otomano. Visitaremos la iglesia y el museo del Monasterio para, después, llegar hasta Arbanasi y almorzaremos. Este fue el enclave donde los reyes búlgaros tenían su residencia de verano. Sus callecitas empedradas, sus iglesias de entre los siglos XVII y XVIII (entre las que destacan la de la Natividad) y la casa Konstantzaliev te dejarán sin respiración. Y cuando la exuberancia arquitectónica parece insuperable, nos dirigimos a Veliko Tarnovo, antigua capital de Imperio Búlgaro en la Alta Edad Media. Esta histórica localidad presenta un recinto amurallado, dentro del que está la fortaleza de Tzarevetz. Es un auténtico viaje en el tiempo a épocas medievales. Esta noche cenaremos y dormiremos precisamente aquí, en la antigua capital imperial.
3 Veliko Tarnovo - Etara - Kazanlak - Mar Negro. Entre un mar de rosas y el Mar Negro
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Kazanlak
  • Burgas
Visitas
  • Museo al aire libre de Etara
  • Visita tumba tracia y Museo Kazanlak
En Etara descubriremos los 15 oficios artesanales búlgaros en su museo al aire libre. Entre ellos, el de la cerámica, tallado de madera, peletería, esquilado o platería, entre otros. Una vez hayamos conocido las formas tradicionales de vida en Bulgaria, nos vamos rumbo al Valle de las Rosas; sin duda, uno de los rincones más románticos del país. Estos infinitos cultivos de rosas oleaginosas suponen el 70% de la producción mundial de este elemento con objetivo de fabricar perfumes. Después de desbordar nuestro sentido olfativo y visual, comeremos en Kazanlak, donde veremos la réplica de una tumba tracia y su museo etnográfico. El perfume a rosas impregna toda la región y, probablemente, te acompañe prácticamente todo el día. Pero aún quedan varios platos fuertes. Para empezar, la costa del Mar Negro te espera, bañada por estas aguas tan cargadas de historia como de leyenda. Y, justamente aquí, haremos noche. Es hora de cenar y descansar.
4 Burgas - Sozopol - Nesebar – Plovdiv
incluye
  • Desayuno. Almuerzo . Cena
Ciudades visitadas
  • Sozopol
  • Nesebar
  • Plovdiv
Visitas
  • Iglesia de Sveti Stefan
  • Panoramica y visita al Museo arqueológico de Nesebar
Desayunamos y salimos hacia la ciudad de Sozopol, una de las ciudades mas antiguas en la costa del Mar Negro, donde cada año se celebra el Festival de Arte Apolonia. Despues continuaremos hacia Nesebar y realizaremos la visita de esta ciudad museo que posee uno de los tesoros arquitectonicos mas importantes de Bulgaria. Visitaremos el casco antiguo de la ciudad con la iglesia de Sveti Stefan y el Museo Arqueologico. Almorzamos y continuamos hacia Plodiv donde nos alojaremos y disfrutaremos de la cena.
5 Plovdiv. Una de las ciudades más antiguas del mundo y la segunda del país
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Plovdiv
Visitas
  • Panorámica de Plovdiv
  • Teatro de Plovdiv
  • Museo Etnográfico de Plovdiv
  • Iglesia de Konstantin y Elena de Plovdiv
llevamos días en Bulgaria y hemos visto tantísimo. Parece que llevamos mucho más tiempo, a juzgar por la cantidad de localidades maravillosas, paisajes de cuento, islas, monasterios, museos, y mucho más. Es posible que la memoria de tu teléfono o cámara estén a punto de llenarse, y no es para menos, Bulgaria es una sorpresa constante. Hoy nos levantamos en la segunda ciudad del país, Plovdiv. Se dice que es una de las ciudades más antiguas del mundo, por los vestigios humanos antiquísimos encontrados precisamente aquí. Sea como fuere, no te vayas a pensar que Plovdiv es una ciudad anclada en su pasado, sino todo lo contrario. Es una ciudad que rezuma cultura, innovación, dinámica, animadísima, cargada de opciones de ocio para todos los gustos, con afición por las tendencias, el arte y el buen gusto. De hecho, será Capital Europea de la Cultura en el año 2.019. Y para descubrir la ciudad a fondo, nada como comenzar la mañana con una visita panorámica. Comenzaremos por el centro antiguo, un auténtico museo al aire libre de arquitectura tradicional y decoración búlgaras. Las callejuelas empedradas, sus mansiones ajardinadas, la multitud de bazares y galerías, y las fortificaciones son algunos de los elementos que salpican de arte e historia este precioso barrio. Después del almuerzo, visitaremos, el Museo Etnográfico de Plovdiv y la iglesia de San Konstantin y Santa Elena. Y, por supuesto, su anfiteatro romano, absolutamente maravilloso, ya que los trabajos de restauración lo han convertido en el vestigio romano mejor conservado de los Balcanes. Y para terminar este día redondo de la mejor manera, te ofrecemos una cena opcional con todo el sabor búlgaro, animada con el folclore y la tradición musical de la región.
6 Plovdiv - Monasterio de Rila – Sofía. Atravesamos el corazón medieval de Bulgaria
incluye
  • Desayuno. Almuerzo .Cena
Ciudades visitadas
  • Rila
  • Sofía
Visitas
  • Monasterio de Rila
Nos despedimos de Plovdiv y cruzamos el corazón verde de Bulgaria. Y cuando parece que estamos en pleno territorio salvaje de montañas y bosques, un complejo arquitectónico de extraordinaria belleza emerge como por arte de magia a 1.147 metros de altura. Es el Monasterio de Rila, un monumento medieval que, sin duda, constituye uno de los lugares más bellos del país. Sus orígenes se remontan al siglo X, cuando el monje ermitaño Iván Rilski se retiró de la agitación de la sociedad a este paraje natural. Con el tiempo, Rilski fue generando devoción y admiración de multitud de seguidores y así fue como el monasterio comenzó a cobrar vida. Su estructura es un pentágono irregular, flanqueado por una muralla. El monasterio es un complejo arquitectónico maravilloso con diversos edificios de una complejidad y magnetismo indiscutible. La iglesia de la Natividad de la Virgen es del siglo XVIII y está repleta de iconos religiosos esculpidos en madera, así como diversos frescos realizados por artistas búlgaros. En el siglo XIX, el Monasterio de Rila fue azotado por un incendio que lo destruyó parcialmente; sin embargo, la relevancia de este enclave para Bulgaria hizo que artistas, personalidades y ciudadanos se volcasen en su reconstrucción pocos años después. Así, el monasterio es actualmente Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tienes que visitarlo para entender porqué, ya que verlo en persona es una experiencia en sí misma. Y, de la misma y aún emocionados por esta espectacular visita, nos dirigimos a la capital. Aún nos esperan muchas sorpresas.
7 Sofía. La ciudad donde todo comienza y acaba
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Sofía
Visitas
  • Panorámica de Sofía
Amaneces en Sofia, la eterna y maravillosa capital búlgara. Estuvimos una noche aquí y se hizo demasiado breve, pero ya te avisamos de que regresaríamos para conocer la ciudad en profundidad. La mañana comienza con una excepcional visita panorámica para conocer los lugares más representativos, su historia, sus elementos culturales más característicos y descubriremos decenas de rincones maravillosos donde perderse. Entre los lugares que más te gustarán están la Plaza Sveta Nedelia, el monumento del Teatro Nacional, la catedral de Alejandro Nevski, la Rotonda de San Jorge, la iglesia rusa de San Nikolas o la antigua basílica de Santa Sofía. Después de comer podrás seguir explorando la ciudad, pero, en esta ocasión, a tu ritmo. Aún queda mucho por conocer o tal vez te apetezca entrar en algún monumento o museo. Si no sabes por dónde empezar y te apetece disfrutar de la gastronomía local, puedes acercarte al Mercado Central, bien sea para comer o para disfrutar del ambiente autóctono más auténtico. Además de comer, podrás comprar recuerdos y artesanías locales. Opcionalmente, podrás unirte a la excursión que ofrecemos al Museo Nacional de Historia, donde se encuentra un “vampiro medieval” y la inolvidable iglesia de Boyan, patrimonio de la humanidad por la Unesco, con unos extraordinarios frescos. Es la forma perfecta de culminar un día más que completo en Sofía. Pasaremos la noche precisamente en la capital, por lo que podrás disfrutar de un romántico paseo una vez entrada la noche, cuando los lugares más pintorescos se iluminan de una forma única.
8 Sofía – España. Vuelta a casa, ¡¡¡ feliz viaje de regreso !!!
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Sofía
Es hora de recoger tus cosas, cerrar las maletas y dejar Bulgaria. Sin embargo, antes de que llegue el autobús para llevarte al aeropuerto, disfrutarás de algunas horas para dar un último paseo, perderte por el Mercado Central, visitar nuevamente algún sitio que te haya gustado especialmente o para comprar algún recuerdo. También podrías dejarte caer por el Mercadillo de Antigüedades de la Catedral o degustar un pastel de queso búlgaro. Es el último día, pero aún puedes exprimir las últimas horas en Sofía. A tu vuelta, no te faltarán anécdotas e impresiones que compartir con los tuyos sobre el viaje, el país y su gente. Bulgaria, sencillamente maravillosa. Disfruta de tu vuelo de vuelta, tal vez revisando las fotos que has ido tomando del viaje. Feliz regreso y esperamos verte pronto.

Conoce un poco más de Bulgaria

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Aduanas
En caso de necesitar información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.
MONEDA
La moneda oficial en Bulgaria es el lev, en plural leva. Se suele abreviar como lv. A su vez, el lev se compone de 100 stotinki, y es una moneda bastante estable. Para cambios de moneda recomendamos dirigirse a los bancos y casa de cambio privadas oficiales donde deberá presentarse el pasaporte para realizar la transacción. Se desaconseja cambiar dinero en la calle para evitar fraudes o comisiones fraudulentas. El euro, la libra esterlina y el dólar estadounidense son fáciles de cambiar en el propio país.
Tarjetas de crédito

Los establecimientos y hoteles de las grandes ciudades suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito internacionales. En zonas rurales o pequeñas ciudades, conviene ir preparado con dinero en efectivo. Las transacciones con tarjetas de créditos suelen requerir de un numero PIN, así que le recomendamos que antes de viajar a Bulgaria aclare este asunto con su banco. Recuerde que para alquilar un coche se necesita presentar siempre una tarjeta de crédito en vigor. Es posible que en algunos establecimientos le cobren una comisión por pago con tarjeta. Los cajeros automáticos están en todo el país y casi todos aceptan tarjetas de crédito de uso más común.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
Si se entra o sale del país con más de 8.000 lv (en cualquier moneda), debe declararse.
SALUD

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial en Bulgaria es el búlgaro.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 230 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi
Casi todos los hoteles de las grandes ciudades búlgaras ofrecen conexión a Internet (WiFi) para conectarse desde el ordenador, el móvil o la tableta. En los principales restaurantes y bares se suele ofrecer WiFi gratis. La mayoría de los hoteles suelen tener ordenadores con conexión a Internet para uso de sus clientes tras el pago de una tarifa por minutos.
Clima
Si viajas a Bulgaria encontrarás un clima continental, caracterizado por veranos cálidos y más suaves en las zonas de la costa del mar Negro y la zona del Danubio. Los inviernos suelen ser fríos y lluviosos, sobre todo en las zonas montañosas, pudiendo llegar hasta - 10 °C y - 15 °C en los meses de diciembre y enero. Algo que es aprovechado cada año por los amantes de los deportes invernales y el esquí. Para quienes buscan buen tiempo en la playas del mar Negro, recomendamos viajar en primavera y verano.
Hora local
Bulgaria cuenta con una hora más respecto a la España peninsular y a las islas Baleares. Todo el país pertenece al mismo huso horario.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.