Francia: París y lo Mejor de Los Países Bajos

De viaje por París y los Países Bajos

explore Explorar circuito

Francia: París y lo Mejor de Los Países Bajos

Duración Duración
7 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
De viaje por París, Bélgica y los Países Bajos
Este es un viaje de una semana que comienza en París y recorre Bélgica y Holanda con parada en ciudades como Brujas, Bruselas, Ámsterdam, Rotterdam y La Haya.
Conoce Europa visitando París y lo mejor de los Países Bajos

¿Cuántas veces te has imaginado recorriendo las calles de París? Que tus sueños se conviertan en realidad porque este puede ser el viaje de tu vida. En París tendrás tres días para hacerte fotos en los lugares que siempre imaginaste: besando a alguien especial frente a la Torre Eiffel, emulando al jorobado en la Catedral de Notre Dame, subiendo pedaleando los Campos Elíseos, tomando un café en el Barrio Latino, callejeando como un parisino más o aguantando la mirada a la Gioconda. C'est Paris!

“Esta semana de viaje tiene parada en París, Brujas, Bruselas, Rotterdam, La Haya y Ámsterdam, ciudades que puedes recorrer andando, en bicicleta o navegando en barco por sus ríos y canales. Estarás ante algunas de las ciudades más bonitas de Europa”.

Siempre nos quedará París pero de momento viajaremos a Bélgica y a los Países Bajos para visitar ciudades tan interesantes como Brujas, ciudad medieval patrimonio de la humanidad; Bruselas, la capital de la cerveza, el chocolate y las patatas fritas; Rotterdam, famosa por su puerto y su interesante arquitectura; La Haya, una ciudad que tiene de todo, ¡hasta playa! y Ámsterdam, la Venecia del Norte, ciudad bulliciosa de canales y puentes. Son ciudades que tienen mucho en común, como sus calles y casas medievales, con grandes plazas alrededor de las cuales hervía la ciudad en el medievo y que ahora están llenas de cafés, mercados, tiendas y restaurantes, donde hay gente disfrutando de la ciudad, de día y de noche. Esta es tu oportunidad de conocer Europa así que, ¡maletas preparadas!

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España - París. Comienza nuestra aventura
incluye
  • Alojamiento
Ciudades visitadas
  • París
¡Hoy empieza todo, viajero! Este viaje  arranca en la cuna de la Torre Eiffel. Aprovecha para pasear por una de las ciudades más románticas del mundo, sobre todo, por la noche cuando están iluminados edificios y monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, el Arco del Triunfo, la Ópera Garnier o el puente de Alejandro III.  También es una bella imagen ver la ciudad desde el río Sena. ¡Prepara la cámara!
2 París. A golpe de panorámica
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • París
Visitas
  • Panorámica de París
¿Cuántas veces has visto en fotos el Arco del Triunfo? Pues ahí lo tienes, al alcance de tu mano. No esperas a que te lo cuenten; lo vives. No te será difícil imaginar la plaza de la Concordia en la época de la revolución francesa. Era el lugar de las ejecuciones, donde perdieron la cabeza el rey Luis XVI y su esposa María Antonieta. Es el comienzo de la avenida de Les Champs-Élysées, la más larga de París, con sus 1.910 metros de longitud, que enlaza con el Arco de Triunfo. ¿Te gusta el ciclismo? Pues entonces sabrás que aquí está situada la línea de meta de la última etapa del Tour de Francia. Completaremos la visita panorámica recorriendo el barrio de Saint Germain, los Bulevares, los Inválidos, el puente de Alejandro III y los jardines de Luxemburgo. ¿Aún te quedan fuerzas? Pues prepárate para maravillarte durante toda la mañana con el Palacio de Versalles y sus inmensos jardines, un monumento histórico de Francia, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que recibe la visita de más de siete millones de personas cada año. Lo mejor, es que en sus 67.000 metros cuadrados hay sitio para todos. Sin agobios. Y por la noche, ¿qué te parece tomar asiento en el Teatro del Lido? ¡Es el cabaret y estás en París!
3 París. Aún hay mucho que ver
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • París
Si has decidido unirte a nosotros en la visita opcional ¡No te arrepentirás! Podrás ver la ciudad desde otra perspectiva, desde las tranquilas aguas del Sena en un agradable paseo en el ‘bateau-mouche’. Por la tarde dispondrás de tiempo libre para recorrer la ciudad a tu aire, o bien podrás realizar una visita opcional al Museo del Louvre. El Louvre, que en sus inicios fue residencia real, hoy es uno de los museos más importantes del mundo. Alberga una excepcional colección artística que va desde las obras maestras de la antigüedad, como la Venus de Milo o la Victoria de Samotracia, hasta la revolucionaria pirámide de acero y cristal, obra del arquitecto Ming Pei, que da acceso al museo.
4 París-Brujas-Bruselas. Del Arco del Triunfo a la Grand Place
incluye
  • Desayuno.Cena
Ciudades visitadas
  • Brujas
  • Bruselas
¿Estás preparado para dar un salto en el tiempo en Brujas? Es una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. No dejes de observar sus típicas casas con las fachadas de ladrillos, pasear por los mercados o visitar sus tiendas ya vendan encajes o chocolates. Es una experiencia recorrer sus canales en barco porque te permite tener una visión de la ciudad muy especial y diferente, como la que tendrás al adentrarte en el Mennewater o Lago del Amor. Tienes que visitar su Plaza Mayor con sus pintorescas casas de colores y el campanario de Belfort, cuyas vistas valen la pena si no tienes vértigo, claro. Pasea por la Plaza Burg o Plaza del Castillo donde se ubica el Ayuntamiento, la Iglesia de Nuestra Señora (con su torre de 122 metros) o la catedral de San Salvador. Hoy nos quedamos a cenar y a dormir en Bruselas. Bruselas no sería Bruselas sin la Grand Place, el Manneken Pis o el Atomium, pero tampoco sin sus mejillones con patatas fritas o sus cervezas. Todo tiene sentido en Bruselas.
5 Bruselas – Rotterdam – La Haya – Ámsterdam. Un día inolvidable entre Bélgica y Holanda
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Roterdam
  • La Haya
  • Ámsterdam
Visitas
  • Panorámica de Bruselas
Desayunaremos en Bruselas para dejar nuestro hotel con destino a una visita panorámica por la ciudad, que comenzará con la llegada a la Grand Place (Grote Markt en flamenco), una de las plazas más bellas de Europa, el corazón de la ciudad, en la que se encuentran enclaves como, por ejemplo, las Casas del Rey, de los Gremios y el Ayuntamiento (con una torre de 96 metros). La Catedral de San Miguel será otro de nuestros destinos, donde podremos contemplar este templo gótico que comenzó a construirse en el siglo XIII, además de otros de los emblemas populares de la ciudad, como el Mannenken Pis (que tiene 900 trajes en el Museo de la Ciudad), el Barrio de Sablon, el Palacio de Justicia, el Atomium, los comics (como Tintin y Los Pitufos) pintados en paredes en alguno de sus barrios, etc. Pronto llegaremos a Rotterdam, escenario de uno de los mayores puertos del mundo, con puntos de interés como su barrio marítimo, el barrio de Delfshaven y sus canales, la iglesia de los Padres Peregrinos o la torre Euromast. Después podremos disfrutar de unos momentos de tiempo libre en La Haya, en la costa del Mar del Norte, la sede del Gobierno de los Países Bajos (la ciudad no solo alberga los edificios Binnenhof, sede del parlamento holandés, también la Corte Internacional de Justicia de las Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional). En La Haya podremos visitar, por ejemplo, De Passage, una galería comercial similar a la célebre Vittorio Emannuele II de Milán y el Parque de Madurodam, que reproduce un típico pueblo holandés a escala. La jornada termina con la esperada llegada a Ámsterdam, uno de los destinos turísticos más visitados en Europa. En la ciudad de los canales podremos realizar, opcionalmente, un inolvidable paseo en lancha que nos permitirá descubrir la ciudad el Barrio Rojo, el Canal de los Príncipes (enclave en el que se pueden ver la Iglesia del Oeste y la Casa de Ana Frank), el Canal de los Señores, el popular Puente Delgado sobre el rio Amstel, el complejo Stopera (con el ayuntamiento, la Ópera, la sede del Ballet Nacional de Holanda), etc. Después de esta ruta opcional, o del plan que se haya dispuesto a lo largo y ancho de la ciudad, llegará el momento de degustar la cena que nos espera y de aprovechar el descanso en nuestro alojamiento.
6 Ámsterdam. Recorriendo lo mejor de la capital holandesa
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Ámsterdam
Visitas
  • Panorámica de Ámsterdam
Nuestro desayuno en el hotel de Amsterdam nos dejará listos para disfrutar del excelente recorrido que acometeremos con una visita panorámica de la ciudad del Dam. La Torre de la Moneda se encuentra entre los canales Singel y Amstel, pegada a la popular calle comercial Kalverstraat y punto de destino hacia el barrio de Rokin y el mercado flotante de flores, en plataforma y barcazas, y como tributo a la larga tradición de este país en el cultivo de flores. Después de disfrutar de este espectáculo multicolor, nos dirigiremos a la Plaza Dam, la más importante de la ciudad y en la que se instaló la primera presa del río Amstel en el siglo XIII. En su centro se encuentra el Monumento Nacional, un obelisco de 22 metros como homenaje a los soldados holandeses caídos en la II Guerra Mundial, y el Palacio Real domina, espectacular, la Plaza, con su estilo neoclásico. La ruta continuará por el edificio de la Bolsa de Berlage, utilizado desde 1988 como activo centro artístico y cultural, y de ahí nos dirigiremos a conocer otros recomendables destinos, como la Estación Central, la Iglesia de San Nicolás y el barrio judío (con el popular mercado de Waterlooplein, la plaza Rembrandtplein y la casa de Ana Frank. La visita incluye el paso por una fábrica de tallado de diamantes, en la que nos explicarán todo el proceso, desde la extracción del cristal en bruto a la conversión en brillante. Tendremos el resto del día libre, con la opción de apuntarnos a una interesante excursión que nos llevará hacia parajes de la Holanda más tradicional. La jornada podrá terminar con unas horas de paseo por la que será inolvidable Ámsterdam o por los destinos incluidos en la excursión opcional. Entre ellos destaca Marken, una población pesquera de larga tradición protestante (fue una isla, que se unió a tierra por un dique) y Volendam, católica, donde, podremos comprar algún recuerdo dela zona y degustar algún bocado del pescado característico de la región. Casa de madera, molinos, zuecos y trajes típicos… sabor holandés antes de volver a nuestro alojamiento en el hotel.
7 Ámsterdam – España. Llegó la hora de decir adiós
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Ámsterdam
Ha llegado el último día de nuestro gran viaje, así que no nos queda más remedio que recoger nuestras pertenencias, despedirnos de esta maravillosa ciudad y de todas las demás que hemos visitado, y volver a casa. Antes de partir, podremos disfrutar de un último desayuno en el hotel, y después tendremos tiempo libre hasta que llegue la hora acordada. Entonces, nos recogerán en el hotel y nos trasladarán al aeropuerto, donde nos estará esperando el avión que nos conducirá de vuelta a España. Ahora, ya solo queda decir “¡Hasta la vista!”.

Conoce más de Francia, Países Bajos y Bélgica

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Como países miembros de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Moneda
La moneda oficial es el euro(€). Puede que al retirar efectivo se le aplique alguna comisión bancaria. Antes de viajar, le recomendamos consultarlo con su entidad.
Tarjetas de crédito
Los cajeros automáticos se encuentran sin problemas por todos los países y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo. Recuerde que para alquilar un coche se necesita presentar siempre una tarjeta de crédito en vigor. Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.
Divisas
Francia no establece para los ciudadanos de la Unión Europea (UE) ninguna restricción a la importación de moneda, sea local o extranjera. En cambio, en Bélgica y Países Bajos es obligatorio declarar si portas una cantidad superior a los 10.000 euros en aduanas.
Salud
En Francia no hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

Si bien no es necesaria ninguna vacuna para viajar a Bélgica y Países Bajos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que todo viajero esté vacunado contra la difteria, el tétanos, el sarampión, las paperas, la rubéola y la polio, independientemente de su destino.

Información general
Idioma
El idioma oficial en Francia es el francés. El idioma oficial predominante en los Países Bajos es el neerlandés pero en general, la mayoría de personas habla y entiende inglés. En Bélgica también se habla el neerlandés aunque como oficiales además encontramos el francés y el alemán.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica de Francia es de 220 voltios a 50 Hz, y en Bélgica y Países Bajos de 220/230 voltios a 50Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi
La gran mayoría de los lugares de alojamiento ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede conseguir conexión en muchos cafés, centros públicos y atracciones turísticas.
Hora local
La hora oficial en Francia, Países Bajos y Bélgica es el mismo que en de la España peninsular y Baleares. En Francia, el cambio al horario de verano tiene lugar el último domingo de marzo a las 2:00 horas, cuando las agujas del reloj avanzan una hora. El cambio al horario de invierno tiene lugar el último domingo de octubre. Es en esta fecha cuando se retrasa una hora el reloj.
Clima

Francia

Las temperaturas medias en Francia son bastante similares a las que se pueden registrar en las principales zonas interiores de España y se caracteriza por inviernos fríos y veranos templados. En invierno, en el norte y las zonas montañosas las nevadas son frecuentes. En las zonas costeras, los veranos son calurosos y pocos lluviosos.

Países Bajos y Bélgica

Estos países se encuentran muy influenciados por los vientos del Atlántico. El aire sopla constante del oeste, trayendo humedad y lloviznas durante todo el año.

Por tanto, debemos hablar de un clima templado y húmedo:

- El invierno es suave; el mes más frío es enero, con temperaturas medias en torno a los 4 °C. A menudo las temperaturas se ponen bajo cero y, en los inviernos más fríos, se llegan a congelar los canales.

- El verano es templado y agradable. Los termómetros marcan medias de 20 °C, pero no es raro llegar a los 30 °C los días más calurosos de julio y agosto.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.