Bélgica: La Ruta de Carlomagno

Tras los pasos del Emperador

explore Explorar circuito

Bélgica: La Ruta de Carlomagno

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Tras los pasos del Emperador
Visita las ciudades de Bélgica, Alemania y Luxemburgo a las que llegó el emperador Carlomagno en su esfuerzo por conquistar Europa Occidental
Ocho días de viaje por Europa

Y tú empezarás conociendo Bruselas, en Bélgica. Qué menos que comenzar este viaje desde la capital de Europa. Después recorrerás las calles empedradas y los canales serpenteantes de Gante y Brujas. Sin prisa pero sin pausa seguirás hacia Lovaina, Dinant y Durbuy, donde visitarás algunas de las universidades más antiguas y conocerás la ciudad más pequeña de Europa, el parque de Madurodam.

"La ruta de Carlomagno te lleva a revivir los pasos del emperador en un apasionante viaje por tres países en los que late con fuerza el corazón de Europa"

En la segunda parte de tu aventura te adentrarás en Alemania y Luxemburgo. Comenzaremos por Aquisgrán, Colonia, Rhin, Frankfurt y Tréveris. Visitarás la catedral gótica más grande de Europa y navegarás por las aguas del río Rhin. Después de tanto trote pondrás fin a tus hazañas en Luxemburgo. Tiene buena pinta, no puedes decir que no. Pero más buena pinta tendrá el chocolate belga que podrás probar o las comidas que degustarás en las típicas tabernas alemanas. Porque no todo es historia y arte, también hay gastronomía y paisajes para parar un tren.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España – Bruselas. Empieza un gran viaje
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Bruselas
Cierra los ojos e imagina la Europa de Carlomagno. ¡Tachán! Ya estás ahí. Antes que nada te llevaremos a tu hotel para que descargues las maletas y sólo te quedes con lo necesario para empezar a descubrir la ciudad. ¿Llevas el móvil? ¿La cartera? ¿El mapa? ¿La brújula? ¡Pues a explorar! Cena
2 Bruselas panorámica y excursión a Amberes
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Bruselas
Visitas
  • Panorámica de Bruselas
Hoy será un gran día. Empezaremos con una visita panorámica por los lugares más conocidos de Bruselas. Visitaremos la Grand Place y sus alrededores. Si tienes ocasión, visítala de día y de noche porque la imagen cambia. Está rodeada de edificios históricos como el ayuntamiento de origen medieval, la Casa de Rey de España, la Casa de los Duques de Brabante y los edificios gremiales. Por supuesto, nadie se va de Bruselas sin hacerse una foto en la Grand Place pero tampoco sin su foto de rigor en el Manneken Pis o en el Atomium. En tu ruta por Bruselas apunta una visita al Palacio Real, en la parte alta de la ciudad, el Palacio de la Nación (sede del Parlamento belga) la Basílica del Sagrado Corazón y la Catedral de Bruselas, cuya vista nocturna es muy especial. \r\nDespués de esta mañana non-stop te damos la opción visitar Amberes, la ciudad más rica del siglo XVI, donde veremos la Catedral de Nuestra Señora de Amberes, Patrimonio de la Humanidad, con eso te lo decimos todo. También es famosa por sus espectaculares vidrieras y por albergar algunas de las principales obras de Rubens, el pintor barroco más conocido de la escuela flamenca.  Hoy cenamos y dormimos en Bruselas.
3 Bruselas - Brujas - Gante - Bruselas. Ciudades de cuento
incluye
  • Desayuno. Almuerzo
Ciudades visitadas
  • Brujas
  • Gante
  • Bruselas
¿Preparados para dar un salto en el tiempo en Brujas? Está sólo a 90 kilómetros de la capital y es una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es una experiencia recorrer sus canales en barco porque te permite tener una visión de la ciudad muy especial y diferente, como la que tendrás al adentrarte en el Minnewater o Lago del Amor. Tienes que visitar su Plaza Mayor con sus pintorescas casas de colores y el campanario de Belfort, cuyas vistas valen la pena si no tienes vértigo, claro. Pasea por la Plaza Burg o Plaza del Castillo donde se ubica el Ayuntamiento, la Iglesia de Nuestra Señora (con su torre de 122 metros) o la catedral de San Salvador. Almuerzo. Gante te recordará a Brujas, con su centro histórico medieval y sus canales. Es la ciudad de nacimiento del emperador Carlos I de España y V de Alemania. Sus calles están llenas de historia pero también de jóvenes estudiantes a todas horas del día y de la noche. Algunas de sus joyas son la Catedral de San Bavón, donde fue bautizado el emperador. Apunta también el Castillo de los Condes de Flandes, el Muelle de las Hierbas (Graslei) y el Muelle de los Granos (Korenlei), a ambas orillas del río Lis, con sus casas medievales. Desde el puente de San Miguel podrás ver las tres torres que dominan el casco antiguo: la Iglesia de San Nicolás, Belfort o Torre del Campanario y la Catedral de San Bavón. Y, por último, destaca el Ayuntamiento, un edificio imponente que suma variedad de estilos arquitectónicos, tanto en su fachada como en el interior. Opcionalmente podrá realizar una visita guiada en ambas ciudades. Hoy hemos visto mucho, viajero. Ha llegado el momento de regresar a Bruselas para pasar la noche. Aún nos queda mucho por ver.
4 Bruselas - Lovaina - Dinant - Durbuy - Aquisgrán. No te lo pierdas
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Lovaina
  • Dinant
  • Durbuy
  • Aachen
La primera parada de hoy será Lovaina, la capital del brabante flamenco, donde podrás probar las mejores cervezas artesanas de Bélgica y entrar en la universidad católica más antigua del mundo, del siglo XV, con su monumental biblioteca. No te pierdas su Plaza Mayor y su espléndido ayuntamiento, propio de la arquitectura flamenca y la iglesia de San Pedro. ¿Listos? ¡Pues seguimos! La segunda parada está en Dinant, un pequeño y colorido pueblo incrustado en las rocas y envuelto por las aguas del río Mosa. Llegaremos hasta su ciudadela medieval, en lo alto del monte, en un tren cremallera (entradas incluidas). La penúltima parada del día está en Durbuy, "la ciudad más pequeña del mundo", ya en la zona francófona, que aunque pequeña tiene cientos de rincones que fotografiar como el Castillo de los Condes de Ursel, el Parque Les Topiaires o la pared de La Falize. ¡Aún no ha acabado el día! Ponemos rumbo a la ciudad balneario de Aquisgrán, ya en Alemania, donde cenaremos y nos alojaremos.
5 Aquisgrán - Colonia - Valle del Rhin. Ya estamos en Alemania
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Colonia
Visitas
  • Panorámica de Aquisgran
Pasado el ecuador de tu aventura, te toca descubrir los rincones de Alemania. Sprechen Sie Deutsch? Nein?  No pasa nada, no te dejaremos solo ante el peligro. Comenzaremos el día descubriendo la ciudad favorita de Carlomagno: Aquisgrán.  ¿Sabías que esta ciudad es el símbolo de Europa? Así es, y roza frontera con nada más y nada menos que tres países: Alemania, Holanda y Bélgica.  En la visita panorámica por la ciudad descubrirás su casco antiguo y la catedral más antigua del norte de Europa. Después pondremos rumbo a Colonia. La ciudad de los carnavales, las cervezas, las tabernas y, por supuesto, de la catedral gótica más querida por los alemanes. Después del almuerzo, tendrás un poco de tiempo libre para que pasear por la ciudad. Esperamos que esto te haya hecho feliz, porque en la llamada "ciudad de la alegría" no se puede estar de mal humor. Ahora sí ha llegado el momento de poner dirección a la región del Rhin para cenar y descansar..
6 Crucero por el Rhin hasta llegar a Frankfurt
incluye
  • Desayuno. Almuerzo
Ciudades visitadas
  • Frankfurt
Visitas
  • Crucero por el Rhin
Hoy tus pies nos harán reverencias porque les daremos descanso. Hoy te llevamos en barco en un crucero por el Rhin. Si los pueblos que has visitado estos días te han gustado, aún te gustará más el paisaje fluvial que recorrerás en esta zona declarada Patrimonio de la Humanidad. Especial mención hacemos a Bacharach, considerado el pueblo más hermoso a orillas del Rhin. No sabemos si es su aspecto medieval, sus casas de madera, sus torreones, las murallas o los viñedos que lo envuelven pero es todo un espectáculo contemplarlo. Tendrás tiempo libre para pasear y hacer todas las fotos que quieras. Almuerzo a bordo. Después pondremos rumbo a Rudesheim, donde tendremos tiempo libre para conocer su casco antiguo. Pararemos una parada en Romerberg, antes de llegar a Frankfurt. En esta ciudad tendrás tiempo libre para seguir disfrutando de las vistas y del buen comer y beber de Alemania.
7 De Tréveris a Luxemburgo
incluye
  • Desayuno. Almuerzo
Ciudades visitadas
  • Luxemburgo
Visitas
  • Panorámica de Tréveris
  • Panorámica de Luxemburgo
En esta jornada del viaje es también el último día en Alemania, un país de contrastes. El mayor de ellos: amanecer en una de las ciudades más modernas del país, Frankfurt, para terminar almorzando en la que probablemente sea la ciudad más antigua de Alemania: Tréveris. Al finalizar el desayuno en el hotel seleccionado saldremos hacia Tréveris. Fundada en el 16 a.c por los romanos, se disputa el título de “ciudad más antigua de Alemania” con Neuss. En esta antiquísima ciudad realizaremos una visita panorámica que te llevará a recorrer sus calles, que guardan verdaderos tesoros arquitectónicos y monumentales, como la Porta Nigra, la puerta de ciudad más grande y mejor conservada al norte de los Alpes. También visitaremos el Aula Palatina, la Catedral de San Pedro, que se construyó hace más de 1700 años, y la Iglesia de Nuestra Señora de Tréveris, unida a la catedral por un crucero. Tras un intenso recorrido por Tréveris haremos una parada para almorzar y coger fuerzas, que necesitaremos para el resto del día, que pasaremos en Luxemburgo. Aquí, en la capital del Gran Ducado de Luxemburgo, realizaremos una nueva visita panorámica por el Palacio del Gran Duque, la Catedral de Nuestra Señora y las casamatas, las antigua fortificaciones subterráneas que en la II Guerra Mundial sirvieron de refugio a 35.000 personas, entre otros puntos emblemáticos. Alojamiento en Luxemburgo.
8 Rumbo a Bruselas para regresar a España
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Bruselas
  • Bruselas
Aprovecha bien tu último desayuno alemán porque a la vuelta a casa seguro que te pondrás otra vez a dieta. Desde Luxemburgo te llevaremos hasta Bruselas, donde podrás despedirte de sus calles hasta que llegue la hora del traslado al aeropuerto. Ahí cogerás el avión para volver a tu querido hogar. Es importante recordar que no debe reservar vuelos anteriores a las 14:00. ¡Nos ha encantado viajar contigo! ¡Hasta otra!

Conoce más de Alemania, Bélgica y Luxemburgo

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria

Como países miembros de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.

Moneda
La moneda oficial es el euro. Puede que al retirar efectivo se le aplique alguna comisión bancaria. Antes de viajar, le recomendamos consultarlo con su entidad.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos, llamados ATMs o Cash Machines, están en todo el país y casi todos aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard o Cirrus). En la pantalla de los cajeros aparecerán los logos de las distintas tarjetas que acepta cada uno. También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

En Luxemburgo los cajeros automáticos que aceptan MasterCard y Visa abundan en los núcleos urbanos, aunque a veces estén ‘escondidos’ en las oficinas del banco. También hay en aeropuertos internacionales. Las tarjetas de crédito más importantes se aceptan sin problemas. Algunos supermercados solo aceptan tarjetas de débito emitidas en el país. Al contrario de los restaurantes, que solo quieren tarjetas de crédito.

Divisas
En Alemania no existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera. En Luxemburgo y Bélgica es obligatorio declarar si portas una cantidad superior a los 10.000 euros en aduanas.
Tasas
En Bélgica la imposición de tasas depende del nivel de la ciudad y de las estrellas del hotel. En Berlín se aplican tasas de alojamiento que deben ser abonadas por los clientes directamente en los hoteles mientras que en Luxemburgo no cobran ningún tipo de tasa.
Salud

Alemania

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

Luxemburgo y Bélgica

Si bien no es necesaria ninguna vacuna para viajar, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que todo viajero esté vacunado contra la difteria, el tétanos, el sarampión, las paperas, la rubéola y la polio, independientemente de su destino.
Información general
Idioma
En Bélgica se habla el neerlandés, el francés y el alemán. El idioma oficial en Alemania es el alemán. Y en Luxemburgo, al igual que en Bélgica, los idiomas oficiales son el francés y el alemán, además del luxemburgués.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica en Alemania es de 220 voltios a 50 Hz y en Bélgica y Luxemburgo es de 220/230 a 50Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España.

WiFi
La gran mayoría de los lugares de alojamiento ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede conseguir conexión en muchos cafés, centros públicos y atracciones turísticas.
Hora local
En Berlín, Luxemburgo y Bruselas la hora oficial es GMT+1, es decir, la misma que en España peninsular y Baleares.
Clima

Alemania

El clima puede variar según la región. Las zonas más calurosas se encuentran en el valle del Rin. En el este y en el sur es donde más bajan las temperaturas y donde suele haber más variaciones entre las diferentes estaciones del año. De hecho, en el este el mercurio suele alcanzar las temperaturas mínimas y, por el contrario, en verano puede hacer mucho calor. En el norte y noroeste llueve en todas las estaciones y los veranos suelen ser suaves.

Luxemburgo y Bélgica

Estos países se encuentran muy influenciados por los vientos del Atlántico. El aire sopla constante del oeste, trayendo humedad y lloviznas durante todo el año.

Por tanto, debemos hablar de un clima templado y húmedo:

- El invierno es suave; el mes más frío es enero, con temperaturas medias en torno a los 4 °C. A menudo las temperaturas se ponen bajo cero y, en los inviernos más fríos, se llegan a congelar los canales.

- El verano es templado y agradable. Los termómetros marcan medias de 20 °C, pero no es raro llegar a los 30 °C los días más calurosos de julio y agosto.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.