Bélgica: Increíble Flandes

Un viaje a la Europa medieval

explore Explorar circuito

Bélgica: Increíble Flandes

Duración Duración
4 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Un viaje a la Europa medieval
Disfruta de Flandes y de todas sus ciudades con sus grandes plazas mayores, sus calles empedradas, sus bellas arquitecturas y sus edificios históricos con fachadas impresionantes.
Cuatro días por las ciudades medievales de Flandes

Con este viaje podrás vivir cuatro días inolvidables por la región flamenca de Bélgica. Serán días para combinar historia, arquitectura, gastronomía y arte. En el recorrido conocerás a fondo Bruselas, Brujas, Gantes, Amberes, Malinas y Lovaina, pequeñas ciudades que te sorprenderán por su belleza y por el buen ambiente que se vive en sus calles y sus hermosas plazas mayores.

La capital administrativa de Europa, Bruselas, será la ciudad refugio de este recorrido, punto de partida y regreso para dormir, ya que hay relativamente poca distancia entre la capital y las ciudades que forman parte del circuito.

Al acabar el viaje será difícil llegar a la conclusión de qué ciudad de las que has visitado te ha gustado más, porque realmente hay mucho por ver en cada una de ellas y todas son especiales. En Bruselas podrás fotografiarte junto al pequeño Manneken Pis o al gran Atomium y, por supuesto, comer sus famosos mejillones con patatas fritas acompañados de una buena cerveza belga. En Brujas podrás pasear por románticos canales, por algo la ciudad es conocida como la “Venecia del Norte”. Descubrirás que Gante es la ciudad por excelencia del buen ambiente y el buen rollo y Amberes, la ciudad de los diamantes. En Malinas verás centenares de carrillones y hermosos tapices. Y por último, en Lovaina descubrirás una ciudad joven, universitaria y llena de vida. Conclusión: viva el buen rollismo de Flandes.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España - Bruselas. ¡Rumbo a Flandes!
incluye
  • Cena.
Ciudades visitadas
  • Bruselas
2 Bruselas - Brujas - Gante - Bruselas. Explora las ciudades más bellas de Holanda
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Brujas
  • Gante
  • Bruselas
Visitas
  • Panorámica de Bruselas
3 Bruselas – Amberes - Malinas - Bruselas. Una excursión que no olvidarás fácilmente
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Amberes
  • Malinas
  • Bruselas
Visitas
  • Panorámica de Amberes
  • Panorámica de Malinas
4 Bruselas - España. ¡Hasta la próxima!
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Bruselas

Conoce un poco más de Bélgica

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria

Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.

Moneda
Moneda
La moneda oficial es el euro y puede que al retirar efectivo se le aplique alguna comisión bancaria. Antes de viajar, le recomendamos consultarlo con su entidad.
Tarjetas de crédito
Los cajeros automáticos se encuentran sin problemas por todos los países y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo. Recuerde que para alquilar un coche se necesita presentar siempre una tarjeta de crédito en vigor. Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.
Divisas
En Bélgica es obligatorio declarar si portas una cantidad superior a los 10.000 euros en aduanas.
Salud

Si bien no es necesaria ninguna vacuna para viajar a Bélgica, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que todo viajero esté vacunado contra la difteria, el tétanos, el sarampión, las paperas, la rubéola y la polio, independientemente de su destino.

Información general
Idioma
Los idiomas oficiales son el neerlandés, francés y alemán.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220/230 a 50Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España.

WiFi
La gran mayoría de los lugares de alojamiento ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede conseguir conexión en muchos cafés, centros públicos y atracciones turísticas.
Hora local
La hora oficial en Bélgica es GMT+1, es decir, la misma que en España peninsular y Baleares.
Clima

Bélgica se encuentra muy influenciados por los vientos del Atlántico. El aire sopla constante del oeste, trayendo humedad y lloviznas durante todo el año.

Por tanto, debemos hablar de un clima templado y húmedo:

- El invierno es suave; el mes más frío es enero, con temperaturas medias en torno a los 4 °C. A menudo las temperaturas se ponen bajo cero y, en los inviernos más fríos, se llegan a congelar los canales.

- El verano es templado y agradable. Los termómetros marcan medias de 20 °C, pero no es raro llegar a los 30 °C los días más calurosos de julio y agosto.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.