Bélgica: Increíble Flandes

Un viaje a la Europa medieval

explore Explorar circuito

Bélgica: Increíble Flandes

Duración Duración
4 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Un viaje a la Europa medieval
Disfruta de Flandes y de todas sus ciudades con sus grandes plazas mayores, sus calles empedradas, sus bellas arquitecturas y sus edificios históricos con fachadas impresionantes.
Cuatro días por las ciudades medievales de Flandes

Con este viaje podrás vivir cuatro días inolvidables por la región flamenca de Bélgica. Serán días para combinar historia, arquitectura, gastronomía y arte. En el recorrido conocerás a fondo Bruselas, Brujas, Gantes, Amberes, Malinas y Lovaina, pequeñas ciudades que te sorprenderán por su belleza y por el buen ambiente que se vive en sus calles y sus hermosas plazas mayores.

La capital administrativa de Europa, Bruselas, será la ciudad refugio de este recorrido, punto de partida y regreso para dormir, ya que hay relativamente poca distancia entre la capital y las ciudades que forman parte del circuito.

Al acabar el viaje será difícil llegar a la conclusión de qué ciudad de las que has visitado te ha gustado más, porque realmente hay mucho por ver en cada una de ellas y todas son especiales. En Bruselas podrás fotografiarte junto al pequeño Manneken Pis o al gran Atomium y, por supuesto, comer sus famosos mejillones con patatas fritas acompañados de una buena cerveza belga. En Brujas podrás pasear por románticos canales, por algo la ciudad es conocida como la “Venecia del Norte”. Descubrirás que Gante es la ciudad por excelencia del buen ambiente y el buen rollo y Amberes, la ciudad de los diamantes. En Malinas verás centenares de carrillones y hermosos tapices. Y por último, en Lovaina descubrirás una ciudad joven, universitaria y llena de vida. Conclusión: viva el buen rollismo de Flandes.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España - Bruselas. Un viaje al corazón de Europa
incluye
  • Cena.
Ciudades visitadas
  • Bruselas
Nuestra aventura comienza en el aeropuerto dos horas antes de que salga nuestro vuelo en dirección a Bruselas. Una vez lleguemos allí ya podremos decir que empieza un intenso viaje por la región de Flandes. Te proponemos que dejes la maleta en el hotel y cojas lo necesario para empezar a recorrer las calles de la capital belga a tu aire. Descubrirás que Bruselas es una ciudad muy animada a todas horas del día ya que aquí es el punto de encuentro de residentes, turistas, funcionarios, políticos europeos y muchos estudiantes de viaje por Europa. Te recomendamos comenzar por la Grand Place, un icono de la ciudad, que debe visitarse tanto de día como de noche, donde, además de observar la arquitectura podrás pararte en alguno de sus bares o restaurantes, escoger entre las cientos de variedades de cervezas belgas que existen o disfrutar del mejor chocolate del mundo. No te pierdas tampoco el animado ambiente de las calles que la rodean. Cena.
2 Bruselas. Hoy visitamos Brujas y Gante
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Brujas
  • Gante
  • Bruselas
Bruselas no sería Bruselas sin la Grand Place, el Manneken Pis o el Atomium, pero tampoco sin sus mejillones con patatas fritas o sus cervezas. Todo tiene sentido en Bruselas. Lo verás al llegar a la Grand Place (o Grote Markt) que te impresionará por su grandiosidad. Si tienes ocasión, visítala de día y de noche porque la imagen cambia. Está rodeada de históricas edificaciones como el ayuntamiento de origen medieval, la Casa de Rey de España, la Casa de los Duques de Brabante, y los edificios gremiales. Uno de los placeres es sentarte a beber una cerveza artesana belga en la Grand Place, viendo cómo late el corazón de la ciudad. Por supuesto, nadie se va de Bruselas sin hacerse una foto en la Grand Place pero tampoco sin su foto de rigor en el Manneken Pis. ¿Sabes lo pequeña que es la famosa escultura? Solo 50 centímetros. En Bruselas se puede ver el Palacio Real, en la parte alta de la ciudad, al sur del Parque de Bruselas, una zona muy recomendable para pasear, que limita con la rue Ducale, el Palacio de la Nación (sede del Parlamento belga) y la rue Royale. \r\n\r\n¿Estás preparado para dar un salto en el tiempo en Brujas? Está sólo a 90 kilómetros de la capital y es una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es una experiencia recorrer sus canales en barco porque te permite tener una visión de la ciudad muy especial y diferente, como la que tendrás al adentrarte en el Mennewater o Lago del Amor. Tienes que visitar su Plaza Mayor con sus pintorescas casas de colores y el campanario de Belfort, cuyas vistas valen la pena si no tienes vértigo, claro. Pasea por la Plaza Burg o Plaza del Castillo donde se ubica el Ayuntamiento, la Iglesia de Nuestra Señora (con su torre de 122 metros) o la catedral de San Salvador.\r\n\r\nGante te recordará a Brujas, con su centro histórico medieval y sus canales. Es la ciudad de nacimiento del emperador Carlos I de España y V,de Alemania hijo de Juana de Castilla. Sus calles están llenas de historia pero también de jóvenes estudiantes a todas horas del día y de la noche. Algunas de sus joyas son la Catedral de San Bavón, donde fue bautizado el emperador. Apunta también el Castillo de los Condes de Flandes, el Muelle de las Hierbas (Graslei) y el Muelle de los Granos (Korenlei), a ambas orillas del río Lis, con sus casas medievales. Desde el puente de San Miguel podrás ver las tres torres que dominan el casco antiguo: la Iglesia de San Nicolás, Belfort o Torre del Campanario y la Catedral de San Bavón. Y, por último, destaca el Ayuntamiento, un edificio imponente que suma variedad de estilos arquitectónicos\r\nSi tu opción de viaje es ‘todo incluido’ quedaremos para comer y te guiaremos por las ciudades de Brujas y Gante.\r\nHoy hemos visto mucho, viajero. Ha llegado el momento de regresar a Bruselas para pasar la noche. Aún nos queda mucho por ver en Bélgica.
3 Bruselas. Visitamos Amberes y Malinas
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Amberes
  • Malinas
  • Bruselas
Amberes tiene uno de los puertos más importantes de Europa gracias al río Escalda o Scheldt pero también es famosa en todo el mundo por su industria de diamantes. Menos conocida es su apuesta por el medio ambiente y la eficiencia energética pero nos gusta destacarlo: más del 90% de los residuos se reciclan. Visitaremos su Plaza Mayor con el Ayuntamiento, cuya fachada habrás visto en más de una ocasión en fotos ya que en ella ondean las banderas de todos los países de la Unión Europea. También aquí está la Estatua de Bravo, que explica el origen mitológico de la ciudad. En Amberes se encuentra la Catedral de Nuestra Señora, una de las más importantes iglesias góticas de Europa; la Casa Museo de Rubens y el Castillo Steen, una imponente fortaleza de piedra frente a la que se levanta la estatua de Lange Wapper, el gigante que según el origen mitológico de Amberes atemorizaba a la ciudad.\r\n\r\nNuestra siguiente ciudad es Malinas que, como el resto de ciudades de la región flamenca, tiene una intensa e interesante historia que se remonta al siglo I. Destaca su Plaza Mayor por su belleza e importancia histórica, con el bellísimo edificio medieval del Ayuntamiento que queda integrado en un complejo formado por el Palacio de Grote Raad, la torre o Belfort (o beffroi) y la Lonja de los Paños o Lakenhal. Podrás ver los tres edificios alineados formando una espectacular fachada en la parte este de la Grote Markt. En Malinas la catedral está consagrada a San Romualdo. Comenzó a construirse en el año 1200 y no se terminó hasta tres siglos después. \r\n\r\nPor la tarde, tú decides si te quedas a descansar en Bruselas o vienes de excursión a Lovaina, la capital del brabante flamenco, situada solo a 27 kilómetros de Bruselas. Nosotros lo tenemos claro. Te gustará Lovaina por su intensa vida universitaria, sus tiendas y restaurantes y lugares tan característicos como la Grote Markt, una de las zonas más antiguas de la ciudad, con el edificio del antiguo Ayuntamiento, la Iglesia de San Pedro, la Universidad Católica y varias casas gremiales, además de numerosas cervecerías tradicionales. Regresamos a Bruselas a dormir. \r\n\r\n¿Si tuvieras que escoger tres cosas de todas las que has hecho hoy, con cuáles te quedarías?
4 Bruselas-España. ¡¡¡ Hasta pronto !!!
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Bruselas
Tienes tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para coger el avión que te llevará a tu ciudad de destino. ¿Cuántos recuerdos has metido en la maleta? Cuando llegues a casa y revises las fotos seguro que aún revivirás más ¡Feliz regreso, viajero!

Conoce un poco más de Bélgica

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria

Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.

Moneda
Moneda
La moneda oficial es el euro y puede que al retirar efectivo se le aplique alguna comisión bancaria. Antes de viajar, le recomendamos consultarlo con su entidad.
Tarjetas de crédito
Los cajeros automáticos se encuentran sin problemas por todos los países y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo. Recuerde que para alquilar un coche se necesita presentar siempre una tarjeta de crédito en vigor. Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.
Divisas
En Bélgica es obligatorio declarar si portas una cantidad superior a los 10.000 euros en aduanas.
Salud

Si bien no es necesaria ninguna vacuna para viajar a Bélgica, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que todo viajero esté vacunado contra la difteria, el tétanos, el sarampión, las paperas, la rubéola y la polio, independientemente de su destino.

Información general
Idioma
Los idiomas oficiales son el neerlandés, francés y alemán.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220/230 a 50Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España.

WiFi
La gran mayoría de los lugares de alojamiento ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede conseguir conexión en muchos cafés, centros públicos y atracciones turísticas.
Hora local
La hora oficial en Bélgica es GMT+1, es decir, la misma que en España peninsular y Baleares.
Clima

Bélgica se encuentra muy influenciados por los vientos del Atlántico. El aire sopla constante del oeste, trayendo humedad y lloviznas durante todo el año.

Por tanto, debemos hablar de un clima templado y húmedo:

- El invierno es suave; el mes más frío es enero, con temperaturas medias en torno a los 4 °C. A menudo las temperaturas se ponen bajo cero y, en los inviernos más fríos, se llegan a congelar los canales.

- El verano es templado y agradable. Los termómetros marcan medias de 20 °C, pero no es raro llegar a los 30 °C los días más calurosos de julio y agosto.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.