Holanda: Ámsterdam y Flandes

Bruselas y Ámsterdam te van a cautivar

explore Explorar circuito

Holanda: Ámsterdam y Flandes

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Bruselas y Ámsterdam te van a cautivar
Bruselas y Ámsterdam te van a dar una lección de cómo la modernidad puede cohabitar con la tradición y belleza sin afectarle lo más mínimo. En estas dos capitales vas a poder recorrer sus calles peatonales, visitar sus plazas adoquinadas, adentrarte en su museo y conocer su progresismo en la parte más moderna de sus ciudades.
Asómbrate con la obra de ingeniería del Gran Dique

Comenzarás por Ámsterdam, la ciudad de los mil canales, capital de Holanda y una de las urbes más divertidas de Europa. Aquí aterrizarás y comenzarás a conocerla a través de varias visitas guiadas por la ciudad. Pero el segundo día, antes de recorrer las callejuelas de la ciudad te acercarás al lago del IJsselmeer, un lago artificial. En las orilla de este lago se hallan lo que se conoce como polders, obra de ingeniería para ganar tierra al mar. Uno de los mejores ejemplos es Flevoland. Después de esta interesante visita irás directo a Giethoorn conocida como la ‘Venecia del Norte’. Este pueblo es encantador, parece sacado de un cuento con final feliz. Se caracteriza por no tener apenas tráfico, ya que está prohibido y por sus numerosos canales, donde se puede navegar mientras se admira el pueblo, sus casitas de techos de paja y sus enormes parques verdes. Después de esto toca conocer Ámsterdam a fondo antes de dirigirte a Bruselas a través de una visita guiada.

“Cuatro días en Ámsterdam y cuatro días en Bruselas no son suficientes para conocer del todo la magia de estas dos urbes peros sí suficientes para conocer sus puntos más importantes, vivir experiencias inolvidables y saborear una gastronomía especial como los quesos holandeses y el chocolate belga, dos clásicos”

Este viaje aún no ha terminado, ni mucho menos. Aún tienes 4 días en Bruselas para conocer sus dos caras, la más moderna y la más tradicional, ¿estás preparado? Como en Ámsterdam, antes de adentrarte en la capital de Bélgica, vas a poder conocer los pueblecitos más encantadores que jamás hayas visto, aunque Holanda ha dejado el listón muy alto. Brujas será el primero de todos, una localidad encantadora, medieval, amurallada, con fachadas en sus casas elegantes, y canales como los de Giethoorn. Gante será el próximo destino. Una ciudad universitaria, de calles adoquinadas y bellos edificios. Es una localidad única. Amberes y Malinas también podrás conocerlas, siendo la primera uno de los puertos más importantes de Europa. Volverás a Bruselas y la recorrerás palmo a palmo antes de decir adiós a esta magnífico viaje.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 Salimos de España rumbo a Ámsterdam
incluye
  • Alojamiento
Ciudades visitadas
  • Ámsterdam
Nuestro viaje empieza en Ámsterdam, la ciudad de los canales, los puentes… ¡y las bicicletas! Te damos algunas ideas para recorrer la ciudad a tu aire. Acércate a Spui, una plaza para pasear, mirar y leer… ya que aquí se instalan mercadillos de libros y de arte. Se encuentra solo a 500 metros al sur de la Plaza Dam. Desde aquí puedes aprovechar para visitar el barrio Begijnhof y hacerte una foto frente a la casa más antigua de Ámsterdam, en el número 34, con fachada de madera. Añade a tu recorrido la Plaza Leidseplein, llena de bares, restaurantes, cines y teatros, como el Teatro Municipal, y muchos artistas callejeros que ofrecen todo tipo de espectáculos. En la Leidsestraat podrás ir de compras y por la noche, pararte en alguno de sus numerosos restaurantes para cenar. Otro de los lugares mundialmente famosos es el Barrio Rojo, con sus luces de neón que iluminan los escaparates donde mujeres ofrecen sus servicios de forma legal. Muévete por Ámsterdam en metro, autobús, tranvía, barco o bicicleta y, por supuesto, andando. Y apunta en tu agenda, si te gusta el arte y quieres saber más del país, el Rijksmuseum (famoso por su pintura holandesa), el museo Van Gogh (con más de 200 obras del pintor), el Museo Rembrandt (que fue casa del artista), el Museo Van Loon (para ver cómo eran las casas por dentro) o la Casa de Ana Frank donde se ocultó la pequeña Ana con su familia durante la ocupación nazi y donde escribió su famoso libro de memorias.
2 Ámsterdam-Gran Dique-Giethoorn-Ámsterdam. Comienza la aventura por Holanda, recorriendo los nuevos Polders, Gierthoorn y el Gran Dique.
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Urk
  • Giethoorn
  • Ámsterdam
Visitas
  • Visita al Gran Dique
  • Isla de Urk
  • Excursión a Gierthoorn
Que mejor forma de conocer Holanda, que descubriendo sus verdades, sus secretos, adentrándote en la Holanda rural, esa Holanda en la que conocerás el trabajo de esta nación para ganar tierra al mar, recorriendo los nuevos Pólderes, en la provincia de Flevoland, que en sus tiempos formaba parte del mar y hoy en día son fértiles tierras, protegidas por el Gran Dique, impresionante obra de ingeniería hidráulica que permitió que el llamado Mar del Sur. Almuerzo. Y en ese entorno disfrutarás en un típico pólder (barco tradicional) conociendo la encantadora población de Giethoorn. Tras este día maravilloso, regresaras a Ámsterdam, donde te reunirás para cenar con más compañeros de viaje que comenzarán es día el viaje y luego a divertirse disfrutando de una divertida velada por los canales de Ámsterdam, al tiempo que degustas queso y vino.
3 Ámsterdam. "La Venecia del norte"
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Ámsterdam
Visitas
  • Panorámica de Ámsterdam
¡Zapato cómodo, viajero! Llegó el día de descubrir esta increíble ciudad. Haremos una visita panorámica por el corazón de la ciudad, que está en la Plaza Dam, rodeada de monumentos y edificios históricos como el Palacio Real,. Tal vez tengas suerte y te encuentres con el rey Guillermo de Holanda que utiliza el palacio para recepciones oficiales. Sigue hasta Munttoren o Torre de la Moneda, en la plaza Muntplein y junto al canal Singel, conocida con este nombre porque en el siglo XVII allí se acuñaban monedas. Muy cerca y también sobre el canal Singel está el mercado flotante de flores o Bloemenmarkt, que flota sobre enormes barcazas y pantalanes. Encontrarás flores de todos los tipos, precios y colores. ¡Nunca faltan en casa de un holandés las flores frescas!. Es momento de adentrarnos en el barrio judío, reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial, cuando las sinagogas y casas fueron destruidas. Son muy interesantes aquí el Museo Histórico Judío, la Sinagoga Portuguesa, el taller de diamantes Coster Diamonds o la Casa de Rembrandt, y el ‘mercado de pulgas’ de Waterlooplein, donde los objetos de segunda mano son lo más. Aprovecha la tarde libre para callejear, pararte en un café a orillas de los canales o perderte por la parte comercial entre los habitantes de esta animada ciudad. Si has elegido la opción de "Todo Incluido" disfrutarás de almuerzo y cena este día.
4 Ámsterdam. ¿Nos vamos de excursión?
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Ámsterdam
Te damos algunas ideas para recorrer Ámsterdam: la Plaza Dam, alrededor de la que fue creada la ciudad. El Barrio Begijnhof, con sus elegantes casas y su ambiente tranquilo. la casa más antigua de Ámsterdam, en el número 34, con fachada de madera, la Plaza Leidseplein, muy animada por artistas callejeros y con muchos bares, restaurantes, cines y teatros, como el Teatro Municipal. Puedes ir de compras a Leidsestraat, una calle que no para ni de día ni de noche ya que hay muchos restaurantes donde pararse a cenar. Si te gusta el arte tienes muchas opciones como el Rijksmuseum, el museo Van Gogh, el Museo Rembrandt o la Casa de Ana Frank donde se ocultó la pequeña Ana con su familia durante la ocupación nazi y donde escribió su famoso libro de memorias. O puedes de forma opcional, visitar la Subasta de flores de Aalsmeer, Zaanse Schansm conocido como el pueblo de los molinos, además de los pueblos marineros de Marken y Volendam. Si tu opción de viaje es ‘todo incluido’ quedaremos para cenar.
5 Ámsterdam-La Haya-Delft-Rotterdam-Bruselas. Continuamos viaje
incluye
  • Desayuno .Cena
Ciudades visitadas
  • La Haya
  • Delft
  • Roterdam
  • Bruselas
La Haya tiene de todo. ¡Hasta playa! Es la sede del gobierno de los Países Bajos y alberga numerosos organismos internacionales como la Corte Penal Internacional, la Corte Internacional de Justicia (ubicada en un impresionante palacio al final de un camino conocido como ‘camino de la paz’), la Europol o la Corte Permanente de Arbitraje. En esta ciudad los edificios modernos conviven con los antiguos y en varios puntos de la ciudad quedan huellas de la Segunda Guerra Mundial. Aquí se encuentra también el Museo Mauritshuis, donde se puede admirar la famosa obra de Vermeer ‘La joven de la perla’. Muy cerca está Plein, la plaza, muy concurrida en verano Ponemos rumbo a Delft, la ciudad que parece sacada de un cuadro de Vermeer, con su pequeño centro histórico, sus canales, la Iglesia Vieja, la Iglesia Nueva (donde se encuentra el panteón de la familia real holandesa), el ayuntamiento o la Plaza del Mercado (una de las más grandes de Europa). Nuestro siguiente destino es Rotterdam, con su famoso puerto y su interesante arquitectura. Con el Puente Erasmus, las Casas Cubo o la Fábrica Van Nelle. Mucho más nuevo es el Market Hall, un mercado gastronómico ubicado en un impresionante edificio. Hoy ha sido un día intenso. Si tu opción de viaje es ‘todo incluido’ tendremos la visita panorámica de estas ciudades con entrada a Madurodam, además del almuerzo en Delf. Dejamos atrás los Países Bajos para poner el pie en Bélgica. Esta noche cenamos en Bruselas.
6 Bruselas-Brujas-Gante-Bruselas. Dos ciudades de ensueño
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Brujas
  • Gante
  • Bruselas
Visitas
  • Panorámica de Bruselas
Bruselas es la capital política de la Unión Europea y un buen lugar para pasear y disfrutar del estilo de vida europeo. Uno de los lugares más especiales es la Grand Place, o Grote Markt en idioma flamenco. Visítala de día y de noche. Te impresionará su grandiosidad, las edificaciones que la rodean, como el ayuntamiento, la Casa de Rey de España y los edificios gremiales. Aquí podrás beberte una cerveza artesana, comer o cenar en cualquiera de sus terrazas o pegarte al escaparate de la chocolatería Godiva. Tendrás que hacerte una foto en el Manneken Pis, esa pequeña escultura de bronce que sorprende por su reducido tamaño, y visitar el Palacio Real de Bruselas, usado como palacio oficial por el rey de los belgas, que está ubicado en la parte alta de la ciudad, al sur del Parque de Bruselas, una zona muy recomendable para pasear, que limita con la rue Ducale, el Palacio de la Nación (sede del Parlamento belga) y la rue Royale. En esta visita panorámica destacamos dos iglesias: la Basílica del Sagrado Corazón y la Catedral de Bruselas. Llegó el momento de conocer Brujas, a 90 kilómetros de la capital, una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo, con un casco . Brujas (como Ámsterdam) también ha sido comparada con Venecia por su impresionante red de canales. Es una experiencia recorrerlos en barco, ya que te dan acceso a lugares que de otra forma no verías, como el Mennewater o Lago del Amor. Por tierra firme pasea por la Plaza Mayor o Grote Markt, con sus pintorescas casas de colores, por la Plaza Burg o Plaza del Castillo donde se ubica el Ayuntamiento, la Iglesia de Nuestra Señora o la catedral de San Salvador y acércate al campanario de Belfort cuyas vistas valen la pena, Nuestra siguiente cita está en Gante, con su centro histórico medieval y sus canales, y los cientos de estudiantes universitarios que viven intensamente la ciudad. Algunas de sus joyas arquitectónicas son la Catedral de San Bavón, donde fue bautizado el emperador Carlos I de España y V de Alemania y que alberga el retablo La adoración del cordero místico de los hermanos Hubert y Jan van Eyck; el Castillo de los Condes de Flandes, y los muelles de las Hierbas (Graslei) y de los Granos (Korenlei), dos de los lugares preferidos por los residentes, a ambas orillas del río Lis, con sus casas medievales. Desde el puente de San Miguel podrás apreciar la perspectiva completa y ver también las tres torres que dominan el caso antiguo de Gantes: la Iglesia de San Nicolás, Belfort o Torre del Campanario y la Catedral de San Bavón. Y, por último, destaca el Ayuntamiento de la ciudad, un edificio imponente que suma variedad de estilos arquitectónicos, tanto en su fachada como en el interior. Si tiene contratada la opción de todo incluido, realizará una visita panorámica de las 2 ciudades además de disfrutar del almuerzo. Tras este intenso día regresamos a Bruselas para pasar la noche y prepararnos para seguir saboreando Bélgica. Cena incluida en opción TI.
7 Bruselas-Amberes-Malinas-Bruselas. De paseo por Flandes
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Amberes
  • Malinas
  • Bruselas
Visitas
  • Panorámica de Amberes
  • Panorámica de Malinas
Nuestra ruta de hoy nos lleva primero a Ambéres, con su puerto (uno de los más importantes de Europa), su industria de diamantes y su apuesta por el medio ambiente y la eficiencia energética. En una visita panorámica por la ciudad podrás ver lugares como la Plaza Mayor (donde se encuentran el Ayuntamiento, en cuya fachada ondean las banderas de todos los países de la Unión Europea), y la Estatua de Bravo, ligada al origen mitológico de la ciudad. En nuestro paseo destaca también la Casa Museo de Rubens; la Catedral de Nuestra Señora, una de las más importantes iglesias góticas de Europa; y el Castillo Steen, una imponente fortaleza de piedra frente a la que se levanta la estatua de Lange Wapper, el gigante que según el origen mitológico de Ambéres atemorizaba a la ciudad. De Ambéres nos trasladamos a Malinas que, como el resto de ciudades de la región flamenca, tiene una intensa e interesante historia que se remonta al siglo I. De nuevo la Plaza Mayor será un lugar destacado por su belleza arquitectónica e importancia histórica, donde se ubica el Ayuntamiento, un bellísimo edificio medieval integrado en un complejo formado por el Palacio de Grote Raad, la torre o Belfort (o beffroi) y la Lonja de los Paños o Lakenhal. Podrás ver los tres edificios alineados formando una espectacular fachada en la parte este de la Grote Markt. Ya solo nos queda la catedral, del siglo XIII, que en Malinas está consagrada a San Romualdo. Tras esta intensa mañana, regresamos a Bruselas para almorzar (tienes el almuerzo incluido si has contratado la opción de ‘todo incluido’). Por la tarde, tú decides si te quedas a descansar en Bruselas o vas de excursión a Lovaina, la capital del brabante flamenco, situada solo a 27 kilómetros de Bruselas que destaca por su intensa vida universitaria, sus tiendas y restaurantes y lugares tan característicos como la Grote Markt, una de las zonas más antiguas de la ciudad, donde destacan el edificio del antiguo Ayuntamiento (de un impresionante estilo gótico brabantino), la Iglesia de San Pedro, la Universidad Católica y varias casas gremiales, además de numerosas cervecerías tradicionales. Regresamos a Bruselas a dormir. ¿Con qué te quedas de todo lo que has visto hoy?
8 Bruselas-España. ¡¡¡ Hasta pronto !!!
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Bruselas
Tienes tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para coger el avión que te llevará a tu ciudad de destino. ¿Cuántos recuerdos has metido en la maleta? Cuando llegues a casa y revises las fotos seguro que aún revivirás más ¡Feliz regreso, viajero!

Conoce un poco más de Países Bajos y Bélgica

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria

Como países miembros de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.

Moneda
La moneda oficial en Bélgica y Países Bajos es el euro. Puede que al retirar efectivo se le aplique alguna comisión bancaria. Antes de viajar, le recomendamos consultarlo con su entidad.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos, llamados ATMs o Cash Machines, están en todo el país y casi todos aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard o Cirrus). En la pantalla de los cajeros aparecerán los logos de las distintas tarjetas que acepta cada uno. También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
En los Países Bajos y Bélgica es obligatorio declarar si portas una cantidad superior a los 10.000 euros en aduanas.
Salud
Si bien no es necesaria ninguna vacuna para viajar, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que todo viajero esté vacunado contra la difteria, el tétanos, el sarampión, las paperas, la rubéola y la polio, independientemente de su destino.
Información general
Idioma
El idioma oficial predominante en los Países Bajos es el neerlandés pero en general, la mayoría de personas habla y entiende inglés. En Bélgica también se habla el neerlandés aunque como oficiales además encontramos el francés y el alemán.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220/230 a 50Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España.

WiFi
La gran mayoría de los lugares de alojamiento ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede conseguir conexión en muchos cafés, centros públicos y atracciones turísticas.
Hora local
En Ámsterdam y Bruselas la hora oficial es GMT+1, es decir, la misma que en España peninsular y Baleares.
Clima

Estos países se encuentran muy influenciados por los vientos del Atlántico. El aire sopla constante del oeste, trayendo humedad y lloviznas durante todo el año.

Por tanto, debemos hablar de un clima templado y húmedo:

- El invierno es suave; el mes más frío es enero, con temperaturas medias en torno a los 4 °C. A menudo las temperaturas se ponen bajo cero y, en los inviernos más fríos, se llegan a congelar los canales.

- El verano es templado y agradable. Los termómetros marcan medias de 20 °C, pero no es raro llegar a los 30 °C los días más calurosos de julio y agosto.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.