Austria: Ciudades Imperiales

Recorre el gran triángulo imperial y déjate seducir por su rico legado

explore Explorar circuito

Austria: Ciudades Imperiales

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Recorre el gran triángulo imperial y déjate seducir por su rico legado
En este viaje descubrirás la monumental Viena, vivirás un cuento de hadas en la encantadora Praga y te perderás callejeando por la espléndida Budapest. Descubre este recorrido por el corazón de las históricas capitales de Centroeuropa que no dejará de sorprenderte.
Conoce las joyas de Viena, Budapest y Praga en 8 días de ensueño

Con las maletas cargadas de entusiasmo, llegarás a tu primer destino, Viena, donde disfrutarás de dos intensas jornadas para conocer los grandes monumentos que definen a la ciudad del vals. Recorrerás el Ringstrasse, el famoso recorrido circular que te acercará al Parlamento, la Ópera, la Iglesia Votiva, los Museos de Historia del Arte y de la Historia Natural, entre otros. Y si eres un amantes de la música clásica podrás deleitarte con un maravilloso concierto de forma opcional antes de partir al siguiente destino.

Disfruta de un viaje de cuento entre castillos fortificados, simbólicos puentes y encantadores centros históricos

Como llevados por el caudal del Danubio, llegarás hasta Budapest, una ciudad cuya vida ha estado marcada por el río que une y separa las dos urbes originarias, Buda y Pest. En la primera de ella, visitarás el monumental Castillo que se erige sobre el río y recorrerás otro de los símbolos, el Puente de las Cadenas. En la segunda zona de la ciudad, descubrirás la cara más urbanita y animada Budapest. En la recta final, saltarás de país para culminar una encantadora semana en Praga, conocida por los checos como la ciudad dorada, donde caminarás por su casco histórico que ha recibido el galardón de la Unesco por su impresionante patrimonio cultural y desde donde podrás visitar la curativa ciudad balneario de Karlovy Vary.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España - Viena. Rumbo a la ciudad de la música
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Viena
Iniciamos la aventura con destino a la capital austriaca. Viena será el destino de nuestro vuelo. Así que, como es habitual, tendremos que presentarnos 2 horas antes de la salida en el aeropuerto. Cuando lleguemos, un autobús nos recogerá para llevarlos al alojamiento donde descansaremos durante las siguientes noches. Tendremos tiempo para acomodarnos, deshacer la maleta y realizar el primer contacto con una de las urbes europeas más elegantes y cosmopolitas. Alojamiento. Viena es la excusa perfecta para romper la dieta. Obvio, todos lo sabemos, Viena es conocida por su variedad y calidad de salchichas y sus tartas de chocolate, pero saliendo de las opciones básicas, las influencias alemanas, húngaras, italianas y checas, han derivado en una oferta gastronómica ideal para los paladares más exquisitos. Si te gusta la carne, un “Wiener schnitzel” (escalope empanado de ternera), un “tafelspitz” (carne de buey) o un “rindsupper” (sopa de carne) serán tus mejores opciones. Con pescado, ofrecen “forelle nach Müllerin Art” (trucha a la molinera) y los vegetarianos no se quedan sin opciones, con el “topfenkolatsche” (rollito de hojaldre relleno de queso) o “kasnudeln” (pasta rellenita de queso, menta o ciruelas). Y, ¿qué decir de los postres? Son para perder la cabeza: las “vanillekipferl” (galletitas de vainilla y avellana), “sachertorte” (tarta de chocolate negro con mermelada de albaricoque) o el clásico “apfelstrudel” (o pastel de manzana). Opciones no te van a faltar… ¡Guten Appetit!
2 Viena. Conoce el anillo monumental de Viena
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Viena
Visitas
  • Panorámica de Viena
Guten Tag! Empezamos hablar alemán. Tu prioridad por la mañana, debe ser, desayunar a tope para afrontar el día con energía y ganas. La capital del antiguo Imperio Austrohúngaro nos espera. Una interesantísima visita por la ciudad nos llevará por la conocida Ringstrasse, o calle circular. Consiste en un recorrido de unos 5 kilómetros, a lo largo de los que encontrarás algunos de los monumentos más representativos de la ciudad: el Parlamento de Austria, la Ópera, la Iglesia Votiva, los Museos de Historia del Arte y de la Historia Natural, el Ayuntamiento o la Bolsa, entre muchos otros. Y es que no te va a dar tiempo a guardar la cámara en ningún momento, porque Viena es una ciudad preciosa. Pasearemos por la zona peatonal de la catedral de San Esteban, los patios del Palacio Imperial de Hofburg y la calle Karntner Strasse o el Graben con la Columna de la Peste. Después de este intenso y agradable paseo, toca descansar. Elige algún restaurante tradicional y piérdete en su carta. Los foodies podrán ponerse las botas con las delicias locales y dejarse sorprender por las refrescantes cervezas de destilación regional. Por la tarde, tendrás la opción de unirte a una visita a la Ópera más famosa del mundo y conocer el Palacio de Schönbrunn, la antigua residencia de verano de Francisco José y la famosa Sisi, donde se protagonizaron muchos de los capítulos más relevantes de la vida de la Emperatriz más conocida del mundo. Si lo tuyo es la música clásica, podrás disfrutar de un concierto vienés con el vals como protagonista. Y entre emperatrices y valses, llegamos al final de nuestro día en Viena. Mañana, más y mejor. ¡Gute Nacht!
3 Viena – Budapest. De las llanuras europeas a los Cárpatos
incluye
  • Desayuno.Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Budapest
Visitas
  • Panorámica de Budapest
Nuestro destino hoy, es la ciudad de Budapest. Almorzaremos a nuestra llegada, en esta preciosa ciudad y la recorreremos. La identidad de Hungría como pueblo viene definida por su historia. Es conveniente hacer un repasito por la historia reciente del país para entender a dónde llegamos. Dos de dos: participaron en dos guerras mundiales y en ambos casos, estuvieron del bando perdedor. Posteriormente, cuarenta años de azote comunista tras la ocupación rusa. Y nuevamente dos… dos revoluciones fallidas que dejaron un sentimiento de perdedor, de derrota colectiva. La baja autoestima nacional es todo un fenómeno sociológico. Sin embargo, en contra de esta pobre identidad nacional, los húngaros preservan sus tradiciones y valores como si les fuese la vida en ello, como un intento de mantener vivo lo único que les queda. Todo este halo sombrío del pasado ha dejado huella en el carácter húngaro. Eso sí, les encanta el arte, la música y la repostería. No suele saber otros idiomas, pero suelen ser agradables en trato, si te acercas a preguntar algo. Hablando se entiende la gente o, en el caso húngaro, con voluntad se entiende la gente. Cenaremos en esta fantástica ciudad si tenemos la opción de Todo Incluido.
4 Budapest. Dos ciudades unidas por un río
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Budapest
jó reggelt! (o “buenos días en húngaro). Ponte las botas para desayunar porque el ascenso al Castillo de Buda exige bastante esfuerzo físico. No te preocupes, nada que varios miles de turistas hagan cada día… Pero bueno, la ciudad es grande y hoy el día comienza con el día entero para que disfrutes de Budapest, ciudad que se ha ido esculpiendo y destruyendo cual Ave Fénix, a través de sus siglos de historia. Por eso, para entender mejor la importancia de la historia en la ciudad que visitarás hoy día, te recomendamos unirte al circuito opcional “Budapest Histórica”, una ruta inolvidable entre las luces y las sombras de esta ciudad que llega al corazón. Te incluiremos el almuerzo con la opcion Todo Incluido. Y, ¿por la noche? No te pierdas esto, los dramas del pasado quedaron atrás porque hoy, Budapest es uno de los destinos más importantes para los amantes de una buena fiesta. Los party-makers encuentran en la ciudad todo lo que necesitan: variedad de alternativas de ocio, a un precio imbatible. Nuestra propuesta, te lleva a un divertido paseo por el Danubio, donde asistirás una Goulash Party, con comida, bebida y espectáculo.
5 Budapest – Brno – Praga. Rumbo a la mágica ciudad de las cien torres
incluye
  • Desayuno.Cena
Ciudades visitadas
  • Brno
  • Praga
El día sera completo. Después de disfrutar de un delicioso desayuno, abandonaremos Budapest y nos dirigiremos a Brno, la segunda ciudad más importante de la República Checa y capital de la región vinícola de Moravia. Dominada por el castillo de Spilberk, posee un importante conjunto de monumentos históricos, que la hicieron merecedora de ser declarada, en el año 2001, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tendrás el almuerzo si elegiste la opción Todo Incluido. Posteriormente, tras reanudar la ruta, viajaremos a Praga. Ya que dispones de tiempo libre, te proponemos pasear por esta mágica ciudad que es como un cuento de hadas, cruzar el famoso puente de Carlos o a asomarte sobre el río Moldava desde el castillo. Cena y alojamiento. El puente de Carlos es otro de los imprescindibles en Praga. Sus treinta estatuas de bronce bien merecen un paseo sin prisas, descubriendo los detalles de cada una de ellas. Y, sobre todo, no te vayas sin buscar la estatua de San Juan Nepomuceno y frotar sus pies. ¡Da suerte!
6 Praga. En el corazón de su barrio histórico
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Praga
Visitas
  • Panorámica de Praga
Esperamos que hayas descansado bien, porque hoy te va a tocar caminar. Praga es perfecta para perderse entre sus callecitas y miles de rincones mágicos y maravillosos. La ciudad tiene algo especial que te atrapa, sea la época del año que sea. Repón fuerzas en el desayuno, porque te van a hacer falta. La visita panorámica a la ciudad te va a llevar por los lugares imprescindibles para conocer una de las ciudades mejor conservadas del Europa del Este: su placita del barrio antiguo, su archi conocido Reloj Astronómico (te podrías quedar horas mirándolo), las iglesias de Santa María de Týn y San Nicolás, la Plaza de Wenceslao y el puente de Carlos (en checo, Karl?v most), el más viejo de Praga, que atraviesa el río Moldava de la Ciudad Vieja a la Ciudad Pequeña, entre muchos otros lugares inolvidables. Después de comer (en opción TI) podrás volver a perderte en los detalles del Reloj Astronómico o indagar otras caras de la ciudad. Nunca viene mal caminar por el barrio judío y sus diversas sinagogas. Si no eres especialmente sensible, te sugerimos dejarte caer por el cementerio judío, que recoge tantas históricas trágicas de miles de familias que vieron su destino frustrado por la historia. Acuérdate de no recogerte demasiado tarde, mañana Praga tiene mucho más que ofrecer. Pero esa ya es otra historia… O puedes contratar la excursión opcional de Praga Santa. Tendrás la cena si has contratado el todo incluido. ¡Que descanses!
7 Praga. La ciudad balneario de la república checa o la Marbella del siglo XIX
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Praga
¿Cómo estás? A este viaje todavía le quedan muchas sorpresas. Para el día de hoy tendrás dos opciones. Si quieres, puedes seguir descubriendo Praga y sus alrededores a tu ritmo, darle un chance la comida checa, perder la cabeza entre la infinita variedad de cervezas locales, visitar algunos barrios de las afueras, o conocer opcionalmente la ciudad-balneario de la República Checa: Karlovy Vary (incluida con almuerzo y cena para la opcion TI). Las personalidades con mayor poder adquisitivo de toda Europa no dudaban en poner rumbo a esta hermosa ciudad para tratar sus males físicos o, simplemente, para dejarse ver. Las aguas termales de sus ríos subterráneos son conocidas por sus propiedades medicinales. El río Teplá, que cruza la ciudad, está flanqueado por inolvidables columnatas y construcciones de una belleza arquitectónica indescriptible. Todos sabes que estar cerca del agua da mucha hambre… pues, ¡perfecto! Porque vas a disfrutar de una comida con auténtico sabor checo. Tendrás bastante tiempo después del almuerzo para pasear por las calles y paseos de la ciudad…
8 Praga – España. Feliz regreso a casa
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Praga
Día de regreso a casa. Contaremos con tiempo libre antes del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.

Conoce un poco más de Austria, Hungría y República Checa

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Aduanas
En caso de necesitar información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.
Moneda

Austria

La moneda oficial es el euro(€). Puede que al retirar efectivo se le aplique alguna comisión bancaria. Antes de viajar, le recomendamos consultarlo con su entidad.

Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos se encuentran sin problemas por todos los países y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo. Recuerde que para alquilar un coche se necesita presentar siempre una tarjeta de crédito en vigor. Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.


Hungría

La moneda oficial en Hungría es el Forinto, divisa cuya abreviatura es HUF. Numerosos comercios turísticos aceptan euros, pero suelen aplicar cambios desfavorables.

Tarjetas de crédito

En la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo. Recuerde que para alquilar un coche se necesita presentar siempre una tarjeta de crédito en vigor. Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Tasas y Divisas

Es obligatorio hacer una declaración si se entra en Hungría con 10.000 euros o más.

En Budapest hay una tasa municipal de alojamiento por persona y día que debe ser abonada por los clientes directamente en los hoteles.


República Checa

La moneda oficial de la República Checa es la corona checa.

Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos están en todo el país y casi todos aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Tasas y Divisas

No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera.

En Praga se aplican tasas turísticas de alojamiento que se pagan en el hotel.

SALUD

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

Información general
Idioma

El idioma oficial es el austriaco aunque los ciudadanos suelen hablar perfectamente el alemán e inglés. En Austria, se hablan también varios dialectos.

El idioma oficial en Hungría es el húngaro. En el sector turístico suele hablarse el inglés y el alemán.

El idioma oficial en Chequia es el checo.

Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi

Casi todos los hoteles austriacos ofrecen conexión a Internet (WiFi) para conectarse desde el ordenador, el móvil o la tableta. En los principales restaurantes y bares se suele ofrecer WiFi gratis. La mayoría de los hoteles suelen tener ordenadores con conexión a Internet para uso de sus clientes tras el pago de una tarifa por minutos.

Hora local

La hora oficial de Hungría y República Checa es GMT+1, es decir, la misma que en la España peninsular y Baleares. En cambio Austria, cuenta con una hora menos respecto a la España peninsular y a las islas Baleares. Austria tiene la misma hora que las Islas Canarias.

Clima

Austria cuenta con un clima centroeuropeo moderado, las temperaturas medias suelen oscilar entre los 20º C en verano de media y los 0º C de media en invierno. El país, cuenta con tres áreas climáticas destacadas. El Este, se caracteriza por veranos calurosos e inviernos moderadamente fríos. En las regiones alpinas encontraras una climatología de veranos cortos e inviernos largos. El oeste, con influencias atlánticas y el sureste con un clima más continental completan el mapa climatológico. Para excursiones de alta montaña es imprescindible informarse antes sobre la situación meteorológica, las condiciones de la nieve y el peligro de aludes.

El tiempo en Hungría es variable como consecuencia de la situación geográfica del país, colocado en el punto de encuentro de los climas continental euro-oriental, del oceánico euro-occidental y del subtrópico mediterráneo. Lo normal es que en invierno haga mucho frío y haya pocas horas de luz, mientras que en verano es habitual el calor intenso, con máximas por encima de los 30 grados e incluso a veces alcanzando los 40. En esta época del año, amanece muy pronto –en torno a las cinco de la mañana- y anochece más pronto que en España –sobre las 20.30 horas-. Las precipitaciones son, en general, escasas y están concentradas sobre todo al final de la primavera y a principios del verano.

El clima está condicionado por la posición geográfica del país. Al estar enclavado por barreras montañosas, tiene un carácter continental, aunque en la zona oeste es más moderado. Las estaciones están muy marcadas en la República Checa. La primavera suele ser fría con apenas diez grados centígrados hasta finales de mayo. Los veranos son bastante calurosos, con temperaturas medias de 17 grados centígrados, que se prolongan en agradables otoños. En septiembre aún hay clima caliente pero en octubre suelen bajar a 10 grados centígrados por las lluvias y las primeras heladas. El invierno ocupa prácticamente desde diciembre a febrero con temperaturas por debajo de cero.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.