República Checa: Capitales Imperiales

Vive la apasionante historia del corazón de Europa

explore Explorar circuito

República Checa: Capitales Imperiales

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Vive la apasionante historia del corazón de Europa
Recorre las principales capitales de Europa central y conoce su interesante pasado histórico a través de innumerables monumentos y atractivas tradiciones. Conoce la idiosincrasia de sus respetuosos pueblos que, marcados por el pasado reciente, miran con optimismo hacia el futuro. Un viaje por tres países que dibuja un recorrido imprescindible para conocer a fondo lo mejor de estas impresionantes ciudades.
Sumérgete en un apasionante recorrido por ciudades imperiales llenas de historia

Sumérgete durante ocho días en un apasionante recorrido por las grandes capitales de Centroeuropa. Praga será el punto de partida. En la capital de la Republica Checa explorarás una ciudad de cuento de principio a fin. En la conocida como Ciudad Vieja, Patrimonio Cultural de la Unesco, te sorprenderá el encanto de su plaza del Ayuntamiento, con su reloj Astronómico o la Iglesia de Tyn con sus afiladas Torres. Y cruzando por el mágico Puente de Carlos, llegarás al Castillo con la imponente Catedral de San Vito. Descubre la atmósfera de cuento que envuelve los monumentos de esta imprescindible ciudad.

“El recorrido por la gran llanura de Europa Central desembocará en Budapest, dos increíbles ciudades Bálticas bañadas por el Danubio, hoy fusionadas en una única urbe de cuento”

Durante tres días, en el ecuador del viaje, disfrutarás de la monumental Viena. La antigua capital del Imperio Austrohúngaro enamorará a los apasionados por el arte y música clásica, gracias a su cúmulo de obras arquitectónicas, entre las que destaca la Ópera o El Parlamento. El recorrido por la gran llanura de Europa Central desembocará en Budapest, dos increíbles ciudades bañadas por el Danubio, hoy fusionadas en una única urbe de cuento y conectadas mediante el puente de las Cadenas. ¿Estás preparado viajero?

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España – Praga. Praga, allá vamos
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Praga
2 Praga. Recorriendo la belleza de Praga
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Praga
Visitas
  • Panorámica de Praga
3 Praga. Un día en la ciudad-balneario de Karlovy Vary
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Praga
4 Praga - Cesky Krumlov - Viena. Una viaje hasta la Edad Media en Cesky Krumlov
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Cesky Krumlov
  • Viena
5 Viena. Un día recorriendo la capital imperial
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Viena
Visitas
  • Panorámica de Viena
6 Viena – Budapest. Entre palacios y parques de atracciones
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Budapest
7 Budapest. Un día en las dos orillas del Danubio
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Budapest
Visitas
  • Panorámica de Budapest
8 Budapest – España. Adiós a la capital de Hungría
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Budapest

Conoce un poco más de Austria, Hungría y República Checa

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Aduanas
En caso de necesitar información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.
Moneda

Austria

La moneda oficial es el euro(€). Puede que al retirar efectivo se le aplique alguna comisión bancaria. Antes de viajar, le recomendamos consultarlo con su entidad.

Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos se encuentran sin problemas por todos los países y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo. Recuerde que para alquilar un coche se necesita presentar siempre una tarjeta de crédito en vigor. Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.


Hungría

La moneda oficial en Hungría es el Forinto, divisa cuya abreviatura es HUF. Numerosos comercios turísticos aceptan euros, pero suelen aplicar cambios desfavorables.

Tarjetas de crédito

En la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo. Recuerde que para alquilar un coche se necesita presentar siempre una tarjeta de crédito en vigor. Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Tasas y Divisas

Es obligatorio hacer una declaración si se entra en Hungría con 10.000 euros o más.

En Budapest hay una tasa municipal de alojamiento por persona y día que debe ser abonada por los clientes directamente en los hoteles.


República Checa

La moneda oficial de la República Checa es la corona checa.

Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos están en todo el país y casi todos aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Tasas y Divisas

No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera.

En Praga se aplican tasas turísticas de alojamiento que se pagan en el hotel.

SALUD

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

Información general
Idioma

El idioma oficial es el austriaco aunque los ciudadanos suelen hablar perfectamente el alemán e inglés. En Austria, se hablan también varios dialectos.

El idioma oficial en Hungría es el húngaro. En el sector turístico suele hablarse el inglés y el alemán.

El idioma oficial en Chequia es el checo.

Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi

Casi todos los hoteles austriacos ofrecen conexión a Internet (WiFi) para conectarse desde el ordenador, el móvil o la tableta. En los principales restaurantes y bares se suele ofrecer WiFi gratis. La mayoría de los hoteles suelen tener ordenadores con conexión a Internet para uso de sus clientes tras el pago de una tarifa por minutos.

Hora local

La hora oficial de Hungría y República Checa es GMT+1, es decir, la misma que en la España peninsular y Baleares. En cambio Austria, cuenta con una hora menos respecto a la España peninsular y a las islas Baleares. Austria tiene la misma hora que las Islas Canarias.

Clima

Austria cuenta con un clima centroeuropeo moderado, las temperaturas medias suelen oscilar entre los 20º C en verano de media y los 0º C de media en invierno. El país, cuenta con tres áreas climáticas destacadas. El Este, se caracteriza por veranos calurosos e inviernos moderadamente fríos. En las regiones alpinas encontraras una climatología de veranos cortos e inviernos largos. El oeste, con influencias atlánticas y el sureste con un clima más continental completan el mapa climatológico. Para excursiones de alta montaña es imprescindible informarse antes sobre la situación meteorológica, las condiciones de la nieve y el peligro de aludes.

El tiempo en Hungría es variable como consecuencia de la situación geográfica del país, colocado en el punto de encuentro de los climas continental euro-oriental, del oceánico euro-occidental y del subtrópico mediterráneo. Lo normal es que en invierno haga mucho frío y haya pocas horas de luz, mientras que en verano es habitual el calor intenso, con máximas por encima de los 30 grados e incluso a veces alcanzando los 40. En esta época del año, amanece muy pronto –en torno a las cinco de la mañana- y anochece más pronto que en España –sobre las 20.30 horas-. Las precipitaciones son, en general, escasas y están concentradas sobre todo al final de la primavera y a principios del verano.

El clima está condicionado por la posición geográfica del país. Al estar enclavado por barreras montañosas, tiene un carácter continental, aunque en la zona oeste es más moderado. Las estaciones están muy marcadas en la República Checa. La primavera suele ser fría con apenas diez grados centígrados hasta finales de mayo. Los veranos son bastante calurosos, con temperaturas medias de 17 grados centígrados, que se prolongan en agradables otoños. En septiembre aún hay clima caliente pero en octubre suelen bajar a 10 grados centígrados por las lluvias y las primeras heladas. El invierno ocupa prácticamente desde diciembre a febrero con temperaturas por debajo de cero.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.