Alemania: Berlín y Europa Imperial

Vive un viaje increíble en el corazón de Europa

explore Explorar circuito

Alemania: Berlín y Europa Imperial

Duración Duración
10 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Las ciudades más bellas de Europa te esperan
Estás a punto de vivir un viaje diferente, una experiencia increíble a las ciudades situadas en el corazón de Europa. 4 países y sus capitales serán los protagonistas. Destinos de ensueño con mucho que enseñar. Estamos hablando de Alemania, República Checa, Hungría y Viena, a que apetece ¿verdad? Disfruta de este viaje, va a ser apasionante.
Disfruta de los paisajes continentales entre estos países

Hoy comienza una aventura en la que conocerás la historia, cultura y tradiciones de cuatro países que ha tenido un pasado intenso pero que su presente y futuro aún más interesante. Comienza en Alemania, en concreto en la extraordinaria Berlín, una capital europea muy diferente a sus vecinas. Marcada por la caída del muro y con pasado convulso, Berlín presume de haber resurgido reforzada y más atractiva que nunca. La Puerta de Brandenburgo, la Isla de los Museos, la Alexander Platz, el barrio de San Nicolás, la plaza de la Gendarmería serán algunas de las joyas monumentales que te mostrará la urbe. Praga, una ciudad que parece sacada de un cuento de hadas te espera. Aquí la magia está servida. Atravesada por el río Moldava, la ciudad posee 18 puentes. No podrás conocerlos todos pero sí el más importante, el puente de Carlos, uno de los más antiguos. Además conocerás el Barrio Judío, la Plaza de la Ciudad Vieja, el Ayuntamiento, las Iglesias de San Nicolás y Santa María de Týn.

‘En Budapest vas a degustar un plato muy típico de allí, el sabroso Gulash. Un estofado que consiste en pedazos de ternera en salsa especiada acompañada de patata con perejil. Este plato es sencillo, aunque la cocción es larga, para conseguir que la ternera se deshaga nada más metértela en la boca. Es un plato exquisito’

La aventura continúa ahora pasando por Budapest, la capital de Hungría, una ciudad bella, con una mezcla de culturas y religiones únicas. Desde los barrios más elegantes hasta las calles más underground, la ciudad ofrece una variedad extraordinaria, donde te podrás tomar un café en una de las cafeterías más elegantes donde la emperatriz Sissi se tomaba su té y dulce a tomarte una cerveza en un edificio okupa, repleto de grafitis, una experiencia viajera increíble. Viena será la última parada una ciudad tranquila, elegante, donde la música es la protagonista. En Viena, tendrás todo el tiempo libre del mundo para conocerla a tu ritmo. Alterna monumentos con alguna de sus elegantes cafeterías pero no olvides conocer la Ringstrasse, una de las arterias principales de la ciudad donde se hallan la mayoría de los monumentos como el Palacio Real Hofburg, la Universidad, el Ayuntamiento, la Bolsa, el Parlamento, el Burgtheater, el Museo de Historia del Arte, la Iglesia Votiva entre otras.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España – Berlín. Comienzo de un nuevo y apasionante viaje.
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Berlín
lorem ipsum
2 Berlín. Una ciudad para pasear.
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Berlín
Visitas
  • Panorámica de Berlín
lorem ipsum
3 Berlín – Dresde – Praga. Arte y arquitectura clásica para llegar a una ciudad medieval.
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Dresde
  • Praga
lorem ipsum
4 Praga. Una ciudad que enamora.
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Praga
Visitas
  • Panorámica de Praga
lorem ipsum
5 Praga – Karlovy Vary (Opcional) – Praga. Conociendo el lugar de descanso de Beethoven y Strauss.
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Praga
lorem ipsum
6 Praga – Budapest. Hacia la ciudad del Danubio.
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Budapest
lorem ipsum
7 Budapest. Monumentos y lugares imprescindibles.
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Budapest
Visitas
  • Panorámica de Budapest
lorem ipsum
8 Budapest – Viena. Cuna de grandes compositores.
incluye
  • Desayuno. Almuerzo
Ciudades visitadas
  • Viena
Visitas
  • Panorámica de Viena
lorem ipsum
9 Viena. Palacios imperiales, teatros y parques de atracciones.
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Viena
lorem ipsum
10 Viena – España. Adiós a la Europa imperial. Vuelves a casa.
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Viena
lore ipsum

Conoce República Checa, Hungría, Austria y Alemania

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Moneda
En Alemania y Austria la moneda oficial es el euro, en cambio en República Checa es la corona checa y en Hungría es el Forinto, divisa cuya abreviatura es HUF. Numerosos comercios turísticos aceptan euros, pero suelen aplicar cambios desfavorables.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos se encuentran sin problemas por todos los países y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo. Recuerde que para alquilar un coche se necesita presentar siempre una tarjeta de crédito en vigor.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
En República Checa y Alemania no existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera. Hungría y Austria presentan la condición obligatoria de hacer una declaración si se entra en ellos con 10.000 euros o más.
Tasas
En Praga, Budapest y Berlín se aplican tasas turísticas de alojamiento que se pagan en el hotel.
Salud

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

Información general
Idioma
El idioma oficial en República Checa es el checo. En Hungría es el húngaro aunque en el sector turístico suele hablarse el inglés y el alemán. En Alemania es el alemán y en Austria es el austriaco pero los ciudadanos también suelen hablar perfectamente el alemán e inglés. En Austria, se hablan también varios dialectos.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo F (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi
Casi todos los hoteles, cafeterías y centros comerciales, y centros públicos como bibliotecas o zonas del centro de ciertas ciudades ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede visitar algún cibercafé.
Hora local
La hora oficial es GMT+1, es decir, la misma que en España peninsular y Baleares excepto Austria, que tiene una hora menos, cuenta con la misma hora que las Islas Canarias.
Clima
p> República Checa

El clima está condicionado por la posición geográfica del país. Al estar enclavado por barreras montañosas, tiene un carácter continental, aunque en la zona oeste es más moderado. Las estaciones están muy marcadas en la República Checa. La primavera suele ser fría con apenas diez grados centígrados hasta finales de mayo. Los veranos son bastante calurosos, con temperaturas medias de 17 grados centígrados, que se prolongan en agradables otoños. En septiembre aún hay clima caliente pero en octubre suelen bajar a 10 grados centígrados por las lluvias y las primeras heladas. El invierno ocupa prácticamente desde diciembre a febrero con temperaturas por debajo de cero.

Hungría

El tiempo en Hungría es variable como consecuencia de la situación geográfica del país, colocado en el punto de encuentro de los climas continental euro-oriental, del oceánico euro-occidental y del subtrópico mediterráneo. Lo normal es que en invierno haga mucho frío y haya pocas horas de luz, mientras que en verano es habitual el calor intenso, con máximas por encima de los 30 grados e incluso a veces alcanzando los 40. En esta época del año, amanece muy pronto –en torno a las cinco de la mañana- y anochece más pronto que en España –sobre las 20.30 horas-. Las precipitaciones son, en general, escasas y están concentradas sobre todo al final de la primavera y a principios del verano.

Alemania

En Alemania el clima puede variar según la región. Las zonas más calurosas se encuentran en el valle del Rin. En el este y en el sur es donde más bajan las temperaturas y donde suele haber más variaciones entre las diferentes estaciones del año. De hecho, en el este el mercurio suele alcanzar las temperaturas mínimas y, por el contrario, en verano puede hacer mucho calor. En el norte y noroeste llueve en todas las estaciones y los verano suelen ser suaves.

Austria

Austria cuenta con un clima centroeuropeo moderado. El país cuenta con temperaturas medias que suelen oscilar entre los 20º C en verano de media y los 0º C de media en invierno. En país, cuenta con tres aéreas climáticas destacadas. El Este, se caracteriza por veranos calurosos e inviernos moderadamente fríos. En las regiones alpinas encontraras una climatología de veranos cortos e inviernos largos. El oeste, con influencias atlánticas y el sureste con un clima más continental completan el mapa climatológico. Para excursiones de alta montaña es imprescindible informarse antes sobre la situación meteorológica, las condiciones de la nieve y el peligro de aludes.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.