Francia: Mercadillos de Navidad en Alemania y Alsacia

¿Dónde estará el mejor Mercadillo de Navidad del mundo?

explore Explora el circuito

Francia: Mercadillos de Navidad en Alemania y Alsacia

Duración Duración
4 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
¿Dónde estará el mejor Mercadillo de Navidad del mundo?
Si la noche de San Juan es el pistoletazo de salida al verano, el puente de diciembre es la antesala de la Navidad. Para entonces pueblos y ciudades de todo el mundo lucen sus mejores iluminaciones navideñas y sus plazas se llenan de coquetos mercadillos. Una forma mágica y diferente de conocer tus destinos favoritos... ¿Qué te parece si este diciembre lo pasamos en Alsacia y Alemania? Podrás descubrir el que dicen ser el mejor Mercado de Navidad del mundo… Heidelberg, Colonia, Frankfurt o Estrasburgo serán algunas de las joyas que podrás descubrir.
Un viaje al corazón de la Navidad

Viajero, no hay mejor placer que el de viajar, conocer nuevos destinos, culturas... y si es por partida doble, infinitamente mejor. Este puente de diciembre te proponemos un viaje inolvidable a Alemania y Alsacia, al este de Francia. Un viaje en familia o pareja inolvidable que te llevará de paseo en barco por el Rhin, un recorrido repleto de leyendas y romanticismo; conocerás los lugares más emblemáticos de ciudades como Frankfurt y Colonia, mientras que las noches más coloridas las pasarás en Heidelberg. ¿Preparado para hacer la ruta de los mercadillos? Será una buena manera de conocer la ciudad ya que sus casas de madera, iluminadas y con villancicos, se reparten hasta en cinco puntos de la urbe regalando las mejores postales navideñas.

“Alsacia, una de las regiones más bonitas de Francia”

Considerada como el corazón de la Navidad, Estrasburgo deslumbra a todo aquel que se adentra en ella durante el mes de diciembre. Y es que buena culpa de ello lo tiene su mercado de Navidad, su mercado de Adviento; el más antiguo de Francia y para muchos, el más hermoso del mundo. Repartido por los lugares más emblemáticos de su centro histórico, Patrimonio de la Humanidad, agasaja con foie, galletas artesanales, vino caliente, juguetes, adornos navideños y artesanía. ¿Será el momento de echar una mano a Papá Noel o hacerse con un souvenir del viaje? Verás con otro color la Sede de la Unión Europea. ¡Prepara la maleta!

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 La Rioja - Colonia - Paseo en barco por el Rhin - Frankfurt - Heidelberg. ¿preparado para llenar de espíritu navideño tu puente de diciembre?
incluye
  • Comida y cena
Ciudades visitadas
  • Heidelberg
Llega el puente de diciembre y el cuerpo empieza a pedirte Navidad. ¿Qué te parece viajar al corazón de Centroeuropa para pasear por los mejores mercados navideños del continente? Centenares de puestos de regalos, decoración, comida y bebida te esperan en Frankfurt, Heidelberg o Estrasburgo para llenar al completo de espíritu navideño el último mes del año. ¿A qué esperas, querido viajero? Prepara tu maleta con ropa de abrigo, coge tu cámara de fotos y acude al aeropuerto. Lo tienes bien cerca, porque el vuelo parte de La Rioja y va directamente hasta Colonia. Y en cuanto llegues, ¡empieza la actividad!\r\nUn vehículo de la organización te estará aguardando a la salida para llevarte directamente hasta tu primer destino, el Valle del Rhin. Allí subirás a un barco para disfrutar de una plácida travesía entre las ciudades de Boppard y Sankt Goar. Es uno de los muchos tramos navegables del caudaloso río centroeuropeo, pero sin duda es uno de los más bellos: desde el agua podrás fotografiar paisajes preciosos con vides y praderas, además de fortalezas, castillos y pueblos llenos de historia.\r\nJusto después de desembarcar, llega la hora de reponer fuerzas con un buen almuerzo antes de regresar a la carretera para desplazarte hasta Frankfurt. Centenares de puestos se arremolinan en la zona de las plazas Römerberg y Sant Paul para conformar el más grande y visitado mercado navideño de Alemania. Y es que la capital financiera de Alemania presume de teñirse cada mes de diciembre con un espíritu navideño sin igual. Fotografía el gran abeto, el ambiente en los puestos y los rascacielos que sirven de telón de fondo antes de ponerte de nuevo en marcha para llegar hasta Heidelberg, la ciudad donde dormirás todas las noches de tu viaje.
2 Heidelberg - Rothenburgo del Tauber - Heidelberg. Una jornada de ruta romántica
incluye
  • Desayuno y comida
Ciudades visitadas
  • Rothenburg Ob Der Tauber
  • Heidelberg
Visitas
  • Panorámica de Heidelberg con entradas
¿Preparado para un día lleno de romanticismo? Será como viajar a la primera mitad del siglo XIX, cuando Alemania se volcó en la naturaleza, el arte popular y las tradiciones procedentes del Medievo. Esta etapa tan relevante en la historia de la cultura germana tuvo su epicentro en una serie de ciudades que, hoy, conforman una de las rutas más bonitas del país.\r\nEn tu segunda jornada de recorrido, vas a poder conocer dos de las más espectaculares. De hecho, ¡has pasado la noche en una de ellas! Heidelberg es una de las localidades más visitadas de Alemania gracias a su precioso castillo-palacio, donde encontrarás un curioso –y muy visitado- “barril grande”. Disfruta de las vistas y sigue el recorrido en la espectacular iglesia del Espíritu Santo y en la universidad, que tiene el honor de ser la más antigua de Alemania. Y como seguro que el paseo por las calles peatonales de Heidelberg te abre el apetito, un sabroso almuerzo tradicional con codillo te espera en la próxima parada de tu ruta, Rothenburg ob der Tauber.\r\nAllí, después de degustar un delicioso desayuno, contarás con tiempo libre para recorrer a tu aire el que, dicen, es el pueblo más bonito de la Ruta Romántica. Asegúrate de que tu cámara o tu teléfono móvil tiene batería y memoria de sobra porque te vas a hinchar a hacer fotos. Y es que el casco histórico de Rothenburg ob der Tauber parece un decorado de una película de la Edad Media ¡pero es absolutamente real! Su nombre significa “fortaleza roja sobre el Tauber” y el nombre hace honor a lo que te encontrarás, porque todo el pueblo parece una especie de castillo levantado junto al río con una enorme muralla que protege las espectaculares casas en tonos rojizos.\r\nDisfruta de esta localidad de cuento y, antes de irte, date una vuelta por el mercadillo de Navidad (¿sabías que es el más antiguo de Alemania, ya que se instauró en el siglo XV?) y prueba su dulce típico, la bola de nieve de Rothenburg ob der Tauber o schneeballen, hecho con pasta brisa, mantequilla, huevo, azúcar y algo de licor. Para concluir tu jornada romántica, regresa a Heidelberg para disfrutar de su mercado navideño a la luz de la luna antes de descansar en tu hotel.
3 Heidelberg - Estrasburgo - Heidelberg. Pasea por la capital de la Navidad Centroeuropea
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Estrasburgo
  • Heidelberg
Visitas
  • Panorámica de Estrasburgo
Un viaje como este no podía pasar de largo de la que, dicen, es la capital de la Navidad. Ninguna otra ciudad se vuelca tanto en su mercadillo navideño, ninguna otra ciudad fusiona tan elegantemente las tradiciones galas y germanas, en ninguna otra ciudad se esperan los últimos días del año con un ambiente tan mágico. ¿Te apetece comprobar por qué Estrasburgo es diferente a todas las demás? Pues echa la brújula al bolsillo y apura tu desayuno en el hotel de Heidelberg porque hoy vas a cruzar la frontera para conocer todos los secretos de una localidad muy especial.\r\nNada más llegar, harás un recorrido a bordo del autobús para observar las instalaciones de su prestigiosa universidad, los bellos edificios que forman los muelles del río III, el Parc de l’Orangerie o el Palais d’Europe, donde se concentran varios organismos e instituciones de la Unión Europea.\r\nSeguidamente, pon los pies en tierra porque el centro histórico de Estrasburgo es un espectáculo. Su catedral es un auténtico portento. ¿Sabías que durante dos siglos fue el edificio más alto del mundo gracias a los 142 metros de su torre? Si puedes, haz que tu visita coincida con el baile de los autómatas, que desde hace siglos se mueven a las 12.30 horas. Date un paseo por la Petite France entre canales, casas de los siglos XVI y XVI y pequeñas calles llenas de encanto. Fotografía el Palacio Rohan, les Ponts Couverts y el espléndido conjunto de la Casa Kammerzell y posa ante el enorme abeto que colocan en estas fechas en la Plaza Kléber, auténtico corazón de la ciudad.\r\nDesde allí, puedes saltar de puesto en puesto (¡hay más de 300!) para comprar todo tipo de objetos relacionados con la Navidad y, de paso, probar especialidades típicas como el vino caliente o los buñuelos. La jornada finaliza, cómo no, en Heidelberg, con un agradable paseo por su mercado navideño antes de ir a descansar en el hotel.
4 Heidelberg - Limburgo del Lahn - Colonia - La Rioja. Exprimiendo el último día antes de volver
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Colonia
  • Colonia
Un consejo para el último día: cuando prepares las maletas, no metas la cámara de fotos, porque la vas a necesitar (¡y mucho!) durante tus últimas horas en Alemania.\r\nHoy llega el momento de despedirse, de meter todos los recuerdos navideños que has comprado en tu equipaje y de tener todo listo antes de bajar a desayunar. Despídete de tu hotel de Heidelberg, ése que te ha dado cobijo cada noche después de los intensos días de recorrido por Alemania y Alsacia.\r\nEs la hora de volver a casa pero, ojo querido viajero, que aún te queda mucho por ver antes que el avión despegue desde Colonia. Coge fuerzas en el desayuno para lo que viene por delante. Primero, un pueblo de cuento como Limburgo del Lahn. Callejuelas llenas de encanto, una fabulosa catedral con siete torres y un castillo que te regalará excelentes vistas son los grandes atractivos de una de las localidades más fotografiados de Alemania.\r\nDespués de darte una vuelta a tu ritmo por sus calles empedradas, súbete de nuevo al autobús para desplazarte hasta Colonia, la última estación de tu viaje. ¿Ves esa enorme catedral? Durante años fue el edificio más alto del mundo gracias a sus 157 metros y aún hoy presume de ser el monumento más visitado de Alemania. Déjate conquistar por su espléndida belleza y remata tu viaje con un agradable paseo por el animado mercado navideño de la ciudad que, no lo olvides, ya en diciembre está calentando su famoso carnaval. Finalmente, a la hora que te indique la organización, vuelve al autobús porque tu vuelo directo a La Rioja te espera. ¡Buen viaje de vuelta!

Conoce un poco más de Alemania y Francia

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Aduanas
En caso de necesitar información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.
Tasas
No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera.
Moneda
La moneda oficial es el euro(€). Puede que al retirar efectivo se le aplique alguna comisión bancaria. Antes de viajar, le recomendamos consultarlo con su entidad.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos se encuentran sin problemas por todos los países y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo. Recuerde que para alquilar un coche se necesita presentar siempre una tarjeta de crédito en vigor.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera.
Salud

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

Información general
Idioma
En Alemania el idioma oficial es el alemán y en Francia el francés.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi
Todos los hoteles, la mayoría de restaurantes y bares ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad.
Hora local
La hora oficial de Berlín es GMT+1, es decir, la misma que en España peninsular y Baleares.
Clima

En Alemania el clima puede variar según la región. Las zonas más calurosas se encuentran en el valle del Rin. En el este y en el sur es donde más bajan las temperaturas y donde suele haber más variaciones entre las diferentes estaciones del año. De hecho, en el este el mercurio suele alcanzar las temperaturas mínimas y, por el contrario, en verano puede hacer mucho calor. En el norte y noroeste llueve en todas las estaciones y los veranos suelen ser suaves.

Las temperaturas medias en Francia son bastante similares a las que se pueden registrar en las principales zonas interiores de España y se caracteriza por inviernos fríos y veranos templados. En invierno, en el norte y las zonas montañosas las nevadas son frecuentes. En las zonas costeras, los veranos son calurosos y pocos lluviosos.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.