Viaje a Alemania: Crucero Crucero Fluvial por el Rin

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
Completo
Crucero: Crucero Fluvial por el Rin
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo
Un recorrido inolvidable por el corazón de Europa Central a través de una de sus arterias principales. Da gusto viajar navegando.

Te presentamos un itinerario único a través de Alemania, recorriendo algunos de los paisajes y ciudades más bellas del país a través del caudaloso río Rin, una de las arterias fluviales más importantes del Europa.
Visita ciudades históricas como Colonia, Linz, Bonn, Cochem o Espira. Vuélvete a enamorar a través de los paisajes del popularmente conocido como valle romántico del Rin o cruza la frontera francesa para descubrir los innumerables secretos de Estrasburgo. Naturaleza, historia y cultura en un recorrido epctacular en el que además, disfrutarás de régimen de todo incluido.

Itinerario

Día 1: España - Frankfurt - Mainz. ¡Empieza una semana inolvidable!

RÉGIMEN Cena a bordo.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Mainz

¿Ganas de desconectar, perderte en la naturaleza y conocer nuevas ciudades? Arranca un viaje que se convertirá en una de las experiencias más enriquecedoras de tu vida, ¡ya lo verás!.
Por delante, siete días de ensueño con visitas y excursiones de todo tipo. Una de esas escapadas que permanecen en la memoria para siempre por convertirse en una enorme lista de vivencias que merecen la pena.
Empezarás volando a Frankfurt con vuelo directo desde tu ciudad. Desde allí, te desplazarás hasta la ciudad de Mainz, localidad en la que empieza tu aventura.
Mainz es una pequeña urbe a orillas del Rin, que aún conserva una atmósfera medieval plasmada en sus casas de madera y su precioso casco histórico. Su Catedral, de origen románico, es una de las más bellas e impresionantes de Europa.
Disfrutarás de tiempo libre para comer, así que te recomendamos que aproveches para probar el Pfzälzer Saumagen, un suculento plato de patatas y carne de cerdo, típico de la cocina local.
Por la tarde, toca realizar el check-inn en el crucero. Te presentaremos a toda la tripulación que te acompañará a lo largo de estos 8 días inolvidables. Primera cena en el barco y a descansar. ¡Empieza lo bueno!

Día 2: Mainz - Colonia. La gran desconocida

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Crucero fluvial
Visitas Colonia

Si nos preguntasen por las ciudades más bellas de Alemania, seguro que rápidamente se nos vndían a la mente nombres como Berlín, Múnich o Hamburgo. Pero al oeste del país, se esconde una joya que sin duda, merece la pena descubrir. Y por suerte, tú estás a punto de desvelar todos sus secretos.
Tras un buen desayuno a bordo para coger fuerzas antes de la visita, disfrutarás de un fantástico tour guiado por el corazón de la ciudad, que por supuesto, incluye como epicentro su espectacular catedral gótica. Este imponente templo terminado en el siglo XIX es el signo más característico de la ciudad por méritos propios. La figura de sus torres se eleva sobre el skyline de la metrópoli como presidiendo su silueta de forma dominante. Contemplarla de noche, iluminada, es sencillamente una experiencia de otra planeta. No exageramos al decir que hablamos de uno de los templos católicos más bellos y espectaculares del mundo.
Pero Colonia es mucho más que su preciosa catedral. A lo largo de la visita, descubrirás la belleza de sus iglesias románicas, su animado casco histórico o el famoso Puente de Hohenzollern.
Tras regresar al barco para comer, disfrutarás de tiempo libre durante la tarde, que podrás aprovechar para ir de tiendas o visitar alguno de los museos de la ciudad. Te recomendamos que no te pierdas el Museo del Chocolate, una parada obligatoria en cualquier visita a Colonia. Y si viajas con niños, el parque de atracciones Phantasialand puede convertirse en una fantástica opción para pasar una tarde divertida y diferente.
Si lo prefieres, nosotros te ofrecemos la oportunidad de disfrutar de dos excursiones opcionales que te permitirán saborear y empaparte bien de los sabores y la cultura locales: la ruta de la Cerveza de Colonia y una cata de vinos en Cochem.
Por la noche, vuelta al crucero para cenar y disfrutar de un más que merecido descanso.

Día 3: Colonia - Bonn - Linz. Descubre las maravillas de la Alemania más profunda

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Crucero fluvial

Después de un buen desayuno en el barco, arrancarás el día perdiéndote por las calles de la ciudad de Bonn, otra de las grandes joyas del valle del Rin. Además de ser la sede de los famosos caramelos Haribo, esta pequeña localidad del oeste alemán es conocida popularmente por ser la ciudad natal de Beethoven. Así que, ¿qué te parece comenzar tu paseo conociendo la casa del famoso genio de la música? Además, te recomendamos que no te pierdas su Catedral, conocida como Bonner Münster y cuyo acceso es gratuito.
Tampoco puedes marcharte sin atravesar Heerstrasse, una preciosa calle repleta de cerezos que te hará sentir como en un frondoso túnel natural en pleno corazón de la urbe.
Aprovecharás la comida en el barco para navegar hasta Linz, un pintoresco municipio que tendrás la oportunidad de visitar por la tarde libremente.
Entre sus numerosos atractivos destaca Haupplatz, la plaza cerrada de mayor tamaño en todo el continente. Su museo más famosos es el Ars Electronica Center, un original concepto del arte con toques futuristas que te sorprenderá. Y por supuesto, su bello casco histórico supone otro de los imperdibles en cualquier visita turística.
Al caer la noche, volverás a bordo para cenar y dormir en el barco antes de tu próxima parada.

Día 4: Linz - Cochem - Navegación por el Mosela - Coblenza. Una visita de cuento.

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Crucero fluvial
Visitas Cochem Coblenza

Tras un gran desayuno a bordo, arrancamos el día en la localidad de Cochem. Este pequeño municipio del valle del Mosela, es una de esas localidades de cuento, en las que sólo poner un pie ya hace volar tu fantasía. Y no es complicado, simplemente con echar un vistazo a su espectacular castillo.
Esta fortificación del siglo XVII fue reconstruida en el siglo XIX tras ser destruida por un incendio y destaca tanto por su tamaño y estructura, como por su increíble nivel de conservación. Atravesar sus muros es un auténtico viaje en el tiempo, haciéndote sentir como un personaje de Juego de Tronos o un caballero medieval.
Su casco antiguo, compuesto por originales fachadas de colores y su increíble emplazamiento en un precioso entorno natural, ponen el lazo a una de las visitas más bellas y originales de todo el recorrido.
Y tras comer en el barco, te espera una tarde de diversión surcando las aguas del Mosela, uno de los principales afluentes del río Rin. Aprovecharemos para realizar varios juegos y actividades para animar la navegación. Disfrutar de la música en vivo enclavados en un paisaje tan alucinante es sin duda, una experiencia difícil de superar.
Por la noche, el show de la tripulación continuará tras la cena. ¡Que el ritmo no pare!

Día 5: Coblenza - Navegación Rin Romántico - Rüdesheim. Un verdadero paraíso natural.

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cenaa.
Transporte Crucero fluvial
Visitas Rüdesheim Monumento Niederqalddenkmal

Aprovecha el desayuno a bordo para coger fuerzas porque estás a punto de disfrutar de uno de los días más especiales de todo el viaje. Durante toda la mañana, navegarás por la zona conocida el Rin Romántico. Este precioso área natural se caracteriza por las corrientes de agua en forma de remolino que parecen querer juguetear con el extenso caudal del río a lo largo de su extensión. También por los viñedos casi verticales que pueblan sus orillas y los imponentes castillos que parecen servir como centinelas del maravilloso paisaje.
Se trata de una mañana para disfrutar de la naturaleza, desconectar de la rutina al 100% y buscar la relajación en la belleza de un entorno incomparable.
Después de comer, llegarás a la localidad de Rüdesheim, una de las paradas más importantes de la llamada Ruta de los Castillos del Rin. Allí, disfrutarás de una visita guiada por el pueblo, donde como no podría ser de otra manera, te recibirá un imponente castillo del siglo XIX. Su torre de 38 metros destaca sobre el resto de edificios de la localidad y lo convierte en una de las fortificaciones más altas del país.
El tour incluye la entrada para el teleférico que asciende hasta el Niedewalddenkmal, un monumento que rememora la creación del imperio alemán tras la guerra franco-prusiana. Sólo por las vistas de Binden, el municipio asentado en la orilla opuesta del Rin, del propio río y los viñedos que pueblan la zona, ya merece la pena.
Por la noche, cena en el barco y animación nocturna por parte de la tripulación para que la diversión no finalice hasta última hora. Se acerca la recta final del viaje y hay que disfrutar al máximo de cada segundo.

Día 6: Rüdesheim - Navegación - Espira - Estrasburgo. Viaje al pasado.

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Crucero fluvial
Visitas Espira

Después del desayuno en el barco, dedicarás la mañana a seguir descubriendo los paisajes que forman las fabulosas orillas del Rin. Para amenizar la navegación, tendrás la oportunidad de participar en diferentes actividades organizadas por la tripulación junto al resto de pasajeros.
Te espera la ciudad de Espira, una de esas localidades de la Alemania profunda en la que el tiempo parece transcurrir más lentamente, dando lugar a una atmósfera especial a la par que seductora. ¿Sabes esos lugares en los que parece respirarse cierto aroma a nostalgia? Espira es una vuelta al pasado sin abandonar el presente. En sus edificios se mezclan historia y modernidad con armonía y buen gusto, dando como resultado un lugar sorprendente.
Tras tu llegada, disfrutarás de una completa visita al municipio en la que darás buena cuenta de sus puntos de interés más emblemáticos y relevantes. Entre ellos, destaca principalmente su Catedral Imperial, convertida con el paso de los años en una de las representaciones más importantes del arte románico en toda Alemania. Su forma de cruz latina, su preciosa fachada y gran tamaño hacen que continúe sorprendiendo a propios y extraños casi un milenio después de que se iniciara su construcción.
Después de almorzar en el barco, dispondrás de la posibilidad de continuar visitando la ciudad por tu cuenta durante la tarde. Si lo prefieres, contarás con la opción de realizar dos recorridos guiados hasta el Museo Romano Germánico y el Museo de la Técnica (entradas no incluidas).
A las 19h partirás desde el puerto de Espira rumbo a la majestuosa ciudad de Estrasburgo. De nuevo, contaremos con varias actividades y juegos a bordo para amenizarte el viaje y asegurarnos de que aprovechas cada segundo de tus vacaciones. Hoy la cena es cortesía del Capitán, así que te espera un buen manjar antes de irte a la cama. Mañana aguarda un día inolvidable.

Día 7: Estrasburgo. Descubre una ciudad mágica.

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Crucero fluvialA tu aire
Visitas Estrasburgo

ras el desayuno en el barco, te dispondrás a conocer la preciosa ciudad de Estraburgo. Por la mañana, paseo por el centro de la ciudad, repasando sus puntos emblemáticos más importantes. Conocida como la capital europea por ser sede del Parlamento de la UE, esta ciudad del norte de Francia continúa sorprendiendo a sus visitantess debido a la gran variedad de tesoros que encierra.
Además del nombrado Parlamento, si hay algo que caracteriza a esta metrópoli es la impresionante Catedral de Notredame. Sí, estás leyendo bien, tanto el nombre como el estilo arquitectónico es similar al del templo más visitado del mundo y en lo que se refiere a su belleza, poco tiene que envidiar a la catedra parisina.
La zona más pintoresca de la ciudad es conocida popularmente como Petite France. Se trata del barrio más antiguo y está compuesto por multitud de bonitas casas de colores entre las que destaca por ejemplo la Casa de los Curtidores, además por supuesto del Pont du Faisan que sirve de entrada a sus calles.
Tras comer en el barco, te proponemos dos opciones diferentes. Si te has quedado con ganas de seguir visitando Estrasburgo, dispondrás de toda la tarde para continuar descubriendo sus secretos libremente, con traslado al centro de la ciudad incluido de manera gratuita.
Y si te apetece un cambio de aires, también puedes elegir la opción de una excursión a la Alsacia. Partirás desde el mismo barco en un autobús que te conducirá al municipio de Obernai, conocido por ser uno de los pueblos más bonitos de toda la región. El color rojizo de su iglesia te recordará a los tonos de la Catedral de Estrasburgo, pero serán sus calles las que te seduzcan desde el momento en que te internes en ellas. Todo parece cuidado al milímetro, con una armonía y belleza sorprendentes, incluyendo la muralla que lo rodea.
Antes de terminar el día, visitarás el Monasterio de St. Odile, que continúa siendo un lugar de peregrinaje religioso. Sus muros, rodeados de cuidados y frondosos jardines, se elevan sobre 753 metros de altitud, ofreciendo unas espectaculares vistas de la zona.
Como punto y final a esta magnífica jornada, cena en el barco y animación nocturna. Será tu última noche a bordo así que esperamos que disfrutes al máximo de ella.

Día 8: Estrasburgo - Heidelberg - Frankfurt - España. ¡Hasta pronto!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanCrucero fluvialVuelo
Visitas Castillo Palatino Heidelberg

Último desayuno en el barco y traslado a Heidelberg tras realizar el check-out. Todo lo bueno termina, pero en esta ocasión termina muy bien. Visitarás esta bonita localidad con parada especial en su castillo y su precioso casco histórico. La espectacular fortificación de origen medieval es uno de los castillos más impresionantes de todo el continente europeo, tanto por su tamaño como por su envidiable ubicación, sin olvidarnos de su admirable nivel de conservación.
Tras terminar el tour, dispondrás de tiempo libre para buscar un buen lugar para comer y seguir visitando el municipio. Su calle peatonal cuenta con la característica de ser la más larga de todo el país y supone una buena oportunidad para encontrar un buen restaurante donde disfrutar de la cocina local.
A la hora convenida, partirás para Frankfurt desde donde tomarás el vuelo de vuelta a casa.
Poner punto y final a un viaje siempre acarrea cierta sensación de tristeza, pero después de tantos lugares de ensueño, tantas experiencias, aromas y sabores, sólo queda sonreír. Una semana así no se vive todos los días.