Viaje a Uzbekistán: Circuito Uzbekistán Imprescindible

Duración 8 día/s, 6 noche/s
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
Desde 1.840 €
Ver disponibilidad
Circuito: Uzbekistán Imprescindible
DURACIÓN: 8 día/s, 6 noche/s
Desde 1.840 €
Ver disponibilidad
Vive una aventura única

Pasado, presente y futuro se dan la mano en este mágico recorrido por Uzbekistán, un país que no figura entre los más conocidos y visitados del mundo, pero que sí se encuentra entre los destinos con mayor exotismo, singularidad y atractivo. Atrévete a viajar hasta allí y a sumergirte en su patrimonio cultural, en su arquitectura y en su encanto oriental.

Itinerario

Día 1: España - Tashkent. Rumbo a Uzbekistán

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Hoy emprendemos un viaje fascinante por Uzbekistán, un lugar desconocido para mucha gente pero que atesora un patrimonio cultural, histórico y arquitectónico impresionante. Situado en Asia central y surcado por caminos en medio del desierto, Uzbekistán fue un punto clave de la Ruta de la Seda.

Atesora maravillosas ciudades, una cultura ancestral y escenarios que despiertan historias legendarias. Nosotros tomaremos un vuelo regular con destino a Tashkent, la capital del país y su ciudad más poblada. Uzbekistán no está especialmente cerca, así que nuestra primera noche del viaje será a bordo. Mañana, cuando salga el sol, estaremos ya en el país de las “Mil y una noches”.

Día 2: Tashkent. Bienvenido a Tashkent

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Tashkent
ALOJAMIENTO Hotel

¡Hola, Tashkent! Llegada a la capital de Uzbekistán y traslado al hotel. A continuación, te espera el desayuno. Seguidamente, realizarás un recorrido histórico por algunos de los rincones más representativos de la ciudad como son el Monumento al Terremoto construido en conmemoración a las victimas que se produjo el 26 de abril de 1996, el complejo arquitectónico Khasti Imom, la Madrasa Barak Kan del siglo XVI, la Madrasa Kafal Shohi del siglo XV, la Mezquita Tilla Sheykh, la Biblioteca de la ciudad que alberga el Corán de Usman, el exterior de la Madreasa Kukeldash y el Mercado Oriental Chorsu.

Una vez acabes la visita panorámica comerás en un restaurante local. Y ya por la tarde, llevarás a cabo una ruta por la parte moderna de la ciudad comenzando por la Plaza de la Independencia y Eternidad, donde se sitúa el Monumento de la Independencia y el Humanitarismo inaugurado en 1991, el exterior del Palacio de Romanov que data sel siglo XIX y daremos un paseo por la Plaza de la Ópera y Ballet y terminando por la Plaza de Amir Temur.

Día 3: Tashkent - Urgench - Khiva. Conociendo Khiva y su encanto

RÉGIMEN Desayuno pic nic. Comida.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Panorámica de Jiva Complejo arquitectónico Ichan-Kala
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días, desde Tashkent. Hoy tomarás un desayunao tipo pic nic y después vendrán a buscarte para el traslado al aeropuerto con destino Urgench. Una vez aterrices, te llevarán hasta el hotel en Khiva.

Ya instalado en tu alojamiento, saldrás a hacer una visita panorámica a la ciudad de Khiva en la que conocerás sus rincones más importantes: el complejo arquitectónico de Ichan-Kala, donde podrás admirar el Kalta Minor, la Madrasa convertida en hotel Mohamed Amin Khan, el Castillo Kunya Ark y la Madrasa Mohammed Rahim Khan.

Almorzarás en un restaurante local, con una cerveza, vino o refresco incluido. Después, por la tarde, seguirás visitando el complejo, donde admirarás, desde el exterior, el Minarete y la Madrasa Islom Khodja. Posteriormente continuaremos visitando la Mezquita de Juma y el complejo arquitectónico de Tash Hovli, donde se encuentra el Mausoleo de Pahlavan Mahmud y la Madrasa Allikulikhan. Acabado el recorrido, descubrirás Ak Sheik Bobo, lugar en el que contemplarás el complejo Ichan-Kala. Cena en restaurante local. Alojamiento.

Día 4: Khiva - Bukhara. Por las arenas rojas

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Tren
Visitas Complejo arquitectónico Lyabi Hauz Panorámica de Bukhara
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno nos trasladaremos por carretera a la maravillosa ciudad de Bukhara (500 km - 8h aprox.), una de las joyas de Uzbekistán. Realizaremos un almuerzo tipo pic-nic o en un restaurante local. Llegada a Bukhara y
visitaremos el complejo Lyabi Hauz, situado en el corazón de la ciudad y que incluye la Madrasa Kukeldash y la Madrasa Nodir Devon Begi. Cena en restaurante local. Después iremos a nuestro hotel a descansar.

Día 5: Bukhara. Descubriendo Bukhara

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Complejo arquitectónico Lyabi Hauz Panorámica de Bukhara
ALOJAMIENTO Hotel

Tras el desayuno vamos a hacer una visita panorámica de la ciudad. Comenzaremos por el Mausoleo de los Samani, del siglo IX. Aquí está enterrado Ismail Samani, fundador de la dinastía persa samánida. Su maravillosa fachada está decorada con intrincados motivos tanto musulmanes como zoroastrianos. También conoceremos el Manantial Santo Chasmai Ayub, la Mezquita Bolo Hauz, del siglo XVIII, y la Ciudadela de Ark, situada frente a ella. El origen de esta fortificación está nada menos que en el siglo V, y fue utilizada como fortaleza desde entonces hasta el siglo XX. Hoy es sede de varios museos. Su arquitectura cuenta con innumerables atractivos, como las murallas que la circundan y sus maravillosas puertas, torres y terrazas.

Después de tomar el almuerzo en un restaurante local, ya por la tarde visitaremos la Mezquita Poi Kalyan con su gran minarete, la construcción que domina todo el casco histórico de Bukhara. Con sus más de 45 metros de altura, es visible desde las llanuras que rodean la ciudad.

Además, veremos desde el exterior la Madrasa Miri Arab, del siglo XVI, veremos tres mercados ubicados en un complejo de cúpulas del S. XVI, la Mezquita Magoki Attory, y las Madrasaas de Ulughbek y Abdullazizkan.

Después de estas increíbles visitas volveremos a nuestro alojamiento para pasar la noche.

Día 6: Bukhara - Samarcanda. Destino a Samarcanda

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Plaza Registan Mezquita Bibi-Khonum
ALOJAMIENTO Hotel

El día de hoy nos traslada hasta un lugar cuyo nombre despierta leyendas e historias escritas en viejos libros. Samarcanda es, sin lugar a dudas, el lugar más conocido de Uzbequistán y una de esas ciudades que automáticamente evocan exotismo. Después del desayuno, nos trasladaremos por carretera, a esta maravillosa ciudad. Cuando lleguemos nos llevarán al hotel. Posteriormente almorzaremos en un restaurante local y después realizaremos la visita de los principales atractivos de la ciudad como lo son: el mausoleo Guri Emir, donde está, precisamente, la tumba de Tamerlán o Timur, el fundador de uno de los mayores imperios de Asia Central y que convirtió a Samarcanda en su capital durante siglos, la Plaza Registan con las madrazas Uluhbek, Shir-Dor y la Madrassa Tilla-Kori.

Todas estas maravillas hicieron que el casco histórico de Samarcanda fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001. Después, regresaremos al hotel para descansar.

Día 7: Samarcanda - Tashkent. Samarcanda, la joya de la Ruta de la Seda

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Tren
Visitas Complejo arquitectónico Shakhi-Zinda
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno vamos a seguir descubriendo las maravillas de esta ciudad que es Samarcanda. Lo primero que haremos será desplazarnos hasta el Complejo Arquitectónico Shakhi-Zinda, una necrópolis cuya historia se remonta a los siglos IX a XV. Según la tradición, aquí está la tumba de Qusam ibn Abbas, un primo de Mahoma que fue quien trajo el islám a esta región de Asia.

Su mausoleo es uno de los edificios más antiguos de Samarcanda. Después visitaremos el Observatorio Ullughbek, construido en el siglo XV, fue considerado el mejor observatorio del mundo islámico en su tiempo, la Mezquita Bibi-Khonum y el Bazar Siab.

Tras el almuerzo en un restaurante local nos llevarán a la estación de trenes, donde tomaremos uno de alta velocidad que nos llevará a Tashkent. Cuando lleguemos a la capital uzbeca podremos instalarnos en nuestro alojamiento para pasar la noche.


Nota: En caso de que no podamos tomar el tren de alta velocidad para el tramo Samarcanda-Tashkent, el trayecto lo realizaremos por carretera.

Día 8: Tashkent – España. Regreso a casa

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Uzbekistán siempre quedará en nuestra memoria. Sus maravillosas ciudades, sus desiertos, las filigranas de sus azulejos bajo la luz del atardecer son imágenes que nos acompañarán siempre. Pero ahora ha llegado el momento de decir adiós y volver a casa.

A la hora señalada vendrán a por nosotros y nos llevarán al aeropuerto para tomar un avión con destino a España. La aventura termina, pero pronto encontraremos otra que nos ilusione.

Día 1: España - Tashkent. Salimos rumbo a Uzbekistán

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Empieza tu viaje. Dirígete al aeropuerto con tiempo de antelación y la documentación necesaria para llevar a cabo los trámites y coge tu vuelo con destino a Uzbekistán. Pasarás la noche a bordo.

Día 2: Tashkent. Tashkent te da la bienvenida

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Tashkent

¡Por fin! Ya estás en la capital de Uzbekistán, Tashkent. A continuación, te trasladarán al hotel y desayunarás. Seguidamente, realizarás una visita panorámica por la ciudad descubriendo el Monumento del Terremoto construido en conmemoración a las victimas que se produjo el 26 de abril de 1996, el complejo arquitectónico Khasti Imom, la Madrasa Barak Kan del siglo XVI, la Madrasa Kafal Shohi del siglo XV, la Mezquita Tilla Sheykh,
la Biblioteca de la ciudad que alberga el Corán de Usman, el exterior de la Madrasa kukeldash, finalizando con el el Mercado Oriental Chorsu y el metro. Al acabar la ruta, almorzarás en un restaurante local.

Más tarde, disfrutarás de un recorrido por la parte moderna de la ciudad comenzando por la Plaza de la Independencia y Eternidad, donde se sitúa el Monumento de la Independencia y el Humanitarismo inaugurado en 1991, el exterior del Palacio de Romanov que data del S.XIX, siguiendo por la Plaza de la Ópera y Ballet y terminando en la Plaza de Amir Temur.

Día 3: Tashkent - Urgench - Khiva. Descubriendo Khiva y sus tesoros

RÉGIMEN Desayuno pic nic. Comida.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Panorámica de Jiva Complejo arquitectónico Ichan-Kala

Tashkent te da los buenos días con un desayuno tipo pic nic. Hoy te recogerán para el traslado al aeropuerto, donde cogerás tu avión con destino Urgench. Una vez aterrices, te trasladarán a tu hotel en Khiva, a unos 30 kilómetros del aeropuerto de Urgench.

Ya instalado en el hotel, te estarán esperando para una ruta histórica por la ciudad de Khiva en la que conocerás el complejo arquitectónico de Ichan-Kala, donde podrás admirar el Kalta Minor, la Madrasa Mohamed Amin Khan, que actualmente se ha convertido en un hotel, el Castillo Kunya Ark y la Madrasa Mohammed Rahim Khan. Seguidamente, almorzarás en un restaurante local con copa de cerveza ,vino o refresco incluido.

Ya por la tarde, continuaremos visitando el complejo admirando desde el exterior, el Minarete y la Madrasa Islom Khodja. Después visitarás la Mezquita Juma y el complejo arquitectónico de Tash Hovli, donde se encuentra el Mausoleo de Pahlavan Mahmud y la Madrasa Allikulikhan. Finalmente, visitarás Ak Sheik Bobo desde donde contemplarás una excelente vista panorámica del complejo Ichan-Kala. Cena en restaurante local. Alojamiento.

Día 4: Khiva - Bukhara. Camino a Bukhara por paisajes desérticos

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Tren
Visitas Complejo arquitectónico Lyabi Hauz Panorámica de Bukhara

Amanece en Uzbekistán. Desayunas y, seguidamente, sales hacia Bukhara, por carretera (500 km - 8h aprox.). Durante el trayecto almorzarás tipo pic-nic o en un restaurante local. Llegarás a Bukhara y visitarás el complejo Lyabi hauz que data de los siglos XVI y XVII. Dicho complejo, está situado en pleno corazón de la ciudad e incluyen las Madrasas Kukeldash y Nodir Devon Begi. Cena en restaurante local.

Día 5: Bukhara. Conociendo Bukhara y su encanto

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Complejo arquitectónico Lyabi Hauz Panorámica de Bukhara

Buenos días desde Bukhara. El desayuno ya está listo. Seguidamente, realizarás una excursión por los rincones más destacados de la ciudad como son el Mausoleo de los Samani, el Manantial Santo Chashmai Ayub, la Mezquita Bolo Hauz y la Ciudadela Ark.

A continuación, almorzarás en un restaurante local. Posteriormente, seguirás conociendo otros imprescindibles de Bukhara: el Minarete Kalon, la Mezquita Poi Kalyan, la Madrasa Miri Arab (desde el exterior), tres mercados situados en un complejo de cúpulas que datan del S.XVI, la Mezquita Magoki Atto y las Madrasas de Ulughbek y Adbullazizkan.

Día 6: Bukhara - Samarcanda. Explorando el patrimonio cultural e histórico de Samarcanda

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Plaza Registan Mezquita Bibi-Khonum

Despiertas en Bukhara con el desayuno esperándote. Hoy pones rumbo a Samarcanda por carretera, a unos 290 kilómetros de distancia. Aproximadamente, tardarás 5 horas en llegar. Ya en Samarcanda, te trasladarán al hotel.

Almorzarás en un restaurante local y después realizarás una visita panorámica por la ciudad, descubriendo el Mausoleo Guri Emir (tumba de Tamerlan, siglos XIV – XV)), la Plaza Registan que alberga la Madrasa Ulughbek (siglo XV), la Madrasa Shir-Dor (siglo XVII) y la Madrassa Tilla-Kori. Alojamiento.

Día 7: Samarcanda - Tashkent. Un día fantástico antes de volver a Tashkent

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Tren
Visitas Complejo arquitectónico Shakhi-Zinda

Sale el sol en Samarcanda. Desayunas. Hoy te espera el complejo arquitectónico Shakhi-Zinda que data de los siglos IX-XV. Continuarás visitando el Observatorio Ullughbek y una fábrica antigua de producción de papel, la Mezquita Bibi-Khonum y el Bazar Siab. Comerás en un restaurante local. Al acabar el almuerzo, te trasladarán a la estación de tren para coger un tren rumbo a Tashkent.

Nota: en caso de no ser posible realizar el trayecto en tren, se hará por carretera.

Día 8: Tashkent – Kokand – Rishtan – Fergana. Más monumentos y rincones increíbles

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Tren
Visitas Panorámica de Kokand

Tashkent te da los buenos días con un delicioso desayuno. Seguidamente, te trasladarán a la estación para tomar un tren rumbo a Kokand, donde al llegar, visitarás el Palacio de Khudayar Khan, la Tumba de los Reyes, el Mausoleo de Dahma-i-Sakhon, el Mausoleo Modari Khan, la Madrasa de Narboutabek y la Mezquita Djoumi. El almmuerzo será en un restaurante local y después, saldrás dirección a Rishtan para terminar llegando a Fergana.

Día 9: Fergana – Margilan - Tashkent. Últimas experiencias por Uzbekistán

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Fábrica de seda

Amanece en Fergana. Un buen desayuno te está esperando. Hoy partirás hacia Margilan, donde visitarás una factoría de seda y la Madrasa de Said Ahmad Hadia. Almorzarás en un restaurante local. Y, por la tarde, regresarás a Tashkent, unas cinco horas de trayecto.

Día 10: Tashkent – España. ¡Hasta la próxima!

RÉGIMEN Sin Comidas.
Transporte Vuelo

Llegó el momento de despedirse de Uzbekistán. Te pasan a recoger para el traslado al aeropuerto. ¡Te deseamos un feliz viaje de vuelta a casa!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es turista y turista superior

Silk Road Empire Hotel
Samarkanda

Silk Road Empire Hotel