Viaje a Uzbekistán: Circuito Uzbekistán: Hacia la Ruta de la Seda

Duración 11 día/s, 9 noche/s
Desde 2.124 €
Ver disponibilidad
Circuito: Uzbekistán: Hacia la Ruta de la Seda
DURACIÓN: 11 día/s, 9 noche/s
Desde 2.124 €
Ver disponibilidad
Uzbekistán, un gran patrimonio histórico y cultural

Situado en Asia Central, Uzbekistán es un destino muy atractivo por sus joyas culturales y su arquitectura. Y es que el legado de la Ruta de la Seda fascina con sus ciudades antiguas, sus mezquitas, sus madrazas, sus fortalezas y sus mausoleos. Seguidamente, te ofrecemos un circuitor organizado en Uzbekistán para que conozcas lo más destacado de este país en un solo viaje.

Itinerario

Día 1: España - Tashkent. ¡Comienza el viaje!

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Se partirá desde España en un vuelo de línea regular con dirección hacia Tashkent, la capital de Uzbekistán. Durante el trayecto, se pasará la noche a bordo de la aeronave.

Día 2: Tashkent. Descubre la " Ciudad de Piedra"

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Tashkent
ALOJAMIENTO Hotel

Al llegar a Tashkent, la ciudad más grande y poblada de Uzbekistán y su capital económico, se realizará el traslado al hotel correspondiente, donde se podrá disponer de la habitación desde la hora de llegada. Tras el desayuno, se emprenderá la visita turística por la ciudad. Se podrá conocer el complejo arquitectónico Khasti Imom, la Madrasa Barak Kan que data del siglo XVI, la Madrasa Kafal Shahi del siglo XV, la Mezquita Muy Mubarak, la Biblioteca de la ciudad, que resguarda el Corán de Usman, y la Madrasa Kukaldosh, que se podrá observar desde el exterior. Para finalizar, se visitarán el Mercado Oriental Chorsu y la Mezquita Blanca, donde se podrá disfrutar de un almuerzo en un restaurante local.

Posteriormente, en la tarde, se llevará a cabo la exploración de la zona moderna de la ciudad. El recorrido iniciará en la Plaza de la Independencia y Eternidad, que incluye el Monumento de la Independencia y el Humanitarismo inaugurado en 1991. Se continuará el recorrido en el Memorial de la II Guerra Mundial o el Arco Ezgulik, ubicado en la entrada de la Plaza, el Palacio del Príncipe Romanov (que se verá desde el exterior), la Plaza de la Ópera y Ballet, así como la Plaza de Amir Temur. Para finalizar la excursión, se regresará al hotel correspondiente para el alojamiento.

Día 3: Tashkent - Urgench - Khiva. Adéntrate en su cultura

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Panorámica de Jiva
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, nos dirigiremos al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a Urgench. Una vez allí, nos trasladaremos a Khiva, que se encuentra a unos 30 km de distancia (aproximadamente 50 minutos en coche). Empezaremos nuestra visita panorámica de la ciudad por el Complejo Arquitectónico de Ichan-Kala, donde podremos apreciar el Kalta Minor, el Castillo Kunya Ark, la Madrasa Mohammed Rahim Khan, el Minarete y la Madrasa Islom Khodja. A la hora del almuerzo, iremos a un restaurante local. La tarde estará libre para disfrutar de tiempo libre.

Día 4: Khiva. Mezquitas y mausoleos

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Complejo arquitectónico Ichan-Kala
ALOJAMIENTO Hotel

Tras desayunar, continuaremos con nuestra visita de Ichan-Kala. Hoy exploraremos el Complejo Arquitectónico Tash Hovli, el Mausoleo de Phalavan Mahmud, que data de los siglos XIV y XVII, la Mezquita Juma y la Madrasa Allikulikhan. A la hora del almuerzo, iremos a un restaurante local. La tarde estará libre para disfrutar de tiempo libre.

Día 5: Khiva - Bukhara. Rumbo a Bukhara

RÉGIMEN Desayuno. Comida pic nic.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, salida por carretera hacia Bukhara (500 Km – 8h aprox.), a través del desierto Kizil-Kum. Durante el trayecto, tendremos un almuerzo tipo picnic. Una vez lleguemos a Bukhara, nos alojaremos en el hotel.

Día 6: Bukhara. Un gran riqueza histórica y cultural

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Bukhara
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno, iniciaremos una visita panorámica de la ciudad, donde podremos admirar el Mausoleo de los Samani, el Manantial Santo Chashmai Ayub, la Mezquita Bolo Hauz y la Ciudadela Ark. Disfrutaremos de un almuerzo en un restaurante local y por la tarde visitaremos el Minarete Kalyan, la Mezquita Poi Kalyan, la Madrasa Miri Arab, la Cúpula Toki Zargaron, las Madrasas Ulughbek y Abdullazizkan, la Cúpula Toki Telpak Furushon, la Mezquita Magoki Attory y la Cúpula Toki Sarafon. Luego, regresaremos al alojamiento para pasar la noche. Cabe destacar que todas estas atracciones turísticas tienen gran valor histórico y arquitectónico.

Día 7: Bukhara. Continúa descubriendo Bukhara

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Sepulcro de Bahouddin Nakshbandi Complejo arquitectónico Lyabi Hauz
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno, comenzamos nuestra jornada visitando el sepulcro de Bahouddin Nakshbandi, ubicado a unos 30 km de la ciudad. Luego nos dirigimos al Mausoleo Chor Bakr del siglo X y la Residencia de verano del Emir de Bukhara, Sitorai-Mokhi-Hosa del siglo XIX. Disfrutaremos de un almuerzo con el plato nacional festivo PLOV. Por la tarde, visitaremos el Complejo Arquitectónico Lyabi Hauz, compuesto por dos madrasas y una Khanaka, así como la impresionante estructura de Chor Minor. Después, regresaremos al hotel para descansar y alojarnos.

Día 8: Bukhara - Samarcanda. Próxima parada: Samarcanda

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Observatorio Ullughbek Museo de la Ciudad Antigua Afrosiyab
ALOJAMIENTO Hotel

Después de disfrutar del desayuno, emprenderemos un viaje por carretera hacia Samarcanda, una ciudad conocida por sus impresionantes mezquitas y mausoleos. Este lugar es reconocido por ser parte de la Ruta de la Seda, que solía ser una importante ruta comercial que conectaba a China con el Mediterráneo en el pasado. Una vez lleguemos, nos trasladaremos al hotel para dejar nuestro equipaje y luego tendremos un delicioso almuerzo en un restaurante local. Después, visitaremos el Museo de la Ciudad Antigua Afrosiyab y el Observatorio Ulughbek del siglo XV. Al finalizar la visita, regresaremos al hotel para pasar la noche.

Día 9: Samarcanda. Más joyas culturales y tesoros históricos

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Mezquita Bibi-Khonum Plaza Registan
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno, comenzaremos nuestra visita a la Plaza Registan, que incluye la Madrasa Ulugbek, la Madrasa Shir-Dor, la Madrasa Tilla-Kori y el Mausoleo Guri Emir, donde se encuentra la tumba de Tamerlan. Después del almuerzo en un restaurante local, visitaremos la impresionante Mezquita Bibi-Khonum y luego tendremos tiempo libre para explorar el animado Bazar Siab. Regresaremos al hotel para el alojamiento.

Día 10: Samarcanda. Otro día más en la increíble Samarcanda

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Fábrica artesanal de papel Complejo arquitectónico Shakhi-Zinda
ALOJAMIENTO Hotel

Tras el desayuno, partiremos hacia las afueras de Samarcanda para visitar una pequeña fábrica artesanal de papel antiguo, donde se utiliza un molino de agua para producir el papel a mano, al estilo tradicional. Después, regresaremos a Samarcanda para visitar el impresionante Complejo Arquitectónico de Shakhi-Zinda, que data de los siglos IX y XV. Disfrutaremos de un almuerzo en un restaurante local y tendremos la tarde libre para explorar la ciudad a nuestro ritmo. Descansaremos en nuestro alojamiento al final del día.

Día 11: Samarcanda - España. Viaje de vuelta

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Salida temprano por la mañana del hotel hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Aterrizaje en España.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es turista y turista superior

Unique
Tashkent

Unique