Viaje a Uzbekistán: Circuito La Ruta de Samarcanda

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
Circuito: La Ruta de Samarcanda
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Uzbekistán, un oasis en Oriente Medio

Descubre un país lleno de magia oriental, un lugar donde la arena del desierto se funde con los adoquines de las calles, un país donde la presencia humana escasea pero a la vez lleva siglos y siglos de civilización y de presencia de múltiples religiones. Estamos hablando de Uzbekistán, un lugar de paso por la milenaria ruta de la Seda. En este circuito descubrirás lugares asombrosas como Samarcanda y su famosa plaza Registán, la reciente y moderna Taskent, la capital del país o Jiva, una ciudad que te dejará fascinado. Ven a descubrir la desconocida Uzbekistán.

Itinerario

Día 1: España – Tashkent. Comenzamos un viaje de leyenda por el lujo asiático.

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Arrancamos un viaje lleno de exotismo, leyenda y majestuosidad: la Ruta de la Seda. Nos presentaremos en el aeropuerto dos horas antes de tomar el vuelo hacia Tashkent. Una vez aterricemos en nuestro primer destino, nos trasladaremos al hotel. Después disfrutaremos de unas primeras horas libres para tomar contacto con la ciudad que hoy es capital de Uzbekistán y que suma a su legado milenario y su herencia imperial un carácter cosmopolita y una vocación cultural marcada por el cruce de caminos. Allí descansaremos la primera noche.

Día 2: Tashkent. Entre la herencia musulmana y la modernidad.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Metro de Tashkent Panorámica de Tashkent
ALOJAMIENTO Hotel

En nuestro primer día completo en la Ruta de la Seda vamos a conocer los monumentos más destacados de Tashkent. En una visita panorámica descubriremos el bullicio de la Plaza Jast Imam, con el mausuleo de Kaffal Shashi, la residencia del muftiy principal de Uzbekistán, la sa y el Museo de Corán; el Mercado Chorsu; el Museo de las Artes Aplicadas; la Plaza de la Independencia y la Plaza de Amir Temur. Después viviremos la experiencia de redescubrir un viaje en metro, ya que en Tashkent el suburbano está decorado por artistas locales. Tras el almuerzo tendremos tiempo libre durante la tarde, antes de cenar y regresar a nuestra habitación para relajarnos.

Día 3: Tashkent – Urgench – Jiva. Un coqueto tesoro islámico.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Vuelo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Jiva
ALOJAMIENTO Hotel

La segunda parada de nuestro viaje será Jiva, toda una ciudad museo a la que llegaremos después de tomar un vuelo a Urgench. Vamos a descubrir sus encantos en una visita panorámica y disfrutaremos de un apetitoso almuerzo mientras conocemos lugares mágicos que salpican sus dos grandes zonas: la ciudadela antigua amurallada y la ciudadela nueva o exterior, con obras maestras de la arquitectura islámica, como el mausoleo de Pakhlavan Mahmoud.

Día 4: Jiva – Bujara. Un viaje en caravana por el tiempo.

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

La Ruta de las Caravanas y sus bellos paisajes desérticos, en contraste con el cauce del río Amu Daria, nos llevará hasta Bujara, una de las ciudades más santas de Asia Central y enclave destacado de la Ruta de la Seda. Podremos perdernos por sus estrechas calles y sus pequeñas plazas, llenas de ambiente, mientras admiramos su arquitectura, con monumentos que compiten en belleza. Después disfrutaremos de la cena y el descanso en nuestro hotel.

Día 5: Bujara. Seducidos por las joyas islámicas.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Bujara
ALOJAMIENTO Hotel

Si ayer nos sorprendió Bujara, hoy es el día en el que nos conquistará por completo. Vamos a enamorarnos de ella en una visita panorámica que nos permitirá descubrir el mausoleo de Samani; el mausoleo de Chashmi Ayub; la mezquita Bolo Jaus; la fortaleza Ark; el bazar cubierto; el complejo religioso Poi-Kalyan, las cúpulas de comercio, la madrasa Ulugbek y la de Abdulazizkhan; la mezquita Magokki Attori, la más antigua de Asia Central; y los cuatro minaretes de la madrasa Chor Minor. Tras almorzar, dispondremos de tiempo libre antes de la cena y el descanso en nuestro hotel.

Día 6: Bujara – Samarcanda. Cautivados por la leyenda de una ciudad mágica.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Samarcanda Gijduvan
ALOJAMIENTO Hotel

Nos dirigimos hoy hacia el destino final de nuestro gran viaje por la Ruta de la Seda: la mítica Samarcanda. Pero antes de dejarnos cautivar por la belleza monumental y mágica de esta ciudad de leyenda, vamos a hacer una parada en Gijduvan, donde podremos conocer su aclamada artesanía de cerámica. Al llegar a Samarcanda disfrutaremos de un almuerzo antes de descubrir sus principales atractivos en una visita panorámica. Conoceremos, entre otros lugares, el Mausoleo Gur-Emir y la Plaza de Registan, corazón de la ciudad, con sus tres portales monumentales, referentes en el arte islámico. Después degustaremos una deliciosa cena y nos retiraremos a nuestras habitaciones.

Día 7: Samarcanda – Tashkent. La seducción de un imperio majestuoso.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita mezquita de Bibi Khanum Centro de papel de seda
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestro viaje va tocando a su fin, pero aún nos queda una jornada de descubrimientos y emociones con los tesoros de Samarcanda. Después de desayunar proseguiremos nuestra visita panorámica y conoceremos la mezquita de Bibi Khanum, el mercado local, la necrópolis Shaji-Zinda y el Observatorio de Ulugbek, para después visitar el centro de papel de seda. Tras el almuerzo nos desplazaremos a la estación de ferrocarril y tomaremos un tren de alta velocidad para viajar a Tashkent, donde cenaremos y descansaremos en la última noche de nuestra Ruta de la Seda.

Día 8: Tashkent – España. Regresamos a casa.

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Concluimos nuestro gran viaje por la Ruta de la Seda. Después de desayunar dispondremos de tiempo libre hasta la hora indicada para trasladarnos al aeropuerto, donde tomaremos el vuelo con destino a nuestra ciudad.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

City Palace Tashkent
Tashkent, Sum De Uzbekistán

City Palace Tashkent

Omar Khayyam Bukhara
Bukhara, Sum De Uzbekistán

Omar Khayyam Bukhara

Asia Samarkand
Samarcanda, Sum De Uzbekistán

Asia Samarkand

Asia Bukhara
Bukhara, Sum De Uzbekistán

Asia Bukhara

Bek Khiva
Khiva, Sum De Uzbekistán

Bek Khiva

Toki Zargaron
Bukhara, Sum De Uzbekistán

Toki Zargaron

Grand Samarkand
Samarcanda, Sum De Uzbekistán

Grand Samarkand

Asia Khiva
Khiva, Sum De Uzbekistán

Asia Khiva

Devon Begi
Bukhara, Sum De Uzbekistán

Devon Begi