Viaje a Turquía: Circuito Gran Tour de Turquía

Duración 10 día/s, 9 noche/s
Desde 974 €
Ver disponibilidad
Circuito: Gran Tour de Turquía
DURACIÓN: 10 día/s, 9 noche/s
Desde 974 €
Ver disponibilidad
Belleza oriental y atractivo europeo

¿Te gustaría conocer los enclaves más bonitos, interesantes y llenos de atractivo de Turquía? Si la respuesta es afirmativa, ¡este es tu viaje! A través de este maravilloso circuito, tendrás la oportunidad de recorrer la Capadocia, una región turca llena de asombrosos paisajes, de ciudades subterráneas excavadas en la roca y de increíbles formaciones rocosas fruto de la erosión. También podrás explorar las ciudades de Konya, Pamukkale, Kuşadasi y Canakkale, todas ellas impregnadas de siglos de historia y rodeadas de espectaculares parajes naturales. Y, por supuesto, podrás sentir cómo late el corazón de Estambul, una de las ciudades más grandes y espectaculares, no solo de Europa, sino del mundo entero. ¡Adelante!

Itinerario

Día 1: España – Estambul. Ponemos rumbo a la maravillosa Turquía

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Llegaremos al aeropuerto dos horas antes del vuelo hacia la fascinante Estambul, donde nos esperarán para trasladarnos al hotel donde nos alojaremos en la primera parte del viaje. Y tendremos todo el día libre para disfrutar de la que fue la antigua Constantinopla del Imperio Bizantino, punto de encuentro entre Asia y Europa.

Día 2: Estambul. Un increíble paseo por la historia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Ferry
Visitas Crucero por el Bósforo Panoramica de Estambul con visita al Bazar de las Especial y Santa Sofía
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, una completa visita panorámica nos permitirá conocer algunos de los puntos más importantes de la ciudad, comenzando por el mundialmente famoso Bazar de las Especias, también admiraremos el exterior de la Mezquita Azul, visitaremos Santa Sofía y el Hipódromo. Por último realizaremos una travesía en barco por el Bósforo en barco. Almorzaremos y, a continuación, tendremos la tarde libre antes de regresar a nuestro hotel para dormir.

Día 3: Estambul – Ankara. Tenemos una cita con la Historia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Mausoleo de Ataturk Museo de la Independencia
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, saldremos hacia Ankara, donde podremos visitar el Mausoleo de Ataturk, fundador de la Turquía moderna, una de las figuras políticas más importantes del siglo XX. Después del almuerzo, visitaremos el Museo de la Independencia, con nuevas referencias al líder turco. A continuación, nos instalaremos en el hotel de Ankara, donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 4: Ankara – Capadocia. Visitas memorables de camino a Capadocia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Uchisar Visita de Capadoccia
ALOJAMIENTO Hotel

Una vez que hayamos terminado de desayunar en el hotel, saldremos de Ankara para dirigirnos a Capadocia, uno de los destinos con los paisajes más asombrosos de todo el mundo y nos permitirá visitar, en ruta, un antiguo ‘caravanserai’ (edificio típico del lugar en el que descansaban las caravanas). Al llegar, almorzaremos y tomaremos un primer contacto con la región visitando la villa de Avanos, el mercadillo de cerámica y la fortaleza que se halla en el Valle de Uchisar. Después, iremos al hotel para registrarnos y refrescarnos, y podremos asistir, opcionalmente, a un espectáculo de danzas folclóricas con consumición incluida. Finalmente, regresaremos al hotel para cenar y pasar la noche.

Día 5: Capadocia. Un espectáculo natural

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Valle de Caza Parque Nacional de Goreme
ALOJAMIENTO Hotel

Tras el desayuno en el hotel, continuaremos este extraordinario recorrido por Capadocia, conociendo lugares como el Parque Nacional del Museo Abierto de Goreme, algunas iglesias rupestres, la ciudad subterránea de Ozkonak y el Valle de Caza. Después, almorzaremos y tendremos el resto del día libre. Quien lo desee, podrá contratar una actividad opcional que consiste en un paseo en globo para disfrutar de los bellos paisajes de Capadocia. Finalmente, regresaremos al hotel para cenar y pasar la noche.

Día 6: Capadocia – Konya – Pamukkale. Con destino a Pamukkale, pasando por la mística Konya

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Karavanserai Selyucida “Sultanhani” Konya Monsterio de los Derviches Danzantes (museo Mevlana)
ALOJAMIENTO Hotel

Una salida temprana hacia Konya, la célebre capital del imperio selyúcida y el Monasterio de los Derviches Danzantes (Museo de Mevlana), para continuar hacia Pamukkale, donde podremos saborear la cena y alojarnos en nuestro nuevo hotel en este fascinante recorrido.

Día 7: Pamukkale – Kuşadasi. Otro grandioso recorrido por tierras turcas

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a Éfeso Visita de Pamukkale, Hierapolis y su Necrópolis
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno, tendremos la oportunidad de visitar Pamukkale, ‘Castillo de Algodón’ en turco, otra de las increíbles maravillas naturales que nos brinda este gran viaje. La jornada continuará con la llegada a la ciudad antigua de Hierápolis. Después, almorzaremos y nos dirigiremos hacia Kusadasi, visitando por el camino Éfeso, una de las ciudades más grandiosas y mejor conservadas de la Antigüedad. Al llegar a Kusadasi, cenaremos y pasaremos la noche en nuestro nuevo hotel.

Día 8: Kuşadasi – Çanakkale. Una jornada verdaderamente mitológica

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Las ruinas de Asclepion Restos de Troya Casa de la Virgen María en Kusadasi
ALOJAMIENTO Hotel

Tras el desayuno en el hotel, visitaremos la casa de la Virgen María y la antigua ciudad de Pérgamo, donde destacan restos arqueológicos como las ruinas de Asclepion, recinto medicinal está dedicado al dios griego Asclepio (Esculapio para los romanos). Después de almorzar, continuaremos, en esta ruta mitológica, hacia Troya, con destino final en la ciudad portuaria de Canakkale. Una vez allí, cenaremos y nos retiraremos a descansar.

Día 9: Canakkale – Estambul. Regresamos a la maravillosa Estambul

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Una vez que hayamos desayunado en Canakkale, partiremos hacia Estambul donde, después del almuerzo previsto, podremos de disfrutar de todo el día libre, con alojamiento en el hotel de esta gran ciudad.

Día 10: Estambul – España. ¡Hasta siempre, Turquía!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Unas horas de tiempo libre precederán a la hora del traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo que nos devolverá a nuestro punto de destino. El viaje ha terminado, pero siempre quedará en nuestro recuerdo.

Día 1: España – Estambul.Con un pie en Asia y otro en Europa

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Saldrás hacia el aeropuerto con tiempo suficiente para facturar el equipaje y pasar los controles de seguridad. Durante el vuelo, volverás a repasar tus guías e imaginarás como puede ser en la realidad todo lo que vas a ver. Tu primera escala será Estambul, la mayor ciudad de Turquía, la más cosmopolita, y la que acumula un patrimonio artístico y cultural más grande.
Cuando aterrices en Estambul, te acompañarán al hotel y, en cuanto tomes posesión de tu habitación, tendrás el resto del día libre. Durante este tiempo, podrás hacer lo que te apetezca, desde quedarte en el hotel a descansar, irte de compras o, simplemente, salir a dar un paseo y empezar a conocer la ciudad.
En cualquier caso, al final de la tarde, tu guía acompañante se pasará por el hotel y te reunirás con él, o con ella, en la recepción. Después, te dispondrás a pasar la noche.

Día 2: Estambul. Exótica y colorista

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Ferry
Visitas Panoramica de Estambul con visita al Bazar de las Especial y Santa Sofía Crucero por el Bósforo
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno, saldrás a realizar una visita panorámica para conocer los lugares y monumentos más representativos de Estambul. Conocerás el famoso Bazar de las Especias, un espectáculo de colores y olores que te llevará al mundo de las mil y una noches. El bazar data del siglo XVII, cuando las especias llegaban a Estambul desde la India y desde todo el sudeste asiático. También conocerás Santa Sofía, que significa “Sabiduría Divina”. El antiguo templo fue mandado construir por Constantino y, a lo largo de los siglos, ha sido destruido y reconstruido en varias ocasiones. Desde que Atatürk convirtió Santa Sofía en un museo el año 1934, el edificio ya no es un lugar de culto. La vista de Santa Sofía es impresionante y llama la atención el alarde técnico arquitectónico que debió suponer su construcción en el año 360 d. c. Algo que si te podemos asegurar y es que no te cansarás de verla.
A continuación, a bordo de un barco darás un paseo por el estrecho del Bósforo, que une el Mar Negro con el Mar de Mármara y divide Estambul en dos partes: la europea y la asiática. Esta es una excursión que no debes perderte. Durante la navegación, verás los famosos yales, casas de madera que suelen ser segundas residencias, situadas en primera línea de la costa.
Después de almorzar, tendrás la tarde libre y podrás continuar conociendo Estambul a tu aire. Podrás descubrir lugares sorprendentes y espectaculares, como la mezquita azul, aunque también podrás visitar algún museo, como el Arqueológico que contiene, entre otras muchas piezas valiosas, el sarcófago de Alejandro Magno. También podrás volver a alguno de los lugares que has conocido por la mañana, que te hayan parecido especialmente interesantes.
En cualquier caso, al final de la jornada, regresarás al hotel para dormir.

Día 3: Estambul – Ankara. El mausoleo de Ataturk, padre de la patria

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Mausoleo de Ataturk Museo de la Independencia
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, saldrás hacia Ankara. Al llegar a la capital del país visitarás el Mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk, o simplemente Ataturk, fundador de la Turquía moderna, líder de la Guerra de Independencia Turca y fundador y primer presidente de la República de Turquía. A la muerte de Ataturk, el Gobierno turco convocó en 1941 un concurso internacional para la creación de un "mausoleo monumental" en honor de Atatürk, que fue ganado por los arquitectos Emin Onat y Orhan Arda.
El mausoleo localizado en la ciudad de Ankara, fue terminado en 1.953. El monumento es una impresionante fusión de estilos arquitectónicos antiguos y modernos. Después de la visita tomarás el Almuerzo y, a continuación, visitarás el Museo de la Independencia, donde se encuentran, escritos, cartas y objetos personales, así como una exposición de fotografías de Ataturk, en la que se recogen los momentos más importantes de su vida. Al final de la jornada te dirigirás a tu hotel para cenar y dormir.

Día 4: Ankara – Capadocia. Una maravilla de la naturaleza

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita de Capadoccia Uchisar
ALOJAMIENTO Hotel

Tras tomar el desayuno, saldrás hacia Capadocia para realizar una ruta por una región, en la que los siglos y la erosión han creado unas formas y unos paisajes que son el más increíble decorado que puedas imaginar: chimeneas encantadas, iglesias rupestres, casas y ciudades subterráneas, etc. En el camino hacia Capadocia visitaremos un caravanserai, una especie de posada para caravanas, que se ha utilizado desde el siglo X.
En la época medieval, el comercio a través de Turquía, dependía de caravanas de camellos, y estas necesitaban sitios adecuados y seguros en los que pernoctar. Esta especie de hoteles para caravanas son los kervansaray o caravasar, que proporcionaban alojamiento y otros servicios para los comerciantes y establos para sus animales.
Capadocia es una región histórica de Anatolia Central, que se caracteriza por tener una formación geológica única y por su patrimonio histórico y cultural. En el año 1985, fue incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad. Tras el almuerzo y con el fin de establecer un primer contacto con Capadocia visitaremos la villa de Avanos, conocida en la antigüedad como Venessa; veremos el mercadillo de cerámica y conoceremos el Valle de Uchisar, donde visitaremos la Fortaleza de su mismo nombre, que no es otra cosa que un cerro excavado artesanalmente para crear cuevas troglodíticas, que fueron utilizadas durante siglos.
Muchas de las casas y salas excavadas en la piedra de esta enorme roca se encuentran comunicadas por túneles. Además, muchas de las habitaciones del Castillo de Uçhisar son palomares que, hoy en día, todavía siguen utilizándose. Después de la visita te llevarán a tu hotel, pero si lo deseas puedes asistir opcionalmente a un espectáculo de danzas folclóricas con consumición en una de las cuevas. Al final de la jornada te llevarán a tu hotel para cenar y pasar la noche.

Día 5: Capadocia. Donde la lluvia y el viento son los escultores

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Parque Nacional de Goreme Valle de Caza
ALOJAMIENTO Hotel

Tras desayunar, te dispondrás a hacer una excursión apasionante por Capadocia. Verás paisajes lunares y sitios que te parecerán sacados de una película de ciencia ficción. Y es que, en esta parte de Anatolia, la erosión y el paso del tiempo han creado unos paisajes espectaculares que te maravillarán. Algunos de ellos, como, por ejemplo, el Parque Nacional, llamado Museo abierto de Göreme, fueron incluidos por la UNESCO en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad, en el año 1985. Antiguamente, los habitantes de Göreme aprovecharon las famosas “chimeneas de hadas”, (extrañas formaciones rocosas de forma alargada o cónica), para hacer en ellas sus lugares de culto, sus casas o sitios para guardar animales. No obstante, estos lugares fueron abandonadas hace tiempo y ahora son, simplemente, parte de un enorme museo al aire libre. La dureza y la resistencia de varios de los estratos, ha hecho posible que muchas de las formas y estructuras se conserven hasta ahora.
A lo largo del día visitarás algunas iglesias que todavía conservan preciosos frescos pintados en sus paredes de roca. También conocerás la ciudad subterránea de Ozkonak, un complejo impresionante de túneles y habitaciones, excavados en la roca, que los habitantes de la zona construyeron para defenderse de los invasores allá por el año 400 a.C. Lo primero que te llamará la atención será la forma como está construida la ciudad, en la que podrás apreciar salas, una especie de apartamentos, bodega, graneros y un sistema de ventilación. Las puertas son redondas, como piedras de molino Este tipo de ciudad tenía un propósito eminentemente defensivo, por lo que, a lo largo de los corredores, se habían dispuesto trampas. También podrás ver una serie de agujeros, que servían para arrojar aceite hirviendo a los posibles invasores. Verás que es un sitio único.
Conocerás, también, el valle de los Cazadores o de la Caza, llamado así porque muchos de sus habitantes, se ganaban la vida mediante esta actividad. Las vistas son espectaculares. Después de tomar el almuerzo, tendrás el resto del día libre, o si lo prefieres, podrás hacer una excursión opcional en globo en la que, desde lo alto, podrás admirar el paisaje único de Capadocia.
Terminada la jornada, regresarás al hotel para cenar y pasar la noche.

Día 6: Capadocia – Konya – Pamukkale. El misterio de los derviches danzantes

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Karavanserai Selyucida “Sultanhani” Konya Monsterio de los Derviches Danzantes (museo Mevlana)
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy desayunarás temprano y, en cuanto termines, saldrás hacia Konya, una ciudad de Anatolia que, en tiempos bíblicos, fue visitada por San Pablo. Konia, la famosa y antigua capital de los seleúcidas, es un lugar de peregrinación para los turcos, porque en esta ciudad está enterrado el fundador de los dervish, (los famosos danzantes turcos). Visitarás el monasterio-museo de los derviches danzantes, fundado en 1927 y que es, no solo un museo, sino también el mausoleo de Mevlana, un célebre poeta místico musulmán persa y erudito religioso que vivó en el siglo XIII y que también es conocido como Rumí.
Después de la muerte de Mevlana, sus seguidores fundaron la orden sufí Mevleví, mejor conocida como la de los "Derviches Giróvagos", que realizan una meditación en movimiento en la que hombres (y actualmente, mujeres también) giran sobre sí mismos acompañados por flautas y tambores. En el jardín del monasterio - museo Mevlana, están las habitaciones de los danzantes y en la entrada al edificio principal están las tumbas de Mevlana, de sus compañeros y de sus maestros. En las vitrinas del museo podrás ver turbantes, sombreros religiosos, alfombras, y el manto del propio Mevlana.
Después de almorzar, continuarás el recorrido hasta llegar a Pamukkale, (“Fortaleza del Dragón”), un lugar único en el mundo, que se ha formado a lo largo de los siglos por la filtración de aguas termales cargadas de minerales, que pasaron a través de las grietas generadas por los movimientos tectónicos producidos en la zona. Cuando los minerales de las aguas termales empezaron a depositarse se formó un paisaje único, que parece sacado de una película.
Al final del día, te dirigirás al hotel, donde cenarás y pasarás la noche.

Día 7: Pamukkale – Kuşadasi. Un lugar increíble

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita de Pamukkale, Hierapolis y su Necrópolis Visita a Éfeso
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, visitarás Pamukkale, declarada, en 1988, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de un lugar impresionante en el que pisar el blanco suelo con los pies descalzos (es obligatorio descalzarse) es una experiencia inolvidable. Cuando pises el suelo, experimentarás, seguramente, una sensación desconocida y curiosa; posiblemente pienses que te puedas resbalar, pero no es así, en absoluto. El manto blanco tiene una superficie especial que sujeta la planta de los pies. Una auténtica maravilla.
Visitarás la antigua Hierápolis, una antigua ciudad grecorromana construida inicialmente para servir como balneario, que es uno de los grandes yacimientos arqueológicos de Anatolia. Destaca su necrópolis, que, por la gran variedad de tumbas que alberga, es una de las más interesantes de toda Asia Menor. Después de almorzar, saldrás hacia Kusadasi, una ciudad-balneario, cerca de la que se encuentran lugares de la antigüedad tan emblemáticos como Éfeso.
Visitarás Éfeso, una de las ciudades más impresionantes y mejor conservadas de la antigüedad. Éfeso, fundada por los griegos, fue una gran ciudad de comerciantes, y sus restos son un inapreciable yacimiento en el que estudiar la historia, la cultura, la arqueología y la mitología. En Éfeso visitarás, entre otros lugares, el templo de Adriano, un pequeño templo del año 130 d.C.; los baños romanos, construidos con bloques de mármol; la biblioteca de Celso que, originalmente, fue una tumba. El sarcófago es de mármol y sobre él está la biblioteca. Los doce mil rollos de papiro que llegó a tener la biblioteca en la época romana se guardaban en unos nichos esculpidos en la pared. En la fachada del primer piso había cuatro estatuas que representaban la sabiduría, la fortuna, la instrucción y la virtud; Podrás ver también el Teatro, que, con una capacidad para veinticinco mil espectadores, era el más grande de Turquía
Terminada tu visita a Éfeso, llegarás a Kusadasi e irás al hotel, cenarás y te retirarás a descansar.

Día 8: Kuşadasi – Çanakkale. Troya: histórica y mítica

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Casa de la Virgen María en Kusadasi Restos de Troya Las ruinas de Asclepion
ALOJAMIENTO Hotel

Tras tomar el desayuno, irás a visitar la casa de la Virgen María, situada en una montaña a unos pocos kilómetros de Éfeso, un lugar declarado sitio de peregrinación por el arzobispo de Esmirna en 1892. La casa tiene una capilla, una pequeña sala, y la habitación de la Virgen.
También visitarás el sitio donde estuvo la antigua ciudad de Pérgamo, que vivió su momento de máximo apogeo en los siglos III y II a.C. Pérgamo fue famoso por contener el santuario de Atenea, el altar de Zeus, y su biblioteca, la segunda más grande del mundo antiguo, solo por detrás de la de Alejandría. Los restos de la antigua ciudad de Pérgamo fueron incluidos en la lista de monumentos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 2014.
Actualmente, lo que queda de Pérgamo se encuentra sobre una colina en la ciudad de Bérgama, y a sus pies se encuentran las famosas ruinas de Asclepion. Este lugar era famoso en la antigüedad, por ser el santuario curativo más importante del mundo antiguo y estaba dedicado al dios griego Asclepio, dios de la medicina. Según la mitología, Asclepio era tan buen médico que incluso podía resucitar a los muertos. La posibilidad de que el más allá se pudiese quedar vacío, llegó a preocupar a Zeus, que ni corto ni perezoso, mató a Asclepio con un rayo. Entonces, Asclepio subió a los cielos y se convirtió en un dios.
Después de almorzar, seguirás tu recorrido hacia Troya, una ciudad que es, al mismo tiempo, histórica y mítica. El sitio donde tuvo lugar la famosa “Guerra de Troya”, narrada por Homero, y cuyas ruinas fueron descubiertas en 1871, por Heinrich Schliemann, después de siglos de olvido. La UNESCO, declaró el sitio arqueológico de Troya Patrimonio de la Humanidad. en 1998
Continuarás tu camino hasta Canakkale, un importante puerto en la costa asiática de los Dardanelos. Una vez allí, te dirigirás al hotel donde cenarás y pasarás la noche.

Día 9: Canakkale – Estambul. Una gran metrópoli

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy tu destino será Estambul. Cuando termines de desayunar, saldrás camino de la capital turca y, después de comer, disfrutarás del resto del día libre para organizarlo a tu antojo, ya que no tendrás horarios ni visitas programadas.
Estambul es una ciudad que contiene un número enorme de monumentos y por la que es un placer pasear tranquilamente admirando las casas y las colinas que hay a lo largo del Bósforo. Verás también las murallas, las fortalezas y los palacios que nos hablan de su larga historia, pero sobre todo disfrutarás de la vida y de la animación de sus calles. Hay mucho que hacer en Estambul: visitar algunas mezquitas, como, por ejemplo, la de Suleimán el Magnífico, junto a los acueductos de tiempos de los romanos o la Mezquita Azul, que es una verdadera maravilla. ¿Por qué no acercarte a la Torre Gálata, junto a modernos rascacielos? Otra buena idea es ir a conocer la cisterna subterránea, también conocida como “palacio sumergido”, una de las muchas que hay en la capital. En su interior hay 336 columnas de 9 metros de altura. Otra idea es ir de compras al Gran Bazar, donde seguro que no te aburrirás y donde las horas pasarán sin darte cuenta.
Terminado el día, volverás a tu hotel, te retirarás a tu habitación y te dispondrás a pasar tu última noche en Turquía.

Día 10: Estambul – España. Adiós a una ciudad mágica

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Cuando termines tu desayuno en el hotel, será el momento de terminar de recoger todas tus cosas y meter en la maleta recuerdos, olores y experiencias. Luego, podrás salir a dar una vuelta o hacer las últimas compras hasta que llegue la hora en que te recojan para llevarte al aeropuerto y volver a casa.
Durante el trayecto hasta el aeropuerto o, más tarde, ya sentado cómodamente en tu asiento del avión, seguramente harás recuento de lo que han dado de sí estos días en los que has conocido una parte de un país fascinante. Has podido caminar por un lugar fantástico, como es Capadocia, con esos paisajes casi lunares. Has conocido el escenario de la mítica guerra de Troya y paseado por las calles de mármol de Éfeso.
Te llevas en el recuerdo y en fotografías cientos de imagenes para contarles y enseñarles a tus amigos y familiares. Seguro que, cuando vean los lugares en los que has estado, les darán ganas de hacer el mismo recorrido. En tu caso, es momento de empezar a planear la próxima “escapada”, ¿dónde?, donde tú quieras. Allí nos encontraremos. ¡Buen viaje!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Ladies Beach Residence
Kusadasi, Turquía

Ladies Beach Residence

Tusan Canakkale
Çanakkale, Turquía

Tusan Canakkale

Ramada Istanbul Grand Bazaar
Estambul, Turquía

Ramada Istanbul Grand Bazaar

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S.

Tusan Canakkale
Çanakkale, Turquía

Tusan Canakkale

Ladies Beach Residence
Kusadasi, Turquía

Ladies Beach Residence