Día 5: Capadocia. Donde la lluvia y el viento son los escultores
RÉGIMEN
Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte
Autocar, minibús o van
Visitas
Valle de Caza
Parque Nacional de Goreme
Tras desayunar, te dispondrás a hacer una excursión apasionante por Capadocia. Verás paisajes lunares y sitios que te parecerán sacados de una película de ciencia ficción. Y es que, en esta parte de Anatolia, la erosión y el paso del tiempo han creado unos paisajes espectaculares que te maravillarán. Algunos de ellos, como, por ejemplo, el Parque Nacional, llamado Museo abierto de Göreme, fueron incluidos por la UNESCO en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad, en el año 1985. Antiguamente, los habitantes de Göreme aprovecharon las famosas “chimeneas de hadas”, (extrañas formaciones rocosas de forma alargada o cónica), para hacer en ellas sus lugares de culto, sus casas o sitios para guardar animales. No obstante, estos lugares fueron abandonadas hace tiempo y ahora son, simplemente, parte de un enorme museo al aire libre. La dureza y la resistencia de varios de los estratos, ha hecho posible que muchas de las formas y estructuras se conserven hasta ahora.
A lo largo del día visitarás algunas iglesias que todavía conservan preciosos frescos pintados en sus paredes de roca. También conocerás la ciudad subterránea de Ozkonak, un complejo impresionante de túneles y habitaciones, excavados en la roca, que los habitantes de la zona construyeron para defenderse de los invasores allá por el año 400 a.C. Lo primero que te llamará la atención será la forma como está construida la ciudad, en la que podrás apreciar salas, una especie de apartamentos, bodega, graneros y un sistema de ventilación. Las puertas son redondas, como piedras de molino Este tipo de ciudad tenía un propósito eminentemente defensivo, por lo que, a lo largo de los corredores, se habían dispuesto trampas. También podrás ver una serie de agujeros, que servían para arrojar aceite hirviendo a los posibles invasores. Verás que es un sitio único.
Conocerás, también, el valle de los Cazadores o de la Caza, llamado así porque muchos de sus habitantes, se ganaban la vida mediante esta actividad. Las vistas son espectaculares. Después de tomar el almuerzo, tendrás el resto del día libre, o si lo prefieres, podrás hacer una excursión opcional en globo en la que, desde lo alto, podrás admirar el paisaje único de Capadocia.
Terminada la jornada, regresarás al hotel para cenar y pasar la noche.