Viaje a Turquía: Circuito Estambul, Ankara y Capadocia

Duración 7 día/s, 6 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Circuito: Estambul, Ankara y Capadocia
DURACIÓN: 7 día/s, 6 noche/s
Descubre los paisajes más sorprendentes en Turquía

Turquía es impresionante, es un país que tiene mil caras y en este viaje, tú las vas a conocer. En este maravilloso recorrido vas a viajar hasta Estambul, la ciudad más importante del país, centro cultural y económico. Luego seguirás hasta la capital, Ankara una ciudad interesante, por su historia y patrimonio, Y para finalizar irás hasta Capadocia un lugar increíble donde los tesoros naturales son los protagonistas. Disfruta de Turquía al completo en este circuito.

Itinerario

Día 1: España – Estambul. Ponemos rumbo a la maravillosa Turquía

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Llegaremos al aeropuerto dos horas antes del vuelo hacia la fascinante Estambul, donde nos esperarán para trasladarnos al hotel donde nos alojaremos en la primera parte del viaje. Y tendremos todo el día libre para disfrutar de la que fue la antigua Constantinopla del Imperio Bizantino, punto de encuentro entre Asia y Europa.

Día 2: Estambul. Nuevas razones para no olvidar Estambul

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Palacio Topkapi, el Hipódromo y Gran Bazar
ALOJAMIENTO Hotel

El día comenzará con una visita al excepcional Palacio Topkapi, la sede administrativa del Imperio Otomano y seguirá con el Hipódromo y el Gran Bazar. Una mañana para el recuerdo. Después del almuerzo, tendremos la tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad antes de regresar a nuestro hotel para dormir.

Día 3: Estambul. Un increíble paseo por la historia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Ferry
Visitas Crucero por el Bósforo Panoramica de Estambul con visita al Bazar de las Especial y Santa Sofía
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, una completa visita panorámica nos permitirá conocer algunos de los puntos más importantes de la ciudad, comenzando por el mundialmente famoso Bazar de las Especias, también admiraremos el exterior de la Mezquita Azul, visitaremos Santa Sofía y el Hipódromo. Por último realizaremos una travesía en barco por el Bósforo en barco. Almorzaremos y, a continuación, tendremos la tarde libre antes de regresar a nuestro hotel para dormir.

Día 4: Estambul – Ankara. Tenemos una cita con la Historia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Museo de la Independencia Mausoleo de Ataturk
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, saldremos hacia Ankara, donde podremos visitar el Mausoleo de Ataturk, fundador de la Turquía moderna, una de las figuras políticas más importantes del siglo XX. Después del almuerzo, visitaremos el Museo de la Independencia, con nuevas referencias al líder turco. A continuación, nos instalaremos en el hotel de Ankara, donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 5: Ankara – Capadocia. Visitas memorables de camino a Capadocia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita de Capadoccia Uchisar
ALOJAMIENTO Hotel

Una vez que hayamos terminado de desayunar en el hotel, saldremos de Ankara para dirigirnos a Capadocia, uno de los destinos con los paisajes más asombrosos de todo el mundo y nos permitirá visitar, en ruta, un antiguo ‘caravanserai’ (edificio típico del lugar en el que descansaban las caravanas). Al llegar, almorzaremos y tomaremos un primer contacto con la región visitando la villa de Avanos, el mercadillo de cerámica y la fortaleza que se halla en el Valle de Uchisar. Después, iremos al hotel para registrarnos y refrescarnos, y podremos asistir, opcionalmente, a un espectáculo de danzas folclóricas con consumición incluida. Finalmente, regresaremos al hotel para cenar y pasar la noche.

Día 6: Capadocia. Un espectáculo natural

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Parque Nacional de Goreme Valle de Caza
ALOJAMIENTO Hotel

Tras el desayuno en el hotel, continuaremos este extraordinario recorrido por Capadocia, conociendo lugares como el Parque Nacional del Museo Abierto de Goreme, algunas iglesias rupestres, la ciudad subterránea de Ozkonak y el Valle de Caza. Después, almorzaremos y tendremos el resto del día libre. Quien lo desee, podrá contratar una actividad opcional que consiste en un paseo en globo para disfrutar de los bellos paisajes de Capadocia. Finalmente, regresaremos al hotel para cenar y pasar la noche.

Día 7: Estambul – Capadocia. ¡Hasta siempre, Turquía!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Unas horas de tiempo libre precederán a la hora del traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo que nos devolverá a nuestro punto de destino. El viaje ha terminado, pero siempre quedará en nuestro recuerdo.

Día 1: España – Estambul. Por fin comienza el viaje

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy va a ser un día muy especial ya que comienza un viaje hacia Turquía. Haz las maletas y dirígete al aeropuerto con tiempo suficiente para llevar a cabo cualquier trámite que se tenga que hacer. Luego ponte cómodo en el avión y espera a aterrizar en Estambul. Allí, nos estarán esperando para llevarnos al hotel donde una vez hayamos dejado las maletas podremos comenzar a pasear por la ciudad.

Día 2: Estambul. Un día entero por la gran ciudad

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestra primera noche en Estambul ha sido magnífica porque hemos dormido pensando que al día siguiente conoceríamos una urbe maravillosa. Lo primero que haremos nada más amanecer será desayunar en el hotel y luego saldremos a la calle cargados de energía. Lo primero que conoceremos será el Palacio Topkapi, que durante siglos fue el centro administrativo del Imperio otomano. Este lugar es una visita obligatoria ya no por su historia e importancia patrimonial, sino por su belleza. Después de esta visita nos dirigiremos al Gran Bazar, uno de los más grandes del mundo. Y nada más entrar en él, se nos vendrá encima un mundo de sensaciones. Olores, sonidos, sabores, en este bazar hay de todo. Después de esta visita, podremos almorzar y tener la tarde libre para descansar o seguir paseando por la ciudad. Un de las sugerencias que te damos es que te des un paseo en barco por el Bósforo, es un auténtico placer.

Día 3: Estambul. Exótica y colorista

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Ferry
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno, saldrás a realizar una visita panorámica para conocer los lugares y monumentos más representativos de Estambul. Conocerás el famoso Bazar de las Especias, un espectáculo de colores y olores que te llevará al mundo de las mil y una noches. El bazar data del siglo XVII, cuando las especias llegaban a Estambul desde la India y desde todo el sudeste asiático. También conocerás Santa Sofía, que significa “Sabiduría Divina”. El antiguo templo fue mandado construir por Constantino y, a lo largo de los siglos, ha sido destruido y reconstruido en varias ocasiones. Desde que Atatürk convirtió Santa Sofía en un museo el año 1934, el edificio ya no es un lugar de culto. La vista de Santa Sofía es impresionante y llama la atención el alarde técnico arquitectónico que debió suponer su construcción en el año 360 d. c. Algo que si te podemos asegurar y es que no te cansarás de verla.
A continuación, a bordo de un barco darás un paseo por el estrecho del Bósforo, que une el Mar Negro con el Mar de Mármara y divide Estambul en dos partes: la europea y la asiática. Esta es una excursión que no debes perderte. Durante la navegación, verás los famosos yales, casas de madera que suelen ser segundas residencias, situadas en primera línea de la costa.
Después de almorzar, tendrás la tarde libre y podrás continuar conociendo Estambul a tu aire. Podrás descubrir lugares sorprendentes y espectaculares, como la mezquita azul, aunque también podrás visitar algún museo, como el Arqueológico que contiene, entre otras muchas piezas valiosas, el sarcófago de Alejandro Magno. También podrás volver a alguno de los lugares que has conocido por la mañana, que te hayan parecido especialmente interesantes.
En cualquier caso, al final de la jornada, regresarás al hotel para dormir.

Día 4: Estambul – Ankara. El mausoleo de Ataturk, padre de la patria

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, saldrás hacia Ankara. Al llegar a la capital del país visitarás el Mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk, o simplemente Ataturk, fundador de la Turquía moderna, líder de la Guerra de Independencia Turca y fundador y primer presidente de la República de Turquía. A la muerte de Ataturk, el Gobierno turco convocó en 1941 un concurso internacional para la creación de un "mausoleo monumental" en honor de Atatürk, que fue ganado por los arquitectos Emin Onat y Orhan Arda.
El mausoleo localizado en la ciudad de Ankara, fue terminado en 1.953. El monumento es una impresionante fusión de estilos arquitectónicos antiguos y modernos. Después de la visita tomarás el Almuerzo y, a continuación, visitarás el Museo de la Independencia, donde se encuentran, escritos, cartas y objetos personales, así como una exposición de fotografías de Ataturk, en la que se recogen los momentos más importantes de su vida. Al final de la jornada te dirigirás a tu hotel para cenar y dormir.

Día 5: Ankara – Capadocia. Una maravilla de la naturaleza

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tras tomar el desayuno, saldrás hacia Capadocia para realizar una ruta por una región, en la que los siglos y la erosión han creado unas formas y unos paisajes que son el más increíble decorado que puedas imaginar: chimeneas encantadas, iglesias rupestres, casas y ciudades subterráneas, etc. En el camino hacia Capadocia visitaremos un caravanserai, una especie de posada para caravanas, que se ha utilizado desde el siglo X.
En la época medieval, el comercio a través de Turquía, dependía de caravanas de camellos, y estas necesitaban sitios adecuados y seguros en los que pernoctar. Esta especie de hoteles para caravanas son los kervansaray o caravasar, que proporcionaban alojamiento y otros servicios para los comerciantes y establos para sus animales.
Capadocia es una región histórica de Anatolia Central, que se caracteriza por tener una formación geológica única y por su patrimonio histórico y cultural. En el año 1985, fue incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad. Tras el almuerzo y con el fin de establecer un primer contacto con Capadocia visitaremos la villa de Avanos, conocida en la antigüedad como Venessa; veremos el mercadillo de cerámica y conoceremos el Valle de Uchisar, donde visitaremos la Fortaleza de su mismo nombre, que no es otra cosa que un cerro excavado artesanalmente para crear cuevas troglodíticas, que fueron utilizadas durante siglos.
Muchas de las casas y salas excavadas en la piedra de esta enorme roca se encuentran comunicadas por túneles. Además, muchas de las habitaciones del Castillo de Uçhisar son palomares que, hoy en día, todavía siguen utilizándose. Después de la visita te llevarán a tu hotel, pero si lo deseas puedes asistir opcionalmente a un espectáculo de danzas folclóricas con consumición en una de las cuevas. Al final de la jornada te llevarán a tu hotel para cenar y pasar la noche.

Día 6: Capadocia. Donde la lluvia y el viento son los escultores

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tras desayunar, te dispondrás a hacer una excursión apasionante por Capadocia. Verás paisajes lunares y sitios que te parecerán sacados de una película de ciencia ficción. Y es que, en esta parte de Anatolia, la erosión y el paso del tiempo han creado unos paisajes espectaculares que te maravillarán. Algunos de ellos, como, por ejemplo, el Parque Nacional, llamado Museo abierto de Göreme, fueron incluidos por la UNESCO en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad, en el año 1985. Antiguamente, los habitantes de Göreme aprovecharon las famosas “chimeneas de hadas”, (extrañas formaciones rocosas de forma alargada o cónica), para hacer en ellas sus lugares de culto, sus casas o sitios para guardar animales. No obstante, estos lugares fueron abandonadas hace tiempo y ahora son, simplemente, parte de un enorme museo al aire libre. La dureza y la resistencia de varios de los estratos, ha hecho posible que muchas de las formas y estructuras se conserven hasta ahora.
A lo largo del día visitarás algunas iglesias que todavía conservan preciosos frescos pintados en sus paredes de roca. También conocerás la ciudad subterránea de Ozkonak, un complejo impresionante de túneles y habitaciones, excavados en la roca, que los habitantes de la zona construyeron para defenderse de los invasores allá por el año 400 a.C. Lo primero que te llamará la atención será la forma como está construida la ciudad, en la que podrás apreciar salas, una especie de apartamentos, bodega, graneros y un sistema de ventilación. Las puertas son redondas, como piedras de molino Este tipo de ciudad tenía un propósito eminentemente defensivo, por lo que, a lo largo de los corredores, se habían dispuesto trampas. También podrás ver una serie de agujeros, que servían para arrojar aceite hirviendo a los posibles invasores. Verás que es un sitio único.
Conocerás, también, el valle de los Cazadores o de la Caza, llamado así porque muchos de sus habitantes, se ganaban la vida mediante esta actividad. Las vistas son espectaculares. Después de tomar el almuerzo, tendrás el resto del día libre, o si lo prefieres, podrás hacer una excursión opcional en globo en la que, desde lo alto, podrás admirar el paisaje único de Capadocia.
Terminada la jornada, regresarás al hotel para cenar y pasar la noche.

Día 7: Estambul – Capadocia - España. Hasta pronto, Turquía

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Amanecemos en el último día de nuestro gran viaje por Estambul y Capadocia. Ha sido toda una aventura conocer estas dos caras de un mismo país, pero hoy todo llega a su fin. Antes de partir desayunaremos y tendremos algunas horas libres que podremos aprovechar. Luego, a la hora indicada nos recogerán y nos llevarán al aeropuerto para coger el avión. ¡Feliz regreso a casa!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Ramada Istanbul Grand Bazaar
Estambul, Turquía

Ramada Istanbul Grand Bazaar

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S.