Día 6: Chiang Rai – Triángulo de Oro – Chiang Mai. Recorrido inolvidable por el norte de Tailandia
RÉGIMEN
Desayuno. Comida. Cena.
Transporte
Autocar, minibús o van
Visitas
Wat Rong Khun conocido como Templo Blanco
Triángulo del Oro y Casa del Opio
Templo Azul o Templo del Tigre Danzante
Visita a Wat Doi Suthep
Procura empezar el día de la mejor manera posible porque hoy conocerás un montón de cosas verdaderamente impresionantes. Entonces, lo primero será desayunar bien en tu hotel y, después estarás listo para todo lo que venga. La primera visita del día será a un templo construido en 1997. Se llama Wat Rongkun, el Templo Blanco. Se llama así debido a que su fachada está cubierta de millares de pequeños cristales que resplandecen cuando les da el sol.
Después conoceremos también el Templo Wat Rong Suean Ten, conocido como el Templo Azul o Templo del Tigre Danzante. A continuación conocerás el lugar exacto en el que se unen tres países: Maynmar, Laos y Tailandia y que es conocido como “Triángulo de Oro”. Interesante ¿verdad?, pero es que, además de tener tres países al alcance de tu mano, tendrás ocasión de contemplar un paisaje sensacional: el río Mekong junto a su tributario, el Ruak.
Con estas espectaculares imágenes grabadas en tu retina, llegarás a la Casa del Opio. Este lugar es un museo en el que podrás conocer, a través de fotografías y diversos enseres, como vivían las gentes de esta región en la época anterior a la desaparición de los traficantes que hacían y deshacían a su antojo. Fueron los gobernantes y, principalmente, los monarcas quienes consiguieron acabar con estos delincuentes de la droga.
Hace muchos años, en torno a Chiang Rai, había muchas zonas dedicadas al cultivo del opio. De ellas se obtenía la heroína que, posteriormente, se comercializaba en Europa y Estados Unidos, consiguiendo con ello, destrozar la vida de muchísimas personas y, además, ensuciar el nombre de un gran país como era y es Tailandia.
¿Cansado?, no hay ningún problema, después de visitar la Casa del Opio harás un alto en el camino para reponer fuerzas comiendo en la zona y, después, cuando termines, te dirigirás a Chiang Mai, que se considera la capital norteña de Tailandia. Allí conocerás un santuario repleto de esculturas y pinturas muy hermosas. Hablamos del Wat Doi Suthep, que está edificado en la cumbre de una montaña de más de mil metros y desde la que podrás tener unas impresionantes vistas de Chiang Mai. Este será, sin duda, el perfecto broche de oro para un día irrepetible. Ahora será el momento de ir al hotel, registrarte, cenar y retirarte a descansar.