Viaje a Suiza: Circuito Suiza Alpina II

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
Completo
Circuito: Suiza Alpina II
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo
Paisajes de ensueño y ciudades con encanto

Hay lugares que cuesta mucho trabajo describir con palabras. Lugares que es necesario ver por uno mismo para comprender toda su magnitud y su esencia. Lugares como los Alpes suizos, un entorno privilegiado en el que el tiempo parece transcurrir a otro ritmo. Y ahora, gracias a este incomparable circuito, tienes la oportunidad de experimentar el placer de viajar en enclaves como Innsbruck, las Cataratas del Rhin, Rattenberg, Alpbach, Zúrich, Lucerna, Interlaken, Gruyeres o Ginebra. Alucinarás con los paisajes, disfrutarás de lo lindo con la gastronomía local, aprenderás una valiosa lección sobre la naturaleza y desearás que este gran viaje no termine nunca.

Itinerario

Día 1: España - Múnich. Alemania, un gran punto de partida

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Recomendamos estar en el aeropuerto dos horas antes del despegue previsto del avión para cumplimentar con tiempo los trámites de embarque. Será el prólogo al comienzo de un excepcional viaje al corazón de Europa, a tres países (Alemania, Austria y Suiza) más el principado de Liechtenstein.

Ya en Múnich, te estaremos esperando para acompañarte al hotel: una vez registrado, tendrás el resto del día libre para empezar a disfrutar de una de las más destacadas ciudades europeas, marcada por puro ADN germánico, mezcla de tradición y legado histórico con los últimos avances del siglo XXI.

Antes de terminar la jornada con la cena y el alojamiento, podrás pasear por la ciudad muniquesa, primera parte de un recorrido que te hará paladear, minuto a minuto, las bondades de esta espectacular zona del planeta.

Día 2: Múnich. Paseo por la historia

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Castillo de Neuschwanstein Panorámica de Múnich
ALOJAMIENTO Hotel

Tu primer día completo de este viaje comenzará con una visita panorámica por la ciudad de Múnich, con el Ayuntamiento (también denominado Neues Rathaus o Ayuntamiento Nuevo), como imponente presencia en la popular Marienplatz. Se comenzó a construir en 1867 y se terminó en 1909 al estilo neogótico, con puntos de atracción como su célebre y curioso Glockenspiel, uno de los carrillones más grandes de Europa. quinto carrillón más grande de Europa, con 32 figuras automatizadas y 43 campanas.

Después de este primer contacto con la ciudad bávara, la visita continuará por la distinguida Maximilian Strasse (un excelente ejemplo de diseño urbanístico) y por la Villa Olímpica, construida para los Juegos Olímpicos de 1972, así como por edificios icónicos como el de la BMW, toda una referencia arquitectónica. Saldrás de la ciudad para visitar el cercano Castillo de Neuschwanstein, al lado de los Alpes Bávaros, y popularmente conocido como El del Rey Loco, ya que fue mandado construir por Luis II de Baviera para emular los castillos románicos del siglo XIII. Toda una referencia de la historia y cultura germánicas, con pinturas en su interior que representan las leyendas alemanas que inspiraron a Wagner en muchas de sus obras.

El próximo destino será, ya en Austria, Innsbruck, donde cenarás y te alojarás en el hotel.

Día 3: Innsbruck - Alpbach - Rattenberg - Regio de Achensee - Inssbruck. Pura Austria

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Innsbruck
ALOJAMIENTO Hotel

En esta jornada, y después de disfrutar del desayuno en el hotel, podrás conocer el mundialmente famoso Tirol, la zona de Austria de la que Innsbruck es capital. Un entorno de espectacular belleza natural con enclaves tan destacados como el primero que visitarás, Alpbach, a 1.000 metros de altitud en el valle de su mismo nombre y considerado por muchos austriacos como el pueblo más bonito de su país. Te permitirá comprobar en primera persona cómo se han mantenido las costumbres y tradiciones en un lugar al que no se pudo acceder por carretera hasta 1926. Tendrás unos momentos de tiempo libre para integrarte en este remanso de tranquilidad, en un escenario, de casas y edificios de madera y balcones repletos de coloridas flores, en el que se celebra el Foro Europeo de Alpbach.

La siguiente escala será Rattenberg que, a pesar de ser el pueblo más pequeño del Tirol, tuvo especial relevancia estratégica en el pasado, al estar situado entre Baviera y el Tirol. En su caso, también podrás ver cómo parece que se ha detenido el tiempo, dado el aspecto medieval de sus calles.

De ahí, llegarás a la región de Lago Achensee, por la que podrás hacer un recorrido en tren de vapor (funciona desde 1889, cuando lo mandó construir el emperador Francisco José), una excepcional manera de recorrer estos increíbles paisajes. De vuelta a Innsbruck, donde almorzarás, comenzará una visita panorámica por los enclaves más destacados del lugar, como la Abadía de Wilten, el Tejadito de Oro (el Goldenes Dachl, todo un icono de la ciudad) y los edificios medievales de la época de Maximiliano I de Habsburgo, como Maria-Theressian Strasse, la Columna de Santa Ana, etc., además de la gigantesca pintura circular que se puede observar desde las alturas de la ciudad.

Por la noche, y después de cenar, podrás escoger si lo deseas, la asistencia a un espectáculo en el que disfrutarás del folclore tirolés. En todo caso, la habitación de tu hotel en Innsbruck te esperará para descansar unas horas antes de proseguir con esta excepcional ruta por uno de los países más bellos de Europa.

Día 4: Innsbruck - Principado de Liechtenstein - Cataratas del Rhin - Zurich. Naturaleza a lo grande

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Zúrich
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, continuarás tu recorrido por el impresionante Tirol para pasar al de Voralberg (otro de los nueve estados federados austriacos), pasando por el túnel de Alberg, túnel de carretera más largo de Austria, con casi 14 kilómetros y usado anualmente por más de 18 millones de personas al año. Podrás conocer el Principado de Liechtenstein (solo 160 km²), en pleno Valle Fluvial del Rhin, y también caracterizado, como en el caso de los paisajes austriacos, por un excepcional despliegue de belleza alpina. Podrás pasear por el centro de la ciudad, en el que destaca el Castillo de los Príncipes de Liechtenstein.

Una vez abandonado Liechtenstein, llegará el turno de otra grata sorpresa de la naturaleza, ya en Suiza: las Cataratas del Rhin (Rheinfall), que podrás comenzar a disfrutar después del almuerzo. El mayor salto de agua de Europa Central te dejará asombrado con sus 150 metros de anchura y 23 metros de profundidad (386 litros de agua por segundo).

Después de estos momentos de disfrute al aire libre, llegarás a Zúrich, donde podrás comprobar, gracias a una visita panorámica, del encanto de lugares como el río Limmat, el Ayuntamiento, la Bahnhofstrasse, la casas gremiales, el lago, etc. Un nuevo gran día en el centro de Europa que culminarás con una sabrosa cena y un reparador alojamiento.

Día 5: Zúrich – Lucerna - Región Bearnesado. Sabor a Suiza

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panoramica de Lucerna
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, comenzará tu desplazamiento hacia Lucerna, una de las ciudades centroeuropeas más bellas y más marcadas por el legado medieval, a orillas del Lago de los Cuatro Cantones. Podrás pasar por sus populares puentes en madera, como el de la Capilla, construido en la primera mitad del siglo XIV, y excelentemente conservado, además de ornamentado con pinturas que representan momentos de la historia suiza.

También te sorprenderán sus murallas (Mussegmauer), construidas durante los siglos XIV y XV, y tendrás la oportunidad de disfrutar de una ocasión única, excepcional: una excursión en barco por el Lago Cuatro Cantones con posterior ascenso al monte Rigi en tren cremallera y descenso en teleférico… una experiencia cinco estrellas en medio de uno de los parajes de mayor belleza natural de toda Europa. La excursión incluye un almuerzo en el que podremos saborear la mundialmente famosa fondue suiza.

La siguiente etapa del viaje te conducirá hasta la Región del Bearnesado, donde cenarás y te alojarás en el hotel.

Día 6: Región Bearnesado – Cataratas Trumelbach – Interlaken – Región Bearnesado. Una gran jornada al aire libre

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Interlaken, otro de los hitos de esta excelente experiencia viajera, te estará esperando, después de desayunar. Unas horas de tiempo libre te permitirán pasear por esta localidad situada entre los lagos Thun y Birenz y uno de los principales destinos del turismo europeo desde el siglo XIX. Podrás realizar una excursión opcional al Valle de Lauterbrunnen, otra de las referencias naturales de la zona que te permitirá asistir al impresionante espectáculo de las cataratas interiores de Trummelbach, con diez niveles de cascadas (la mayoría, subterráneas) cuyas aguas proceden de los glaciares Jungfrau, Eiger y Monch.

Después de esta inolvidable experiencia, llegarás hasta Spiez, para realizar una breve parada a orillas del lago de Thun, al norte de los Alpes, para continuar hasta Berna, la capital suiza, regada por el Aar. Y comenzarás a conocerla con una excepcional panorámica de la Ciudad Vieja desde la Rosaleda (Rosengarten), con tiempo libre para conocer su centro histórico. Volverás al hotel en la Región del Bearnesado, donde podrás cenar y descansar en el hotel.

Día 8: Ginebra – España. Termina una fantástica semana de viaje

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Al final del viaje, podrás disfrutar, después de desayunar en tu hotel, de los últimos momentos de este gran viaje por el centro de Europa. Un paseo por Ginebra, unas últimas compras para traer contigo recuerdos… habrá merecido la pena escoger esta opción de recorrer en una semana países que destacan tanto por la belleza y legado histórico-artístico de sus ciudades como por su espectacular naturaleza.

Desde la llegada al aeropuerto al Múnich a la salida desde el de Ginebra, habrás aprovechado cada momento de tu estancia en estas latitudes, marcada por un ritmo relajado, tranquilo, propio de estas tierras alpinas, pura esencia de la cultura europea. Grandes avenidas, castillos, iglesias, montañas, lagos… un desfile de maravillas acompañado por la rica gastronomía centroeuropea y por su diversidad de tradiciones y costumbres. Gracias por acompañarnos, ¡hasta el próximo viaje!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Leonardo Munich City Olympiapark
Múnich, Alemania

Leonardo Munich City Olympiapark

Holiday Inn Munich - City East
Múnich, Alemania

Holiday Inn Munich - City East

Radisson Hotel Zurich Airport
Rumlang, Suiza

Radisson Hotel Zurich Airport

Novotel Zurich City West
Zurich, Suiza

Novotel Zurich City West

Dorint Airport-Hotel Zurich
Zurich, Suiza

Dorint Airport-Hotel Zurich

Parkhotel Schloss Hünigen
Konolfingen, Suiza

Parkhotel Schloss Hünigen

Kreuz Bern Modern City Hotel
Berna, Suiza

Kreuz Bern Modern City Hotel

Holiday Inn Bern Westside
Berna, Suiza

Holiday Inn Bern Westside

Novotel Geneve Centre
Ginebra, Suiza

Novotel Geneve Centre

Crowne Plaza Geneva
Ginebra, Suiza

Crowne Plaza Geneva