Viaje a Suiza: Circuito Suiza Alpina

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
Circuito: Suiza Alpina
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Sueña despierto en el paraíso de los Alpes suizos

Sumérgete en esta aventura que te transporta por algunos de los lugares más idílicos de Europa. Austria será el escenario donde vivirás momentos irrepetibles. Donde sus ciudades y sus pueblos te encandilarán y harán vivir un viaje de cuentos de hadas. Aunque también la modernidad de sus ciudades te sorprenderán para bien. Zúrich, Ginebra, Berna y mucho más en este gran país.

Itinerario

Día 1: España – Zúrich. Comienza nuestra ruta

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Está a punto de comenzar un gran viaje que nos permitirá conocer en profundidad una parte esencial de la geografía europea. Ciudades, museos, monumentos y espacios naturales que dejarán en nuestra memoria una huella imborrable. A nuestra llegada a Zúrich, seremos trasladados al hotel y tendremos tiempo libre hasta la hora de cenar e ir a dormir.

Día 2: Zúrich (Cataratas del Rhin y Selva Negra). La fuerza mágica de la naturaleza.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Cataratas del Rhin Panorámica de Zúrich
ALOJAMIENTO Hotel

En contraste con el aire cosmopolita de Zúrich, en este segundo día en Suiza vamos a descubrir dos de los más bellos paisajes naturales de la zona: las cataratas del Rhin y la Selva Negra. Tras desayunar emprenderemos camino entre bosques, valles y lagos para llegar a Titisee. Atravesaremos la Alta Selva Negra y llegaremos después a las cataratas del Rhin, donde disfrutaremos del almuerzo y, después, de tiempo libre para deleitarnos con tan bello espectáculo natural. Al regresar a Zúrich podremos conocer los monumentos más destacados de la ciudad en una visita panorámica antes de ir a nuestro hotel para cenar y descansar.

Día 3: Zúrich — Lucerna — Región del Bearnesado. El romanticismo de una ciudad de contrastes

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panoramica de Lucerna
ALOJAMIENTO Hotel

Una de las ciudades con más encanto de Suiza es Lucerna, nuestro destino de hoy. Vamos a descubrirla en una visita panorámica en la que nos sorprenderán sus bellos y característicos puentes de madera. Quienes quieran vivir una experiencia única y romántica podrán optar por la excursión por el Lago de los Cuatro Cantones, la ascensión al monte Rigi y el descenso en teleférico. En el almuerzo no faltará la fondue de queso suizo, el plato ideal para coger fuerzas y seguir camino a la Región del Bearnesado, donde disfrutaremos de la cena y el alojamiento en nuestro hotel.

Día 4: Región del Bearnesado — Interlaken — Cataratas — Trumelbach — Berna. Cuando el agua se convierte en paisaje

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Si resultaron impresionantes las vistas de las cataratas del Rhin, en la jornada de hoy vamos a disfrutar de otro paisaje no menos impactante: las cataratas interiores de Trümmelbachfälle, con diez niveles de cascadas. Después continuaremos ruta hasta Interlaken, uno de los enclaves más visitados de Suiza, donde disfrutaremos de un almuerzo en el que no faltará una exquisita degustación de chocolate. Nuestra siguiente parada será Spiez, a orillas del lago de Thun, para luego proseguir a Berna y disfrutar de una maravillosa vista desde su Rosaleda. Tras conocer su casco histórico, regresaremos a nuestro hotel para cenar y descansar.
* Según la situación del hotel en la zona del Bearnesado la realización de las excursiones pueden alterar el orden.

Día 5: Berna — Gruyères — Zermatt (Täsch). La magia del cielo alpino

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

El más típico paisaje alpino llenará hoy nuestras pupilas y nuestras cámaras fotográficas: Gruyères y Zermatt son hoy las encargadas de deleitarnos con su belleza. En Gruyères, cuna del queso suizo por excelencia, disfrutaremos de tiempo libre para descubrir los encantos de la ciudad fortificada. Después llegaremos a Zermatt, donde subiremos en tren de cremallera o microbús, pues no hay otro modo de acceder a este Santuario de los Alpes. Y así, entre glaciares y montañas, llegaremos al final del día: nos espera nuestro hotel en Täsch para cenar y descansar.

Día 6: Zermatt (Täsch) — Ginebra. Un paseo por la ciudad humanitaria

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Ginebra
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy partiremos de Tasch con destino a Ginebra. Tras almorzar, descubriremos sus encantos en una visita panorámica en la que conoceremos el Pont du Mont Blanc, la Place de Bourg de Four o el Monumento de la Reforma, además de la famosa sede de la ONU. Para terminar el día nos instalaremos en nuestro hotel, donde cenaremos y podremos disfrutar de nuestro descanso.

Día 7: Ginebra (opcional a Chamonix). Un paisaje de leyenda

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy podremos optar por seguir descubriendo la ciudad o por conocer Chamonix, al pie del Mont Blanc, la cumbre más alta de toda Europa Occidental. Esta excursión opcional ofrece la posibilidad de ascender a las Agujas del Midi, desde donde se contempla una vista inigualable de las montañas nevadas. Al final del día regresaremos a nuestro hotel para descansar.

Día 8: Ginebra – España. Deseando volver a Suiza cuanto antes…

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Nuestro viaje ha llegado al final, pero aún disponemos de unas horas libres antes de trasladarnos al aeropuerto para volver a casa.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Dorint Airport-Hotel Zurich
Zurich, Suiza

Dorint Airport-Hotel Zurich

Novotel Geneve Centre
Ginebra, Suiza

Novotel Geneve Centre

Crowne Plaza Geneva
Ginebra, Suiza

Crowne Plaza Geneva

Holiday Inn Bern Westside
Berna, Suiza

Holiday Inn Bern Westside

Parkhotel Schloss Hünigen
Konolfingen, Suiza

Parkhotel Schloss Hünigen

Novotel Zurich City West
Zurich, Suiza

Novotel Zurich City West

Kreuz Bern Modern City Hotel
Berna, Suiza

Kreuz Bern Modern City Hotel

Park Inn by Radisson Zurich Airport
Rumlang, Suiza

Park Inn by Radisson Zurich Airport