Viaje a Suiza: Circuito Suiza

Duración 5 día/s, 4 noche/s
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
Completo
Circuito: Suiza
DURACIÓN: 5 día/s, 4 noche/s
Completo
Suiza, una ventana a la naturaleza salvaje en el corazón de Europa

Desde el ambiente y el encanto de sus ciudades, hasta sus espectaculares postales naturales, pasando por sus sabores y sus pequeñas aldeas que te transportan al pasado. Son muchas las razones por las que un viaje a Suiza es siempre un acierto.
Descubre la majestuosidad de una de las cordilleras más espectaculares del mundo desde Interlaken, mézclate con la animada atmósfera de Berna o saborea el auténtico queso Gruyere en el mismísimo lugar de su nacimiento. Vive Suiza durante 5 días de ensueño.

Itinerario

Día 1: España – Ginebra. Una ciudad con sabor a chocolate

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Arranca un viaje que te prometemos, permanecerá para siempre en tu recuerdo. Te espera uno de los países más bellos y espectaculares del mundo. ¿Listo para unas vacaciones llenas de aventuras?

Para empezar con buen pie, te recomendamos que te presentes en el aeropuerto al menos dos horas antes de que salga tu vuelo. Poco antes del aterrizaje, los Alpes te darán la bienvenida a través de un telón de fondo espectacular. Sólo el vuelo a Ginebra ya es una buena muestra de lo que este maravilloso país te tiene preparado. Así que ya sabes, si tienes cerca una ventanilla, no te pierdas las vistas de la cordillera desde el avión.

A tu llegada a la ciudad te trasladaremos a tu hotel donde podrás ponerte cómodo y dejar tu equipaje. Dispones del resto del día para realizar tu primera toma de contacto con la ciudad y empezar a adentrarte en la vida y costumbres suizas.

Toma el enorme chorro del lago como punto de referencia y comienza a explorar sus calles. Ginebra es mucho más que una ciudad de lujo, relojes y chocolate. ¿Sabías por ejemplo que en una de las orillas del lago Léman se encuentra el banco más largo del mundo? ¿O que el chorro que nace desde sus aguas es la fuente más alta del planeta? ¡Estas son sólo algunas de las sorpresas que te esperan!>/p>

A última hora de la tarde te reunirás con tu guía acompañante en la recepción del hotel. Él conducirá tu viaje a través de la historia, las maravillas naturales y la cultura suizas. Seguro que a estas alturas ya te has contagiado un poco de esa atmósfera especial que envuelve a esta bonita ciudad. Normal que Sisí la emperatriz la eligiese como retiro vacacional, ¿verdad?

Por la noche, cena en el hotel y a descansar que aún te queda todo el viaje por delante. ¡Bienvenido a Suiza!

Día 2: Ginebra - Gruyères – Región Bearnesado. ¿Eso que huele es queso?

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Ginebra
ALOJAMIENTO Hotel

Después de un buen desayuno en el hotel, pistoletazo de salida a tus primeras excursiones del viaje. Para empezar, una visita panorámica por Ginebra, en la que repasarás sus monumentos y lugares emblemáticos más importantes. Tendrás la oportunidad de contemplar el edificio que actualmente sirve de sede para las Naciones Unidas, atravesar el famoso Punt du Mont Blanc o conocer los encantos de la Place de Bourg entre otras paradas.

Como podrás ver, el lago es el punto de referencia y la atracción más importante de la ciudad. ¿Sabías que en sus profundidades descansan hasta 40 barcos hundidos e incluso seis vagones de tren? ¡Es un verdadero pozo lleno de tesoros!

¿Te has fijado ya en que la bandera del país se representa con forma cuadrada en todos sus edificios institucionales? Es la única en el mundo que adopta esa forma geométrica, a excepción de en los barcos, donde por ley debe ser rectangular.

Tras la visita, dejamos atrás las calles de Ginebra para cambiarlas por un entorno más rural. La siguiente parada es el municipio de Gruyeres, un lugar mágico donde el tiempo parece transcurrir más despacio. El olor a queso presente en sus calles se convierte en anfitrión de lujo nada más atravesar sus murallas. Además de por el queso que adopta su nombre, Gruyeres es famoso por la calidad y el sabor de su nata y por supuesto, por su precioso Castillo. Pasear por esta pequeña aldea en el corazón de Los Alpes es la mejor vía de escape ante el estrés que puedas imaginar.

Desde sus empedradas calles partirás hacia la población de Gstaad, conocida por su espectacular estación de esquí. Sus numerosos encantos naturales la han convertido tradicionalmente en lugar de retiro para la burguesía y aristocracia suizas y europeas. Basta con alzar la vista desde allí para entender el porqué.

Personalidades de la talla del rey Juan Carlos, Liz Taylor o Roger Moore han convertido este maravilloso enclave alpino en uno de los lugares favoritos de la jet set para pasar sus inviernos disfrutando del esquí.

La última parada del día será el hotel donde te alojarás en la Región de Bearnesado. Allí te espera una rica cena para recuperar fuerzas. Hoy dormirás en pleno corazón de Los Alpes.

Día 3: Región Bearnesado – Cataratas Trumelbach – Interlaken – Región Bearnesado. Explorando uno de los pulmones de Europa

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuna fuerte en el hotel porque estás a punto de conocer uno de los lugares más bellos y asombrosos de todo el planeta. ¿Te acuerdas de las famosas montañas y campos de la serie de Heidi? Es aquí donde estaba ambientada.

Su nombre proviene de su ubicación. El municipio de Interlaken se sitúa justo entre los lagos Thun y Brienz y sus calles son un auténtico imán para turistas de todo el mundo desde hace más de un siglo. Dispondrás de tiempo libre para ir descubriendo sus encantos por tu cuenta. Más allá de sus pintorescas casitas de madera y calles adoquinadas, lo que llama la atención de esta bella población son sus impresionantes alrededores naturales. Aprovecha para saborear un chocolate caliente con estas vistas incomparables o simplemente, disfruta de un relajante paseo mientras respiras el que es considerado como uno de los aires más puros del mundo.

¿Te apetece un plan B? Te proponemos una excursión opcional al valle de Lauterbrunnen. Allí descubrirás las alucinantes cataratas de Trummelbach, producto de la masa de agua que desciende de los glaciares Jungfrau, Eiger y Monch a causa del deshielo. La imagen del agua cayendo a borbotones es sencillamente conmovedora.

Desde allí, continuarás tu viaje rumbo a Spiez. El siguiente alto en el camino serán las orillas del lago Thun, donde realizarás una breve parada para disfrutar de las vistas. El color de las montañas reflejado en las cristalinas aguas del lago, el pueblo surgiendo desde sus orillas, la luz, el sonido de la naturaleza… Si todavía no te habías enamorado locamente de Suiza, ya no podrás resistirte. ¡No olvides tomar una buena foto para el recuerdo!

Y ojo porque aún te queda por conocer su capital, Berna, y seguramente, la ciudad más bonita de todas. Nada más llegar a sus calles nos detendremos en su Rosaleda para desde allí, admirar las bellas vistas de la llamada ciudad vieja.

¿A que ya hay ganas de adentrarte en su casco histórico? No te preocupes, disfrutarás de tiempo libre para visitar sus calles y monumentos principales.

¿Ya sabes por qué se la conoce como la ciudad del oso pardo? Descúbrelo por ti mismo visitando las zonas verdes que se encuentran junto al río a su paso por la ciudad. ¡Sólo te adelantamos que te va a sorprender! La Catedral de St. Vinzenz tiene la torre más alta de todo el país y su casco viejo es único, con muchísima vida en sus calles, espectáculos callejeros, mercadillos y actuaciones musicales durante todo el año.

Por la noche regresarás a tu hotel en la Región del Bearnesado, donde disfrutarás de una deliciosa cena antes de ir a dormir. El broche de oro para un día inolvidable.

Día 4: Región Bearnesado – Lucerna - Zúrich. Una ciudad medieval.

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panoramica de Lucerna
ALOJAMIENTO Hotel

Para empezar bien el día, desayuno continental en el hotel. Y sin pensarlo dos veces, rumbo a Lucerna, la preciosa ciudad medieval que custodia las orillas del lago Cuatro Cantones.

Nada más llegar a la urbe, conocerás sus puntos más importantes mediante una visita panorámica que no te dejará indiferente. Sus preciosos puentes de madera, su majestuosa catedral, la muralla, la Plaza de la Capilla, la Iglesia de los Jesuitas… Los motivos por los que merece la pena visitar esta fantástica ciudad no pueden ser más numerosos y tú estás a punto de descubrirlos todos.

Después del tour, podrás quedarte en Lucerna para conocer más a fondo aquellos lugares que más te hayan impresionado. Es un buen momento, por ejemplo, para visitar el Monumento al León o el Museo suizo del transporte.

¿Sabías que en Lucerna se encuentra el puente de madera más antiguo de toda Europa? ¿Lo has atravesado ya?

Y si prefieres un cambio de aires, tenemos la excursión opcional perfecta para ti. ¿Qué te parecería adentrarte en el lago de los Cuatro Cantones mediante un precioso paseo en barco? A continuación, ascenderás el famoso Monte Rigi montado en un tren cremallera, para descenderlo posteriormente en teleférico. No exageramos al decir que se trata de uno de los trayectos más bellos que pueden completarse en este medio de transporte tan especial.

Levanta la cabeza y mira a tu alrededor. Suiza cuenta con paisajes inolvidables y durante todo el itinerario, tendrás la oportunidad de disfrutar de algunas de sus versiones más increíbles. Como parte de la excursión, podrás degustar el que es con permiso del chocolate, el manjar lugareño más famoso e importante, una deliciosa fondue de queso suizo. Saborear el queso caliente en tan maravilloso enclave es una experiencia que directamente escapa a los sentidos.

Ten en cuenta que en función de la situación concreta del hotel dentro de la denominada Región del Bearnesado, el orden de las excursiones puede verse alterado por motivos de tiempo. En cualquier caso, te mantendremos informado de las diferentes posibilidades para que siempre puedas escoger la opción que más se ajuste a tus gustos.

Para terminar un día mágico, continuación al hotel en Zúrich para cenar y disfrutar de tu última noche en Suiza. Seguro que ya estás empezando a planear tu próxima visita.

Día 5: Zúrich – España. Te vas pensando en volver

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

El miércoles, tras el desayuno en el hotel, saldrás hacia la ciudad de Zurich para tomar tu vuelo de regreso. En función de tu horario de despegue, podrás disfrutar durante un rato del que es uno de los centros financieros más importantes de Europa.

Una divertida forma de descubrir las atracciones turísticas más importantes de Zurich es yendo de una fuente a otra. Y es que el lago que la baña no es la única razón por la que Zurich guarda una especial relación con el agua. En total entre sus calles se desperdiga más de 100 fuentes, la mayoría repartidas por su bello casco histórico.

¿Otro buen plan que además es rápido? Dirígete al Mirador junto a la Universidad, situado a escasos 50 metros de la parada de Polybahn. La mejor panorámica de la ciudad y el lugar idóneo para tomar la última foto de este viaje inolvidable.

Llegada la hora, te trasladaremos al aeropuerto de Zurich. Llegó el momento de volver a casa.

Esperamos volver a coincidir pronto contigo dando forma a una nueva aventura.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Novotel Geneve Centre
Ginebra, Suiza

Novotel Geneve Centre

Crowne Plaza Geneva
Ginebra, Suiza

Crowne Plaza Geneva

Parkhotel Schloss Hünigen
Konolfingen, Suiza

Parkhotel Schloss Hünigen

Ibis Styles Bern City
Berna, Suiza

Ibis Styles Bern City

Kreuz Bern Modern City Hotel
Berna, Suiza

Kreuz Bern Modern City Hotel

Holiday Inn Bern Westside
Berna, Suiza

Holiday Inn Bern Westside

Radisson Hotel Zurich Airport
Rumlang, Suiza

Radisson Hotel Zurich Airport

Novotel Zurich City West
Zurich, Suiza

Novotel Zurich City West

Dorint Airport-Hotel Zurich
Zurich, Suiza

Dorint Airport-Hotel Zurich