Viaje a Senegal: Circuito La Senda de los Diola

Duración 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.371 €
Ver disponibilidad
Circuito: La Senda de los Diola
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.371 €
Ver disponibilidad
Descubriendo Senegal y su encanto

Senegal te da la bienvenida. La capital, Dakar, edificios coloniales, plazas encantadoras, mercados animados, monumentos, islas, playas paradisíacas y un largo listado de tesoros harán de tu viaje una experiencia inolvidable. A continuación, te presentamos un circuito organizado en Senegal para que descubras sus rincones más destacados al tiempo que disfrutas de tus merecidas vacaciones.

Itinerario

Día 1: España - Dakar. ¡A la aventura!

RÉGIMEN Sólo alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Haz la maleta y dirígete al aeropuerto con tiempo de antelación. Coge tu avión rumbo a Dakar. Al aterrizar, te acompañarán hasta nuestro vehículo y te presentarán al guía. Se hará el traslado al hotel y, una vez instalado en tu alojamiento, podrás tomar un primer contacto con la ciudad.

Día 2: Dakar - Isla de Goree. Conociendo la capital y la Isla de Goree

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Dakar te da los buenos días con el desayuno ya preparado. Comenzarás el día con una visita panorámica de la ciudad pasando por la mezquita de la divinidad, la estatua del Renacimiento Africano, la más alta de todo el continente africano, y el barrio de lujo de las Almadies. Al mediodía, te dirigirás al embarcadero para subirte al ferry rumbo a la isla de Goree.

Realizarás un recorrido a pie por sus calles y conocerás la casa-museo de los esclavos, declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. Ya por la tarde, volverás a Dakar y pasearás por el Plateau admirando los edificios coloniales, la plaza de la Independencia y el Palacio Presidencial. Finalmente, regresarás al hotel.

Día 3: Dakar - Kaolack - Ziguinchor. Descubriendo la cultura senegalesa

RÉGIMEN Media pensión.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece en Dakar. Un buen y delicioso desayuno te está esperando. Seguidamente, saldrás de la capital en dirección hacia Kaolack. De camino, te fascinarán baobabs milenarios. Pasarás por el puente de Senegambia, una moderna obra de ingeniería. Te adentrarás en la Casamance, rodeado de aldeas, árboles sagrados y etnias místicas.

Por último, llegarás a Ziguinchor y, una vez instalado en el alojamiento, dispondrás de tiempo libre para pasear por sus calles y conocer el mercado de St Maure, donde encontrarás objetos de madera procedentes de Guinea Bissau. Recuerda que tendrás incluida la cena.

Día 4: Ziguinchor - Aldeas Diola - Isla de Caravane. Aldeas coquetas y tradicionales

RÉGIMEN Pensión completa
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

¡El desayuno ya está preparado! Hoy pondrás rumbo a Edioungou. Cogerás una pequeña canoa a motor para llegar hasta la aldea de Eloubaline rodeado de manglares. Descubrirás cabañas típicas construidas con barro. Tendrás el almuerzo incluido. Continuarás en dirección a Mlomp, una aldea en la que visitarás una cabaña de dos pisos.

Posteriormente, llegarás al pueblo de Elinkine, desde donde embarcarás hacia la paradisíaca isla de Carabane. Se trata de un rincón que, durante la dominación francesa, fue un gran centro comercial. Disfrutarás conociendo sus grandes mansiones, la iglesia bretona y el cementerio colonial.

Día 5: Isla de Carabane - Cap Skirring. Rumbo al Cabo Skirring

RÉGIMEN Pensión completa
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayunas. Tendrás la mañana libre en la isla. Sobre el mediodía, saldrás en piragua a motor hacia la isla de Efrane, una isla pequeña de recolectores de vino de Palma. Degustarás esta popular bebida local antes de almorzar. Más tarde, volverás a la costa y retomarás tu vehículo rumbo a Cap Skirring con sus playas de ensueño vírgenes. No olvides que tendrás la cena incluida.

Día 6: Casamance - Diembering - Cap Skirring. Playas y más aldeas

RÉGIMEN Media pensión
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Sale el sol. Desayunas. Comenzarás el día con una sensacional visita a las aldeas de la baja Casamance. Realizarás una marcha a pie por la playa y más tarde por la foresta tropical que te llevará hasta un museo Diola de gran interés, ya que muestra todas las tradiciones y curiosidades de esta etnia. Seguidamente, alcanzarás Djembering, donde descubrirás su plaza con su “fromager”.

Asimismo, en esta plaza se hacen combates entre luchadores de diferentes aldeas y se llevan a cabo ofrendas sagradas. Volverás de nuevo a Cap Skirring. Dispondrás de la tarde libre, que podrás aprovechar para disfrutar de la playa. Y recuerda que tendrás la cena incluida.

Día 7: Cap Skirring - Ziguinchor - Kaolack. Vuelta a Kaolack

RÉGIMEN Media pensión.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tras el desayuno, te despedirás de Cap Skirring y sus playas para poner rumbo al norte pasando por Ziguinchor. Realizarás los trámites fronterizos y cruzarás el río Gambia para volver a territorio senegalés. Posteriormente, a primera hora de la tarde, llegarás a Kaolack. Podrás descansar en el hotel y disfrutar de su piscina.

Ya por la tarde, si lo deseas, podrás hacer de forma opcional una visita con guía al mercado de la ciudad, uno de los más grandes del país y que ofrece todo tipo de telas, frutas y abalorios. También te toparás con brujos y curanderos que llenan de encanto y magia el lugar. Tendrás la cena incluida.

Día 8: Kaolack e Islas de las conchas de Joal. ¡Te deseamos un feliz viaje de vuelta!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Desayunas. Hoy toca decir adiós a Senegal. Cogerás carretera rumbo a Joal Fadiouth. Descubrirás la isla de las conchas de Fadiouth con su cementerio artificial hecho a base de conchas marinas, en el que reposan juntos musulmanes y cristianos. Tendrás tiempo libre hasta el momento del traslado al aeropuerto, donde cogerás tu vuelo de vuelta a España. Llegada y fin de nuestros servicios.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Kadiandoumagne Hotel
Ziguinchor, Senegal

Kadiandoumagne Hotel

Le Flamboyant
Ziguinchor, Senegal

Le Flamboyant

Le Relais de Kaolack
Kaolack, Senegal

Le Relais de Kaolack