Viaje a Senegal: Circuito La puerta de África

Duración 13 día/s, 12 noche/s
Desde 1.836 €
Ver disponibilidad
Circuito: La puerta de África
DURACIÓN: 13 día/s, 12 noche/s
Desde 1.836 €
Ver disponibilidad
Senegal te da la bienvenida

Ubicado en la costa oeste africana, a orillas del Atlántico, Senegal es un destino muy atractivo por sus localidades coloniales francesas, su gran riqueza natural y la hospitalidad de sus habitantes. A continuación, te presentamos un circuito organizado en Senegal para que descubras sus rincones más destacados, conozcas su cultura y explores sus desiertos, playas e islas. ¿Te apuntas?

Itinerario

Día 1: España - Dakar. ¡Hola, Senegal!

RÉGIMEN Sólo alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Con tiempo de antelación y la documentación necesaria, preséntate en el aeropuerto para tomar tu vuelo con destino a Dakar. Aterrizaje en suelo senegalés. Te acompañarán en el aeropuerto hasta tu vehículo y te presentarán a tu guía de habla. Seguidamente, te trasladarás hasta el hotel.

Día 2: Dakar - Isla de Goree - Lompoul. Conociendo lo mejor de Dakar

RÉGIMEN Media pensión
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días, desde Dakar. Un buen y delicioso desayuno te está esperando. Posteriormente, te espera una visita panorámica al “gran Dakar”. Comenzarás por la cornisa admirando la mezquita de la divinidad y contemplando las magníficas vistas a la ciudad y el barrio de lujo de las Almadies.

Te adentrarás en el barrio del Plateau, visitando la plaza de la Independencia y el palacio presidencial. Más adelante, al mediodía, te dirigirás al embarcadero para coger el ferry a la isla de Goree, recorriendo sus calles de estilo colonial y visitando el interesante museo de los esclavos.

A continuación, seguirás la ruta en dirección hacia la región de Luga. Llegarás por la tarde a donde se encuentra el lodge en el desierto de Lompoul, accediendo a la zona en vehículos todo terreno. No olvides que tendrás la cena incluida.

Día 3: Lompoul - Parque nacional de Barbarie. De excursión en la sabana

RÉGIMEN Media pensión
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece en Lompoul. Desayunas. Seguidamente, dispondrás de tiempo libre para explorar el desierto a tu aire. A la hora señalada por nuestros guías, te dirigirás al cabo de Gandiole, lugar en el que se encuentra el lodge frente al río en medio de la sabana. Ya por la tarde, realizarás una excursión por el parque nacional de la Lengua de Barbarie con su gran cantidad y diversidad de aves. Finalmente, te alojarás y cenarás en el lodge.

Día 5: Saint Louis - Touba - Kaolack. El estilo de vida de Touba

RÉGIMEN Media Pensión
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Sale el sol en Saint Louis. Desayunas y, posteriormente, partirás rumbo a la ciudad santa de Touba, la cuna de la cofradía muridí, de orden islámica sufí. Aquí conocerás la mezquita y aprenderás las particularidades de la comunidad. Finalmente, llegarás a Kaolack, la capital comercial y administrativa del centro senegalés, donde cenarás y pasarás la noche en tu alojamiento.

Día 6: Kaolack - Mako - Kedougou. La riqueza del parque nacional Niokolo-Koba

RÉGIMEN Pensión completa.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Un buen y delicioso desayuno te está esperando. Saldrás a primera hora de la mañana en dirección hacia la parte más oriental del país. Atravesando un paisaje de acacias, baobabs y rebaños de Cebús, alcanzarás la ciudad de Tambacounda al mediodía, desde donde continuarás rumbo al sur.

Seguidamente, descubrirás alguno de los poblados de la etnia Peul. Te adentrarás en el corazón del Niokolo Koba, hasta llegar a Mako. Un puente sobre el río Gambia te dará la bienvenida. Caminarás siguiendo el cauce del río avistando hipopótamos que abundan en estas aguas. Descubrirás algún poblado Malinke y tendrás incluido un almuerzo en un pequeño campamento de la localidad de Badiar.

Finalmente, terminarás en Kedougou, lugar en el que te esperan la cena y el alojamiento.

Día 7: Aldeas Peul y Bedik - Cascada de Dindefelo. Aldeas y montañas

RÉGIMEN Pensión completa.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

¡El desayuno ya está preparado! Comenzarás el día con una excursión por los montes del Futa Djalon, hábitat de los Bedik (un subgrupo de la etnia Bassari que habita en esta zona). Realizarás un pequeño trekking que irá desde la aldea de la etnia Peul de Ibel, a los pies de los montes Bedik. Alcanzarás la aldea de Iwol, una coqueta y pequeña aldea que conserva algunas de las tradiciones más ancestrales.

Después del descenso, retomarás tu vehículo en dirección hacia la cascada de Dindefelo. También pasarás por una de las últimas áreas de hábitat del chimpancé en África del Oeste. Tras la excursión, tendrás incluido un almuerzo de tipo Picnic o en un campamento local. Regresarás a Kedougou. Recuerda que tendrás la cena incluida.

Día 8: Kedougou, Tambacounda y Kaolack. Conociendo más sobre la cultura senegalesa

RÉGIMEN Media pensión
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayunas y saldrás en dirección hacia Tambacounda. Llegarás al mediodía y tendrás tiempo libre para explorar la ciudad por tu propia cuenta. Retomarás la ruta hacia Kaolack. Llegarás por la tarde y tendrás tiempo libre para disfrutar de la piscina y luego dar un paseo por la ciudad. Por la noche, podrás ir de fiesta a la discoteca local y bailar los ritmos senegaleses conocidos como Mbalax. No olvides que tendrás la cena incluida.

Día 9: Parque Nacional del Delta de Saloum - Toubacouta. Naturaleza en estado puro

RÉGIMEN Media pensión
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Otro día más en Senegal. Desayunas. Empezarás el día descubriendo a pie el mercado de Kaolack. Volverás a coger tu vehículo para poner rumbo al parque nacional del Delta del Sine-Saloum, rodeado de grandes baobabs, pequeñas acacias espinosas y rebaños de cebús. Llegarás a Toubacouta, localidad en la que se encuentra tu hotel frente al río.

Ya instalado en tu alojamiento, dispondrás de tiempo libre que podrás aprovechar para disfrutar de la piscina o la playa. Al atardecer, saldrás rumbo a la isla de las conchas de Diorom Boumag, un rincón repleto de baobabs.

Posteriormente, llegarás a un sensacional islote en el que avistarás pelícanos, cormoranes y muchos tipos de aves más. Tras la excursión, regresarás al hotel para cenar y pasar la noche.

Día 10: Delta del Saloum - Isla de Sipo. ¡A la aventura!

RÉGIMEN Pensión completa.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tras el desayuno, te espera un día de aventuras. Los manglares, jabalíes, serpientes pitón, gacelas, y rapaces te darán los buenos días en el Delta del Saloum. Explorarás el gran bolong de Bandiala. Embarcarás en el hotel y realizarás una travesía hasta alcanzar la isla de Sipo. Allí conocerás un pequeño poblado gobernado por una reina local.

Tendrás incluido el almuerzo en forma de picnic en la isla. Tendrás la oportunidad de hacer una marcha por el interior de los bolongs siguiendo las raíces de los manglares. Ya por la tarde, volverás al hotel y tendrás tiempo libre hasta la hora de la cena.

Día 11: Reserva de animales de Fathala y zona de playas. La reserva de Fathala, el lado salvaje de Senegal

RÉGIMEN Pensión completa.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Otro día más en Senegal. Desayunas y, seguidamente, harás la visita a la reserva de animales de Fathala. Continuarás la ruta en dirección hacia la costa. Te instalarás en tu hotel frente a la playa. Tendrás régimen de todo incluido.

Día 12: Estancia en Playa ( Somone - Toubab Dialaw - Saly). Día libre en zona de playa

RÉGIMEN Según régimen elegido.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Disfruta de tu estancia en la playa. Además, de las instalaciones y servicios del hotel, tendrás a tu alcance la playa, paseos en Quad o a caballo y actividades náuticas. También podrás hacer excursiones opcionales como visitar la reserva de animales de Bandia o divertirte en “Acrobaobab”, un recorrido de tirolinas en un bosque de baobabs.

Día 13: Zona de playas - España. ¡Hasta la próxima!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Último día en Senegal. Desayunas y, más tarde, a la hora indicada por nuestros representantes, retomarás tu vehículo para desplazarte hasta el aeropuerto, donde devolverás el coche y cogerás tu avión de regreso a casa. Y ya sabes que, si estás pensando en tu próximo viaje, nosotros estaremos aquí con las mejores ofertas.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Le Relais de Kedougou
Kedougou, Senegal

Le Relais de Kedougou

Le Bedik de Kedougou
Kedougou, Senegal

Le Bedik de Kedougou

Ecolodge de Lompoul
Lompoul, Senegal

Ecolodge de Lompoul

Le Relais de Kaolack
Kaolack, Senegal

Le Relais de Kaolack

Royal Horizon Baobab
Mbour, Senegal

Royal Horizon Baobab