Viaje a Rusia: Circuito Rusia Imperial I

Duración 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.229 €
Ver disponibilidad
Circuito: Rusia Imperial I
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.229 €
Ver disponibilidad
Las joyas de la antigua Unión Soviética

Conocida en el pasado como Petrogrado y posteriormente como Leningrado, y apodada ‘La Venecia del Norte’, San Petersburgo es una de las ciudades más interesantes y atractivas, no solo de Rusia sino de toda Europa. Además, constituirá tu puerta de entrada en el país y el escenario de tus primeras experiencias viajeras. Allí tendrás la oportunidad de conocer el Museo Hermitage, que ocupa varios edificios, entre ellos el Palacio de Invierno. También podrás disfrutar admirando el Almirantazgo, la catedral ortodoxa de Nuestra Señora de Kazán, la Fortaleza de Pedro y Pablo, la Avenida Nevsky y los canales de la ciudad, que le han valido su sobrenombre. De San Petersburgo viajarás hasta Moscú en un tren nocturno, y al llegar comenzarás a descubrir los cientos de tesoros que alberga la capital rusa. Durante tu estancia en Moscú, conocerás lugares tan emblemáticos como el Kremlin, la Plaza Roja, la catedral de San Basilio, el Mausoleo de Lenin, el Teatro Bolshoi, los muelles del río Moskova y el famoso metro de la ciudad, que es tan lujoso que recibe el sobrenombre de ‘El Palacio Subterráneo de Moscú’.

Itinerario

Día 1: España – San Petersburgo. Hacia una ciudad imperial

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Llega el momento de emprender el viaje que llevas planeando durante semanas. Cuando compruebes que llevas contigo documentación y dinero, saldrás de casa para llegar al aeropuerto por lo menos dos horas antes de la salida programada de tu vuelo con destino a San Petersburgo, la ciudad rusa más europea.

De hecho, muchos de sus rincones te recordarán a cualquiera de París, Ámsterdam o Venecia. A San Petersburgo se la llama la Venecia de Norte por la cantidad de puentes que tiene (alrededor de 300), además de sus 40 islas y otros tantos canales.

Cuando llegues a tu destino, te estarán esperando para darte la bienvenida y llevarte al hotel. Una vez que hayas dejado tus cosas en la habitación, dispondrás de tiempo libre hasta la hora de regresar a cenar y pasar la noche.

Día 2: San Petersburgo.Conociendo lo mejor de la ciudad

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de San Petersburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno, tipo buffet, harás una visita panorámica de la ciudad, que es, sin duda, una de las ciudades más bonitas y tranquilas de Rusia. La fundó, en el siglo XVIII, Pedro el Grande, con el nombre de San Petersburgo, pero ha cambiado de nombre varias veces: a principios del siglo XIX se llamó Petrogrado, desde 1.924 hasta 1.991 su nombre fue Leningrado y, después de esa fecha, volvió a tomar su nombre original. Se encuentra situada en la desembocadura del río Neva y esconde, en sus calles y palacios cantidad de historias.

Durante tu visita panorámica, verás lugares tan interesantes, como: la Plaza del Palacio, donde se encuentra el segundo mayor museo del mundo, el Hermitage; el Palacio de Invierno, que fue residencia de los zares y que ahora forma parte del complejo del Hermitage; el Almirantazgo, un astillero que, actualmente, es la Escuela de la Armada; la Avenida Nevsky, la calle principal de San Petersburgo; la catedral ortodoxa de Nuestra Señora de Kazán, del siglo XIII, dedicada a Nuestra Señora de Kazan; etc.

Después de la visita, almorzarás y, más tarde, tendrás la tarde libre. Sin embargo, opcionalmente, podrás visitar la fortaleza de Pedro y Pablo, (visita incluida en el pack “todo incluido”), que fue una antigua prisión en tiempos de los zares y en la que se encuentra una de las catedrales de la ciudad, donde están las tumbas de los Romanov. En la visita también visitarás la catedral neoclásica de San Isaac y su museo de iconos.

Más tarde, también podrás contratar otra actividad opcional: un inolvidable paseo en barco por los canales de San Petersburgo que te permitirá ver San Petersburgo desde una perspectiva diferente.
La cena la tendrás incluida si has elegido la modalidad “todo incluido”. Terminado el día, volverás al hotel para pasar una merecida noche de descanso.

Día 3: San Petersburgo. Visitando palacios y museos

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, tipo buffet, tendrás todo el día libre de horarios y citas. Sin embargo, si lo prefieres, podrás hacer una excursión opcional, que los viajeros con el pack “todo incluido” tendrán pagada, para conocer Petrodvorets, un palacio, que mandó construir, Pedro I, el Grande como lugar de veraneo, después de una visita que hizo a Versalles. En el interior, si optas por esta visita, podrás admirar la habitación de Pedro el Grande, la sala de los retratos, la sala de baile la sala de la corona y las impresionantes habitaciones chinas. Comprobarás que el jardín, con estatuas, cascadas, fuentes y terrazas, es una verdadera maravilla.

Después, también si lo deseas, haremos una visita opcional al Hermitage. (Si has optado por el pack de “todo incluido”, ya tendrás incluida la entrada). El Hermitage, como seguramente ya sabes, es un conjunto de seis edificios, entre los que están el Palacio de Invierno, el edificio del Estado Mayor y el palacio Menshikov. El Hermitage es uno de los museos mayores y más importantes del mundo, junto con el Británico de Londres, el Metropolitan de Nueva York, el Prado de Madrid, o el Louvre de París. En tiempos de los zares, fue residencia real y contiene, entre sus fondos, más de tres millones de obras de arte: colecciones de Egipto, de Mesopotamia, de Irán, China y de arte clásico griego, además de una de las mayores colecciones de monedas de todo el mundo.

Al finalizar el día, hayas hecho o no alguna de estas interesantes excursiones, irás al hotel a pasar la noche. (Los viajeros con el pack “todo incluido”, tendrán incluida la cena).

Día 4: San Petersburgo – Moscú. Hacia la ciudad del Kremlin y la Plaza Roja

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Tren
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando termines tu desayuno, tipo buffet, tendrás el día libre, o la posibilidad, opcional, de hacer una visita al palacio Yusupov. Este palacio, uno de los más bonitos del mundo, perteneció a la familia Yusupov, una de las más conocidas y ricas de la historia rusa. En su interior, encontrarás un exótico salón árabe, un elegante teatro familiar de estilo rococó y magníficos salones de bailes y banquetes. Además, tal vez no sepas que en este palacio fue asesinado Rasputín a manos del propio príncipe Yusupov y un grupo de amigos.

Quienes hayan contratado la opción “todo incluido”, tendrán incluida la cena y, al final del día, te trasladarás a la estación de ferrocarril y tomarás un tren nocturno que te llevará a Moscú. Pasarás la noche a bordo del tren en compartimentos cuádruples, con la posibilidad, opcional, de hacerlo en triples, dobles o individuales.

Día 5: Moscú. Donde recordarás el pasado zarista

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Moscú
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar a bordo del tren, al llegar a Moscú te reunirás con los viajeros que prefirieron hacer el viaje en el tren diurno y te dispondrás a realizar una interesante visita panorámica de la capital rusa, una de las ciudades más vivas y sorprendentes de Europa oriental, con cantidad de monumentos y edificios que, sin lugar a dudas, te traerán a la memoria su pasado zarista. Moscú, ya lo verás, tiene cantidad de galerías de arte, museos, teatros y mucho más que ver, aparte del Kremlin o la Plaza Roja. A lo largo y ancho de la capital, hay restaurantes, espacios verdes, animados pubs y zonas comerciales.

Durante la visita, conocerás lugares, como: la avenida Novi Arbat, una de las calles peatonales más populares de Moscú, con más de 500 años y llena de tiendas de recuerdos; los muelles del río Moskova; la Plaza Roja, corazón de Moscú, alrededor de la que se encuentran impresionantes edificios, (las galerías Gum, el Kremlin, la catedral de San Basilio, el museo de historía…), además, en la plaza Roja se encuentra el Mausoleo de Lenin; el parque de la Victoria y el teatro Bolshoi, etc.

También conocerás el famoso metro de Moscú. Cuando te muevas por sus estaciones, seguro que te costará trabajo creer que estás en el metro y no en un palacio. Muchas de las estaciones tienen esculturas, magníficas lámparas, vidrieras y adornos dorados. Por algo al metro de Moscú se le llama “Palacio subterráneo”.

Después de la visita, almorzarás y tendrás el resto de la tarde libre para que puedas seguir conociendo otros interesantes lugares de la capital, o tal vez prefieras visitar algún museo, como la Galería Estatal Tretyakov, con colecciones de iconos antiguos y obras de vanguardia.
Si has elegido la opción “todo incluido”, podrás hacer una excursión para ver el Moscú de noche y si no tienes esta opción, podrás contratarla fuera de programa. Al final del día, volverás al hotel a pasar la noche. (Si tienes la opción “todo incluido”, tendrás incluida la cena).

Día 6: Moscú. Visitando un lugar imprescindible

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, tendrás por delante todo el día libre para disfrutar de la capital rusa sin horarios, unas horas en las que quizás te apetezca volver a alguno de los lugares que viste ayer y que quieras conocer mejor, o irte de compras, o simplemente descansar. Si cuentas con el pack “todo incluido”, tendrás incluida una visita al Kremlin y si no es así y te apetece, podrás contratarla en el momento.

La palabra Kremlin significa fortaleza o ciudad fortificada y en Rusia hay más de veinte de estas fortalezas, aunque, sin duda, la más famosa es la de Moscú. Actualmente, Kremlin es sinónimo de “Gobierno de Rusia”. El Kremlin de Moscú fue residencia de los zares y ahora es el lugar de trabajo del presidente ruso. Además, es sede de la Armería del Kremlin, el principal museo de Rusia. El complejo del Kremlin incluye, en la actualidad: la catedral de la Anunciación y la de la Asunción, donde se coronaba a los zares y la catedral de San Miguel Arcángel, donde reposan los restos de muchos zares. La primera muralla del Kremlin se construyó a principios del siglo XII, pero la actual es de los siglos XV y XVI.

También verás, durante la visita, el cañón del zar Iván el Terrible, el mayor del mundo, construido hace más de cuatrocientos años, con objeto de defender el Kremlin, aunque, según algunos rumores, el cañón no ha sido disparado nunca; y la campana de la zarina, del siglo XVIII, un monumento único del arte de la fundición de Rusia y que se encuentra en una plaza del Kremlin, verás que está ricamente decorada.

El almuerzo y la cena lo tendrán incluido los viajeros que hayan optado por el pack “todo incluido”. Por la noche, antes de retirarte a descansar, podrás, opcionalmente, asistir a un interesante espectáculo de folklore ruso.

Día 7: Moscú. Visitando monasterios, iglesias y otros kremlins

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, tendrás el día libre, aunque, por la mañana, si quieres, podrás contratar una excursión opcional, sumamente interesante, (incluida para quienes tengan la opción “todo incluido), a Sergei Posad, centro histórico y cultural y capital de la ortodoxia rusa, donde hay bellísimos monasterios e iglesias y algunos de los más importantes kremlins o fortificaciones del centro del país. Es uno de los centros espirituales más importantes de la iglesia ortodoxa rusa, declarado, en 1993, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sergei Posad es la población del Anillo de Oro más cercana a Moscú, y en ella, según la leyenda, es donde se hicieron las primeras matrioshkas.

En Sergei Posad podrás ver el monasterio de San Sergio, del siglo XIV, el mayor y más famoso de la Iglesia ortodoxa rusa y un importante centro espiritual, cultural, educativo y de peregrinación para todos los cristianos ortodoxos rusos, un complejo formado por: la catedral de la Santísima Trinidad, construida en honor del fundador del monasterio, San Sergio; la catedral de la Asunción, construida por orden de Iván el Terrible en 1559 y cuyo interior está decorado con frescos sobre temas bíblicos; el refectorio del monasterio y las tumbas de Boris Goudunov y su familia.

Tendrás el almuerzo pagado, igual que la cena en caso de tener, como otros viajeros, la opción de “todo incluido”. Después del almuerzo, volverás a Moscú. Pasarás la noche en el hotel de la capital.

Día 8: Moscú - España. Hora de decir adiós a Rusia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Después de desayunar, y dependiendo de la hora prevista del vuelo de regreso a España, tendrás tiempo libre para poder dar un último paseo o hacer alguna compra. En cualquier caso, a la hora indicada, te recogerán en el hotel para trasladarte al aeropuerto Sheremétievo de Moscú, donde, después de cumplimentar todos los trámites de facturación y control de pasaportes, tomarás el vuelo que te devolverá a España, momento en el que terminarán nuestros servicios.

Esperamos que te lleves un recuerdo imborrable de estos días en los que has conocido un poco más de la historia de un país fascinante como es Rusia y en los que has visto ciudades, monumentos, iglesias, monasterios y paisajes que no olvidarás.

Cuando, por fin, estés cómodamente sentado en tu asiento del avión, te recomendamos que empieces a pensar dónde te gustaría que te llevara tu nueva aventura viajera. Si lo deseas, allí te esperaremos.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. El transporte entre San Petersburgo y Moscu se ralizarán el TAV (Tren de alta velocidad).

Moscow
San Petersburgo, Federación De Rusia

Moscow

Crowne Plaza World Trade Centre
Moscú, Federación De Rusia

Crowne Plaza World Trade Centre

Holiday Inn Moskovskye Vorota
San Petersburgo, Federación De Rusia

Holiday Inn Moskovskye Vorota

Azimut Moscow Olympic
Moscú, Federación De Rusia

Azimut Moscow Olympic

Izmailovo Gamma - Delta
Moscú, Federación De Rusia

Izmailovo Gamma - Delta

Parklane Resort and Spa
San Petersburgo, Federación De Rusia

Parklane Resort and Spa

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Azimut Moscow Olympic
Moscú, Federación De Rusia

Azimut Moscow Olympic

Crowne Plaza World Trade Centre
Moscú, Federación De Rusia

Crowne Plaza World Trade Centre

Moscow
San Petersburgo, Federación De Rusia

Moscow

Izmailovo Gamma - Delta
Moscú, Federación De Rusia

Izmailovo Gamma - Delta

Parklane Resort and Spa
San Petersburgo, Federación De Rusia

Parklane Resort and Spa

Holiday Inn Moskovskye Vorota
San Petersburgo, Federación De Rusia

Holiday Inn Moskovskye Vorota

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. El transporte entre San Petersburgo y Moscu se realizara en TAV (Tren de Alta Velocidad). Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

Crowne Plaza World Trade Centre
Moscú, Federación De Rusia

Crowne Plaza World Trade Centre

Moscow
San Petersburgo, Federación De Rusia

Moscow

Azimut Moscow Olympic
Moscú, Federación De Rusia

Azimut Moscow Olympic

Parklane Resort and Spa
San Petersburgo, Federación De Rusia

Parklane Resort and Spa

Izmailovo Gamma - Delta
Moscú, Federación De Rusia

Izmailovo Gamma - Delta

Holiday Inn Moskovskye Vorota
San Petersburgo, Federación De Rusia

Holiday Inn Moskovskye Vorota

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

Parklane Resort and Spa
San Petersburgo, Federación De Rusia

Parklane Resort and Spa

Crowne Plaza World Trade Centre
Moscú, Federación De Rusia

Crowne Plaza World Trade Centre

Moscow
San Petersburgo, Federación De Rusia

Moscow

Holiday Inn Moskovskye Vorota
San Petersburgo, Federación De Rusia

Holiday Inn Moskovskye Vorota

Azimut Moscow Olympic
Moscú, Federación De Rusia

Azimut Moscow Olympic

Izmailovo Gamma - Delta
Moscú, Federación De Rusia

Izmailovo Gamma - Delta