Viaje a Rusia: Circuito Rusia clásica y Perlas del Báltico

Duración 13 día/s, 12 noche/s
Desde 1.861 €
Ver disponibilidad
Circuito: Rusia clásica y Perlas del Báltico
DURACIÓN: 13 día/s, 12 noche/s
Desde 1.861 €
Ver disponibilidad
El legado de los zares y la esencia del pueblo nórdico

A lo largo de trece maravillosos e inolvidables días recorrerás tres países diferentes y vivirás un millón de experiencias viajeras de primer nivel. Lo primero que harás es conocer los lugares más emblemáticos de Moscú y de San Petersburgo, las dos ciudades rusas más importantes. Quedarás marcado para siempre tras contemplar el Kremlin, la Plaza Roja y la Catedral de San Basilio en la capital, y el Museo Hermitage, la Avenida Nevski y la Plaza del Palacio en la antigua Leningrado. Después de conocer estas dos fabulosas ciudades, pondrás rumbo a Finlandia, donde tendrás la oportunidad de visitar los enclaves más destacados de Helsinki, su capital. Por ejemplo, la Plaza del Senado, la Catedral luterana de San Nicolás, el Parque Esplanadi o la Avenida Mannerheinmintie. Estocolmo será tu siguiente y último destino, y también sentirás el intenso placer de viajar recorriendo sus lugares más representativos, como el Palacio Real, el impresionante Ayuntamiento y, sobre todo, las pintorescas y animadas callejuelas de su centro histórico, conocido como Gamla Stan.

Itinerario

Día 1: España – Moscú. Primera parada, la capital de Rusia

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy empieza una nueva aventura que te llevará por algunas de las ciudades más fascinantes de Rusia y Escandinavia. El viaje empieza en Moscú, la capital rusa, así que, ¿estás preparado? Pues debes presentarte en el aeropuerto al menos dos horas antes de la salida del vuelo, así tendrás tiempo suficiente para que no haya imprevistos.

En cuanto hayas aterrizado en la ciudad a orillas del río Moscova habrá alguien esperándote para acompañarte al hotel. Allí podrás disfrutar de la cena antes de retirarte a dormir.

Día 2: Moscú. La capital de las sorpresas

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Moscú
ALOJAMIENTO Hotel

En cuanto termines el desayuno podrás lanzarte a la calle junto con el resto del grupo para hacer una visita panorámica de Moscú, una de las ciudades más vitales y sorprendentes de Europa del Este. La capital rusa es una mezcla fascinante de esplendorosa arquitectura zarista y sobrias estructuras comunistas. Además del Kremlin y la Plaza Roja, dos de sus mayores iconos, ofrece innumerables galerías de arte, museos, teatros, zonas comerciales, espacios verdes, animados locales nocturnos y restaurantes.

A lo largo del tour panorámico podrás conocer la peatonal avenida Novi Arbat, una de las arterias principales de la ciudad y también una de las más antiguas, ya que tiene al menos cinco siglos de historia. También podrás curiosear por los muelles del río Moskova; la monumental Plaza Roja, centro neurálgico de Moscú, en la que puedes encontrar el Mausoleo de Lenin, el Kremlin o la catedral de San Basilio; el parque de la Victoria y el teatro Bolshoi, escenario de inolvidables veladas de ballet y ópera. Además, podrás conocer el denominado Palacio subterráneo, que no es otro que el célebre metro de Moscú, con una arquitectura tan fastuosa, llena de dorados, esculturas y vidrieras, que parece de verdad un palacio.

En cuanto acabe la visita panorámica harás una parada para tomar el almuerzo y, luego, tendrás el resto de la tarde libre para seguir recorriendo la ciudad a tu aire. ¿Necesitas alguna recomendación? No te pierdas la icónica catedral de San Basilio, con sus cúpulas en forma de bulbo, o la galería comercial GUM. Situada en plena Plaza Roja, está llena de tiendas de las mejores marcas. Si prefieres conocer un museo, te recomendamos la Galería Estatal Tretyakov, con una colección enorme que va de los iconos religiosos antiguos hasta el arte más contemporáneo.

Si tienes contratada la opción Todo Incluido también podrás apuntarte a una visita nocturna por Moscú. Eso sí, si no la tienes, también podrás contratarla en el momento. Eso será antes de regresar al hotel para descansar. Si tienes la opción TI, también tendrás la cena incluida.

Día 3: Moscú. Una mañana en el Anillo de Oro

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tras el desayuno, tendrás el resto del día libre y podrás seguir conociendo los tesoros de Moscú a tu aire. Sin embargo, también tendrás la posibilidad de hacer una excursión a Sergei Posad, una ciudad situada en el Anillo de Oro de Rusia, una ruta turística cercana a Moscú. Si tienes contratada la opción Todo Incluido podrás hacer la visita sin cargo extra, pero también podrás contratarla en el momento si eres de los viajeros que no tienen TI.

Toda la región del Anillo de Oro está llena de maravillosos monasterios, kremlins, iglesias y fortificaciones, y Sergei Posad es, de las ciudades situadas en la ruta del Anillo, la más cercana a Moscú. Una curiosidad que te encantará saber es que, según la leyenda, en Sergei Posad fue donde se fabricaron las primeras matrioshkas, esas muñecas rusas que van una dentro de otra.

Tras la excursión regresarás a Moscú para almorzar -la comida estará incluida dentro del paquete de viaje para todos aquellos viajeros que dispongan de opción TI- y, después, por la tarde, podrás disfrutar de tiempo libre hasta la hora de cenar -incluida para los viajeros con pack TI- y de retirarse a descansar. Si lo deseas, antes de dormir te ofrecemos la posibilidad de asistir a un espectáculo de folklore ruso.

Día 4: Moscú - San Petersburgo. Dentro de las murallas del Kremlin

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Tren
ALOJAMIENTO Hotel

Tras el desayuno no hay programada ninguna actividad obligatoria, así que podrás seguir disfrutando de Moscú a tu aire. Sin embargo, también te puedes apuntar a una visita por el Kremlin. Quienes tengan contratado el pack Todo Incluido podrán hacerla sin coste extra, aunque los demás viajeros podrán contratarla también al momento.

Kremlin es la palabra con la que se conocen las ciudadelas amuralladas en Rusia. Existen unas veinte por todo el país, pero la más conocida mundialmente es la de Moscú, situada en la Plaza Roja. La primera muralla del recinto data del siglo XII, pero la que puedes ver en la actualidad fue construida entre los siglos XV y XVI. Aunque durante siglos el Kremlin de Moscú fue residencia de los zares, hoy es la sede del poder político de Rusia: aquí se encuentran las oficinas del presidente del Gobierno.

Dentro del complejo del Kremlin hay cuatro palacios y tres catedrales: la de la Anunciación, la de la Asunción -donde eran coronados los emperadores de Rusia- y la de San Miguel Arcángel, lugar de enterramiento de los zares. El Kremlin también incluye el edificios de la Armería, uno de los museos más importantes de Moscú.

A última hora del día podrás tomar la cena -sin coste adicional si tienes el pack Todo Incluido- y, después, pondrás rumbo a la estación de tren: allí tomarás uno con destino a San Petersburgo. Pasarás la noche en el tren, cómodamente instalado en compartimentos cuádruples, aunque también podrás elegir viajar en uno triple, doble o, incluso, individual.

Día 5: San Petersburgo. Un día en la capital de los zares

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de San Petersburgo
ALOJAMIENTO Hotel

San Petersburgo es una de las ciudades más hermosas de Rusia e, incluso, de Europa. Fundada por el zar Pedro el Grande en el siglo XVIII, ha sido clave en la historia del país y ha cambiado de nombre varias veces. Fue bautizada como Petrogrado en el siglo XIX y Leningrado entre 1924 y 1991. Tras la caída de la Unión Soviética recuperó su nombre original.

Después de pasar la noche en el tren, en cuanto pongas los pies en San Petersburgo tendrás la oportunidad de hacer una visita panorámica por esta maravillosa urbe situada a orillas del río Neva y salpicada de preciosos monumentos. El tour incluye la Plaza del Palacio, el espacio público más importante de la ciudad, donde se alza el inmenso complejo del Hermitage, uno de los museos más grandes del mundo. Debes saber que el Palacio de Invierno, la fastuosa residencia de los zares hasta el triunfo de la Revolución Soviética, forma parte de esta pinacoteca. También podrás conocer la catedral de San Isaac, de estilo neoclásico; el bello edificio del Almirantazgo, que fue un antiguo astillero y hoy es la sede de la Escuela de la Armada; la Avenida Nevsky, la arteria principal de la ciudad; el barrio de la Isla Vasilievski; o Nuestra Señora de Kazán, una catedral del siglo XIII muy importante para el culto ortodoxo.

En cuanto termine la visita podrás tomar el almuerzo y, luego, no hay programada ninguna actividad, así que tendrás tiempo libre para hacer lo que quieras. Si te apetece, puedes apuntarte a una travesía opcional por los canales de San Petersburgo. Será una actividad relajada ideal para finalizar el día. Si tienes contratada la opción Todo Incluido también podrás disfrutar de la cena sin coste adicional antes de volver al hotel a dormir.

Día 6: San Petersburgo. Huéspedes en el Versalles de los zares

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Nada más acabar el desayuno tendrás que elegir: puedes pasar todo el día libre que tienes por delante en San Petersburgo o, si lo prefieres, apuntarte a una excursión al “Versalles ruso”. Esta actividad está incluida para los viajeros que hayan contratado el pack Todo Incluido.

El palacio de Petrodvorets fue ordenado construir por el zar Pedro el Grande, que quedó maravillado tras una visita a Versalles y quiso que su residencia de verano fuera similar al fastuoso complejo francés. Entre los lugares que podrás conocer está la habitación de Pedro el Grande, la sala de la corona, la sala de los retratos, el salón de baile o las maravillosas habitaciones chinas. Sin embargo, lo que atrae todas las miradas es el paradisiaco jardín, lleno de terrazas, cascadas, estatuas y fuentes.

En cuanto acabes la visita al palacio podrás tomar el almuerzo -sin coste adicional si tienes contratado el pack Todo Incluido- y, luego, visitar la fortaleza de San Pedro y San Pablo, también gratuita para los viajeros con opción TI, aunque el resto también podrá contratarla en ese momento. Sede de una antigua prisión zarista, la fortaleza es hoy un complejo que alberga una catedral -donde están los restos mortales de los Romanov-, la antigua prisión y algunas salas de exposiciones que cuentan la historia de la ciudad. No te pierdas el fantástico panorama que puedes admirar desde lo alto de sus murallas. Además, tendrás la oportunidad de visitar la imponente catedral de San Isaac, que entre sus dependencias cuenta con un museo de iconos y mosaicos.

La cena estará incluida para todos los viajeros con opción TI y, luego, emprenderás el regreso a San Petersburgo para pasar la noche en el hotel.

Día 7: San Petersburgo. El Hermitage: la colección de los zares

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

El plan que tenemos preparado hoy para ti no puede ser más apetecible: después del desayuno podrás pasar toda la mañana en el Hermitage, el segundo museo más grande del mundo. Si tienes contratada la opción Todo Incluido, podrás apuntarte a esta actividad sin coste adicional.

El Hermitage, situado en la élite de los museos mundiales junto al Metropolitan, el Prado, el Louvre y el Británico, está formado por un complejo de seis edificios, entre ellos, los que fueron el Palacio de Invierno, residencia de los zares, y el palacio Menshikov. Sus dimensiones van paralelas a la inmensa colección que posee: se calcula que entre sus fondos hay tres millones de obras de arte, que van de la antigua Grecia, Egipto, Mesopotamia o China al arte del siglo XIX. También cuenta con una de las mayores colecciones de numismática del planeta.

Durante el día también puedes apuntarte a una excursión opcional al palacio Yusupov. El lugar perteneció a una de las familias aristocráticas más influyentes de Rusia, pero es famoso, sobre todo, por haber sido el escenario del asesinato de Rasputín. Entre sus dependencias destaca un salón árabe, un recargado teatro de estilo rococó, espectaculares salones de baile, salas de banquetes…

Ya al final de la jornada podrás regresar al hotel para descansar y, si contrataste la opción TI, tendrás también la cena incluida.

Día 8: San Petersburgo - Helsinki. La sofisticada capital de Finlandia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Helsinki
ALOJAMIENTO Hotel

Ha llegado el momento de dejar atrás Rusia y emprender el camino hacia nuevos destinos y aventuras. En cuanto termines de desayunar, saldrás hacia Finlandia, en cuya capital podrás pasar los próximos días. Después de hacer los trámites en la frontera te dirigirás directamente a Helsinki y podrás conocerla a través de una visita panorámica. La capital finlandesa, situada a orillas del mar Báltico, es una ciudad moderna y tranquila. El diseño es su seña de identidad, cuenta con un panorama gastronómico envidiable y la naturaleza que la rodea es espectacular: sus afueras están llenas de bosques y lagos.

La visita panorámica por Helsinki incluye la iglesia ortodoxa de la Trinidad, construida en el siglo XIX, que está situada junto a la catedral. También podrás conocer la Plaza del Senado, un imponente complejo de estilo neoclásico donde se alza el Palacio del Consejo del Estado y la sede central de la Universidad de Helsinki. Además, pasarás por el Puerto, la Plaza del Mercado, la Catedral luterana de San Nicolás -un icono de Helsinki-; la catedral Uspenski -denominada catedral roja, que sorprende con su arquitectura de estilo ruso bizantino-; el parque más famoso de la ciudad, denominado Esplanadi; la fascinante sala de conciertos excavada en la roca de nombre Tempeliaukio; el monumento al compositor Sibelius, uno de los finlandeses más famosos de la historia; o la arteria principal de la ciudad: la Mannerheinmintie.

Después de la visita panorámica podrás instalarte en el hotel para pasar la noche.

Día 9: Helsinki (opcional a Tallin) ¿A quién le apetece una escapada a Tallin?

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy, después del desayuno, te toca elegir. No hay ninguna actividad programada, así que puedes permitirte el lujo de recorrer Helsinki sin horarios o, si lo prefieres, hacer una visita de todo un día a la capital de Estonia, Tallin, a donde llegaremos en un ferry. Si eliges esta segunda opción no te arrepentirás: el casco viejo de la ciudad báltica, amurallado y lleno de edificios medievales y góticos, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por algo se conoce a Tallin como la “Pequeña Praga”.

Durante la visita panorámica podrás conocer el Ayuntamiento, de estilo gótico. Fíjate en lo alto del tejado: es un soldado medieval que se ha convertido en símbolo de la ciudad. También pasarás por la iglesia de San Olaf, que con su torre de 124 metros domina toda la capital; el Castillo de Toompea, con su maravillosa panorámica de la ciudad; el palacio de Kadriorg, que perteneció al zar Pedro el Grande; la catedral de Domsky, de culto ortodoxo; el monasterio de San Miguel; o la Farmacia Municipal, considerada la más antigua de Europa.

Después de la visita podrás tomar un ferry en el puerto que te llevará de nuevo a Helsinki. Allí te espera el hotel y una cómoda habitación.

Día 10: Helsinki Báltico. Una noche a bordo de un crucero

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Ferry

Hoy terminarás el día en un crucero camino de Estocolmo, pero, hasta que llegue ese momento, tendrás todo el día libre aún para disfrutar de Helsinki. Tras el desayuno, te aconsejamos que des un paseo por el puerto, uno de los lugares más animados de la ciudad y que cada año recibe a casi medio millón de visitantes. Tampoco te pierdas el pulmón verde de la ciudad, la Esplanadi, llena de buen ambiente gracias a los músicos callejeros.

¿Prefieres hacer compras o curiosear en los comercios? Entonces, tu sitio es la avenida Mannerheim, la principal arteria de la capital. ¿Te gusta más la cultura? Pues pásate por la isla Suomenlinna, cuya fortaleza es Patrimonio de la Humanidad, o por el Finlandia Hall, un enorme auditorio diseñado por el gran arquitecto finés Alvar Aalto, situado en pleno centro de la capital.

Así, de una forma tan agradable, irá pasando el día hasta que, al final de la tarde, tomes un barco en el puerto para pasar la noche de camino a Estocolmo. Podrás disfrutar de una cena buffet escandinava a bordo antes de retirarte a dormir a un camarote.

Día 11: Estocolmo. Callejeando por la capital sueca

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Estocolmo
ALOJAMIENTO Hotel

Esperamos que la noche a bordo haya sido agradable. Ahora, después del desayuno, toca desembarcar y hacer una visita panorámica por Estocolmo. Te espera una ciudad hermosa, sorprendente y llena de rincones especiales. La capital de Suecia se extiende por un archipiélago formado por más de 24.000 islas y mezcla en sus calles arquitectura tradicional y vanguardistas edificios.

Primero podrás hacer un tour por los lugares más emblemáticos de la ciudad a bordo de un autobús, pero también tendrás la oportunidad de pasear por las bonitas callejuelas del Gamla Stan, como se conoce el centro histórico de Estocolmo. Es una zona llena de comercios en los que curiosear, coloridas fachadas medievales y plazas encantadoras. Podrás conocer el Palacio Real, donde residen los monarcas de Suecia, el Ayuntamiento con su altísima torre de 100 metros de alto, la Gran Plaza y la catedral.

Después de esta visita planificada disfrutarás del resto del día libre, aunque también puedes apuntarte a una visita opcional al museo Vasa, donde se ubica el barco de guerra del mismo nombre, uno de los de mayor tamaño de su época. Tiene una historia bastante curiosa detrás: el barco se hundió el mismo día que se echó al mar por exceso de peso -llevaba demasiados cañones- y fue recuperado tres siglos después. Por suerte, tantos años en el mar casi no lo habían dañado, debido a la baja salinidad del Báltico. La excursión también incluye una visita al interior del Ayuntamiento, donde destaca el Salón Dorado, célebre por ser el lugar en el que se homenajea a los ganadores del Premio Nobel.

Tras esta jornada llena de actividades podrás cenar y retirarte a descansar en el hotel de Estocolmo.

Eventualmente la visita panorámica y la opcional podrían ser realizadas el domingo.

Día 12: Estocolmo. Un día a solas con la capital

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Ya casi está llegando el final de este viaje, pero aún te queda un día entero en Estocolmo y no hay planificada ninguna actividad, así que, disfruta de la capital de Suecia y de sus rincones. Te recomendamos hacer una travesía en barco por sus canales o contemplar las vistas que hay desde la torre de TV. Käknas, que, además, cuenta con un centro de información, un restaurante y una tienda para comprar souvenirs.

Si prefieres indagar en la historia de la ciudad, no te pierdas el Skansen, un museo etnográfico que ofrece una visión de cómo se vivía en el país siglos atrás, antes de la Revolución Industrial. También puedes acercarte al zoológico o al Museo de Arte Contemporáneo, proyectado por el español Rafael Moneo. Su colección cuenta con obras de grandes maestros, como Matisse, Picasso y Dalí.

Otra opción cultural es el museo del escultor Carl Milles, que ocupa la casa en la que vivió. De esta forma habrás pasado un encantador día en Estocolmo y, por la noche, podrás descansar en la habitación del hotel.

Día 13: Estocolmo - España. Adiós, Estocolmo

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Casi dos semanas dan para mucho. Empezaste este viaje en Moscú y lo terminas en Estocolmo, la bellísima capital de Suecia. En medio, has podido contemplar maravillosos paisajes nórdicos, palacios, jardines, bosques, ciudades llenas de cultura… Te llevas en la maleta una enorme cantidad de experiencias y recuerdos. Pero ha llegado el momento de finalizar esta maravillosa aventura.

Tras el desayuno, y dependiendo de la hora en la que salga el vuelo, tendrás aún algo de tiempo para despedirte de Estocolmo. Después te recogerán en el hotel y te llevarán al aeropuerto, donde tomarás un vuelo con destino a España. Al aterrizar en casa, darán por finalizados nuestros servicios, pero esperamos verte muy pronto. ¡Buen viaje!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. El transporte entre San Petersburgo y Moscu se ralizarán el TAV (Tren de alta velocidad).

Park Inn by Radisson Stockholm Hammarby Sjostad
Estocolmo, Suecia

Park Inn by Radisson Stockholm Hammarby Sjostad

Crowne Plaza World Trade Centre
Moscú, Federación De Rusia

Crowne Plaza World Trade Centre

Holiday Inn Moskovskye Vorota
San Petersburgo, Federación De Rusia

Holiday Inn Moskovskye Vorota

Scandic Sjofartshotellet Stockholm
Estocolmo, Suecia

Scandic Sjofartshotellet Stockholm

Original Sokos Albert
Helsinki, Finlandia

Original Sokos Albert

Azimut Moscow Olympic
Moscú, Federación De Rusia

Azimut Moscow Olympic

Scandic Kaisaniemi
Helsinki, Finlandia

Scandic Kaisaniemi

Izmailovo Gamma - Delta
Moscú, Federación De Rusia

Izmailovo Gamma - Delta

Parklane Resort and Spa
San Petersburgo, Federación De Rusia

Parklane Resort and Spa

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Azimut Moscow Olympic
Moscú, Federación De Rusia

Azimut Moscow Olympic

Crowne Plaza World Trade Centre
Moscú, Federación De Rusia

Crowne Plaza World Trade Centre

Park Inn by Radisson Stockholm Hammarby Sjostad
Estocolmo, Suecia

Park Inn by Radisson Stockholm Hammarby Sjostad

Original Sokos Albert
Helsinki, Finlandia

Original Sokos Albert

Izmailovo Gamma - Delta
Moscú, Federación De Rusia

Izmailovo Gamma - Delta

Parklane Resort and Spa
San Petersburgo, Federación De Rusia

Parklane Resort and Spa

Scandic Sjofartshotellet Stockholm
Estocolmo, Suecia

Scandic Sjofartshotellet Stockholm

Holiday Inn Moskovskye Vorota
San Petersburgo, Federación De Rusia

Holiday Inn Moskovskye Vorota

Scandic Kaisaniemi
Helsinki, Finlandia

Scandic Kaisaniemi

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. El transporte entre San Petersburgo y Moscu se realizara en TAV (Tren de Alta Velocidad). Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

Crowne Plaza World Trade Centre
Moscú, Federación De Rusia

Crowne Plaza World Trade Centre

Scandic Hakaniemi
Helsinki, Finlandia

Scandic Hakaniemi

Azimut Moscow Olympic
Moscú, Federación De Rusia

Azimut Moscow Olympic

Parklane Resort and Spa
San Petersburgo, Federación De Rusia

Parklane Resort and Spa

Scandic Sjofartshotellet Stockholm
Estocolmo, Suecia

Scandic Sjofartshotellet Stockholm

Izmailovo Gamma - Delta
Moscú, Federación De Rusia

Izmailovo Gamma - Delta

Holiday Inn Moskovskye Vorota
San Petersburgo, Federación De Rusia

Holiday Inn Moskovskye Vorota

Scandic Kaisaniemi
Helsinki, Finlandia

Scandic Kaisaniemi

Park Inn by Radisson Stockholm Hammarby Sjostad
Estocolmo, Suecia

Park Inn by Radisson Stockholm Hammarby Sjostad

Original Sokos Albert
Helsinki, Finlandia

Original Sokos Albert

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

Parklane Resort and Spa
San Petersburgo, Federación De Rusia

Parklane Resort and Spa

Crowne Plaza World Trade Centre
Moscú, Federación De Rusia

Crowne Plaza World Trade Centre

Scandic Sjofartshotellet Stockholm
Estocolmo, Suecia

Scandic Sjofartshotellet Stockholm

Holiday Inn Moskovskye Vorota
San Petersburgo, Federación De Rusia

Holiday Inn Moskovskye Vorota

Scandic Kaisaniemi
Helsinki, Finlandia

Scandic Kaisaniemi

Azimut Moscow Olympic
Moscú, Federación De Rusia

Azimut Moscow Olympic

Izmailovo Gamma - Delta
Moscú, Federación De Rusia

Izmailovo Gamma - Delta

Original Sokos Albert
Helsinki, Finlandia

Original Sokos Albert

Park Inn by Radisson Stockholm Hammarby Sjostad
Estocolmo, Suecia

Park Inn by Radisson Stockholm Hammarby Sjostad