Viaje a Rusia: Circuito Escapada a San Petersburgo

Duración 4 día/s, 3 noche/s
Desde 739 €
Ver disponibilidad
Circuito: Escapada a San Petersburgo
DURACIÓN: 4 día/s, 3 noche/s
Desde 739 €
Ver disponibilidad
Descubre el poder y la historia de Rusia perdiéndote en las calles de San Petersburgo.

La mejor representación posible de la grandeza del imperio zar y la huella de Rusia en la historia. San Petersburgo es la ciudad de las 3 Revoluciones, hogar y cuna de Zares y muestra incomparable del poder y la importancia de Rusia a lo largo de los siglos.
Acompáñanos en un tour incomparable a través de sus atracciones turísticas más populares y sus secretos mejor guardados. San Petersburgo es una ciudad descomunal, con mucho que ofrecerte. ¡Sube a bordo!

Itinerario

Día 1: España – San Petersburgo. Bienvenido a la capital de la Rusia Imperial

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Si eres un amante de la historia y te encanta descubrir las ciudades más bellas del mundo, estás en la ciudad perfecta.

Con un aire entre Venecia y Viena, la ciudad del Zar Pedro I se erigió como una de las ciudades más presumidas del mundo. Esta ciudad se creó como muestra del poderío y riqueza de la aristocracia rusa.

La ciudad cambió de nombre varias veces hasta el que hoy es su nombre definitivo. Desde sus comienzos como San Petersburgo, pasando por Petrogrado tras la Primera Guerra Mundial y la animadversión hacia los alemanes, seguido por Leningrado como referencia al líder de la revolución soviética, hasta volver a su nombre originario, referente a la primera iglesia construida en esta fortaleza histórica a orillas del Neva.

Como se puede apreciar hasta en su nombre, San Petersburgo tiene una historia apasionante plasmada en cada canal, en cada puente y en cada fachada, manteniendo ese aire de capital Imperial con una suerte de orgullo revolucionario.

A la tarde, quedarás con el guía acompañante de tu viaje en la recepción del hotel y podrás cenar y descansar para coger fuerzas para el próximo día.

Día 2: San Petesburgo. La Venecia del Norte

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Comienza tu segundo día en esta ciudad fabulosa construida sobre el Delta del Río Neva y qué mejor que disfrutar de un nutritivo desayuno ruso a base de cereales o pan recién hecho con mermelada en el buffet del hotel.


¡Hoy es el día que llevas tanto esperando! ¿Estás preparado? Vas a realizar una visita panorámica por el centro de la ciudad, descubriendo algunos de los muchos Palacios, Plazas, Avenidas y Catedrales que hacen de San Petersburgo la capital del Imperio ruso.


Para entender la historia de la ciudad y del país, harás un recorrido por el corazón palpitante de San Petersburgo, comenzando por la Plaza del Palacio. Esta inmensa plaza rodeada de impresionantes construcciones ha visto los grandes acontecimientos que han marcado la historia rusa durante los siglos y conecta las grandes arterias de la ciudad, además de ser el centro neurálgico y un lugar muy agradable para pasear y apreciar la riqueza del lugar. En esta plaza se encuentra uno de los hitos más importantes de la ciudad y de la historia soviética, el Palacio de Invierno. El lugar donde comenzó oficialmente la revolución Bolchevique y a día de hoy, hogar de uno de los museos más especiales del mundo, el Museo Hermitage de San Petersburgo.


Tras las vistas de las fachadas barrocas de Palacio, y como si de un verdadero punzón se tratase, veras a lo lejos el Punzón del Almirantazgo. Un emblema de la ciudad debido a su rara belleza y su forma, alzándose como icono de la metrópoli tanto para visitantes como habitantes. Si sigues la vista hacia el este, podrás ver la Plaza de San Isaac con su impresionante Catedral con un parecido a la Piazza de San Pietro en el Vaticano. No muy lejos de ésta se encuentra una plaza menos llamativa, pero de igual importancia. Es la Plaza del Senado presidida por el Jinete de Bronce de Pedro el Grande.


Tras continuar nuestros pasos por una de las principales arterias de la ciudad, la Avenida Nevsky, nos rodearemos de su preciosa arquitectura, con ejemplos tan claros como la Catedral de Nuestra señora de Kazán o los grandes almacenes de los hermanos Eliseev.


Con el paseo se te habrá abierto el apetito, así que harás un descanso para almorzar. A la tarde, tendrás tiempo libre para ti, aunque si lo prefieres, te recomendamos que realices nuestra visita opcional a la Fortaleza de Pedro y Pablo. En una de las islas de esta ciudad construida sobre un pantano, se alzó una fortaleza que, posteriormente sirvió de cárcel para presos políticos en los años más movidos de su historia. ¿Sabías que el mismísimo Lenin estuvo encerrado en esta isla en sus comienzos revolucionarios?


Durante la visita, podrás contemplar la catedral de San Isaac o disfrutar de las vistas panorámicas desde sus murallas. Una visita más que recomendable. Además, tendrás la posibilidad de dar un paseo en barca por sus canales, descubriendo desde el agua el por qué llaman a esta ciudad centenaria, la Venecia del Norte.

Día 3: San Petersburgo. La ciudad museo.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

¿Existe mejor forma de empezar el día que con un buen desayuno buffet, sabiendo que te espera una jornada turística apasionante?
Te proponemos el plan perfecto para empezar la mañana, una excursión opcional a Petrodvorets, en pleno Golfo de Finlandia. El imponente palacio funcionó como residencia para los zares rusos hasta el año 1917. Aún a día de hoy, pueden percibirse su majestuosidad y elegancia, en ocasiones llegando incluso a rozar la ostentación.


El dorado de las cúpulas, las fuentes y las estatuas captará tu atención desde el momento en que plantes un pie en sus jardines. Por algo es conocido mundialmente como el Versalles ruso y es que, a decir verdad, poco tiene que envidiarle a la joya de la arquitectura francesa.


Su espectacular complejo de fuentes es el más grande de todo el mundo y verlas en funcionamiento, con la luz del sol reflejándose en las brillantes estatuas que lo componen es un espectáculo sobrecogedor. El agua que utilizan sus circuitos nace de manantiales naturales y en su gran cascada, incluso llega a salpicar al visitante tras una armoniosa pero impactante caída artificial.


Diseñado por Braunstein, Zemtsov y Leblond y posteriormente rediseñado por Bartolomeo Rastrelli, Petrodvorets es la mejor representación posible del poder del imperio Zar y una muestra incomparable de lo mejor de la arquitectura rusa durante el siglo XVIII.
Y por la tarde, una nueva alternativa. Esta vez, nuestra excursión opcional te conducirá al Hermitage, el famoso museo compuesto por hasta seis de los edificios más bellos de todo San Petersburgo. La extensión de sus numerosas galerías, unida a la calidad de sus obras hacen de él una de las colecciones pictóricas más importantes de todo el globo.


Lo que nació como una colección de arte privada para los zares, hoy se ha convertido en una galería artística a la altura del Louvre parisino o el Museo Británico de Londres. Rodin, Cezanne, Van Gogh, Kandinsky, Monet, Renoir… En sus paredes conviven artistas de primer nivel, dando cabida a diferentes épocas y estilos en sus numerosas salas. Te encuentras en el corazón del arte en Rusia. Tras una visita cultural tan importante, seguro que caes rendido nada más volver al hotel. Descansa bien porque es tu última noche en el país.

Día 4: San Petersburgo – España. ¡Nos vemos pronto!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Último día disfrutando del fantástico desayuno buffet del hotel nada más despertar. Sabemos que es duro decir adiós a unas vacaciones que han marcado tanto, pero todo lo bueno se termina y toca volver a casa.


Si tienes suerte y aún quedan unas cuantas horas para tu vuelo, podrás disfrutar por tu cuenta de los últimos momentos en Rusia. La que fue capital de Rusia durante dos siglos y cuyo río es el más ancho de todas las grandes capitales europeas te dice adiós. Pero sabemos que más que un adiós será un hasta luego, porque una vez pica el gusanillo de viajar y conocer nuevos territorios, la cosa se vuelve imparable.


En el recuerdo, esas mágicas sensaciones al dejar volar la mente hacia el pasado, tratando de comprender la historia de un país que no ha dejado de cambiar ni un momento durante siglos. Te marchas sabiendo más sobre Rusia, sus costumbres y sus gentes y seguramente, con unas ganas locas de volver a esta y otras ciudades de este colosal país. Nosotros te estaremos esperando para de la mano, celebrar nuevas conquistas turísticas y seguir tachando lugares de esa lista de destinos interminable.


Llegó el momento de despedirse de San Petersburgo. A la hora pactada te trasladaremos desde sus calles hasta el aeropuerto para que puedas tomar el vuelo de vuelta a casa. ¡Nos vemos pronto!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Holiday Inn Moskovskye Vorota
San Petersburgo, Federación De Rusia

Holiday Inn Moskovskye Vorota

Moscow
San Petersburgo, Federación De Rusia

Moscow