Viaje a Rumanía: Circuito Rumanía Histórica

Duración 8 día/s, 7 noche/s
Desde 816 €
Ver disponibilidad
Circuito: Rumanía Histórica
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 816 €
Ver disponibilidad
Paisajes increíbles, monasterios asombrosos y la leyenda del Conde Drácula

De un tiempo a esta parte, Rumanía ha dejado a un lado su timidez y no tiene remilgos a la hora de reivindicarse como un destino turístico puntero. El país de los Cárpatos está encantado de recibir cada año a miles de viajeros que han oído hablar de sus monasterios, de sus vitalistas ciudades o de sus paisajes de ensueño. A lo largo de este fantástico viaje, tendrás la oportunidad de conocer de cerca muchos de los elementos que han convertido a Rumanía en ese destino que cotiza al alza. Por ejemplo, las bulliciosas y animadas calles de Bucarest; el legado histórico de Sibiu; la ciudadela medieval de Sighisoara; la casa natal de Vlad Tepes El Empalador, el personaje que inspiró a Bram Stoker para crear al Conde Drácula; el espectacular Paso del Borgo; los monasterios de Moldovita, Sucevita, Voronet y Neamt; los parajes que rodean la cordillera de los Cárpatos; el Lago Rojo; el Castillo de Bran, la llamativa arquitectura de Brasov, o el Castillo-Palacio de Peles, en Sinaia.

Itinerario

Día 1: España - Bucarest. Rumanía, en primera persona

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Te recomendamos que estés en el aeropuerto dos horas antes de la hora de la embarque para realizar con tranquilidad los trámites. Una vez en el avión, te quedará muy poco tiempo para comenzar a disfrutar unos inolvidables días en tierras rumanas, repletas de historia, tradiciones y leyendas.

Una ruta que comenzará y terminará en Bucarest y que te llevará por excepcionales parajes de los Cárpatos y Transilvania. Una vez en la capital rumana, dispondrás del resto del día libre para pasear por Bucarest, una ciudad con mucho que ver y muchas razones para emplear con acierto tu tiempo de ocio.

Después de cenar, ya en tu habitación del hotel, estarás deseando que comience el primer día completo de esta gran viaje.

Día 2: Bucarest - Sibiu. Naturaleza a lo grande

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Sibiu Monasterio de Cozia
ALOJAMIENTO Hotel

Tu primer amanecer y desayuno de este viaje en Rumania precederán a la salida hacia la zona central del país, en un trayecto en el que podrás disfrutar de las espléndidas vistas del Departamento de Vâlcea, repleto de espectaculares lagos, bosques, monasterios y balnearios. Su capital es Dragasani, herencia de la época de asentamientos romanos (de hecho, se dice que albergó uno de los campamentos de las tropas de Trajano en la guerra contra los dacios). Todo un homenaje para los sentidos, con lugares como los valles del río Olt o el Lotru.

Pararás en Cozia para visitar su popular Monasterio, una joya de estilo bizantino (la única en todo el país). En la región de Valaquia y en la orilla del Olt, se construyó a finales del siglo XIV, y supone una imponente presencia (aún viven monjes en su interior) en un privilegiado entorno natural. Las gratas sorpresas continuarán con tu llegada a Sibiu, en la región de Transilvania, uno de los mejores ejemplos de legado medieval en toda la región, con un excepcional casco histórico.

Allí almorzarás para, después, comenzar una visita panorámica de sus puntos más destacados, como en el caso de sus catedrales (evangélica, católica y ortodoxa). además de su bien cuidado centro monumental. Continuación al hotel, donde podrás disfrutar de la cena y del alojamiento.

Día 3: Sibiu - Sighisoara - Bistrita. En la tierra del conde Drácula

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de disfrutar de tu desayuno en Sibiu, llegará el turno de conocer otra de las zonas más destacadas de Rumania, como lo es Sighisoara, en plenos Cárpatos Transilvanos, donde tendrás tiempo libre para pasear por la ciudadela medieval (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999) que se construyó a partir de un asentamiento romano, el Castrum. Fundada por los sajones procedentes de Alemania en el siglo XII, esta localidad te sorprenderá por su magnífico estado de conservación y por la limpieza y la tranquilidad de sus calles.

Pasarás también por la Torre del Reloj (64 metros de altura) y por la casa natal de Vlad Tepes El Empalador (Vlad Drăculea), personaje real en el que se inspiró Bram Stoker para su novela Drácula.

Después del almuerzo en Sighisoara, continuarás hacia Bistrita, también conocida por la novela de Stoker, ya que en ella se narra cómo el protagonista (con permiso del hombre-vampiro), Jonathan Harker, se aloja en el hotel La Corona de Oro… para pasar la noche mientras espera al Conde Drácula. Una localidad, tan inquietante como interesante, donde cenarás y te alojarás.

Día 4: Bistrita - Paso del Borgo - Monasterio de Moldovita- Monasterio de Sulevita - Bucovina. Por la impresionante Ruta de los Monasterios

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo .Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monasterio de Moldovita Monasterios de Bucovina Monasterio de Sulevita
ALOJAMIENTO Hotel

Un día, sin duda, inolvidable, que estarás deseando comenzar mientras disfrutas de tu desayuno en el hotel. Te esperará el popular Paso del Borgo, situado en las montañas Bargau, pura Transilvania. Y pararás (tendrás suerte, será de día…) en el Hotel Drácula, de estilo medieval y levantado a más de 1.000 metros, lo que permite unas excelentes vistas del entorno.

Después de almorzar, la siguiente etapa de este fascinante viaje te llevará hasta el monasterio bizantino de Moldovita, que alberga la Iglesia de la Anunciación, cumbre del arte rumano que se construyó, en el siglo XVI por mandato de Petru Rares, hijo de Esteban el Grande. Y aún quedarán nuevas muestras del legado histórico-artístico rumano, como en el caso del monasterio de Sucevita, una gran y original presencia, con muros coloreados, que forma parte de la Ruta de los Monasterios (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).

Una vez disfrutado de esta recta final de la jornada, seguirás camino hasta el hotel situado en la Región de Bucovina (que alberga esta excepcional ruta), donde podrás cenar y descansar en tu habitación de cara a la jornada del día siguiente.

Día 5: Bucovina - Monasterios de Voronet y Neamt - Carpatos - Lago Rojo - Brasov. Historia y Naturaleza, hermanadas en una jornada muy especial

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monasterio de Voronet Monasterio de Neamt
ALOJAMIENTO Hotel

Esta jornada te seguirá conduciendo, después de desayunar en tu hotel, por la excepcional Ruta de los Monasterios, como en los casos de los que destacan en la geografía de Bucovina, al norte de la provincia de Moldavia y, como en los de la jornada anterior, joyas del estilo bizantino erigidas bajo el mandato de Esteban el Grande.

Muchos de ellos se caracterizan por las imágenes pintadas en su exterior, auténticos relatos bíblicos, como comprobarás con el primero de ellos, el de Voronet, conocido como La Capilla Sixtina de Oriente, construido en 1488 y uno de los más apreciados de toda Rumania. Recibe al visitante, tan pequeño como sorprendente, con un excepcional despliegue de color en sus fachadas.

La siguiente escala será en el monasterio de Neamt, el más grande de todos los construidos en la época de Esteban el Grande, en su caso con una curiosa alineación de cerámica en su exterior y con una joya como el icono de la Virgen María, pintado en Israel en el siglo VII, en su interior.

Una plácida jornada de viaje que continuará, después de almorzar en ruta, con tu parada en Brasov, que volverá a llevarte a un excepcional encuentro con bosques, lagos y zonas de balnearios. Una de las zonas naturales más espectaculares del país, en pleno centro de los Cárpatos, con espectaculares enclaves como las Gargantas del río Bicaz. Después de una parada en la estación del Lago Rojo, llegarás hasta Brasov, donde cenarás y te alojarás en el hotel.

Día 6: Brasov - Bran - Brasov. Joyas rumanas

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo .Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Brasov Excursión a Bran
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar en tu hotel, saldrás al encuentro del castillo de Bran, construido en el siglo XIV como defensa ante las pertinaces invasiones turcas, encaramado en una superficie rocosa, todo un espectacular enclave, uno de los más visitados de Rumanía, en el que se produce un estallido de colores entre el verde de la vegetación, el blanco de sus muros y el naranja-rojo de sus tejas. Y aunque no se ha probado que Vlad Tepes habitara el castillo, forma parte de la Ruta de Drácula y mantiene el legado de los tiempos en los que fue habitado, de 1920 a 1957, por la reina María y su corte.

De vuelta en Brasov, podrás disfrutar de un sabroso almuerzo, antes de comenzar una excepcional visita panorámica por las calles de esta localidad que ha sabido cuidar su herencia medieval. Podrás ver La Piata Sfatului, la Plaza del Consejo, centro de la ciudad; la Iglesia Negra (el más destacado ejemplo de gótico rumano); la Torre de la Trompetas, la ciudadela y sus fortificaciones, el Barrio de Schei, la Iglesia de San Nicolás… todo un despliegue de encantos que terminarán de conformar un excelente día de viaje.

Al final de la jornada, podrás saborear tu cena antes de retirarte a descansar a tu habitación. Ya quedará menos, pero aún quedará…

Día 7: Brasov - Sinai – Bucarest. De vuelta a Bucarest

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Bucarest Sinaia Castillo de Peles
ALOJAMIENTO Hotel

Una vez disfrutado el desayuno, llegarás hasta Sinaia, una de las principales atracciones turísticas rumanas, en un extraordinario natural, entre montañas (montes Brucegi) y rodeada de vegetación (Valle de Prahova). Visitarás su monumento más popular, el impresionante castillo-palacio de Peles, que perteneciera a la familia Hohenzollern Sigmaringen, responsables de esta maravillosa edificación construida en el último cuarto del siglo XIX y que cuenta con 160 estancias, entre salones y habitaciones.

Una magnífica visión en un entorno tan bucólico precederá a la continuación de tu viaje hasta Bucarest, donde almorzarás y podrás visitar los principales enclaves de esta ciudad. Por ejemplo, podrás contemplar la magnificencia del Parlamento, o del Ateneo, pasear por el gran Parque Herastrau, visitar su centro histórico… puntos destacados de una ciudad que, antes de la II Guerra Mundial, se llegó a conocer como La París del Este. Podrás terminar a lo grande con la asistencia opcional a una cena-espectáculo con música y baile folclóricos rumanos.

Un gran cierre a esta ruta por Rumania, en cuya última noche descansarás en tu hotel en la capital rumana.

Día 8: Bucarest – España. ¡Hasta siempre, Rumanía!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Después de desayunar, disfrutarás de tus últimos momentos (por el momento, que nunca se sabe) en Rumanía, antes de que te trasladen al aeropuerto donde partirás de vuelta a tu lugar de origen.

Habrás disfrutado de una excelente semana de viaje, por un país repleto de sorpresas, con hospitalarios habitantes y un recorrido en el que habrás contemplado todo tipo de enclaves arquitectónicos y naturales.

Incluso, con la presencia del conde Drácula en una parte del viaje… no está nada mal, para una ruta en la que habrás apurado, minuto a minuto, la esencia de todo gran viaje: emociones y sensaciones, vivir para recordar. ¡Gracias por acompañarnos!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Mercure Sighisoara Binderbubi
Sighisoara, Rumanía

Mercure Sighisoara Binderbubi

Coroana de Aur
Bistrita, Rumanía

Coroana de Aur

DoubleTree by Hilton Sighisoara - Cavaler
Sighisoara, Rumanía

DoubleTree by Hilton Sighisoara - Cavaler

Best Western Bucovina Club de Munte
Suceava, Rumanía

Best Western Bucovina Club de Munte

Continental Forum Sibiu
Sibiu, Rumanía

Continental Forum Sibiu