Viaje a Rumanía: Circuito Lo mejor de Rumanía y Bulgaria

Duración 12 día/s, 11 noche/s
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
Desde 1.251 €
Ver disponibilidad
Circuito: Lo mejor de Rumanía y Bulgaria
DURACIÓN: 12 día/s, 11 noche/s
Desde 1.251 €
Ver disponibilidad
Las joyas de Europa Oriental

A lo largo de doce memorables jornadas, recorrerás los puntos clave de dos de los países más destacados del este de Europa. Tendrás la oportunidad de explorar las ciudades, pueblos, parajes naturales y rincones asombrosos de Rumanía y de Bulgaria. Comenzarás tu recorrido en Bucarest, la capital rumana, y lo terminarás en Sofía, la búlgara. Y entre la primera ciudad y la última pasarán ante tus ojos cientos de imágenes para el recuerdo. Por ejemplo, la mezcla de culturas y estilos arquitectónicos de Sibiu, la Ruta del Conde Drácula, el Paso del Borgo, o los increíbles monasterios que se encuentran al noreste de Rumanía: Moldovita, Sucevita, Voronet y Neamt. También podrás contemplar la majestuosa silueta de los Montes Cárpatos, disfrutar paseando por el Lago Rojo, visitar el Castillo de Bran y recorrer los lugares más emblemáticos de Brasov, como la Iglesia Negra, el mayor templo gótico de Rumanía. Acto seguido, te internarás en territorio búlgaro para conocer las poblaciones de Veliko Tarnovo, Etara y Kazanlak, así como para sumergirte en la historia del país en lugares como el casco antiguo de Plovdiv, el Monasterio de Rila o la gigantesca Catedral de Alejandro Nevski en Sofía.

Itinerario

Día 1: España - Bucarest. Próximo destino: Europa del este

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo

Rumanía y Bulgaria son dos de los países más interesantes de Europa del este. Ambos cuentan con una historia antigua, un patrimonio cultural y arquitectónico muy bien cuidado y, además, mezclan paisajes espectaculares con tradiciones que han llegado hasta nuestros días. Será una semana y media de lo más interesante, llena de experiencias que no podrás olvidar. Pero lo primero es emprender el viaje.

Debes presentarte en el aeropuerto al menos dos horas antes de la salida del vuelo que te llevará a Bucarest, la capital de Rumanía. Así evitarás imprevistos.

En cuanto aterrices, te recogerán en el aeropuerto y te llevarán directamente al hotel, donde podrás instalarte y, si te apetece, refrescarte. Después tienes el resto del día libre, así que te recomendamos que te lances a la calle y empieces a familiarizarte con la cultura rumana y sus gentes. Al final del día, de regreso al hotel, podrás tomar la cena y retirarte a descansar.

Día 2: Bucarest - Sibiu. Rumbo al norte, dirección Transilvania

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Sibiu Monasterio de Cozia

Después del desayuno empieza la verdadera aventura, ya que dejarás atrás la capital y pondrás rumbo al corazón de Rumanía. El destino final del día, el objetivo de hoy, es la ciudad de Sibiu, pero para llegar hasta allí deberás atravesar el Distrito de Vilcea. Según la tradición, fue en esta región donde el emperador romano Trajano levantó su campamento en su última guerra contra los dacios. Pero, aunque es rica en historia, la zona también te llamará la atención por sus paisajes llenos de lagos, bosques y por sus balnearios.

Una de las paradas que podrás hacer durante el camino es en el Monasterio de Cozia. Erigido en el siglo XIV a orillas del río Olt, el convento es una verdadera joya del patrimonio de Rumanía, ya que es el único ejemplo de monasterio de estilo bizantino en el país.

Después seguirás hacia Sibiu, una de las ciudades más importantes de la región de Transilvania. Con poco más de 150.000 habitantes, esta urbe mezcla en su trazado urbano un ambiente medieval y edificios modernos. Tras el almuerzo podrás conocerla más a fondo con una visita panorámica que te llevará, entre otros lugares, por sus catedrales evangélica, católica y ortodoxa, ejemplo perfecto de la mezcla de cultos y culturas, de oriente y occidente, que es Rumanía. También conocerás su bien cuidado centro histórico, con la Ciudad Baja y la Ciudad Alta, sus fortificaciones, plazas y edificios de aspecto medieval. Al terminar podrás instalarte en el hotel de Sibiu, donde podrás cenar y retirarte a descansar.

Día 3: Sibiu - Sighisoara - Bistrita. Un viaje a la región de los vampiros

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van

Rumanía ha sido escenario de leyendas y de innumerables obras literarias y cinematográficas, casi siempre relacionadas con el mito de los vampiros. Hoy, después del desayuno, te sumergirás en ese mundo de seres sobrenaturales y cuentos góticos, ya que comenzarás la denominada Ruta del Conde Drácula. La primera parada es la maravillosa Sighisoara, una ciudad medieval enclavada en medio de los Cárpatos, esa región montañosa de Transilvania que evoca tantas leyendas.

En cuanto llegues a la ciudad podrás disfrutar de tiempo libre para recorrerla a tu aire. Y te aseguramos que hay mucho que ver: fundada en el siglo XII por los sajones alemanes, que le pusieron el nombre latino de Castrum Sex, su casco histórico amurallado es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1999. En su maravillosa ciudadela se mezclan diferentes estilos e influencias. No te pierdas su bellísima Torre del Reloj, de 64 metros de altura, ni, por supuesto, la casa natal de Vlad Tepes “El empalador”. Como sabrás, este príncipe que vivió en el siglo XV inspiró al novelista Bram Stocker para crear el famosísimo personaje del conde Drácula.

Después del almuerzo seguirás camino hacia Bistrita, también muy célebre gracias a la novela de Stocker. Quizá recuerdes que el protagonista del libro llegaba a esta ciudad y se alojaba en el hotel La Corona de Oro. En ella pasa la noche mientras espera ser recibido por el Conde Drácula. Pues hoy tú también pasarás la noche en Bistrita. En el alojamiento te espera la cena y una cómoda habitación. Y esperamos que pases la noche sin sobresaltos.

Día 4: Bistrita - Paso del Borgo - Monasterio de Moldovita- Monasterio de Sulevita - Bucovina. Las iglesias pintadas de Moldavia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo .Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monasterios de Bucovina Monasterio de Moldovita Monasterio de Sulevita

Después del desayuno seguirás recorriendo los lugares que popularizó Bram Stocker en su novela “Drácula”. El primero es el Paso del Borgo, un puerto en las montañas Bargau con una gran capacidad de evocación. Su paisaje típico de Transilvania inspiró al escritor: era aquí donde empezaban los dominios del conde. De hecho, podrás conocer el Hotel Drácula, que aunque es un edificio moderno, está inspirado en los castillos medievales. No te pierdas el increíble panorama que hay desde sus 1.116 metros de altitud, ya que domina el paisaje de los Cárpatos.

Podrás tomar el almuerzo en ruta y, después, seguirás conociendo algunos de los lugares más bellos de Rumanía. De hecho, estás entrando en la llamada Región de los Monasterios. Tu siguiente parada te dará la explicación de por qué esta zona del país se llama así: se trata del Monasterio de Moldovita. Construido en el siglo XVI por Petru Rares, hijo ilegítimo del rey moldavo Esteban el Grande, en él destaca la maravillosa iglesia de la Anunciación, una de las obras maestras del arte rumano. Fíjate, sobre todo, en los coloridos frescos que recubren las paredes exteriores. Este templo, junto con otros siete de similares características de la región rumana de Moldavia, son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En este listado entra también el Monasterio de Sucevita, que podrás conocer a continuación. Además de su bella iglesia con frescos, el monasterio, construido igual que el de Moldovita en el siglo XVI, es una sólida construcción con muros y torres defensivos que le dan el aspecto de una ciudadela.

Toda esta zona, situada en la región de Bucovina, es denominada región de los monasterios y en ella pasarás esta noche. En el hotel que te tenemos preparado podrás cenar y retirarte a descansar.

Día 5: Bucovina - Monasterios de Voronet y Neamt - Carpatos - Lago Rojo - Brasov. Monasterios que son joyas

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monasterio de Voronet Monasterio de Neamt

Aunque ayer ya pudiste ver dos de los monasterios más bellos de la región de Bucovina, en el norte de la provincia de Moldavia, hoy visitarás algunos otros tanto o más hermosos que los de Moldovita y Sucevita. Todos ellos son magníficos exponentes del arte bizantino de Rumanía y fueron erigidos en los siglos XV y XVI, durante el reinado de Esteban el Grande. En todos ellos destacan los frescos exteriores, donde se relatan historias de las Escrituras. Empezarás el tour en cuanto termines de desayunar.

El primer monasterio que podrás visitar en el día es el de Voronet, conocido nada menos que como la “Capilla Sixtina de Oriente”. Construido en el siglo XV, en él destaca su maravillosa colección de frescos dominados por el color azul. El Monasterio de Neamt, que podrás conocer a continuación, es el más grande de los que fundó Esteban el Grande y su particularidad radica en los discos de cerámica que decoran las fachadas.

Después del almuerzo volverás a la carretera y te moverás a través de bosques, lagos, zonas balnearias. Podrás quedarte maravillado con el impresionante desfiladero del río Bicaz, una de las joyas naturales de Rumanía. Es la puerta de paso entre las regiones de Moldavia y Transilvania y sus paredes de roca cortadas a pico te dejarán sin aliento. Después de hacer una parada en la estación del Lago Rojo, un bellísimo lago rodeado de bosques y montañas, llegarás a Brasov, la ciudad en la que pasarás los próximos días. En el hotel te espera la cena y una cómoda habitación.

Día 6: Brasov - Bran - Brasov. En el castillo de Drácula

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo .Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Excursión a Bran Panorámica de Brasov

Hoy, después del desayuno, visitarás un lugar lleno de leyenda. Se trata del castillo de Bran, una fortaleza del siglo XIV que fue construida para frenar las invasiones turcas que asediaron la región durante la edad media. Sin embargo, su mayor atractivo radica en que está ligado al mito del Conde Drácula. Se ha creído durante mucho tiempo que esta era la residencia de Vlad el Empalador y hasta Bran Stocker se inspiró en él para crear el castillo de su personaje vampírico. Sin embargo, realmente no hay indicios que que Vlad viviera en este castillo o incluso que lo visitara alguna vez. Sin embargo, eso da igual, porque el Castillo de Bran ya forma parte del imaginario colectivo, que lo relaciona con la historia del vampiro, y es uno de los lugares más turísticos de Rumanía. A pesar de toda esta historia en torno a Drácula, el castillo fue residencia de verano de la familia real rumana a partir de 1920.

Después de la visita al castillo regresarás a Brasov, tomarás el almuerzo y podrás hacer una visita panorámica por la ciudad, que incluye, entre otros lugares, la Piata Sfatului o Plaza del Ayuntamiento; la Iglesia Negra, el mayor templo gótico de Rumanía; la Torre de las Trompetas, las fortificaciones, la ciudadela, el barrio de Schei o la iglesia de San Nicolás, del siglo XIV.

Al final del día, y después de la visita panorámica, podrás retirarte al hotel a cenar y pasar la noche.

Día 7: Brasov - Sinai – Bucarest. De regreso a Bucarest

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Bucarest Castillo de Peles Sinaia

Durante el día de hoy, después de desayunar, pondrás camino de vuelta a Bucarest, la capital de Rumanía, que ya te dio la bienvenida al país hace una semana, pero por el camino podrás hacer algunas interesantes paradas. La primera, en la ciudad de Sinaia, que toma su nombre de un antiguo monasterio bajo la advocación del monte Sinaí.

El monumento más importante de la ciudad es el castillo de Peles, que podrás visitar. Este magnífico palacio fue construido a caballo entre los siglos XIX y XX por el arquitecto Karel Liman y sirvió de residencia de verano del rey Carlos I de Rumanía y la reina Isabel. Como curiosidad, debes saber que el de Peles fue el primer castillo de Europa que tuvo electricidad y calefacción, ya que tenía su propia central eléctrica.

Después, seguirás hacia Bucarest, la capital de Rumanía, fundada en el siglo XV por Vlad Tepes de Valaquia a partir de una ciudadela. Tras el almuerzo podrás hacer una visita a la ciudad. Opcionalmente, antes de retirarte a descansar al hotel, podrás asistir a una cena con espectáculo de música y danza típicas rumanas.

Día 8: Bucarest- Veliko Tarnovo. Un primer vistazo a la historia de Bulgaria

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Entrada Ciudad amurallada de Veliko en la colina de Tzarevetz Casa Konstantsalia Iglesia de la Natividad

Hoy, después del desayuno, tienes que despedirte de Rumanía, ya que el viaje continúa ahora por tierras búlgaras. Al final del día llegarás a Veliko Tarnovo, una bellísima ciudad de Bulgaria llena de historia, pero antes harás algunas paradas para conocer otros lugares.

Arbanasi se encuentra en los alrededores de Veliko Tarnovo y es un pequeño pueblo lleno de patrimonio histórico, como podrás comprobar en la breve visita que hemos organizado a la localidad. Arbanasi fue lugar de residencia de verano de los reyes búlgaros y su centro histórico está lleno de casas que pertenecían a las familias cortesanas. La mayoría pertenecen al periodo del renacimiento nacional búlgaro, que tuvo lugar entre los siglos XVII y XVIII. Durante la visita podrás conocer algunas de estas construcciones, como la iglesia de la Natividad y el casa Konstantsali.

Después, ya sí, pondrás rumbo a Veliko Tarnovo, una de las ciudades más antiguas de Bulgaria, ya que fue capital del país durante la Alta Edad Media. Tendrás la oportunidad de conocer la fortaleza situada en la colina de Tzarvetz, que data del siglo XII. Aunque fue reconstruida en el siglo XX, hay algunas partes originales en el conjunto, como una pequeña puerta, la muralla sur, la Torre de Balduino o el Palacio del Patriarca.

Esta noche la pasarás en Veliko Tarnovo. En el hotel podrás cenar y disfrutar de una placentera noche de descanso.

Día 9: Veliko Tsrnovo - Etara – Plovdiv. El secreto de las rosas búlgaras

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Iglesia de Konstantin y Elena de Plovdiv Teatro de Plovdiv Visita tumba tracia y Museo Kazanlak Panorámica de Plovdiv Museo Etara Museo Etnográfico de Plovdiv

Después del desayuno podrás profundizar un poco más en la historia de Bulgaria, ya que la primera parada del día es el museo al aire libre de Etara. Se trata de un complejo arqueológico y etnográfico en el que podrás conocer los 26 oficios búlgaros artesanales que se practicaban en los siglos pasados, sobre todo durante el periodo del renacimiento nacional búlgaro.

La siguiente visita del día te llevará hasta una de las regiones más bellas de Bulgaria. Se trata del Valle de las Rosas, una maravillosa región donde se cultiva la rosa oleaceae, utilizada en la fabricación de perfumes. Verás campos de rosas hasta donde alcanza la vista. No es de extrañar: en esta región de Bulgaria se produce el 70 por ciento del aceite de rosas utilizado en el mundo.

También podrás conocer la ciudad de Kazanlak, donde existe una réplica de una tumba tracia, que está incluida en la visita, y el Museo Etnográfico, que cuenta mucha información sobre el cultivo de rosas en Bulgaria.

Tras el almuerzo seguirás camino hacia Plovdiv, la ciudad en la que podrás descansar esta noche. Pero hasta esa hora, podrás hacer una visita panorámica para conocer más de su patrimonio histórico, que es mucho. El casco viejo de Plovdiv está considerado un museo al aire libre que ofrece lo mejor de la arquitectura y la decoración antiguas búlgaras. Dan ganas de perderse por sus callejuelas, entre sus casas de madera de ricos colores, las mansiones con jardines maravillosos, los bazares de artesanía o las imponentes ruinas de sus fortificaciones. La visita incluye el Museo Etnográfico, el Teatro Romano y la iglesia de Konstantin y Elena.

Por la noche, antes de retirarte a dormir en el hotel, tienes la oportunidad de asistir a una cena folklórica con gastronomía, música y danza búlgaras. Un fin de día perfecto, ¿no te parece?

Día 10: Plovdiv - Monasterio de Rila – Sofia. Tras los pasos de San Juan de Rila

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monasterio e iglesia de Rila

La etapa de hoy te llevará de Plovdiv a Sofía, la capital del país, la ciudad en la que vivirás los últimos días de este viaje fascinante por Bulgaria y Rumanía. Saldrás hacia allá después del desayuno, pero por el camino te espera una visita muy especial: el Monasterio de Rila, uno de los lugares más emblemáticos para la iglesia ortodoxa búlgara.

El monasterio está ubicado en el corazón de la Montaña de Rila, la más alta de los Balcanes. Fue fundado en el siglo X por el monje Iván Rilski, que ha pasado a la historia con el nombre de San Juan de Rila. Según cuenta su hagiografía, el santo vivió en el hueco de un árbol tallado en forma de ataúd. El monasterio ha sido reconstruido en varias ocasiones. La última, entre 1834 y 1862, después de ser gravemente afectado por un incendio. Aun así, cuenta con algunos edificios que datan de la época del renacimiento nacional búlgaro y que pudieron salvarse de las llamas. Gracias a ellos, el Monasterio de Rila es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Después del almuerzo seguirás camino de Sofía, a donde llegarás justo a tiempo para instalarte en el hotel, cenar y retirarte a descansar.

Día 11: Sofía. Una jornada recorriendo la capital de Bulgaria

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Sofía

Con casi 1,3 millones de habitantes, Sofía es la ciudad más poblada de Bulgaria y también su capital y principal centro cultural del país. Con orígenes en el siglo VIII antes de Cristo, cuando los tracios establecieron un asentamiento en la zona, hoy es una ciudad llena de edificios interesantes, ya que tras la liberación del país de la ocupación otomana, a finales del siglo XIX, empezó una reconstrucción para darle forma a la ciudad. Muchos de los edificios del centro fueron construidos en estilo neobarroco, neoclásico o neorrenacentista. Después del desayuno podrás conocer más a fondo la ciudad gracias a una visita panorámica por sus lugares más importantes. Entre ellos está la Plaza Sveta Nedelya, donde se alza la catedral del mismo nombre, de culto ortodoxo búlgaro, así como la iglesia de San Jorge, un templo redondo originario del siglo IV; el Teatro Nacional o la Plaza de Alejandro Battenberg, el centro neurálgico de Sofía, donde se alza el Palacio Real. También conocerás la iglesia rusa de San Nikolas, la antigua basílica de Santa Sofía, con orígenes en el siglo IV, o la inmensa Catedral de Alejandro Nevski: es una de las iglesias más grandes del mundo y sede del patriarcado de la iglesia ortodoxa búlgara.

Después del almuerzo podrás disfrutar del resto del día libre para seguir recorriendo Sofía, aunque, si lo prefieres, puedes apuntarte a una visita opcional al Museo Nacional de Historia y a la Iglesia Boyana, un maravilloso templo que data del siglo X y que es Patrimonio de la Humanidad. Fíjate, sobre todo, en sus coloridos frescos interiores.

Al final del día podrás disfrutar de la última cena de este viaje en el hotel y retirarte a descansar.

Día 12: Sofía – España. Adiós, Bulgaria

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Han sido doce días fantásticos recorriendo Rumanía y Bulgaria, dos de los países más interesantes de Europa del Este. Cuántas experiencias te llevas en las maletas, cuántos paisajes, cuanta cultura y arte. Sin embargo, ha llegado el momento de decirle adiós a esta fantástica región del Viejo Continente y poner rumbo a España. Después del desayuno aún podrás disfrutar de tiempo libre en Sofía hasta que, a la hora señalada, vengan a buscarte y te lleven al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a tu ciudad de origen en España. ¡Buen viaje!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Imperial Plovdiv Hotel & SPA
Plovdiv, Bulgaria

Imperial Plovdiv Hotel & SPA

Mercure Sighisoara Binderbubi
Sighisoara, Rumanía

Mercure Sighisoara Binderbubi

Coroana de Aur
Bistrita, Rumanía

Coroana de Aur

DoubleTree by Hilton Sighisoara - Cavaler
Sighisoara, Rumanía

DoubleTree by Hilton Sighisoara - Cavaler

Best Western Bucovina Club de Munte
Suceava, Rumanía

Best Western Bucovina Club de Munte

Continental Forum Sibiu
Sibiu, Rumanía

Continental Forum Sibiu

Yantra Grand Hotel -Sharlopov Hotels
Veliko Tarnovo, Bulgaria

Yantra Grand Hotel -Sharlopov Hotels

Ramada Plovdiv Trimontium
Plovdiv, Bulgaria

Ramada Plovdiv Trimontium

Meridian Bolyarski
Veliko Tarnovo, Bulgaria

Meridian Bolyarski