Viaje a Rumanía: Circuito Lo mejor de Rumanía (Semana Santa)

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
Circuito: Lo mejor de Rumanía (Semana Santa)
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Realidad y fantasía, descubre el país del conde Drácula

Ciudades medievales, castillos de cuento, el mito de Drácula, bellos parajes… han convertido a Rumanía en uno de los destinos de Europa del Este preferido por los viajeros. Con más de 19 millones de habitantes, Bucarest, conocida como “La Pequeña París”, es su capital. Los amantes de la naturaleza encontrarán una bombona de oxígeno en los Cárpatos, mientras que los de la literatura disfrutarán recreando los paisajes y mitos descritos por Bran Stocker, quien curiosamente nunca visitó el país… ¡Es hora de descubrir Rumanía por ti mismo!

Itinerario

Día 1: España - Bucarest. ¡Rumanía te espera!

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Por delante ocho días para conocer los principales atractivos de Rumanía. Deberás presentarte dos horas antes de la salida del vuelo en el aeropuerto. Una vez aterrizados en Bucarest, capital del país, nos desplazaremos al hotel. Después de dejar el equipaje en la habitación podrás descansar o dar una vuelta por la ciudad y descubrir por qué la llaman “la Pequeña París”. Al final de la tarde nos reuniremos con la guía en la recepción del hotel.

Día 2: Bucarest - Región Sibiu / Sighisoara. Sibiu, la localidad que aspira a ser Patrimonio de la Humanidad

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monasterio de Cozia Panorámica de Sibiu
ALOJAMIENTO Hotel

Tras coger fuerzas gracias al desayuno del hotel saldrás hacia el centro de Rumanía, atravesando el Departamento de Valcea, zona de lagos, bosques y balnearios, donde según la tradición se encontraba el campamento del Emperador Trajano en su última guerra contra los Dacios. ¿Sabías que en la ciudad de Valcea vivió también Anton Pann, el autor del himno nacional de Rumanía?


Parada obligada es Cozia, ciudad icónica del país por su Monasterio. Destaca por ser uno de los mejores ejemplos de arte bizantino de Europa y el único del país. Data del siglo XIV y fue mandado ser construido por Mircea cea Batran, los restos del príncipe se encuentran en su interior. Impresionante será descubrir sus frescos, muy bien conservados a día de hoy.


La siguiente parada de la jornada será Sibiu, cuyo casco antiguo está en la lista de posibles de la UNESCO para formar parte de Patrimonio de la Humanidad; su aire medieval bien lo merece. Tras almorzar realizaremos una visita panorámica de la ciudad, donde destacan la Plaza Grande – centro neurálgico de la ciudad que acoge la Torre del Consejo con unas increíbles vistas o el Palacio Brukentahal en cuyo interior encontrarás el primer museo rumano- ; la vida de la Plaza Pequeña - repleta de restaurantes y con forma de herradura-; sus catedrales evangélica, católica y ortodoxa o el puente de los Mentirosos. A buen seguro que las casas con ojos son las protagonistas de alguna de las fotografías. Volveremos al hotel para cenar

Día 3: Región Sibiu / Shighisoara - Bistrita. La ruta del conde Drácula

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van

La ciudad natal de Vlad Tepes “El empalador”, en quien Bram Stoker se inspiró para dar vida al personaje de Drácula, será la primera de las paradas de este tercer día. Tras desayunar pondremos rumbo a esta localidad ubicada en la región de Transilvania, una vez allí tendrás tiempo para descubrir los secretos que esconde esta bella ciudad medieval en la que destaca su ciudadela, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999 y una de las pocas habitadas de Europa. Los sajones la levantaron sobre los restos de un fuerte romano en el siglo XII y es conocida como Castrum Sex. La Torre del reloj con sus 64 metros es un imprescindible; también la que fuera la casa de Drácula, que según dicen es la más antigua de la localidad o la Escalera de los estudiantes de cuyos 300 escalones hoy en día se conservan 175.


Tras almorzar continuaremos el camino hasta llegar a Bistrita, conocida gracias a la novela de Bram Stocker ya que es el pueblo en el que se aloja Jonathan Harker, concretamente en el hotel “La Corona de Oro”. Fortificada en el siglo XIV por los sajones, hoy en día aún se conservan ciertos restos de su fortificación, destaca la Torre de los Dogars. Otra visita es la de Casa Arginatarului, así como sus distintas iglesias entre las que destaca la de Piata Unirii, luterana. Regresaremos al hotel para cenar y descansar.

Día 4: Ruta del Conde Drácula - Paso del Borgo - Monasterio de Moldovita- Monasterio de Sulevita - Bucovina (Región de los Monasterios) Cuestión de colores...

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monasterio de Moldovita Monasterio de Sulevita
ALOJAMIENTO Hotel

¿Y si continuamos descubriendo los secretos de Drácula? Tras desayunar recorreremos el Paso del Borgo, en las montañas Bargau uno de los lugares más representativos y misteriosos de Transilvania. Imprescindible será adentrarnos en el Hotel Drácula, ¿escalofríos? Se trata de una estructura en estilo medieval a 1.116 metros de altitud construida en los años 80. El hotel consta de 57 habitaciones, una de ellas la de Drácula, que se ha convertido en una verdadera atracción.


Tras almorzar pondremos rumbo al monasterio bizantino de Moldovita donde se encuentra la iglesia de la Anunciación, una de las obras maestras del arte rumano. Construido bajo el reinado de Petru Rares, hijo de Esteban el Grande en el siglo XVI, se caracteriza por sus tonos dorados y la representación del asedio de Cosntantinopla en uno de sus frescos.


La siguiente parada será el Monasterio Sulevita donde se encuentra la Iglesia de la Resurrección construida en 1585. En ella podrás descubrir tanto componentes bizantinos como góticos. En esta ocasión será el verde el color protagonista de sus frescos mientras que La escalera de las Virtudes su escena más conocida. Será en Bucovina donde pasemos la noche. ¡No te vayas a la cama sin cenar!

Día 5: Bucovina - Monasterios de Voronet y Neamt - Carpatos - Lago Rojo - Brasov. “La Capilla Sixtina de Oriente”

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monasterio de Neamt Monasterio de Voronet
ALOJAMIENTO Hotel

Bucovina, región famosa por su veintena de “monasterios pintados”, ocho de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993, será la protagonista de esta quinta jornada. Construidos durante los siglo XV y XVI, son magníficos exponentes del arte bizantino y como podrás comprobar recrean importantes pasajes bíblicos. El monasterio de Voronet, apodado “La Capilla Sixtina de Oriente”, será el primero que descubramos. Mandado construir por Esteban III de Moldavia, también conocido como Esteban el Grande, se levantó en tres meses y tres semanas y destaca por sus frescos de color azul intenso. Hoy en día es residencia de monjas.


El monasterio de Neamt, el más grande de los fundados por Esteban el Grande, con una decoración especial de las fachadas en que destacan discos de cerámica dispuestos en vertical y horizontal, será nuestra segunda parada del día.
Tras almorzar pondremos rumbo a Brasov, realizando un recorrido de ensueño atravesando carreteras serpenteantes rodeadas de frondosos bosques, lagos azules y balnearios donde reina el impresionante desfiladero del río Bicaz, un cañón natural ubicado en los Montes Cárpatos. Pararemos en el Lago Rojo, un verdadero paraíso natural para los amantes del senderismo y alpinismo. La noche la pasaremos en Brasov.

Día 6: Brasov - Bran - Brasov. Descubre la mansión de Drácula

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Excursión a Bran Panorámica de Brasov
ALOJAMIENTO Hotel

A 25 kilómetros de Brasov y en medio de un paisaje bucólico rodeado de verdes montañas se levanta el castillo de Bran, castillo en el que según cuentan estuvo encarcelado Vlad “El empalador”, personaje inspirador de Drácula, y que la literatura convirtió en la residencia del famoso vampiro. Construido en el S.XIV, se convirtió en residencia real de 1920 a 1957 y nos dirigiremos a él tras desayunar. Cuenta con 60 habitaciones, estrechas escaleras y pasajes subterráneo. Tras adentrarnos en él y deslumbrarnos con su belleza a la par que con su aúrea misteriosa, regresaremos a Brasov donde almorzaremos.


Tras recuperar fuerzas disfrutaremos de una visita panorámica de la ciudad, cariñosamente apodada como “la niña bonita de Transilvania” por la cantidad de encantos que esconde, especialmente en su pequeño casco antiguo. Su corazón, ”La Piata Sfatului“ alegra la vista con sus casas de colores pastel “instagrameables” donde destaca el viejo Ayuntamiento, hoy convertido en el Museo de la Historia. Indispensable será acercarse a la Iglesia Negra, la iglesia gótica más grande de Rumanía en cuyo interior esconde un increíble órgano barroco de 4000 tubos y renombrada así tras haber sufrido un incendio en 1689; la Torre de las Trompetas; las fortificaciones que protegieron la ciudad y las maravillosas vistas que ofrecen; el barrio de Schei, el callejón más pequeño de Europa del este – Strada Sforii- ; la Iglesia ortodoxa de San Nicolás o la Puerta de Santa Catalina.
Tras cenar te recomendamos que te acuestes para reponer fuerzas para el último día completo de excursión de este increíble viaje.

Día 7: Brasov - Sinai – Bucarest. Bucarest, una capital con aires de grandeza.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Castillo de Peles Panorámica de Bucarest
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy nos despediremos de Brasov para poner rumbo a Sinaia, denominada así por su monasterio, a cuyo alrededor se fundó la ciudad, y que hace alusión al Monte Sinaí. En ella destaca el Palacio de Peles, levantado en el siglo XIX por la familia Hohenzollern Sigmaringen, concretamente con Carlos I quien lo convirtió en Palacio de Verano. De estilo neorrenacentista con toques sajones fue el primero en ser iluminado con electricidad. Cuenta con la friolera de 160 salones y dormitorios así como con bellos jardines en su interior. Una vez allí descubrirás por qué es uno de los must turísticos de Rumanía.


A continuación nos dirigiremos a Bucarest donde tras almorzar tendremos la oportunidad de recorrerla teniendo la sensación de estar en París. Tras la Segunda Guerra Mundial su escenario cambió. Sus preciosos castillos dieron paso a hormigón, pero su legado continúa. Un ejemplo es Kiseleff donde además encontrarás el Arco del Triunfo. Indispensable será admirar la inmensidad del Palacio del Parlamento; el segundo más grande del mundo después del Pentágono. Cuenta con 340.000 metros cuadrados y su construcción se inició en 1985. También destaca el Bulevar Unirri, el Ateneo Rumano o la Ópera. Podrás poner la guía final al viaje con una cena – espectáculo opcional en la que podrás disfrutar y descubrir la música y el folclore del país

Día 8: Bucarest - España. ¡Buen viaje y hasta pronto!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

El viaje llega a su fin. Atrás queda una semana de bellos parajes, ciudades y castillos de cuento así como un montón de fotografías y recuerdos imborrables. Tras desayunar, a la hora indicada tocará traslado al aeropuerto donde tomaremos el avión que nos lleve de regreso a casa. ¡Feliz vuelta a casa!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Coroana de Aur
Bistrita, Rumanía

Coroana de Aur

Best Western Bucovina Club de Munte
Suceava, Rumanía

Best Western Bucovina Club de Munte