Viaje a República Checa: Circuito Escápate a Praga (Semana Santa)

Duración 4 día/s, 3 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Completo
Circuito: Escápate a Praga (Semana Santa)
DURACIÓN: 4 día/s, 3 noche/s
Completo
Praga, la ciudad de los mil puentes

Qué decir de Praga que todavía no sepas. Esta ciudad deja anonadado a todo aquel que la visita. Y es que la capital de República Checa es la mejor ciudad europea para realizar una escapada en Semana Santa. Esta urbe, cómoda y bella, tiene de todo. Patrimonio por doquier, historia, gastronomía y lo mejor de todo, sus calles son de lo más cómodo para recorrerlas. Escápate en Semana Santa a Praga, no te defraudará.

Itinerario

Día 1: España – Praga. ¡En marcha hacia el corazón de Europa!

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Hay ciudades que son imperiales por su historia. Otras lo son por sus monumentos y su carácter propia. Pero sólo algunas pueden presumir de todo ello. Y en este viaje las vas a conocer todas. Desde Praga hasta Viena pasando por Budapest y alguna que otra sorpresa más. ¿Estás preparado? Pues adelante, prepara tu maleta con la ropa adecuada; ¡no te olvides de un calzado cómodo porque hay mucho que ver! Ten a mano la cámara de fotos y, por supuesto, el pasaporte o el DNI porque el viaje por las ciudades imperiales de Centroeuropa está a punto de comenzar.

Tienes que presentarte en el aeropuerto al menos con dos horas de antelación porque, como sucede en todos los vuelos internacionales, conviene ir con tiempo de sobra para poder facturar el equipaje y obtener la tarjeta de embarque. Un vuelo directo te llevará hasta el aeropuerto de Praga, primera estación de tu recorrido. Una vez que hayas recogido tus maletas, un autobús te llevará hasta tu hotel para que puedas dejar tus cosas en la habitación y lanzarte a explorar la capital checa. ¡Tienes el resto del día a tu disposición! Puedes darte un primer paseo por la Plaza de la Ciudad Vieja, cruzar por primera vez el puente de Carlos o probar la deliciosa cerveza checa en una de las pintorescas cervecerías praguenses. A última hora de la tarde, ten en cuenta que tu guía te estará esperando en el hotel para reunirse contigo y explicarte todos los pormenores del viaje. Para concluir tu primera jornada, podrás disfrutar de una deliciosa cena en el hotel antes de descansar.

Día 2: Praga. Déjate seducir por la ciudad de las cien torres

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Praga
ALOJAMIENTO Hotel

Dicen que Praga es la ciudad de las cien torres. También la llaman la ciudad dorada. Pero más allá de sobrenombres, lo que está claro es que quien la visita, queda prendado inmediatamente por su encanto. Praga es una de las capitales europeas más bellas y hoy vas a poder comprobarlo gracias a la completa visita panorámica prevista después del sabroso desayuno en tu hotel. ¿Estás listo para dejarte enamorar por Praga? ¡Pues adelante! La Plaza de la Ciudad Vieja te confirmará en un instante que estás en una ciudad especial. Allí se concentran varios de los principales monumentos más espectaculares de la capital checa, entre los que destaca el Ayuntamiento, cuyo reloj astronómico ofrece un singular espectáculo de figuras en cada hora en punto. ¡No te lo puedes perder por nada del mundo!

Después, cruza el Puente de Carlos, siempre lleno de vida, y fíjate en todas las esculturas que hay a tu paso. Seguro que una de ellas te llama la atención: es la de San Juan Nepomuceno y dicen que si frotas al perro que le acompaña, tendrás buena suerte… Date una vuelta por el mágico barrio judío y deja un deseo en el cementerio, donde aseguran que hay enterradas 100.000 personas. Disfruta de la elegancia de la Plaza Wenceslao y visita las iglesias de San Nicolás, donde podrás contemplar los maravillosos frescos de su cúpula, y la espléndida Santa María de Tyn.

Después de un recorrido tan intenso, lo mejor que puedes hacer es recuperar fuerzas con el almuerzo incluido en la ruta… y decidir qué hacer por la tarde. Tienes dos opciones sobre la mesa. Por un lado, puedes disfrutar del resto del día libre para hacer lo que te plazca. Vuelve a los lugares que más te han llamado la atención durante la visita panorámica o explora nuevos rincones, como por ejemplo los museos de la ciudad, entre los que destacan los dedicados a dos praguenses de fama mundial, el escritor Frank Kafka y el compositor Antonín Dvorák. La otra opción es apuntarte a la visita opcional de Praga Santa, que te permitirá conocer varios de los grandes monumentos de la ciudad. Entre ellos destaca el Castillo de Praga, considerado como el edificio más visitado de todo el país. Prepárate para encontrarte con un edificio enorme –ocupa lo mismo que siete campos de fútbol-, que incluye dos joyas incluidas en el recorrido, el antiguo palacio real y la catedral de San Vito. Para poner la guinda al recorrido, pasearás por el Callejón del Oro, una curiosa calle llena de pintorescas puertas. Regresa después al centro de la ciudad para escoger un restaurante donde cenar y repasar las fotos hechas durante la jornada antes de volver al hotel para descansar.

Día 3: Praga (opcional a Karlovy Vary) Una jornada terapéutica

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Mientras disfrutas del desayuno en tu hotel, debes tomar una decisión. ¿Cómo quieres pasar tu tercer día en Centroeuropa? Tienes dos opciones y las dos son buenas, así que no temas, porque elijas lo que elijas, acertarás. Por un lado, puedes disponer de toda una jornada libre a tu plena disposición para seguir recorriendo Praga. Vuelve sobre tus pasos para completar tu álbum de fotos o abre nuevas sendas siguiendo, por ejemplo, las huellas de Mozart en Praga. ¿Sabías que unos amigos le permitieron quedarse en la Villa Bertramka para que compusiese alguna de sus obras? Sube hasta lo alto del Ayuntamiento para disfrutar de las vistas y contar las cien torres o aprovecha para comprar algún recuerdo típico.

La otra opción es trasladarte a una época pasada y sentirte como un miembro de la nobleza del siglo XIX. Para ello, puedes apuntarte a la excursión opcional a Karlovy Vary, una ciudad-balneario que fue centro de reunión de la alta sociedad de Centroeuropa gracias a sus aguas termales y al lujo de sus instalaciones. ¿Sabías que la localidad debe su nombre al emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Carlos IV, que encontró las aguas termales cuando estaba cazando un ciervo en el siglo XIV? Durante tu recorrido, encontrarás elegantes edificios con columnatas que se asoman al río Teplá y permiten que los visitantes puedan pasear tranquilamente haga el tiempo que haga. No te marches, por supuesto, sin probar las aguas termales que encandilaron a Goethe, Mozart, Beethoven, Paganini o Casanova, además de los más importantes jefes de Estado del mundo. A tu regreso a Praga, te estará esperando una suculenta cena en tu hotel para que recuperes fuerzas antes de descansar en tu habitación.

Día 4: Praga - España

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Este viaje ha sido como estar en un cuento de hadas. Y es que Praga es pura magia. Te levantas, desayunas y sales a la calle para aprovechar hasta el último minuto en esta ciudad. Luego a la hora indicada, te vendrán a buscar para llevarte al aeropuerto. ¡Buen vuelo!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Clarion Congress Prague
Praga, República Checa

Clarion Congress Prague

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S.

Comfort Hotel Prague City East
Praga, República Checa

Comfort Hotel Prague City East