Viaje a República Checa: Circuito Ciudades Imperiales Plus

Duración 11 día/s, 10 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Circuito: Ciudades Imperiales Plus
DURACIÓN: 11 día/s, 10 noche/s
Completo
Patrimonio, elegancia y toda la magia de Centroeuropa

Es muy difícil decidir cuál de las tres capitales imperiales es más bonita, más monumental o más divertida. Praga cuenta con una arquitectura de impresión, y con algunos enclaves únicos en el mundo, como la Plaza de la Ciudad Vieja, la Catedral de San Vito, la Torre de la Pólvora o el Puente Carlos. Viena no se queda atrás, y también puede presumir de un conjunto de edificios monumentales de belleza incomparable. En la capital austriaca se encuentran el Palacio Imperial Hofburg, la Ópera, el Prater o el Graben con la Columna de la Peste. Pero claro, luego está Budapest, con su Bastión de los Pescadores, con su Puente de las Cadenas, con su precioso Parlamento y con su Plaza de los Héroes… Efectivamente, es casi imposible quedarse solo con una, así que te ofrecemos la posibilidad de conocer las tres en un solo e inolvidable viaje. ¡A ver si tú puedes elegir!

Itinerario

Día 1: España – Praga. Empieza tu aventura en la “Ciudad dorada”

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Ha llegado el momento: empieza la aventura que has estado esperando desde hace tantos meses. Has pensado mucho sobre Praga, Viena y Budapest, tres de las ciudades más bellas del Viejo Continente, y por fin podrás sumergirte en sus calles y sus gentes. Barrios medievales, museos, palacios, calles y plazas que parecen recién salidas de un cuento de hadas. Todo esto y más te espera en estas tres capitales imperiales. Y no quedará un rincón que no vean tus ojos, ni una experiencia que vivir intensamente.

Antes que nada, y para evitar imprevistos de última hora, es necesario que te presentes en el aeropuerto con, por lo menos, dos horas de antelación a la salida del vuelo a Praga. El vuelo hasta allí no es muy largo y, una vez que aterrices, nuestro personal te llevarán al hotel que tienes asignado. Tras hacer el check in e instalarte, podrás disfrutar de tiempo libre hasta el final del día. Cada hora es tuya, así que puedes hacer lo que te apetezca, desde relajarte en las instalaciones del hotel o en tu habitación hasta dar un primer paseo por las calles de la capital de la República Checa. La ciudad te espera, ¿a qué esperas tú?

Día 2: Praga. Un paseo asombroso por la capital checa

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Praga
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece en Praga y te espera un día lleno de actividades y experiencias, así que desayuna bien para coger fuerzas porque las vas a necesitar. Después, te espera la capital checa en todo su esplendor, ya que te embarcarás en una visita panorámica por los rincones más icónicos de la ciudad. Entre otros lugares, conocerás el Barrio Judío, también conocido como Josefov.

Desde el siglo X, esta zona de la ciudad ha sido el hogar de la comunidad hebrea de Praga. Está muy cerca de Stare Mesto, como se conoce en checo a la ciudad vieja, cuyo centro neurálgico es la plaza del Ayuntamiento. Uno de los lugares más fascinantes del Barrio Judío es el cementerio, que también es el punto de partida del tour turístico por el barrio que incluye la visita a varias sinagogas.

Como te comentábamos, la plaza de la Ciudad Vieja, donde se alza el Ayuntamiento, es otra parada imperdible si visitas Praga. Bella y agradable, y rodeada de callejuelas, es uno de los centros de la vida diaria de la capital. En sus alrededores podrás observar interesantes edificios como la gótica iglesia de Tyn, la barroca de San Nicolás y el propio Ayuntamiento, en cuyo lateral podrás encontrar uno de los monumentos más visitados de Praga: el reloj astronómico. Fabricado en el siglo XV, es, probablemente, el más famoso de los relojes medievales del planeta. Cada hora en punto, cientos de turistas se reúnen frente a él para ver la “danza” de sus autómatas: los doce apóstoles acompañados de las alegorías, Muerte, la Avaricia, la Vanidad y la Lujuria.

Tu paseo por praga también te llevará por el Puente de Carlos, que salva el río Moldava. Es el puente más famoso de la ciudad y su perfil lleno de esculturas con las torres de la ciudad vieja al fondo es una de las imágenes icónicas de Praga. La historia del puente es curiosa. Hasta el siglo X solo había uno de madera, bastante inestable, para unir las dos orillas del río. En el siglo XII las autoridades decidieron construir uno en piedra. Se conocía como Puente de Judith (aún existe una Torre de Judith en un extremo del puente), pero los elementos meteorológicos le fueron desfavorables y terminó muy maltrecho. Para solventar la carencia de un puente de mejor categoría, el rey Carlos IV proyectó el actual, mucho más estable y, además, sería bautizado con su nombre.

El recorrido panorámico por Praga te llevará también por la Plaza de Wenceslao o Plaza de la Ciudad Nueva. Mientras que durante la Edad Media servía para montar el mercado de caballos, hoy es el alma cultural y financiera de Praga.

Tras esta actividad podrás hacer una parada para tomar el almuerzo. Recuerda que si has contratado la opción Todo Incluido, podrás comer sin coste adicional. Con el apetito saciado, el resto del día te pertenece, ya que tendrás tiempo libre hasta la hora de la cena. ¿Opciones? Mil: desde perderte por el Barrio Judío a ir en busca de regalos o sentarte a tomar una cerveza en algún local del Malá Strana, casi el deporte nacional checo. Eso sí, al final del día, de regreso al hotel, podrás tomar la cena sin coste alguno si has contratado la opción Todo Incluido.

Día 3: Praga. El Castillo de Praga, un viaje en el tiempo

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

No te mentíamos: Praga es una ciudad llena de sorpresas. Y hoy, después del desayuno, podrás seguir descubriéndolas a tu aire. No hay ninguna actividad obligatoria programada durante todo el día, así que podrás hacer lo que más te apetezca. Si has contratado la modalidad Todo Incluido tienes a tu disposición la excursión “Ruta por la Praga Santa” sin coste adicional; si no tienes esa opción, no te preocupes, podrás contratarla en el momento.

Esta excursión te llevará a hacer un viaje por la historia de Praga, en concreto, a su pasado más esplendoroso, ya que incluye una visita al Castillo, la fortaleza más grande de origen medieval del planeta. Este conjunto amurallado de edificios y callejuelas es el símbolo del poder de los antiguos reyes de Bohemia. Dentro del recinto se alza la impresionante catedral de San Vito. Este templo gótico atesora, entre otras maravillas, las joyas de la corona checa y la tumba del rey Wenceslao IV el Bueno. Escenario de la coronación de los monarcas de Bohemia, la construcción de la catedral se alargó durante siglos, desde 1344, bajo el mandato de Juan de Luxemburgo, hasta el siglo XX. De hecho, el templo no abrió al público hasta 1929.

El tour por el Castillo de Praga también incluye el Callejón del Oro, llamado así porque aquí estaban instalados los talleres de los orfebres de la ciudad siglos atrás. Debes saber que, además, uno de sus vecinos más ilustres fue el genial escritor Franz Kafka. Como podrás ver, el Callejón del Oro es uno de los lugares más pintorescos de Praga, con sus casas de colores.

Tras la visita al Castillo podrás hacer una parada para almorzar. Ten en cuenta que si has contratado el pack Todo Incluido, podrás hacerlo sin coste adicional. El resto de la tarde podrás disfrutar de tiempo libre hasta que llegue la noche y te retires a descansar en el alojamiento.

Día 4: Praga. El paraíso termal de Karlovy Vary

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno, tu último día en Praga te permite elegir: puedes quedarte en la capital y disfrutar de las horas libres que tienes por delante sin actividades y sin mirar el reloj, o apuntarte a una excursión opcional que te llevará a Karlovy Vary, una preciosa ciudad-balneario cercana a Praga donde podrás pasar todo el día.

Si decides quedarte en la ciudad, tienes mil opciones: pasear, ir de compras o aprovechar este último día para ver algunas que cosas que aún no has podido conocer. Te recomendamos la Ópera Estatal, que te recordará a los teatros vieneses. ¿Algún otro plan? Un edificio del siglo XVIII, el Palacio Kaunicky, alberga el Museo de Alphonse Mucha, uno de los artistas checos más famosos del periodo del Art Nouveau. En su interior hay obras y objetos personales. Mientras, un enorme edificio renacentista es la sede del Museo Nacional, célebre por sus colecciones prehistóricas, zoológicas y antropológicas. Si te acercas hasta a la zona nueva de la ciudad, no te pierdas la famosa Casa Danzante, obra del gran arquitecto Frank Gehry e inaugurado en 1997. El canadiense se inspiró en Fred Astaire y Ginger Rogers.

Si, por el contrario, prefieres apuntarte a la excursión opcional, podrás recorrer una ciudad con muchísimo encanto y glamour. Karlovy Vary está llena de fuentes termales y en ella pasaron temporadas de descanso personajes tan célebres como Beethoven, Goethe o Freud. Debes saber que los viajeros que hayan contratado la opción Todo Incluido podrán disfrutar de esta excursión, el almuerzo y la cena sin coste adicional.

Día 5: Praga - Cesky Krumlov - Viena. Un pueblo de cuento de hadas

RÉGIMEN Desayuno.Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno habrá llegado el momento de dejar atrás Praga y salir hacia Viena, la siguiente parada de este viaje por las capitales imperiales europeas. Sin embargo, durante la jornada tendrás tiempo de hacer una parada para conocer Cesky Krumlov, una ciudad situada en la región de Bohemia del Sur. Merece la pena: esta localidad de callejuelas medievales y edificios renacentistas y barrocos está considerada una de las más hermosas de la República Checa. El almuerzo lo tomarás aquí y, además, tendrás algo de tiempo libre para poder recorrer Cesky Krumlov sin prisas, saboreando cada rincón maravilloso, como el Castillo o la gótica iglesia de San Vitus.

El Castillo de Cesky Krumlov fue erigido nada menos que en el siglo XIII y sirvió de morada para la familia noble de los Rosenberg, uno de los clanes más importantes de la historia de la República Checa durante la Edad Media. El emplazamiento de la fortaleza es inmejorable, aprovechando el triple meandro del río Moldova como protección natural.

En el casco histórico también destaca la plaza del Ayuntamiento, pequeña pero llena de encanto. Un puñado de edificios renacentistas con las fachadas de colores le confieren un aire de lo más pintoresco. Fíjate en una columna de estilo barroco dedicada a la Virgen: fue erigida para conmemorar el final de una epidemia de peste que asoló la región siglos atrás.

Tras la visita a Cesky Krumlov volverás a la carretera y, ya sí, pondrás rumbo directamente a Viena. El día ha sido largo y agradecerás, en cuanto llegues a la capital austriaca, instalarte en el hotel para descansar. Si has contratado el pack Todo Incluido, también podrás disfrutar de la cena sin coste extra.

Día 6: Viena. Primeras impresiones en la capital del vals

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Viena
ALOJAMIENTO Hotel

Viena es una de las capitales más bellas de Europa. Destila música y elegancia. Y tú vas a empezar a conocerla en cuanto termines de desayunar gracias la interesantísima visita panorámica que te hemos preparado. En ella podrás recorrer los lugares más icónicos de la capital austriaca.

La Ringstrasse es la avenida principal de Viena. Se trata de una vía circular que rodea el centro de la capital y en su interior quedan los barrios de Hofburg y Stephansdom. En su recorrido podrás ver algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como el Ayuntamiento, el Palacio de la Bolsa, el Parlamento, la Iglesia Votiva, la Ópera Estatal de Viena o los museos de Historia Natural e Historia del Arte.

Todo el centro de Viena es peatonal y pasear por sus calles libres de tráfico es uno de los grandes placeres que te puedes permitir cuando visitas la capital de Austria. Aquí y allá surgen edificios y rincones sorprendentes, como la catedral de San Esteban, la calle Kartner Strasse, el Graben con la Columna de la Peste y el Palacio Real de Hofburg. El enorme complejo palaciego ha servido de residencia oficial de la casa de Habsburgo desde hace más de seis siglos. Entre sus muchas dependencias destacan los aposentos imperiales, varios museos -entre ellos, uno sobre la famosa Sissi-, una iglesia, una capilla, la Biblioteca Nacional Austriaca e, incluso, el despacho del presidente del país.

Después del almuerzo, que tendrás incluido si has contratado la opción Todo Incluido, no tienes más actividades obligatorias programadas, así que podrás disfrutar de tiempo libre hasta el final del día. Sin embargo, si te apetece profundizar más en la historia de Viena, te proponemos una excursión opcional al interior de la Ópera Estatal de Viena y el Palacio de Schönbrunn. La primera fue construida por el emperador Francisco José I en 1869. Su intención al ordenar el proyecto fue que fuera tan magnífica que pudiese competir con la parisina Ópera Garnier. Aunque el estilo original del edificio es neorrenacentista, sufrió una importante obra de modernización tras la Segunda Guerra Mundial.

Mientras, el Palacio Schönbrunn era la residencia de verano de los monarcas. María Teresa I de Austria, Francisco José I y la célebre Sissi habitaron en sus dependencias y salones. Pero, además, el palacio sirvió como telón de fondo al Tratado de Viena y, durante la guerra fría, al sonado encuentro entre Kennedy y Kruschev.

Antes de regresar al hotel a descansar aún tendrás la oportunidad de terminar el día a lo grande. ¿Cómo? Con una actividad opcional: un concierto vienés en el que no faltarán, por supuesto, algunos de los valses más famosos. ¿Quién puede resistirse?

Día 7: Viena. Surcando las aguas del Danubio

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece un día más en la maravillosa Viena y, después del desayuno, no tienes más remedio que volver a elegir. ¿Las opciones? Quedarte en la ciudad, con todo el día libre por delante, o apuntarte a una excursión opcional fuera de la capital y sumergirte en la hermosa naturaleza que la rodea. ¿Qué te parece pasar un día entero recorriendo el Valle del Danubio? Pues esa es nuestra propuesta.

Durante la excursión podrás visitar la abadía de Melk, uno de los lugares más emblemáticos de Austria y una obra maestra del barroco de Centroeuropa. El monasterio fue fundado en el siglo XI por una congregación de monjes benedictinos, tras recibir un castillo como donación, aunque el edificio sufrió una importante remodelación durante el siglo XVIII y adquirió el aspecto que ha llegado hasta nosotros.

Con los siglos, la abadía de Melk llegó a tener mucho poder y se convirtió en uno de los centros religiosos más importantes del Viejo Continente. Hasta Umberto Eco llegó a mencionarla en su inmortal novela “El nombre de la rosa”. Uno de los personajes, el joven novicio Adso, provenía de Melk.

Acto seguido podrás embarcar y hacer un crucero por el Danubio, aunque esta actividad dependerá de la temporada de funcionamiento de la compañía que la realiza. Surcando las aguas del gran río europeo atravesarás los maravillosos paisajes de la región de Wachau, la zona vinícola austriaca. Además, podrás hacer una parada en Dürnstein o Krems, dependiendo del recorrido de la travesía, dos preciosas localidades bañadas por el Danubio.

Ya de regreso a Viena, al final del día, podrás retirarte a descansar al hotel. Eso sí, si tienes contratada la opción TI, podrás disfrutar también de la cena si coste extra.

Día 8: Viena – Budapest. Bienvenido a la capital de Hungría

RÉGIMEN Desayuno.Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy es el día en el que abandonas Viena y, con mucha ilusión, pones rumbo a Budapest, la tercera y última de las capitales imperiales que estás recorriendo en este viaje. Pero eso será por la tarde, así que, después del desayuno, aún te queda una mañana entera en Viena. Durante estas horas tienes tiempo de hacer muchas cosas, como ir de compras o conocer algunos de los lugares que han quedado en el tintero, como el Prater –el famoso parque de atracciones de Viena, con su Noria Gigante- o la Torre del Danubio, con su restaurante giratorio.

Después del almuerzo, que podrán disfrutar sin coste todos los viajeros que hayan contratado la opción Todo Incluido, es el momento de ponerse en camino hacia Budapest. La ruta que lleva hasta la capital de Hungría atraviesa la enorme llanura de Europa central, un paisaje realmente hermoso que hará el camino mucho más entretenido.

En cuanto llegues a Budapest, relájate: no hay ninguna actividad programada, así que solo te queda echar un primer vistazo a la ciudad y, por la noche, tomar la rica cena que te ofrece el hotel y retirarte a descansar.

Día 9: Budapest. La belleza se refleja en el Danubio

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Budapest es una de las ciudades más hermosas de Europa y hoy podrás conocerla a fondo con un tour panorámico por sus lugares más emblemáticos. Será un paseo lleno de sorpresas y belleza, mucha belleza, que empezará nada más terminar de desayunar.

La Plaza de los Héroes, situada en un extremo de la Avenida Andrassy, es uno de los centros neurálgicos de Budapest. En este gran espacio público destaca un bellísimo conjunto escultórico que representa a un buen número de reyes y líderes tribales de la historia de Hungría. Hasta hay una figura dedicada al Arcángel Gabriel. La Plaza de los Héroes, junto con otros lugares de la capital, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El recorrido continúa por la ya mencionada Avenida Andrassy, la vía más hermosa de Budapest. Fíjate en los palacios y palacetes que hay en ella porque forman un paisaje urbano lleno de elegancia. Durante la mañana también podrás conocer el Parque Municipal, el Puente de las Cadenas, el barrio de Buda, con sus maravillosos edificios barrocos; los puentes de Isabel y de Margarita o el exterior de la Iglesia de Matías. Todos estos lugares hacen de Budapest una ciudad espectacular, y podrás tener una panorámica inolvidable de ella desde el Bastión de los Pescadores, sobre todo del imponente Parlamento, uno de los más grandes del mundo, así como de Pest y del Danubio. El Bastión de los Pescadores es una fortaleza de siete torres -una por cada tribu que fundó el país- de gran belleza.

Tras el almuerzo, ya por la tarde, tendrás tiempo libre para seguir recorriendo la ciudad a tu ritmo, aunque hay la posibilidad de apuntarte a una visita opcional por la Budapest Histórica. El tour pasa por la Gran Sinagoga -considerado el templo hebreo más grande de Europa y el segundo del planeta- y el interior del inmenso Parlamento. Este edificio a orillas del Danubio fue construido entre 1884 y 1902 y cuenta con más de seiscientas habitaciones. En su interior destaca la sala de la Cúpula y la antigua Cámara Alta.

Cuando la noche se vaya acercando aún tendrás la posibilidad de contratar una actividad más: un paseo en barco por el Danubio y una ‘Goulash Party’, es decir, una fiesta aderezada con rica gastronomía típica húngara, regada con los célebres vinos del país -como el delicioso Tokaj- y acompañada de música y danzas típicas. Será una manera perfecta para terminar el día antes de regresar al hotel a descansar.

Día 10: Budapest. Mil posibilidades en la capital de Hungría

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Estás en una de las ciudades más hermosas del Viejo Continente y hoy no hay programada ninguna actividad obligatoria durante el día. Eso significa que, después del desayuno, tienes una jornada entera para disfrutar a tu aire de la capital de Hungría. ¿Necesitas planes?

Puedes visitar el mercado central para curiosear por los puestos y probar productos típicos del país o sumergirte en las aguas termales de alguno de los muchos balnearios que hay a lo largo y ancho de la ciudad o en sus cercanías. O, quizá, volver a ese lugar que te ha enamorado, como el Bastión de los Pescadores o la Plaza de los Héroes. O lanzarte a una aventura gastronómica en alguno de los restaurantes que ofrecen cocina típica. Hay un mundo de posibilidades en las calles de Budapest.

Otra posibilidad es contratar alguna de las excursiones que nuestro guía te puede ofrecer y que, seguro, será muy interesante. El día es tuyo, aprovéchalo. Eso sí, al final del mismo podrás descansar en el hotel y, si has contratado la opción Todo Incluido, podrás disfrutar de la cena totalmente gratis.

Día 11: Budapest – España. Hasta la próxima, Danubio

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Han sido once días maravillosos viajando por el corazón del continente europeo, dejándote enamorar por Praga, Viena y Budapest, las viejas capitales del Imperio Austrohúngaro. Te has enamorado, seguro, de sus calles y sus gentes, de su historia a flor de piel y su cultura, pero ha llegado el momento de poner fin a la aventura y regresar a casa.

Tras el desayuno, y dependiendo de la hora de despegue de tu avión, tendrás algo de tiempo libre para decirle adiós a Budapest, la maravillosa capital de Hungría. Luego sí, a la hora indicada vendrán a buscarte al hotel y te llevarán al aeropuerto. Tras un vuelo no muy largo regresarás a España, pero las ciudades imperiales siempre permanecerán en tu corazón.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Clarion Congress Hotel Prague
Praga

Clarion Congress Hotel Prague

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S.

ibis Budapest Heroes Square Hotel
Budapest

ibis Budapest Heroes Square Hotel

Comfort Hotel Prague City East
Praga

Comfort Hotel Prague City East

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

ibis Budapest Heroes Square Hotel
Budapest

ibis Budapest Heroes Square Hotel

Comfort Hotel Prague City East
Praga

Comfort Hotel Prague City East