Viaje a República Checa: Circuito Capitales Imperiales II

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Circuito: Capitales Imperiales II
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo
Un viaje a través de la historia

¿Te gustaría conocer de cerca los magníficos edificios, los sobresalientes monumentos y el animado ambiente de Budapest, Viena y Praga? ¿Y qué te parecería si, además, tuvieras la oportunidad de visitar las tres ciudades en un solo y maravilloso viaje? Eso es exactamente lo que te proponemos en este circuito único: un recorrido inolvidable por los lugares más emblemáticos de las tres capitales, antiguos centros de poder del Imperio Austrohúngaro. Prepárate para conocer el Bastión de los Pescadores, el Puente de las Cadenas y la Plaza de los Héroes en Budapest, la monumental Ringstrasse, el Palacio Imperial Hofburg y el Prater en Viena, y el Puente Carlos, la Plaza de la Ciudad Vieja y la Catedral de San Vito en Praga.

Itinerario

Día 1: España – Budapest. ¡Llegó el gran día!

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Dos horas antes del embarque (recomendable este plazo para realizar con calma los trámites), estarás deseando que el enlace entre aeropuertos sea lo más breve posible. No tardarás mucho en llegar, y en comenzar una gratificante inmersión por tres destacados países de la geografía europea, distinguidos, evocadores, muy especiales.

Tiempo para cenar y descansar en tu habitación. ¡Bienvenido a Budapest, ya solo te queda disfrutar de lugares únicos en todo el mundo!

Día 2: Budapest. Una experiencia inolvidable

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Budapest
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar en tu hotel, podrás comenzar una interesante visita panorámica por los enclaves más reconocidos de la capital húngara. Y lo harás a lo grande, ya que el primer destino será la Plaza de los Héroes, dedicada al recuerdo de las tribus magiares (en el centro está situado el Monumento del Milenio, con la representación de los siete fundadores del país. Un excepcional entorno urbano al que se puede llegar por la impresionante Avenida Andrassy, flanqueada por palacios, palacetes y casas señoriales.

También podrás conocer el Parque Municipal, los puentes de las Cadenas, Isabel y Margarita y el Barrio de Buda.
En Buda podrás pasear por sus pintorescas calles, en las que destacan sus edificios neobarrocos, así como por la Iglesia de Matías (el principal templo católico húngaro, que se comenzó a construir en el siglo XIII), el Bastión de los Pescadores (cuenta con unas espectaculares vistas a edificios como el del Parlamento, a la zona de Pest al Danubio)…

Después tendrás el resto del día libre o si lo deseas apuntarte a una excursión opcional, donde podrás realizar un recorrido en barco por el Danubio con el atractivo añadido de una Goulash Party, que te permitirá disfrutar de la sabrosa gastronomía húngara, regada por vinos de la tierra, y de un espectáculo folclórico. Toda una experiencia, después de la cual llegará el turno de dormir en la habitación del hotel.

Día 3: Budapest – Viena. De lo mejor de Hungría, de lo mejor de Austria

RÉGIMEN Desayuno, Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Budapest te da los buenos días con el desayuno ya preparado. Dispondrás de la mañana libre o bien podrás realizar una excursión opcional con guía local y entradas incluidas al Parlamento, una de las obras más destacadas de Budapest, y la Basílica de San Esteban con su sensacional decoración interna.

Seguidamente, almorzarás. Pondrás rumbo a Viena, pasando por la Llanura Panónica. De camino al hotel contemplarás la sede de la ONU y cruzarás el Danubio. Finalmente, en caso de tener el paquete de comidas contratado, tendrás la cena incluida.

Día 4: Viena. Delicias vienesas

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Viena
ALOJAMIENTO Hotel

¡El desayuno ya está preparado! Empezarás el día con una estupenda ruta panorámica con guía local por la ciudad. Recorrerás la Ringstrasse con sus edificios monumentales y emblemáticos y admirarás el Parlamento, la Ópera, la Iglesia Votiva, los Museos de Historia del Arte y de la Historia Natural, el Ayuntamiento, la Bolsa... Continuarás la excursión con las visitas a la catedral de San Esteban, los patios del Palacio Imperial de Hofburg, la calle Kartner Strasse y el Graben con la columna de la Peste...

A continuación, si tienes el paquete de comidas contratado, almorzarás. Tendrás el resto del día libre o la oportunidad de escoger una visita opcional a uno de los enclaves más destacados de la ciudad (y de todo el país) por su relevancia cultural e histórica: la Ópera, que se inauguró con la representación, en 1869, del Don Giovanni de Mozart. Y, además, habrá tiempo para asombrarte ante la estampa del Palacio de Schönbrunn, el que fuera residencia de verano de la familia imperial, donde vivieron María-Teresa (Sissí) y Francisco-José, que fuera escenario del Tratado de Viena y que acogiera el encuentro entre Kennedy y Krushev, en plena guerra fría. No se puede pedir más… o sí, ya que podrás disfrutar, si lo deseas (visita opcional), de un concierto con piezas de la tradición musical europea y, por supuesto, los valses más representativos. Solo te quedará descansar en tu alojamiento para estar preparado para el día siguiente: Praga te espera.

Día 5: Viena - Cesky Krumlov - Praga. Un viaje a través del tiempo

RÉGIMEN Desayuno, Almuerzo, Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno comenzará la siguiente etapa de este extraordinario viaje que te llevará a la Republica Checa, en concreto a Cesky Krumlov, en la región de Bohemia del Sur, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde almorzarás y disfrutarás de tiempo libre para conocer esta ciudad, considerada entre las más bellas de Centroeuropa (lo que tiene mucho mérito, dada la competencia). Un aspecto de libro, de película, que te sorprenderá aún más al no ser un destino tan promocionado y conocido como otros. Toda una experiencia, que te llevará a la época medieval, además de las reminiscencias renacentistas, barrocas, etc.

Destaca, dominando la ciudad regada por el Moldava, el extraordinario conjunto que forman por el Castillo y la Iglesia gótica de San Vitus. En el primero de los casos, ofrece una espectacular presencia en este privilegiado entorno, con todo tipo de aportaciones arquitectónicas de distintas épocas; en el segundo, sus más de 700 años de historia suponen una excepcional aportación artística a la ciudad. Muy cerca de allí, podrás pasear por calles empedradas, perfectamente conservadas, y en un ambiente de máxima tranquilidad. Una gratificante jornada antiestrés que culminarás con la llegada a la Praga, donde tendrás tiempo libre o si lo prefieres realizar un paseo nocturno opcional por el casco histórico. Después cenarás y te alojarás.

Día 6: Praga. La eterna capital checa

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Praga
ALOJAMIENTO Hotel

Despertarse en Praga es toda una buena noticia, una grata experiencia que irá en progresión según avance la jornada. Después de desayunar, empezarás una completa visita panorámica que te llevará, en principio, al Barrio Judío, Josefov, uno de los más destacados en todo el mundo: su cementerio, sus calles y sinagogas (entre ellas, la española; la de Staronová, la más antigua de Europa, etc.) serán un magnífico punto de partida.

Tu ruta continuará por la Plaza de la Ciudad Vieja y el Ayuntamiento, así como por las iglesias de San Nicolás y Santa María de Týn, hitos arquitectónicos no solo de la ciudad, sino de todo el país, para después llegar hasta otros enclaves tan importantes como, entre otros, el Puente de Carlos y la Plaza Wenceslao.

Si tienes la opción (Almuerzo opción paq. comidas) podrás almorzar y después tendrás la opción de realizar una excursión opcional de la Praga Santa, un excepcional despliegue histórico-artístico que incluye el Castillo de Praga con la Catedral de San Vito y el palacio Real Viejo (allí comenzó la Guerra de los 30 Años), el Callejón de Oro, etc.

Un magnífico cierre de tarde que culminará con una sabrosa cena si tienes la opción (Cena opción paq. comidas) y el alojamiento en tu hotel.

Día 7: Praga. Unas horas que se fijarán en tu recuerdo

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Aún queda mucha Praga por visitar o revisitar, lo que podrás hacer si escoges emplear tu día de tiempo libre. Pero también tendrás la oportunidad, si lo deseas, de escoger una excursión opcional a la ciudad-balneario Karlovy-Vary, toda una referencia en este tipo de enclaves que favorecen la relajación y el descanso.

La ciudad ha sido tan apreciada a lo largo de los siglos que, en el XIX, por ejemplo, atraía a los miembros de la alta sociedad y a personalidades artísticas como Strauss o Beethoven , seducidos por el magnífico entorno natural, la tranquilidad de su vida urbana y ante todo, el sugerente reclamo de las aguas termales. Podrás pasear entre las célebres e incomparables columnatas que flanquean río Teplá con la oportunidad de aprovechar tu tiempo libre para apurar al máximo las bondades de este destino.

Ya en Praga, llegará el turno de descansar en la habitación de tu hotel.

Día 8: Praga – España. Un magnífico balance

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Después de desayunar, tendrás tiempo libre para pasear o conocer algún sitio cercano al hotel, o para comprar algunos recuerdos… en todo caso, unos momentos para despedirte de un excelente destino de viaje, un magnífico cierre de un recorrido que comenzó en Budapest y que se habrá convertido en inolvidable.

Un homenaje a los sentidos entre maravillas urbanas y naturales, una imbatible combinación de ciudades, y de trayectos entre ellas que te habrán permitido, además, viajar por el tiempo. ¡Gracias por acompañarnos, ya queda menos para el próximo viaje!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S.

ibis Budapest Heroes Square Hotel
Budapest

ibis Budapest Heroes Square Hotel

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres.

Flemings Hotel Wien-Stadthalle
Viena

Flemings Hotel Wien-Stadthalle

Clarion Congress Hotel Prague
Praga

Clarion Congress Hotel Prague

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Flemings Hotel Wien-Stadthalle
Viena

Flemings Hotel Wien-Stadthalle

Clarion Congress Hotel Prague
Praga

Clarion Congress Hotel Prague

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S.

ibis Budapest Heroes Square Hotel
Budapest

ibis Budapest Heroes Square Hotel