Viaje a Portugal: Circuito Madeira a fondo

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
Circuito: Madeira a fondo
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Bienvenido a la isla de las mil flores y los mil valles

La llaman la Perla del Atlántico, la isla de las mil flores, la isla de la primavera eterna… ¡Y todos los sobrenombres se quedan cortos! Echa la brújula al bolsillo, haz la maleta y compruébalo por ti mismo. En Madeira te espera una variedad de paisajes descomunal, hasta el punto de que te dará la sensación de que estás visitando varios continentes en una sola isla. Bosques frondosos, escarpados acantilados, bancales llenos de cultivos, montañas nevadas, picos descarnados que parecen traídos directamente desde Marte, aguas intensas, ciudades llenas de monumentos y jardines llenos de flores. Y los bordados, y el vino de Madeira, y su gastronomía… ¿Te lo vas a perder?

Itinerario

Día 1: España – Funchal. ¿Quieres ver cómo brilla la Perla del Atlántico?

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¿Quieres descubrir cómo brilla la perla del Atlántico? Venga, haz las maletas, preséntate al menos dos horas antes de que salga tu vuelo y disponte para ocho días recorriendo el archipiélago de Madeira. Cuando llegues a Funchal, un autobús te estará esperando para dejarte en el hotel y que puedas hacer tu primera incursión en la capital.

Día 2: Funchal tradicional y noche folclórica. Para arrancar, una jornada costumbrista

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

¿Qué mejor manera de comenzar la jornada que en el mercado de Funchal?. Disfruta de los colores, los olores, el ambiente… Y después, disfruta de la tradición de la fábrica y tienda de bordado de Patricio & Gouveia, visita la catedral de la ciudad y, antes de comer, degusta los vinos típicos de Madeira en una bodega. Después de comer, tienes dos opciones: seguir el recorrido a tu aire o dar un paseo en barco para ver la capital desde el mar. Y por la noche, completa la jornada con un espectáculo de folclore con cena típica.

Día 3: Funchal – Excursión al este de Madeira. Cruza un mar de nubes, hazte una foto en un ‘Palheiro’ y pisa los adoquines de Machico

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Aún resuenan en tus oídos los acordes de la música tradicional de Madeira de la que disfrutaste anoche. Abre los ojos y ponte en marcha porque hoy toca conocer el este de la isla. Vas a visitar Poiso y el Pico do Arieiro, donde podrás contemplar una excepcional vista y paisajes casi lunares. Las siguientes paradas serán Ribeiro Frio, conocido por sus jardines y plantas endémicas, y Santana, famosa por sus casas de forma triangular. Después de comer, el camino de vuelta a la capital arranca en la coqueta Porto da Cruz y continúa por los sensacionales paisajes de la costa de Ponta de Sao Lourenço. Y antes de llegar a Funchal, vas a conocer Machico. ¿Sabías que fue la primera capital de la isla?

Día 4: Funchal. Descubre por qué Madeira es naturaleza

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy tendrás dos opciones: puedes seguir disfrutando del encanto natural de la isla o bien si lo deseas puedes apuntarte a la excursión opcional a los Jardines de la Quinta do Lago y descubre toda la variedad de plantas y flores que brota en Madeira.

Día 5: Funchal –. Excursión al oeste de Madeira. Haz unas fotos preciosas

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tras el desayuno, hoy te toca explorar la costa oeste de Madeira. La primera parada es el precioso pueblo pesquero de Câmara dos Lobos, de donde no te puedes marchar sin fotografiar sus bonitas barcas de colores. Después continuarás por la Ribeira Brava, Ponta do Sol, Calheta, la meseta de Paul da Serra y, tras pasar por Rabasal, recorrerás la costa norte hasta Porto Moniz y Sao Vicente. Después de almorzar, disponte a cruzar el valle hasta Encumeada para ver el mar a los dos lados de la isla. Y por último, una imagen de vértigo: Cavo Girao, uno de los acantilados más altos de Europa.

Día 6: Funchal – No te pierdas la bajada en un carro de cesto antes de marcharte de Madeira. Excursión Eira do Serrado y Monte-Funchal histórico

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Disponte a vivir una jornada entre montañas y valles y rubricarla con un baño de historia en Funchal. Primero, visita el Pico dos Barcelos, sube hasta Eira do Serrado y pasea por Monte, un lugar histórico y religioso donde, entre otros lugares de interés, entrarás en la iglesia de Nossa Senhora do Monte. Por la tarde, ya en Funchal, los amantes de la cultura disfrutaréis en el museo de Quinta das Cruzes o el museo Frederico de Freitas, el convento de Santa Clara y la iglesia de Nossa Senhora da Conceiçao. Y si quieres, para completar el día, no te puedes perder la opción de descender del Monte de Toboggan con ‘carros de cestos’. ¿Te apuntas?

Día 7: Funchal.recorre la capital y adentrate en sus calles ¡Tú eliges!

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

¿Qué te apetece hacer hoy? ¡Tú eliges! Tienes a tu disposición toda la jornada para seguir explorando a tu aire la isla. Si quieres, puedes optar por apuntarte a alguna de las excursiones de medio día, como por ejemplo dar un agradable paseo a pie por las levadas o hacer una visita safari por el interior de la isla.

Día 8: Funchal - España. volveremos Madeira

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Has conocido todos los secretos de Madeira y te llevas mil recuerdos en la maleta, así que ahora te toca decirle adiós y preparar el equipaje para regresar a España. A la hora indicada, un autobús te llevará hasta el aeropuerto pero hasta entonces, tienes tiempo libre para apurar tus últimas horas en Funchal. ¿Otro paseo por el mercado? ¿Qué tal un ramo de flores de recuerdo?

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

MGM Muthu Raga Madeira
Funchal, Portugal

MGM Muthu Raga Madeira

Madeira Panoramico
Funchal, Portugal

Madeira Panoramico

The Lince Madeira Lido Atlantic Great
Funchal, Portugal

The Lince Madeira Lido Atlantic Great

Enotel Quinta Do Sol
Funchal, Portugal

Enotel Quinta Do Sol