Viaje a Portugal: Circuito Lo mejor de Portugal I

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Circuito: Lo mejor de Portugal I
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo
Bañado por el Atlántico, Portugal te invita a que lo recorras

Mirando de cara al feroz océano Atlántico, Portugal se presenta como uno de los países más completos del continente europeo. De norte a sur y de este a oeste, Portugal ofrece de todo a quien quiera visitarlo. Este viaje es un claro ejemplo de lo que es el país luso. De Lisboa, donde aterrizarás y despegarás hasta Oporto, Coímbra, Fátima, entre otros lugares. Y es que además de adentrarte en estas ciudades, podrás degustar su fabulosa gastronomía, admirar su folclore y aprender sus tradiciones. Esto sí que es un gran viaje.

Itinerario

Día 1: España - Lisboa. De camino al país de los fados

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Este viaje te va a fascinar, vas conocer un lugar lleno de cultura, tradición y modernidad. Este país en Portugal. El viaje está a punto de comenzar, así que haz las maletas y dirígete al aeropuerto. El vuelo se te hará breve, y cuando menos te los esperes estarás en Lisboa, la capital del país luso. En cuanto aterrices te estarán esperando en el aeropuerto para llevarte al hotel donde podrás dejar las maletas. Luego podrás gozar de la ciudad a tu aire. Te recomendamos que comiences por la Plaça do Comercio y luego comiences a adentrate en cada barrio, muy diferentes entre ellos, como el Barrio Alto, Alfama o la plaza del Rossio. Cuando ya no puedas más ve al hotel a descansar.

Día 2: Lisboa - Nazaré - Batalha - Aveiro - Oporto. El Duero te dará la bienvenida

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Amanecemos en la bella Lisboa, pero hoy nos tendremos que despedir porque toca conocer otras ciudades. Aunque antes de ponernos en marcha, podremos desayunar tranquilamente en el hotel lisboeta. Luego nos vendrán a buscar y partiremos a la segunda ciudad más grande del país, Oporto, en el norte de Portugal. Pero no solo hoy Oporto tendrá el protagonismo. La primera parada del día será Nazaré, famoso por sus enormes olas. Tras conocer esta bonita localidad, continuaremos hasta Batalha donde podrás admirar su monasterio de estilo Gótico. Y la última parada antes de llegar a Oporto, será Aveiro, la conocida como la ‘Venecia Portuguesa’. Después de este largo día te espera en Oporto una agradable cena para luego descansar.

Día 3: Oporto. Un gran día en La Ciudad de los Puentes

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanFerry
Visitas Bodega de Oporto Paseo en barco por el Duero Panorámica de Oporto
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, comenzarás una visita panorámica por el centro histórico de Oporto, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Todo un excepcional entorno que te llevará a conocer monumentos como la Avenida de los Aliados y la Plaza de la Libertad (donde se encuentra el Ayuntamiento), donde se celebran reuniones populares como la propia de la despedida de cada año. De ahí, pasarás a conocer la Iglesia Se da Lapa, que alberga el mausoleo donde se halla el corazón de D. Pedro I de Brasil y IV de Portugal, y la Catedral, en el popular barrio de Batalha, de estilo románico (siglos XII y XIII), claustro gótico (con paredes con azulejos), con posterior influencia barroca… en todo caso, una visita imprescindible en la ciudad.
Y no puede faltar, y no faltará, la visita a una de las numerosas bodegas de vinos de Oporto, en la ribera del Duero, que surcaremos en una travesía. Un paseo fluvial, marca de la casa en la ciudad portuguesa, que te dará la oportunidad de pasar bajo los puentes más destacados, como el de Freixo, Doña María, San Juan, Infante, La Rábida y, el más popular de todos, el de Don Luis I. Toda una experiencia que te dejará repleto de energía para afrontar una tarde de tiempo libre, con la oportunidad de disfrutar de una interesante excursión opcional a la cercana Braga, cuyo centro histórico es uno de los más destacados del país, y cuyo legado histórico-artístico te deslumbrará, con joyas como la catedral de Braga, erigida en la época medieval y el Palacio Episcopal. La ciudad más religiosa de Portugal después de Fátima reserva otro excepcional entorno al visitante: el Santuario de Bom Jesús, con una espectacular escalinata barroca y al que se puede acceder desde el funicular más antiguo del continente. Un excepcional cierre para una jornada espectacular, que terminará con tu alojamiento en el hotel.

Día 4: Oporto - Guimaraes - Valle del Duero Central - Vila Real - Coimbra. Espectáculo histórico-artístico, un excelente despliegue natural

RÉGIMEN Desayuno.Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Una vez disfrutado el desayuno, llegará el turno de conocer Guimarães, enclave sobre el que nació la actual Portugal y, por lo tanto, marcada por diversos monumentos histórico-artísticos de especial transcendencia, como su castillo del siglo XII en el que se sitúa el nacimiento de Alfonso Enríquez, primer rey del país. Dispondrás de tiempo libre para pasear por el centro histórico (Patrimonio de la humanidad por la UNESCO) , fiel representante del legado medieval de Guimaraes. Tu siguiente destino será Vila Real, en la región de Tras-Os-Momtes, una destacada localidad caracterizada por su entorno natural, situada sobre unas colinas rocosas. Allí visitarás Solar de Mateus, el lugar donde se elabora el famoso vino del mismo nombre, que cuenta con un palacio barroco de mediados del siglo XVIII entre viñedos y magníficos jardines que incluyen diversas especies exóticas.
Después de Vila Real continuarás ruta hacia el corazón del Valle del Duero y contemplarás un paisaje repleto de viñedos asentados en terrazas, entre Pinhao y Peso da Régua. Un magnífico recorrido por un excepcional paraje natural que te llevará al encuentro de otra de las indiscutibles de la geografía y la historia portuguesas: Coimbra, donde podrás saborear la cena y descansar en la habitación de tu hotel.

Día 5: Coímbra – Fátima. Por el centro de Portugal

RÉGIMEN Desayuno.Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Coímbra
ALOJAMIENTO Hotel

Comenzarás el día, después de desayunar, con una visita panorámica por Coimbra, ciudad de reconocida tradición universitaria, ubicada en el centro del país (fue capital durante un tiempo). En la primera parte de la jornada conocerás Santa Clara la Nueva, monasterio y convento en el que se encuentra la tumba de Santa Isabel, la patrona de la ciudad, para seguir hacia la parte alta, también conocida como Almedina, legado de la época medieval, de una distinguida zona en la que vivían los aristócratas, el clero y, con el paso de los años, los estudiantes universitarios. De hecho, pasarás por los patios de la célebre universidad Conoceremos, también, los patios de la universidad conimbricense, por la Capilla de San Miguel y por la Biblioteca Joanina, llamada así porque el rey Juan V ordenó construirla en el siglo XVIII.
Ya en la parte Baja, representativa de la actividad comercial y artesanal, ubicada junto al río Mondego, recorrerás sus tranquilas calles antes de poner rumbo a Fátima, mundialmente conocida por las apariciones marianas (desde el 13 de mayo de 1917) a tres niños pastores. Toda una referencia universal de culto católico que ha recibido miles de visitas cada año, con enclaves tan apreciados como la Capilla de las Apariciones. Un lugar único, que tendrás tiempo de conocer con calma durante la tarde, antes de que llegue el turno de cenar y de alojarte en tu hotel de Fátima.

Día 6: Fátima - Tomar - Óbidos - Lisboa. Un excepcional viaje por el tiempo

RÉGIMEN Desayuno.Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

El encuentro con la tradición y la historias portuguesas continuará, una vez saboreado el desayuno, con la llegada desde Fátima a Tomar, ciudad sede de los Caballeros de la Orden del Temple. Sin duda, una gran oportunidad para evocar la huella de los templarios con enclaves como el Castillo (en su interior, el convento) de Cristo (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO): magnífico, surge entre una masa de árboles como testimonio de grandeza y distinción, en un lugar en el mundo que fue la residencia de Enrique el Navegante, el impulsor de las numerosas expediciones navales de los portugueses.
Tu siguiente parada será en Óbidos, uno de las localidades más visitadas y reconocidas del país y una nueva oportunidad para disfrutar de una inmersión en la época medieval, mientras subes la empedrada calle, decorada con flores, que lleva hasta el castillo (en la actualidad, es una distinguida ‘pousada’, un excepcional alojamiento), flanqueada por tiendas de artesanía y locales de hostelería donde tomar un refrigerio. Dispondrás de tiempo libre para pasear por este relajante emplazamiento, escoltado en lo alto por las murallas del ‘castelo’. Un excelente punto de partida para llegar hasta Lisboa, donde cenarás y te alojarás en el hotel para preparar la siguiente jornada.

Día 7: Lisboa -Estoril - Cascais - Sintra - Lisboa. Pura esencia portuguesa

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Lisboa Sintra con entradas
ALOJAMIENTO Hotel

Ya en Lisboa, y después de haber disfrutado del desayuno en tu hotel en la ciudad, recorrerás destacados puntos del mapa de la capital portuguesa con una visita panorámica. Y comenzarás a lo grande, al pasar por el Monasterio de los Jerónimos, Patrimonio de la Humanidad desde 1983 y todo un enorme símbolo no solo del autóctono estilo manuelino, sino testimonio de la época de esplendor navegante de los portugueses (de hecho, Manuel I lo mandó construir como reconocimiento a la vuelta del célebre Vasco da Gama de las Indias). De ahí, a la Torre de Belem, una antigua fortaleza enfilada a las aguas del Tajo, cercana al mundialmente famoso Monumento a los Descubridores, y después a plazas tan excepcionales como las del Comercio (abierta al estuario del Tajo), Rossio o Marqués de Pombal.
Después de Lisboa, otra buena noticia: llegarás a Estoril, donde podrás disfrutar de un relajante paseo por zonas como la de su popular Casino, como prólogo a la llegada a Cascais, localidad de tradición pesquera y, otra de las referencias turísticas de Portugal, por sus playas y el entorno de su puerto deportivo, cuyas calles podremos recorrer durante unos momentos de tiempo libre. La ruta seguirá, a través de bellos paisajes, hasta la increíble y evocadora Sintra, ciudad que alberga el Palacio Nacional (después de visitarlo, dispondrás de tiempo libre para conocer la ciudad). De vuelta en Lisboa, aún tendrás tarde libre antes de poder elegir, si lo deseas, una espléndida cena de productos autóctonos, animada por el folclore portugués, en el que destaca el fado. Un nuevo día para el recuerdo en tierras lusitanas, que terminará con tu descanso en la habitación del hotel.

Día 8: Lisboa – España. La experiencia lusa llega a su fin

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Qué pena da cuando las vacaciones se terminan, y más estás, que han sido espectaculares recorriendo Portugal. Pero así es, todo lo bueno tiene su fin. Desayunas y aprovechas las últimas horas en Lisboa hasta que te vengan a buscar para llevarte al aeropuerto el cual te llevará a casa.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Mercure Porto Gaia Hotel
Vila Nova De Gaia

Mercure Porto Gaia Hotel

Holiday Inn Porto - Gaia
Vila Nova De Gaia

Holiday Inn Porto - Gaia

Hotel Coimbra Aeminium, Affiliated by Meliá
Coimbra

Hotel Coimbra Aeminium, Affiliated by Meliá