Viaje a Polonia: Circuito Polonia al Completo

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
Desde 1.206 €
Ver disponibilidad
Circuito: Polonia al Completo
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.206 €
Ver disponibilidad
Un paseo por la historia reciente de Europa

No se puede explicar ni entender la historia reciente del Viejo Continente sin tener en cuenta los acontecimientos ocurridos en Polonia; hay que reconocer que este país es una pieza clave en el devenir de Europa durante el siglo XX. Y ahora, además, Polonia se postula como un destino turístico en plena trayectoria ascendente, y no tiene reparos en enseñarle al mundo todos sus tesoros y todos sus encantos. Tesoros y encantos que, precisamente estás a punto de conocer gracias a este circuito único. Nos referimos, por ejemplo, a la Plaza del Mercado de Cracovia, considerada la plaza medieval más grande de Europa; al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau; al centro histórico de Wroclaw, conocida como ‘La ciudad de los cien puentes’; a la Torre del Ayuntamiento de Poznan; al casco antiguo de Torun, ciudad natal de Nicolás Copérnico y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; a los astilleros de Gdansk, donde nació el movimiento Solidaridad, liderado por Lech Walesa, o a los numerosos reclamos de Varsovia, como el Monumento del Gueto o la Tumba del Soldado Desconocido.

Itinerario

Día 1: España – Cracovia. Belleza junto al Vístula

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Por fin, ha llegado el día en el que irás a Polonia. Después de semanas preparando todo, ha llegado el momento de salir camino del aeropuerto con tiempo suficiente para llegar, al menos, dos horas antes de la prevista para la salida del vuelo que te llevará a Polonia que, como verás enseguida, es uno de los países de Europa que más merecen una visita. Te encantarán sus ciudades, sus pueblos, su ambiente y su historia.

Cuando llegues a Cracovia (Krakow), te estarán esperando y te acompañarán al hotel. Cuando dejes tus cosas en la habitación, tendrás el resto del día libre. Durante estas horas, podrás hacer lo que más te apetezca: descansar, dar un paseo por los alrededores del hotel o lanzarte a descubrir algunos de los rincones de Cracovia, una de las ciudades polacas más visitadas. En 1978, la UNESCO la incluyó en la lista de ciudades Patrimonio de la Humanidad y, en el 2000, fue Capital Cultural Europea.

Hagas lo que hagas, por la noche, tendrás que volver al hotel para cenar y pasar la noche.

Día 2: Cracovia. Un enorme patrimonio artístico y cultural

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Crackovia
ALOJAMIENTO Hotel

En cuanto termines de desayunar, prepárate a hacer una estupenda visita panorámica de la ciudad para que conozcas los lugares más famosos de Cracovia: la Plaza del Mercado, la plaza medieval más grande de Europa. Está en pleno casco histórico, tiene un ambiente estupendo, sobre todo al atardecer y por la noche, (cafés, bares y restaurantes) y muchas cosas para ver.

La Plaza del Mercado está rodeada por casas de ladrillo antiguas y por algunos de los edificios históricos más importantes de la ciudad, como, por ejemplo, la iglesia de Santa María, con dos estupendas torres; la torre del Ayuntamiento, del siglo XIII, con setenta metros de altura, de estilo gótico, aunque su cúpula es barroca. En el centro de la plaza, está la Lonja de los Paños, o Mercado de los Paños, un antiguo centro donde los comerciantes se reunían para hacer sus negocios. A la Lonja de los Paños llegaban especias o sedas, que los habitantes de Cracovia intercambiaban por tejidos y sal de las minas de Wieliczka.

Conocerás, también el barrio judío, donde hay antiguas sinagogas, un cementerio y varios cafés de lo más curioso; la universidad Jagelónica, en la que estudió Copérnico; la colina Wawel, junto al río, en la que están algunos de los edificios más importantes del país, como, por ejemplo, el castillo, que fue donde vivieron los reyes y la catedral, donde los coronaban.

Más tarde, después de la visita panorámica, si quieres, podrás contratar una visita opcional para conocer las sorprendentes minas de sal de Wieliczka, que son Patrimonio de la Humanidad. Ya verás que es un sitio de verdad impresionante. Está a más de trescientos metros de profundidad y las galerías miden más de trescientos kilómetros, con salas y capillas hechas totalmente con sal, igual que las figuras que hay en ellas. Es una visita que no deberías perderte.

Después de almorzar, tendrás la tarde libre y, por la noche, si quieres, podrás hacer otra excursión opcional para conocer la Plaza de los Héroes del Gueto, el exterior de la fábrica de Óscar Schindler, el barrio de Podloze y el barrio judío, donde cenarás en un restaurante de Kazimierz y asistirás a un concierto de música judía tradicional.

Después, volverás al hotel a disfrutar de una tranquila noche de descanso.

Día 3: Cracovia- Auswitchz –Breslavia - Wroclaw. Un lugar que emociona y deja sin habla

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, te despedirás de Cracovia e irás a conocer uno de los lugares que más llegan a emocionar del mundo: el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, en el que fueron asesinadas más de un millón de personas durante la II Guerra Mundial.

Los primeros internados por los nazis en Auschwitz fueron los prisioneros del ejército polaco y, poco después, les siguieron homosexuales, gitanos miembros de la resistencia, intelectuales y judíos. Birkenau fue construido para ser, pura y duramente, un campo de exterminio, con la idea de terminar con “el problema judío”. Harás una completa visita guiada del interior y del museo. Te aseguramos que esta visita no te dejará indiferente. El campo de concentración de Auschwitz-Birkenau forma parte, desde 1979, de la lista de lugares que son Patrimonio de la Humanidad.

Después de almorzar, seguirás camino hasta llegar a Wroclaw, la ciudad de los cien puentes, (también llamada Breslavia). Cuando llegues a tu destino, te llevarán al hotel, cenarás y pasarás la noche en Wroclaw.

Día 4: Wroclaw- Poznan. Premios Nobel y capitales históricas

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Wroclaw
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando termines de desayunar, saldrás del hotel para hacer una visita panorámica de la ciudad. Durante esta interesante visita, recorrerás el casco antiguo de Wroclaw en cuyo centro está la universidad barroca en la que estudiaron nueve ganadores del Premio Nobel y que tiene una historia de más de tres siglos.

Verás la plaza del mercado, del siglo XIII, rodeada de casas góticas, renacentistas y barrocas y que es el sitio donde se reúnen los habitantes de la ciudad; el bonito Ayuntamiento gótico; la isla de la Arena, una de las pequeñas islas en la que hay algunos edificios, como, por ejemplo, la iglesia ortodoxa de Santa Ana, la biblioteca de la Universidad y una iglesia gótica; y la isla de la catedral, uno de los lugares más importantes de la ciudad.

Tendrás tiempo libre y, después de almorzar, continuarás hacia Poznan, que fue capital de Polonia y residencia de los reyes. En Poznan tendrás tiempo libre y podrás, si quieres, conocer el casco antiguo, con la plaza del mercado y la torre del Ayuntamiento; el monumento en recuerdo a la Primavera del 56; la iglesia de los jesuitas, el exterior de la catedral de San Juan en la isla de Ostrow Tumski, etc.

Después, irás al hotel seleccionado, cenarás y disfrutarás de una buena noche de merecido descanso.

Día 5: Poznan - Torun - Gdansk. Donde se cruzan los caminos de Europa

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando desayunes, saldrás hacia Torun, junto al Vístula y ciudad natal de Copérnico. Afortunadamente, Torun no se vio afectada durante la II Guerra Mundial, como le pasó a otras muchas ciudades polacas. Así que sus monumentos y sus casas son las originales. En realidad, Torun, una de las ciudades más bonitas de Europa, son dos ciudades unidas: la Vieja, de mediados del siglo XIII y la Nueva que es de mediados del siglo XV.

Al llegar, tendrás tiempo libre para que puedas recorrer su casco antiguo, Patrimonio de la Humanidad, con edificios de hace setecientos años, como, por ejemplo, el Ayuntamiento gótico, (si tienes tiempo, no dejes de subir a la torre para admirar una estupenda vista de la ciudad); la Corte de Artus, un edificio renacentista que, actualmente, está dedicado a fines comerciales y culturales; la casa natal y el monumento de Copérnico; la torre inclinada, una torre defensiva cuyos cimientos son de arcillas, lo que provocó que empezara a inclinarse al poco de ser construida, etc.

Después de almorzar, seguirás camino hasta llegar a Gdansk, en el norte de Polonia, una hermosa ciudad que los mercaderes del ámbar convirtieron en una de las ciudades más ricas de Europa y que ha tenido mucha importancia en la historia de nuestro tiempo. Gdansk quedó destruida casi por completo, pero, gracias al esfuerzo de sus habitantes, hoy en día, verás que es una ciudad muy bonita, con estupendos edificios. En Gdansk cenarás y pasarás la noche.

Día 6: Gdansk. Cuna de hombres ilustres

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica Gdansk
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno, dejarás el hotel y te dispondrás a conocer la ciudad mediante una interesante visita panorámica de Gdansk, lugar de nacimiento, entre otros, de Schopenhauer, Fahrenheit o Wałęsa. Conocerás monumentos, lugares y edificios representativos de esta ciudad, como, por ejemplo: las antiguas fortificaciones; la Puerta Alta, donde se recibía a los reyes polacos y se les entregaban las llaves de la ciudad; la Torre de la Cárcel y la casa de las torturas que es, actualmente, el Museo de Ámbar.

También la Puerta Dorada, del siglo XVII, que es la entrada a la calle Dluga, la más famosa de la ciudad, con bonitas casas y cantidad de restaurantes, cafeterías y tiendas; el Ayuntamiento, con una impresionante torre de ochenta y dos metros, rematada por una estatua del rey Segismundo II; el mercado largo; la Corte de Artus, un edificio que se utilizó para reunir a los comerciantes y gente rica de la ciudad y que, en la actualidad, es sede del Museo Histórico de la Ciudad; la fuente de Neptuno; la torre de la basílica de Santa María y los astilleros de Gdansk, donde nació el movimiento Solidaridad, liderado por Lech Walesa. Una huelga en el Astillero, en 1980, fue el principio de la caída del comunismo en Europa del este.

Tendrás la tarde libre para que puedas seguir explorando, a tu antojo, la ciudad, y pasear por sus calles llenas de tiendas con objetos de ámbar. Terminada la jornada, será hora de regresar al hotel a cenar y pasar la noche.

Día 7: Gdansk - Varsovia. Una larga y turbulenta historia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Varsovia
ALOJAMIENTO Hotel

Terminado el desayuno, saldrás camino de la capital de Polonia. Verás, cuando llegues, que en sus calles se respira vida, con casi un 40% de zonas verdes y que es, sobre todo, una ciudad joven. Una ciudad que tiene, a sus espaldas, una historia difícil, pero que tiene ganas de disfrutar, con un montón de bares y restaurantes.

Al llegar a la capital y después de almorzar, harás una visita panorámica de la ciudad vieja para conocer: la ruta real, el antiguo camino que hacían los reyes polacos desde su residencia oficial hasta el Palacio Wilanow, su lugar de veraneo; los monumentos del gueto y a la insurrección, que recuerdan a los héroes que se alzaron contra los nazis; la tumba del soldado desconocido; el monumento a Chopin, en el parque Real de Lazienki, donde desde mayo a agosto, todos los domingos, se puede asistir, de forma gratuita, a un concierto del genial músico; el palacete neoclásico del Belvedere, junto al parque Lazienki, y que es, desde hace unos años, la residencia oficial del presidente polaco.

Al terminar la visita, dispondrás del resto del día libre para hacer lo que más te apetezca, desde visitar su zona comercial, hasta pasear por alguno de los parques de la ciudad. De cualquier forma, al terminar el día, irás al hotel, cenarás y te retirarás a descansar.

Día 8: Varsovia – España. Tu aventura polaca llega al final

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Después de tomar tu último desayuno en Polonia, todavía tendrás algo de tiempo libre para aprovecharlo como prefieras. A la hora que te hayan indicado, te recogerán en el hotel para llevarte al aeropuerto y volar de vuelta a casa.

Cuando llegues a tu destino, habrán terminado nuestros servicios. A lo mejor el viaje se te ha hecho más corto de lo que pensabas, pero tienes que estar contento porque has aprovechado el tiempo y has visto, desde ciudades llenas de encanto e historia, hasta sitios tan especiales como las minas de sal de Wieliczka y el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Ahora, lo que tienes que hacer es planear tu próximo viaje a cualquier otra parte del mundo. ¡Buen viaje!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Novotel Wroclaw Centrum
Wroclaw, Polonia

Novotel Wroclaw Centrum

Novotel Krakow City West
Cracovia, Polonia

Novotel Krakow City West

Ibis Poznan Centrum
Poznan, Polonia

Ibis Poznan Centrum

Mercure Warszawa Centrum
Varsovia, Polonia

Mercure Warszawa Centrum

Ibis Wroclaw Centrum
Wroclaw, Polonia

Ibis Wroclaw Centrum

Novotel Gdansk Marina
Gdansk, Polonia

Novotel Gdansk Marina

Novotel Warszawa Centrum
Varsovia, Polonia

Novotel Warszawa Centrum

Novotel Gdansk Centrum
Gdansk, Polonia

Novotel Gdansk Centrum

ibis Styles Warszawa Centrum
Varsovia, Polonia

ibis Styles Warszawa Centrum

Mercure Gdansk Stare Miasto
Gdansk, Polonia

Mercure Gdansk Stare Miasto

Hampton By Hilton Krakow
Cracovia, Polonia

Hampton By Hilton Krakow

Novotel Poznan Centrum
Poznan, Polonia

Novotel Poznan Centrum