Viaje a Polonia: Circuito Lo mejor de Polonia (Semana Santa)

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
Completo
Circuito: Lo mejor de Polonia (Semana Santa)
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo
Bienvenido al país que siempre renace

Polonia es el país que siempre vuelve a la vida con más fuerza y eso le da un carácter especial. Lo captarás cuando camines por las animadas calles de Varsovia, te quedes prendado por la preciosa Cracovia o te estremezcas en el recuerdo en Auschwitz. Respira los aires del Báltico en la histórica Gdánsk, cruza los cien puentes de Wroclaw o disfruta de la belleza de Torun o Poznan. ¡Polonia está llena de experiencias!

Itinerario

Día 1: España – Cracovia. Arranca una semana llena de experiencias

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Antes de salir de casa, comprueba que lo tienes todo listo: la maleta con toda la ropa necesaria, llevas calzado cómodo, la cámara de fotos cuenta con espacio de sobra… ¡No te olvides del pasaporte! Y ahora que está todo en orden, no te despistes y ve con tiempo al aeropuerto porque, como siempre sucede en los vuelos internacionales, conviene llegar al menos con dos horas de antelación para poder facturar todo el equipaje y obtener la tarjeta de embarque.


Tu primer destino es Cracovia, sin duda una de las ciudades más espectaculares de Polonia. Cuando tu vuelo directo aterrice en el aeropuerto internacional Juan Pablo II, un vehículo te estará esperando para llevarte al hotel. Sube a tu habitación, deja las maletas y disponte a hacer tu primera incursión por el casco antiguo de la ciudad, incluido en el catálogo que la Unesco considera Patrimonio de la Humanidad. Y es que tienes el resto del día libre para dar tu primer paseo por unas calles llenas de encanto, que a buen seguro te van a regalar algunas de las mejores fotografías de tu viaje.


Al final de la tarde, regresa al hotel para reunirte con tu guía y disfruta de tu primera cena en tierras polacas antes de descansar a tu habitación. ¡Descansa, que esto no ha hecho más que empezar!

Día 2: Cracovia. Un paseo por mil años de Historia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Crackovia
ALOJAMIENTO Hotel

Para arrancar, nada mejor que disfrutar del desayuno en el hotel. Por delante tienes tu primera jornada completa visitando lo mejor de Polonia y empiezas por unas de sus ciudades más espectaculares, Cracovia. Residencia de los reyes polacos, capital del país durante mucho tiempo, centro cultural de primer orden… ¿Estás preparado para una enorme acumulación de monumentos y lugares de interés? ¡En marcha!


Para comenzar, una visita panorámica por lo más destacado de la ciudad. No puedes empezar por otro sitio que no sea la Plaza del Mercado, corazón y centro neurálgico de Cracovia desde hace siglos. ¡Lleva intacta desde hace 700 años! Allí encontrarás algunos de los edificios más representativos de la localidad, como la iglesia de Sta. María, la Torre del Ayuntamiento y, en el centro, el famoso Mercado de Paños. Esta galería comercial de origen medieval es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura polaca. Y aún falta mucho más… ¿Sabías que Cracovia tiene la institución de educación superior más antigua de Europa Central, sólo por detrás de la Universidad de Praga? Es la Universidad Jagelónica, donde estudiaron personajes tan relevantes como Copérnico o Juan Pablo II. Asciende hasta lo alto de la colina Wawel para disfrutar de las vistas desde un lugar que durante siglos ha sido centro religioso y hogar de los reyes polacos. Por allí encontrarás el sensacional castillo, actualmente reconvertido en museo con decenas de salas llenas de arte renacentista.

La visita guiada también te mostrará la catedral y el atractivo barrio judío, una de las zonas más interesantes y animadas de Cracovia. Y si tienes ganas de más, apúntate a la excursión opcional a Wieliczka, donde se encuentran unas espectaculares minas de sal gema incluidas por la Unesco en el listado de lugares Patrimonio de la Humanidad. Producen sal ininterrumpidamente desde el siglo XIII, pero seguro que lo que más te llama la atención son las excepcionales capillas talladas a centenares de metros de profundidad.


Después de comer, tienes toda la tarde libre a tu disposición. Puedes diseñar tu propia ruta o acercarte de nuevo a algunos de los monumentos que ya has visto durante la visita guiada matutina. Y recuerda que por la noche, antes de regresar al hotel, puedes completar una jornada para el recuerdo con una excursión nocturna opcional. El plan no puede ser más interesante: dar un paseo por la plaza de los Héroes del Gueto, fotografiar el exterior de la fábrica de Óscar Schindler, explorar los bellos rincones del barrio de Podloze y del barrio judío y rubricar la noche con una cena y un concierto de Música Judía Tradicional en un restaurante de Kazimierz.

Día 3: Cracovia- Auswitchz – Wroclaw. Un día para estremecerse

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita de Auschwitz-Birkenau
ALOJAMIENTO Hotel

La jornada de hoy comienza diciéndole adiós a Cracovia. ¡Y es que aún te queda mucho por ver en Polonia!

.Después del desayuno en el hotel, tomarás un autobús que te llevará en más o menos una hora hasta Oswiecim, una pequeña localidad industrial en la frontera entre Silesia y Malopolska. Probablemente el nombre te sea absolutamente desconocido, pero si te lo decimos en alemán, seguro que, por desgracia, lo conoces perfectamente: Auschwitz. Allí se levantó en 1940 uno de los campos de concentración nazis más tristemente famosos. Junto a su vecino Birkenau –localizado apenas a dos kilómetros- asesinaron aproximadamente a 1,5 millones de personas de 27 nacionalidades diferentes. De hecho, actualmente se considera el mayor cementerio colectivo del mundo y es uno de los lugares más visitados de Polonia, ya que se conserva como recuerdo del horror del Holocausto y en memoria de las víctimas. Los alemanes lo abandonaron sin destruirlo completamente, lo que permitió conservar muchas de las instalaciones tal y como estaban cuando la sanguinaria maquinaria nazi asesinaba a centenares de personas cada día. Por eso, cuando inicies tu visita guiada, podrás cruzar por el cartel que reza “El trabajo os hará libres”. Después recorrerás los barracones, las celdas diminutas de castigo para los prisioneros, las cámaras de gas y los paredones, las vías de tren por donde llegaban los arrestados, una muestra de objetos robados a los prisioneros y el museo que detalla la historia del campo. Una visita para no olvidar.

.Después del recorrido guiado por el campo de concentración y del almuerzo posterior, vuelve a subir al autobús para continuar con tu recorrido por Polonia. Tu próxima parada está en el centro de la Baja Silesia y es la cuarta localidad más grande del país. Wroclaw, conocida como la ciudad de los cien puentes, te espera con los brazos abiertos para reponer fuerzas con una suculenta cena antes de dormir en tu hotel.

Día 4: Wroclaw- Poznan. Dos ciudades para el recuerdo

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Wroclaw
ALOJAMIENTO Hotel

¡En marcha con energía! Saborea tranquilamente el desayuno en tu hotel porque hoy vas a explorar todos los rincones de dos de las ciudades más interesantes de Polonia.

Para comenzar, Wroclaw, el más importante centro industrial, comercial, estudiantil y cultural del suroeste del país.

Acompañado de un guía, harás una visita panorámica por sus principales monumentos. Disfruta de la belleza de su casco histórico, que se extiende alrededor de su espléndida Universidad –un perfecto ejemplo de arquitectura barroca- y de la plaza del Mercado, inalterable desde el siglo XIII. A su vera encontrarás preciosas casas de burgueses renacentistas, góticas y barrocas, además del precioso ayuntamiento. Y es que Wroclaw tiene un catálogo arquitectónico único en Polonia. ¿Te has fijado en la cantidad de puentes que encuentras durante tu recorrido? ¡Se calcula que hay más de 100! Entre ellos, las serpenteantes aguas del río Odra y las 12 islas no podrás evitar acordarte de Venecia…

Disfruta de este espléndido catálogo monumental durante el tiempo libre antes de comer porque la tarde también se presenta muy movida. Después del almuerzo, llegarás a Poznan, considerada como la cuna de la nación polaca. Fue su primera capital, albergó a los monarcas polacos y ahora es una potente ciudad industrial que, sin embargo, conserva un precioso casco histórico. Dispondrás de tiempo libre para visitar sus principales monumentos. No te pierdas la plaza del Mercado, presidida por el maravilloso ayuntamiento renacentista y su imponente torre de 61 metros.

También debes acercarte a la catedral, el Museo Nacional, el monumento en recuerdo a la Primavera de 1956 y alguna de sus iglesias góticas, como la de San Estanislao. Y para acabar la jornada, nada mejor que una deliciosa cena en tu hotel antes de acostarte. ¡Hasta mañana!

Día 5: Poznan - Torun - Gdansk. Una jornada con muchas historias que contar

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Y después de una intensa jornada con dos ciudades de primera… ¡otro día aún más ajetreado! Así que conviene que aproveches bien el desayuno en el hotel para reponer energías porque tienes por delante un recorrido de aúpa.

La primera parada de tu ruta es una de las localidades más bonitas de Europa, Torun. Pese a que esta región perdió mucho patrimonio durante la Segunda Guerra Mundial, este precioso pueblo medieval salvó todos sus monumentos y se mantuvo tal y como estaba hace 700 años –dicen que sólo se destruyeron dos casas-. ¡Cómo no iba a estar incluido en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco!

Durante tu tiempo libre por la localidad podrás visitar auténticas bellezas como el Ayuntamiento, construido en el siglo XIV, y la cercana fuente de ranas, que recuerda una leyenda según la cual un violinista libró a la ciudad de una plaga de estos anfibios. Ésta es una de las muchas leyendas que tienen Torun como protagonista. ¡Hay mucho que aprender en esta ciudad!

Bien lo sabía su ciudadano más ilustre, Nicolás Copérnico: visita su casa natal y el monumento en su recuerdo antes de acercarte a la curiosa catedral de tonos rojizos. Su imponente torre, donde se guarda una pesada campana llamada la Trompeta de Dios, no es sin embargo la más famosa de la ciudad, porque hay otra que se lleva la palma. ¡No en vano está inclinada! ¿Sabías que la construyó en el siglo XIV un caballero de la Orden Teutónica para simbolizar lo torcida que estaba su vida? Bueno, eso dice la leyenda, porque en realidad la inclinación se debe al suelo arcilloso…

Visita también las puertas de la antigua muralla, como la del Espíritu Santo o la del Puente, y por supuesto, no te marches sin probar sus famosas galletas de jengibre. Después de un reponedor almuerzo, te pondrás de nuevo en marcha, esta vez en dirección a la costa báltica, concretamente a la preciosa Gdánsk, donde podrás cenar y descansar en tu hotel.

Día 6: Gdansk. Donde nació la Solidaridad

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica Gdansk
ALOJAMIENTO Hotel

Arranca tu sexto día en Polonia con energía porque este país tiene aún mucho que ofrecerte. Después de desayunar en el hotel, harás una visita panorámica por Gdánsk, una ciudad fundamental en la historia de Polonia. ¿Sabías que allí se fundó el famoso sindicato Solidaridad? La organización liderada por Lech Walesa fue el germen de la movilización popular que acabó derrotando al régimen comunista y así se recuerda en toda la localidad, especialmente en los astilleros donde, entre otros puntos de interés, encontrarás un monumento en recuerdo a la batalla que dio comienzo a la Segunda Guerra Mundial.

Tu recorrido guiado por Gdánsk te mostrará el coqueto casco histórico de la localidad, reconstruido con mimo y repleto de lugares de interés, como la plaza del Mercado Largo, corazón latente de la ciudad. Fotografía la Corte de Artus y la imponente torre del ayuntamiento.

Tómate tu tiempo para disfrutar de la bonita Ruta Real, que a través de la calle Dluga te lleva desde el centro hasta el muelle mediante un precioso catálogo de estilos en las fachadas: manierismo, barroco, rococó... ¡Y fíjate en las bonitas puertas que encontrarás a tu paso, como la Alta o la Dorada! Visita las antiguas fortificaciones, la Torre de la Cárcel y la Casa de las Torturas.

En la zona del muelle tampoco puedes perderte la llamada grulla -una grúa portuaria medieval-, el antiguo arsenal, la Puerta de Santa María, el Museo Arqueológico y la Basílica de Nuestra Señora. Recupera fuerzas con el almuerzo y emprende por la tarde tu propia ruta por la ciudad. Aprovecha para perderte por sus bellas calles y probar suerte en alguna de sus muchas y variadas tiendas. Y por supuesto, no te marches de Gdánsk sin comprar como recuerdo alguna joya de ámbar típica del Báltico. Finalmente, regresa al hotel para disfrutar de la cena antes de descansar.

Día 7: Gdansk - Varsovia. La capital como guinda del pastel

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Varsovia
ALOJAMIENTO Hotel

¿Qué mejor manera de pasar la última jornada completa de tu viaje por Polonia que disfrutar de su capital? Varsovia, además de ser la ciudad más poblada del país, tiene un carácter propio que te va a dejar prendado, ya lo verás. Venga, desayuna tranquilamente en tu hotel de Gdánsk que la capital te tiene reservadas muchas sorpresas. En cuanto llegues, deja tus maletas en la habitación, saborea tu almuerzo ¡y en marcha!

Un guía te estará esperando para mostrarte todos los rincones de Varsovia durante una visita panorámica. La principal localidad polaca ha sabido resurgir de sus cenizas después de la enorme devastación que sufrió durante la Segunda Guerra Mundial.

De hecho, ahora mismo es una ciudad distinta al resto que encontrarás en Polonia gracias a sus aires modernos y cosmopolitas. Por eso, cuando acabes tu recorrido guiado y dispongas de tiempo libre hasta que regreses al hotel a descansar, prepárate para disfrutar de un amplio catálogo de tiendas, bares y restaurantes, además de la mejor vida nocturna de Polonia.

Ahora bien, antes de eso, no te pierdas ni uno solo de los principales puntos de interés de la capital gracias a la ruta guiada que iniciarás después del almuerzo. Fíjate en la perfecta integración entre lo viejo y lo nuevo que ha conseguido desarrollar Varsovia, desde su elegante casco histórico con la Ruta Real, coronada con el Palacio Real, hasta los complejos residenciales reales de Lazienki y Wilanów o el elegante Palacio Belvedere. Además, destacan las construcciones de recuerdo a momentos históricos de la nación, como los Monumentos del Gueto y a la Insurrección o la Tumba del Soldado Desconocido.

Y después, durante tu tiempo libre, lo dicho: bucea por sus calles comerciales, date un relajante paseo por los excelentes parques de la ciudad, escoge el restaurante que más te guste para cenar y confirma que Varsovia es una ciudad especial.

Día 8: Varsovia – España. ¡Hasta siempre, Polonia!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Llega el momento de despedirse. Han sido ocho días muy intensos, en los que has explorado los principales rincones de un país que, a partir de ahora, siempre ocupará un lugar en tu corazón de viajero. Pero todo tiene un final y hoy es el día en que toca regresar a casa. Eso sí, apura al máximo tus últimos momentos en Polonia.

Saborea el desayuno en tu hotel y disfruta del tiempo libre con el que contarás antes de ir al aeropuerto. Aprovecha para hacer esas compras de última hora o añadir una última foto a tu álbum. SI dejas las maletas preparadas, puede que te dé tiempo a visitar alguno de los fantásticos museos que hay en Varsovia.

Tú eliges, pero no te despistes, porque a la hora convenida, un autobús te estará esperando en el hotel para llevarte al aeropuerto con tiempo suficiente para facturar y obtener tu tarjeta de embarque. ¡Hasta siempre, Polonia!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Hotel Mercure Warszawa Centrum
Varsovia

Hotel Mercure Warszawa Centrum

Novotel Krakow City West
Cracovia

Novotel Krakow City West

Mercure Gdansk Stare Miasto
Gdansk

Mercure Gdansk Stare Miasto