Viaje a Polonia: Circuito Gran Tour de Polonia (Varsovia - Cracovia)

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Desde 1.387 €
Ver disponibilidad
Circuito: Gran Tour de Polonia (Varsovia - Cracovia)
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.387 €
Ver disponibilidad
Historia, patrimonio y bellas ciudades

Si hay un país que ha sido testigo de los acontecimientos más importantes de la historia reciente del Viejo Continente, sin duda es Polonia. Por ello, el patrimonio cultural de esta nación es asombroso, como también lo es el buen ambiente que reina en sus bellas ciudades. A través de este fantástico circuito, podrás conocer lugares tan emblemáticos como la Ciudad Vieja de Varsovia, los astilleros de Gdansk, la Torre Inclinada de Torun, la Plaza del Mercado de Poznan, los preciosos edificios de Wroclaw, como la Universidad y el Ayuntamiento, o el centro histórico de Cracovia, en el que se encuentra la Universidad Jagelónica, donde estudió Nicolás Copérnico. Además, por supuesto, visitarás el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, un lugar capaz de ponerle los pelos de punta incluso a los viajeros más experimentados.

Itinerario

Día 1: España – Varsovia. Polonia en primera persona

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Presentación en el aeropuerto dos horas antes de tomar el vuelo hacia Varsovia, donde te estarán esperando para trasladarte al hotel. Una vez registrado, con el equipaje en tu habitación, tendrás el resto del día libre para comenzar a disfrutar de la capital de Polonia. Será el comienzo de una ruta de una semana por tierras europeas repleta de gratas sorpresas. Después de este primer día, podrás cenar y descansar en tu hotel en la ciudad para coger energías de cara a estos días que serán inolvidables. ¡Bienvenido a Polonia!

Día 2: Varsovia - Gdansk. Testigos de la Historia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Varsovia
ALOJAMIENTO Hotel

Una vez disfrutado el desayuno, empezará una visita panorámica que comenzará por la denominada Ciudad Vieja, como en el caso de la Ruta Real, que une enclaves tan destacados como el Castillo Real, el Parque Real de Łazienki y Wilanów, etc. Otro de los lugares que conocerás será los Monumentos del Gueto y de la Insurrección, tributos a la resistencia popular al dominio y a la represión nazis. También pasarás por otros monumentos tan significativos como la Tumba del Soldado Desconocido y el Monumento a Chopin, para terminar la mañana con tu llegada al Palacete del Belvedere, de estilo neoclásico, junto al popular Parque Lazienki.
Después de almorzar, continuarás la ruta hacia Gdansk (la que Danzig alemana), toda una referencia en la costa báltica, tanto por su belleza como por su significado histórico, ya que fue el punto de arranque de la II Guerra Mundial (la ciudad llegó a quedar derruida en un 90%) como centro de las protestas del sindicato Solidaridad, dirigido por Lech Walesa contra el gobierno comunista, uno de los factores que terminó con la caída del Muro de Berlín. Un gran día en tierras polacas, que terminará con la cena y tu alojamiento en el hotel.

Día 3: Gdansk: Entre las más bellas de la Europa Oriental

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica Gdansk
ALOJAMIENTO Hotel

Nada más terminar el desayuno, estarás desando conocer más y mejor la ciudad, y así será gracias a una visita panorámica que te mostrará, por ejemplo, las antiguas fortificaciones del lugar. Un paseo por la Historia que te llevará por la Puerta Alta, la Torre de la Cárcel y la Casa de las Torturas, así como la Puerta Dorada, que da entrada a la calle Dluga, repleta de hermosas y distinguidas casas, cuyas fachadas cuentan con estilos artísticos como el manierismo, barroco y rococó. En el Ayuntamiento, te sorprenderá la torre de 82 metros que se ve desde distintos puntos de la ciudad, una de las señales de identidad de este monumento en el que se combinan elementos góticos con renacentistas. De ahí, pasarás al Mercado Largo y a la Corte de Artus, la fuente de Neptuno, la Torre de la Basílica de Santa María y los Astilleros de Gdansk, donde nació el movimiento Solidaridad.
Cuando hayas almorzado, tendrás la tarde libre para seguir disfrutando de una ciudad que ha renacido con éxito de sus cenizas después de la destrucción causada por la Segunda Guerra Mundial. Una oportunidad para disfrutar de sus transitadas calles, de sus cafés, de sus tiendas de artesanía (en las que destaca el ámbar)… una inolvidable jornada en uno de los lugares más encantadores de Polonia, en el que, después de cenar, podrás descansar en tu hotel.

Día 4: Gdansk – Torun – Poznan. Patrimonios de la Humanidad

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tu siguiente destino será, después de desayunar, Torun, considerada una de las localidades más bellas de Europa, y que tuvo suerte de eludir la destrucción provocada por la II Guerra Mundial. Cuna de Copérnico, presenta una distinguida silueta de edificaciones de tonos naranjas y permite una relajante, tranquila, jornada de viaje, por entornos como su excepcional casco antiguo, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Repleto de edificios y monumentos en perfecto estado de conservación, como el Ayuntamiento, construido en el siglo XIV y escoltado por cuatro torres.
El legado al célebre Nicolás Copernico ofrece interesantes enclaves como su casa natal y el monumento dedicado al monje y astrónomo y cerca de ellos podrás disfrutar de lugares como la Torre Inclinada, construida entre los siglos XII y XIV y considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Después de almorzar, llegará el turno de continuar tu ruta, esta vez hasta Poznan, cuna de la nación polaca (de hecho, llegó a ser capital del estado, así como residencia real. Podrás disfrutar de tiempo libre para pasear por la ciudad antes de que llegue la hora de la cena y del alojamiento en tu hotel en esta distinguida zona europea.

Día 5: Poznan – Breslavia/Wroclaw. Belleza, distinción y siglos de historia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Wroclaw Panorámica de Poznan
ALOJAMIENTO Hotel

Una vez que hayas saboreado el desayuno en el hotel, podrás comenzar una visita panorámica por el casco antiguo de Poznan. La Plaza del Mercado, rodeada de casas de estilo renacentista, gótico y barroco, centro de la ciudad, está flanqueada por una fuente en cada una de sus esquinas, y alberga el Ayuntamiento, donde destaca su gran torre, además del monumento conmemorativo de la Primavera del 56 (reivindicación frente al poder comunista). También podrás ver la Iglesia de los Jesuitas y la Catedral de San Juan, situada en la isla de Ostrów Tumski y centro de nacimiento del Estado de Polonia, etc.
Tu siguiente etapa será en Wroclaw, en cuyo casco antiguo destaca el excepcional edificio de su Universidad, un magnífico ejemplo de barroco polaco. También te sorprenderá la Plaza del Mercado, construida en el siglo XIII y repleta, como en el caso de Poznan, de casas de diversos estilos arquitectónicos. En ella destaca el Ayuntamiento, de estilo gótico, construido desde el siglo XIII a finales del siglo XVI, con una estampa tan original como querida por los habitantes de la ciudad. Las islas de la Arena y la de la Catedral son otros importantes enclaves de Wroclaw que tendrás oportunidad de visitar, antes de cenar y descansar para prepararte ante tu próxima jornada.

Día 6: Auschwitz – Cracovia: donde la historia nos sacude

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita de Auschwitz-Birkenau
ALOJAMIENTO Hotel

Dejarás Wroclaw, después de disfrutar del desayuno, para dirigirte hacia el que fuera antiguo campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, testimonio de la crueldad humana en tiempos de la II Guerra Mundial, uno de los principales destinos de La Solución Final creada por los dirigentes nazis para exterminar a la población judía. Construido en 1940 para recluir a los prisioneros polacos después de la invasión del país por parte de las tropas alemanas, se convirtió en un letal campo de exterminio, como se recuerda, y comprobarás con una visita guiada, en las exposiciones levantadas en este lugar de tan histórica transcendencia, para no olvidar una situación tan trágica como real.
Después de almorzar, continuarás viaje hacia Cracovia, cerca de la frontera con la República Checa y toda una referencia en la historia de Polonia. Dispondrás de unas horas de tiempo libre para pasear por una ciudad, a orillas del Vístula, que se convertirá en uno de los más gratos recuerdos de este recorrido por tierras europeas. Después de cenar, podrás descansar en tu habitación del hotel.

Día 7: Cracovia. Un cierre de lujo

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Crackovia
ALOJAMIENTO Hotel

Nada más terminar tu sabroso desayuno en el hotel, te esperará una interesante visita panorámica cuyo primer punto será la Plaza del Mercado, que destaca por su excelente estado de conservación y por ser la plaza medieval más grande de Europa. También pasarás por la Iglesia de Santa María (de estilo gótico y con dos grandes torres), la Torre del Ayuntamiento y el popular Mercado de Paños, legado de la época de comerciantes y artesanos. Y continuarás por destacados como el Barrio Judío, la Universidad Jagelónica, (donde estudió Nicolás Copérnico). la Colina Wawel, con el Castillo y la Catedral, etc. Existirá, además, la posibilidad de realizar una excursión opcional a Wieliczka para visitar sus mundialmente famosas minas de sal gema (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).
Después de disfrutar del almuerzo, dispondrás de la tarde libre, en la que podrás conocer nuevos lugares inolvidables de esta ciudad polaca, como en el caso de la Plaza de los Héroes del Gueto, el exterior de la fábrica de Óscar Schindler (La lista de Schindler) o el Barrio de Podloze, para llegar de nuevo al Barrio Judío, donde disfrutarás de una cena y un concierto de música judía tradicional en un restaurante de Kazimierz… No está nada mal, toda una experiencia para cerrar un gran día de viaje, después del cual te alojarás en tu habitación de hotel para pasar la noche.

Día 8: Cracovia – Katowice - España. ¡Hasta siempre, Polonia!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Tu último desayuno en este viaje a Polonia precederá a la salida hacia el aeropuerto de Katowice para regresar a tu lugar de destino, después de una semana repleta de gratas experiencias, con principio en la gran Varsovia, en la que convive el legado histórico de diversas etapas, desde la medieval a la ocupación del ejército alemán y el posterior movimiento popular en Gdansk. Monumentos, calles repletas de encanto y una población acogedora, hospitalaria habrán hecho de este viaje una gratificante experiencia personal que quedará en tu recuerdo. Emociones y sensaciones que conforman la base de todo gran viaje. ¡Gracias por acompañarnos, ya queda menos para el próximo!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Novotel Wroclaw Centrum
Wroclaw, Polonia

Novotel Wroclaw Centrum

Novotel Krakow City West
Cracovia, Polonia

Novotel Krakow City West

Mercure Warszawa Centrum
Varsovia, Polonia

Mercure Warszawa Centrum

Novotel Poznan Malta
Poznan, Polonia

Novotel Poznan Malta

Ibis Wroclaw Centrum
Wroclaw, Polonia

Ibis Wroclaw Centrum

Mercure Poznan Centrum
Poznan, Polonia

Mercure Poznan Centrum

Novotel Gdansk Marina
Gdansk, Polonia

Novotel Gdansk Marina

Novotel Warszawa Centrum
Varsovia, Polonia

Novotel Warszawa Centrum

Novotel Gdansk Centrum
Gdansk, Polonia

Novotel Gdansk Centrum

ibis Styles Warszawa Centrum
Varsovia, Polonia

ibis Styles Warszawa Centrum

Mercure Gdansk Stare Miasto
Gdansk, Polonia

Mercure Gdansk Stare Miasto

Hampton By Hilton Krakow
Cracovia, Polonia

Hampton By Hilton Krakow

Novotel Poznan Centrum
Poznan, Polonia

Novotel Poznan Centrum